CON

a Actualizado el
Afiliado a
 


 

 

k

 

PARA VER ESTA WEB ACTUALIZADA PRESIONE F5
ANTES DE COMENZAR A LEERLA

a

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO
                      MULTIMEDIOS  ARGENPOP 
                       

Eduardo Herrera Inmuebles

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
Tel.:011-4704-5393/5384

Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.
















"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire.

z

 

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A:

Facundo Nicolás
Santino Tomás
Lautaro Gastón
Matteo Valentino
Olivia y Ángela

Ellos son el futuro y la continuidad
del C. A. Platense

Junto a todos los calamarcitos, hijos y nietos
de auténticos hinchas calamares.

19 años siguiendo la campaña del C. A. Platense. Estábamos en primera división... ¿Te acordás hermano?
Podes contactarnos escribiendo a: argenpop@argenpop.com.ar
Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido

ESTA PÁGINA ES INDEPENDIENTE Y NO ESTÁ RECONOCIDA
POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL C. A. PLATENSE

9ª FECHA
OTRO QUE ANDA AFILADO
Nos visita un modesto equipo, que desde el torneo anterior, anda con ganas de ascender a la B Nacional. El furgón, tiene una buena campaña de visitante, habiendo empatado 0 a 0 en la primera fecha en Caseros con Estudiantes y luego venció en sus visitas a Barracas C. 1 a 0; a Defensores de Belgrano 1 a 0 y a Acassuso 1 a 0. Jugó 4; empató 1 y ganó 3. Ojo al piojo, no es un rival fácil, ya que jugar fuera de casa le sienta muy bien. De local, perdió 4 a 0 con Tristán Suárez, empató 0 a 0 con Talleres (R.E.) le ganó a Sacachispas 2 a 1 y a Fénix 3 a 1.
El equipo de Villa Lynch, tiene en Enzo Díaz su goleador (4) y hay que tener cuidado con Gerardo Maciel, que generalmente nos vacuna. En 8 partidos, le dieron 3 penales, ya que los jugadores de Cristian Aldirico, son muy frágiles o muy artistas a la hora de ingresar al área adversaria.
Como siempre decimos, los pingos se verán en la cancha y nosotros tenemos una fe ciega en este Platense.
Con toda sinceridad, después del partido con San Miguel, la gente se asustó, pensando que no les pagaron los premios y volvimos a la misma película de años anteriores. No es así, hay partidos muy difíciles, como lo será el de este martes, que no siempre se pueden ganar... además los rivales, nos van tomando la mano. El DT más lerdo, le toma la fiebre a un cocodrilo. Ya está todo inventado y Ruíz no inventó nada, pero debe innovar de acuerdo al rival.

MARTES 17/10 - 20:05Hs.
ESTADIO CIUDAD DE VTE. LÓPEZ

A  vs. a

TELEVISA a

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez


VIERNES 13... NO TE CASES
NI JUEGUES CON SAN MIGUEL

Otra vez quedó demostrado que partidos son partidos y que juegan 11 contra 11. No siempre las cosas se dan como se planifican, porque el rival también juega y nos estudia, igual que los estudiamos nosotros. Sin descubrir nada nuevo sobre esta pasión, a veces inexplicable, nos muestra en cada encuentro, por que es tan lindo el fútbol, un juego que no tiene lógica, donde no hay invencibles, ni equipos eternos.
Esto quedó demostrado en el Estadio Malvinas Argentinas, donde el puntero invicto, visitaba al recién ascendido, San Miguel. Un equipo que en dos años, ascendió 2 categorías.
Si hubiera lógica, con los pergaminos del calamar, más el alto valor económico de su plantel, el cotejo debió terminar 3 a 0 a favor nuestro, sin embargo, jugamos, luchamos, padecimos y nos fuimos conformes, (no contentos) con el empate.
¿Tristeza o alegría? ¿Ganamos un punto o perdimos dos?. Cuando se pelea la punta de un torneo, con la idea de ganarlo y ascender, entonces se perdieron 2 puntos fundamentales. Si lo vemos del punto de vista deportivo, donde no todo, siempre sale perfecto, entonces se ganó un punto. Y está muy bien, encuentro que no podes ganar, no tenes que perderlo.
Pero no hay partido que no deje algo en claro. Se reveló la incógnita del resultado adverso, como ocurrió esta vez con el 0 a 1 en contra y por suerte, el equipo mostró carácter y se sobrepuso a esta circunstancia. También demostró una vez más, que el estado físico de nuestros jugadores, es cada vez mejor y eso a la larga, va a dar muy buenos frutos. Si bien hubo altibajos en algunos jugadores referentes, el equipo en líneas generales cumplió con el partido y tuvo actitud. No hay equipo invencible, la Juventus perdió el invicto a manos de la Lazio, ¿por qué nosotros no podemos empatar y hasta perder? No pensemos que vamos a estar invicto todo el campeonato, aunque es posible, no es determinante. Lo importante no bajar jamás los brazos.
Lo negativo, o lo que hay que corregir, son detalles para trabajarlos. Zarco debe levantar la cabeza, hay que hacerlo practicar para que no mire tanto la pelota y tenga un mayor panorama. Es un pibe, esto se va a ir corrigiendo, cuando lo logre, se lo llevan a otra categoría. Carrasco NO PUEDE estar más en el banco, tiene que jugar donde sea. Olivares, no puede jugar más que un solo tiempo, al menos por ahora, hasta que se ponga en forma y lamentablemente, con todo dolor, "trapito" Vega, se está convirtiendo en un lastre. Cuando él ingresa, nos quedamos con uno menos. Quiere tanto mostrarse y hacer un gol, que juega para el rival, le rebotan las pelotas, sus compañeros no confían y no le llega una redonda. Una lástima, estaría bueno tener dos delanteros goleadores, que se disputen el puesto. A Vega le falta partidos para ensamblarse en el equipo. Algún amistoso o ingresar desde el minuto cero, en partidos sin importancia, puede ser que le devuelvan la confianza.
En síntesis, una buena experiencia, en un reducto difícil, que sirve para ver el temple de este equipo en rodeo ajeno y formar el carácter en la adversidad.

1 a  VS. A  1

s
LOS RECIÉN ASCENDIDOS NOS SIENTAN MAL

Es una gran verdad, siempre nos costó un huevo ganarle a los recién ascendidos, no solo perdimos, algunos hasta nos golearon. Desde 1999 se convirtieron en rivales complicados, esos que salvan el año ganándole a Platense, como Argentino de Merlo, Dep. Laferrere, Villa Dálmine, Barracas Central, Argentino de Rosario (nos hizo 6); Comunicaciones, Deportivo Merlo, Berazategui, Acassuso, Villa San Carlos, UAI Urquiza, San Telmo y Sacachispas. No están todos, pero estos, nos pintaron la cara, comodamente. Siempre fueron un grano los ascendidos, para nuestra institución.
Es muy difícil jugar en Los Polvorines, porque el trueno verde, que tiene un buen equipo, por algo estiró a 26 partidos, el invicto de esa cancha, no se colgó del travesaño y le faltó el respeto al puntero, jugandole de igual a igual.
En el primer tiempo, mejor parado el local, se acomodó como para llegar al área calamar y algunas veces exigir a De Olivera. A eso, se le sumó, el flojo partido de Lamberti y M. Vega, con la muy floja actuación de Juan M. Olivares. Palavecino, no tiene tanta experiencia para ponerse él solito el equipo al hombro, aunque lo intentó y no lo hizo del todo mal. Curuchet, muy bien marcado por Milton Ramos, no fue desequilibrante como otras veces.
Párrafo aparte, lo dijimos y lo repetimos, tiene que tener el técnico un plan "B" para cuando nos tomen el tiempo, es imposible siempre jugar igual, buscando la subida rápida del ex Colón. Esa sorpresa puede ser Carrasco de 8 ó de 4. Si Olivares no está bien, ¿por qué no darle un tiempo entero a Tonetto?.
Martín Battallini, un buen jugador, se tiró por la punta derecha y dejó al descubierto todas las falencias, que no se vieron hasta ahora, de Juan Infante, que jugó su partido más flojo y que seguramente recogió buena experiencia sobre una marca difícil y escurridiza, que le dará la picardía necesaria, para marcar a otro rival que se tire por su punta. Cumplieron F. Gómez y E. Bocchino, alternando buenas y malas Nicolás Morgantini, la defensa estuvo bastante bien, salvo los centros al área, donde pierden casi siempre.
Una infracción que produjo un tiro libre a los 44'; en el que Cristian Ortíz levantó un centro, que Lucas Scarnatto desvio con la cabeza, entre un montón de camisetas blanca y marrón, que no marcaron bien (otra vez más) en un centro cruzado, que terminó besando la red, del impecable arquero calamar. Lo debía tomar Lamberti, que lo marcó mal y el 9 local saltó bastante comodo para convertir. Al descanso, por primera vez en este torneo, en desventaja, por la mínima diferencia, no justificada, pero merecida para el conjunto local.
En el segundo tiempo, el calamar salió a mostrar su chapa de puntero y jugó mucho mejor. A los 10' una pelota en profundidad de Olivares para el "chino" Vizcarra, se mete en el área y Jonathan Toledo lo cruza mal, penal que el mismo "chino" convierte y hace respirar a todo Platense, incluyendo los espectadores televisivos que temblaban en Vicente López y Saavedra. Otra vez, contamos con la suerte de la desgracia ajena, salieron lesionados en San Miguel, Eduardo Méndez y Santiago Prim.
Después, Platense tuvo el triunfo en los pies de Palavecino, un remate inteligente al ángulo, desde 30 metros, que controló con esfuerzo el arquero Augusto Vantomme. Una hermosa jugada de Zarco, a los 46' que llegó al fondo de la cancha, dentro del área chica, cerca del la línea de gol, que debía tocar para atrás, donde estaban D. Vega y J. Vizcarra para convertir, se durmio mal y se la quitaron. Pero compensa, con la pelota que quedó, a los 43' en el área calamar, después de un corner, que Lucas Scarnatto desvió a la red y que milagrosamente salvó Vizcarra sobre la línea, cuando De Olivera no tenía nada que hacer y el segundo del trueno verde, parecía cantado. Sin dudas, José Vizcarra es el verdadero dueño del punto logrado, por el penal que le cometieron, por el gol convertido y por haber salvado el 1-2 sobre la hora. Trabajo bien en las dos áreas.
Lo positivo, es que Platense demostró carácter y no se cayó anímicamente cuando estuvo en desventaja. Esto es importante, de cara al partido difícil del próximo martes, frente a la UAI Urquiza. (Nos duelen las manos, al escribir "partido difícil" con un equipo de la C) Nunca lo hubiéramos pensado.

Nada cambió, seguimos bien, esto es largo, Platense tiene actitud y eso es muy bueno.


EL CAMPEONATO SE VISTE DE MARRÓN

A  VS. a 0

Platense ganó, gustó y goleó. ¿Qué más podemos pedir?. ¿Cuánto hace que Platense no terminaba 3 a 0 un primer tiempo?. Así estamos, PRIMEROS, con la delantera más goleadora (si tomamos el gol a Atlanta) Con la valla menos vencida, un solo gol, que fue el de Atlanta, aún no computarizado, invictos!.
En Vicente López hubo 2 partidos. Antes y después de la apresurada expulsión de D. Acuña, jugador que debía ser amonestado, pero la expulsión fue una sanción dura. Sin embargo, Bermúdez estaba pegado a la jugada y la opinión del árbitro es la que hay que respetar, sabrá porque lo hizo. Quizá un cúmulo de faltas, fue el detonante de la determinación. También el árbitro, que no influyó en nada en el resultado y que dirigió bien, amonestó mal a Curuchet, porque si bien el 7 calamar, empujó al hombre del Águila detrás del banderín del corner, el jugador de Fénix le pegó un manotazo antes, que hizo reaccionar a nuestro hombre. Simple anécdotas.
Lo destacable, es que Platense, un equipo con jugadores de otra categoría, tuvo actitud ganadora desde el minuto cero, hasta el minuto 90. Corrieron siempre, aún pelotas intrascendentes. Parece mentira que los jugadores ahora corren para llegar y no dan ninguna bola por perdida. El equipo se va conociendo, creció enormemente Palavecino, que nos gustó mucho, que va tomando experiencia y va entiendo como es el juego que de él se espera. La siempre calidad, ubicación y dirección técnica dentro de la cancha de un enorme Lamberti, un motorcito bien afinado, como dice Ricardo Sugliani. Que vamos a hablar de Curuchet, jugador que deja con la boca abierta a propios y extraños. Vizcarra se ganó el puesto, igual que los marcadores de punta, Morgantini y el muy regular Infante. Los centrales bien, se complementan de memoria, te muerden un tobillo si queres entrar y el arquero De Olivera, ya no podemos decir nada, un fenómeno. M. Vega, con altibajos después de la lesión, fue de menor a mayor, intentando acompañar a un voluntarioso Olivares, al que no le están saliendo las cosas bien, que todavía tiene que bajar más de peso y que a pesar de esto, tiene chispazos del buen jugador que es. A esto le agregamos un banco, en los que todos pueden ser titulares. Tener a Tonetto, Zarco, Dani Vega y especialmente Carrasco, es un lujo que pocos equipos pueden darse. Estos muchachos tienen que jugar un poco, porque si hay un lesionado, ya está listo el reemplazante, sin alterar el juego del equipo.
Un Platense que juega bien, por abajo, con una cancha excelente que ayudó mucho, creando muchas ocasiones de gol, que no es común en nuestro fútbol y jugando con seriedad, demostrando que en la semana se trabaja. Y algo que hace la diferencia, el buen estado físico de estos muchachos.
De Fénix, podemos decir poco y nada, no es un gran equipo con 11 mucho menos lo es con 10. Intentó ser digno partenaire. Ellos se tienen que ir contentos, porque Platense bajó el ritmo y no le hizo los 2 ó 3 goles más, que uno se imaginaba para el segundo tiempo. Se quedó con las ganas Olivares y "trapito" que quiere hacer su gol, pero no le llegó una pelota limpia. Todo lindo, todos contentos, pero aún, como dijeron los propios jugadores, no se ganó nada, esto es largo. Vamos a festejar esta goleada, a disfrutar y a esperar, porque cada partido va a ser una batalla final. Como siempre, todos quieren ganarle a Platense y salvar el año, mucho más, si va puntero e invicto en el torneo. Van a querer bajar al puntero y dejarlo sin invicto. Cada uno va a jugar con lo que tenga y con tácticas raras y marcaciones estrictas, especialmente a Curuchet, evitaran que suban los laterales, que la toquen Pala y Olivares o que le llegue a Vizcarra. Todo esto sumado, como pasó con Bustos, que alguien quiera, o sea "mandado" a romper a los jugadores importantes, caso Lamberti, Curuchet, etc. Es importante, como le decíamos a Labruna, tener un plan B, variar el juego, porque los otros técnicos no comen vidrio. Cada partido va a ser muy difícil, como las dos pruebas bravas que se vienen. El próximo viernes 13, San Miguel, en Los Polvorines. Un equipo que se está acomodando bien a la categoría y que es muy difícil en su reducto. Después la UAI Urquiza, en Vicente López, el martes 17 por la noche. Y así, seguirá la historia, de los equipos que apuntan contra el calamar.
Hermoso presente, acompañados por la cuota de suerte que necesitamos, esperemos que nos dure, por lo menos, las 27 fechas que faltan y como se ve este equipo, es muy probable que así ocurra.


ASÍ VALE LA PENA!

La semana pasada, en una acción que vale la pena, dirigentes de Platense, entre ellos el Presidente Fernando Wendt y el Vice Dr. Pablo Bianchini, juntamente con Gustavo Lupetti, quien fue candidato a Presidente en las últimas elecciones, entre otros, concurrieron a la Municipalidad de la Ciudad de Bs. As. donde hablaron con varios legisladores porteños. El tema, volver a Manuela Pedraza y Crámer. En vez de poner piedras en el camino, esta fracción de la oposición que encabeza Lupetti, sigue trabajando por Platense, juntamente a los dirigentes actuales.
Platense va a salir adelante, va a crecer como institución, mientras el oficialismo acepte la colaboración de los opositores y estos la ofrezcan, con una sola intención, que Platense consiga lo mejor, para que volvamos a ser un equipo de primera y un gran club en la zona. Felicitaciones a todos!!.


FERNANDO RUÍZ Y SU GRAN PROBLEMA

Nunca nos alegró tanto que Platense y F. Ruíz tengan semejante problema.
Si, hace años que no se da una situación igual.
Hoy Ruíz, se encuentra con el hermoso problema, de tener muy buenos jugadores que merecen ser todos titulares. Claro, solo puede poner 11.
Carrasco, Carreira, Dani Vega, Tonetto, Toranzo, Zarco, Cabral, Fernández Colombo, Gallegos, etc. son nombres para cualquier primera de la B Metro y si nos apuran, también de la B Nacional. La gente discute cual puede ser el titular. Un fenómeno que solamente se da con la alegría incontenible de los triunfos, que hace mucho merecíamos.
Este proceso es distinto al equipo de Labruna. Empezó muy mal con Kopriva, pero después nos entusiasmó, incluso nos hizo soñar. A pesar de todo, en el fondo de nuestros corazones, sabíamos que era un manojo de buenas voluntades, formado por gente que fracasó en cada equipo que formó. Ganábamos apenas 1 a 0 pero sabiendo que muchos puntos se obtenían de casualidad o suerte, hasta que la realidad nos escupió en la cara. Un equipo que no estaba para pelear nada, que los fanáticos hinchas no queríamos aceptar, ni aún viendo la manera vergonzosa que se entró en el octogonal.
Esto es distinto! Podrá jugar mal o bien este equipo, pero es un plantel más sólido, con jugadores importantes, es un gran plantel, aunque esto no nos asegure absolutamente ningún liderazgo. Pero podemos soñar con ascender directo, llegar a la final de la Copa Argentina e ir a la Sudamericana, cosas que no son irreales. Si va Atlanta, con un equipo inferior, ¿por qué no puede hacer historia este plantel?. Nada es imposible y alguna vez nos toca a nosotros, hace muchos años que estamos esperando el reparto!!
Que Ruíz, siga teniendo estos problemas. Un DT. que hasta ahora parece tener coherencia en sus ideas, no casándose con ningún jugador aún en el triunfo. Si hay que hacer cambios, mete mano sin miedo.
Esto nos da la tranquilidad de saber que no hay vueltos, ni que D. Vega lo recomendó, ni aquello que nos parecía que jamás lo iba a sacar del equipo. Por ahora, solo por ahora, todo es color de rosa, o mejor dicho, marrón y blanco. Deseamos de todo corazón que esto se mantenga por todo el campeonato, gane o pierda Platense, que sigan poniendo las ganas que ponen estos muchachos en cada partido.

No hay dudas, al chino Vizcarra, jugar en Isidro Casanova le sienta muy bien. Jugó tan bien, como lo hizo en el partido anterior, donde ganamos 2 a 1, con una gran actuación de Platense. Y acá, como hinchas calamares, que acomodamos las cábalas según nos convenga, vamos a tomar esta actuación de Vizcarra y de todo Platense, como la revancha de una etapa dudosa, como lo fue en el torneo que pasó.
¿Por qué decimos esto?. Es simple, después de aquel gran triunfo en cancha de la fragata, Platense empató con Defensores y comenzó la decadencia de un equipo que estaba para campeón. ¿Recuerda como sufrimos y que sorprendidos estábamos todos los calamares?. De la Labruneta, pasamos a insultar al técnico, al que se le habían aceptado todos los caprichos, hasta que tuvo que dejar el club.
Hoy queremos creer que es al revés. Por la calidad de nuestros jugadores, por nuestro presupuesto holgado y por el esfuerzo de los dirigentes, con el trabajo silencioso de la Comisión de Fútbol y con el apoyo de todos los hinchas, comienza acá una etapa de buenos partidos, (no decimos de triunfos) pero buenos resultados, convenientes para un Platense que merece hace rato, cambiar de categoría.
Y otra vez tenemos razón. Este es el sexto partido, donde se comprobó, que ya empiezan a conocerse, a juntarse, a jugar casi de memoria. Y lo más importante, que siempre dijimos, EL ESTADO FÍSICO, los últimos 20' Alte. Brown se caía a pedazos y nuestros jugadores seguían corriendo, como si recién empezara el partido. Hasta acá, todo se está haciendo bien. Solamente esperamos que no empiecen los dimes y diretes de los tiraculos, de aquellos que quieren el mal para Platense, que además, haya armonía y diálogo sin soberbias entre la comisión y que cuiden a estos jugadores, que parece que es la mejor elección de los últimos 10 años. No pedimos mucho, pedimos solamente ser un club adulto, manejado por gente que piensa y ama los colores marrón y blanco. Nada más que eso!!

0 A  VS. A 2

A
ÚNICO INVICTO DEL TORNEO

En el primer tiempo, el calamar fue ligeramente superado por los de la Fragata. Platense mantuvo el orden que está demostrando este equipo, esperó, buscó oportunidades que no llegaron y aguanto esos 45' donde Almirante dejó todo en el campo de juego, donde tuvo un par de ocasiones y nada más. Tampoco fue para alarmarse. Palavecino intentaba juntarse con un Olivares, que mostró una de sus más flojas e imprecisas versiones, un Curuchet que intentó por ambas puntas y se fue esfumando. Morgantini flojito en la primera, mejorando mucho en la segunda, acompañando a una defensa que marcó bien, salvo algunas cositas de Bocchino, pero con un F. Gómez bien parado y un Infante, que ya es dueño del puesto, porque hizo todo bien. Tan mal está Olivares, que se demoró en tirar un tiro libre sobre el descuento y el árbitro se lo terminó ahí nomás.
En el segundo, apareció la suerte que tanto necesita un equipo que tenga pretensiones. A los 10' cuando Platense ya se había perdido dos goles, llega una buena jugada entre Morgantini, M. Vega y Curuchet, que se tira en palomita, pero no concreta por el arquero y el travesaño, pero le queda servidita a Vizcarra que convirtió sin problemas, ya que fue oportuno en la lectura de la jugada. El Juez de línea dijo que no había off side y todo Platense, junto a todo Saavedra y Vte. López, festejaron con gran alegría este triunfo parcial y la punta del torneo, porque hasta ahí Tristán Suárez empataba. A partir del gol, los de Pascuti se quedaron sin ideas. A esto se les sumó, el peso del partido, la calidad y diferencia de categoría que hay entre Platense y A. Brown, el cansancio de los locales que jugaron el miércoles frente a Comunicaciones, las derrotas, la situación del técnico, la presión de la gente, la diferencia de edades y experiencias del plantel, es decir, se le complicó futbolística y animicamente el partido. A pesar de eso, fueron un digno rival, dejaron todo en la cancha y eso enalteció el gran triunfo de Platense. Sin egoísmos, Vizcarra le da una pelota a Zarco, de esas que el chino nunca da por perdida, peleandola mano a mano con el arquero Mattalía, para que el pibe, ya sobre la hora, sellara el triunfo, convirtiendo su primer gol, con la camiseta marrón y blanca, jugando en la primera. Hay futuro, pero... para estar realmente ilusionados, tenemos que sacar 10 puntos de ventaja arriba o festejaremos en la fecha 34. No vamos a tropezar por centésima vez con la misma piedra o leer la misma historia que leemos en los últimos 11 años. A Platense le faltan 28 partidos y 21' contra Atlanta. Es mucho tiempo para soñar despierto. ¿Usted que opina, estamos equivocados?.


¡
EL FIXTURE 2017/18 COMPLETO
s
Ascienden 2 - 1 directo y 1 por el octogonal. Desciende un solo equipo
Fecha 1) L: Vs. Defensores de Belg. x TV Fecha 7) L: Vs. Fénix Fecha 13) L: Vs. Comunicaciones
Fecha 2) V: Vs. Atlanta Fecha 8) V: Vs. San Miguel Fecha 14) V: Vs. Barracas Central
Fecha 3) L: Vs. Sacachispas Fecha 9) L: Vs. UAI Urquiza Fecha 15) L: Vs. San Telmo
Fecha 4) V: Vs. Dep. Español Fecha 10) V: Vs. Estudiantes Bs. As. Fecha 16) V: Vs. Talleres
Fecha 5) L: Vs. Acassuso Fecha 11) L: Vs. Villa San Carlos Fecha 17) L: Vs. Colegiales
Fecha 6) V: Vs. Alte. Brown Fecha 12) V: Vs. Tristán Suárez En la 2ª rueda, se invierte la localía

DESPACITO... DESPACITO...
.

Gran triunfo, aún sin ser un triunfo brillante, el equipo pide punta. Partido muy difícil por varios motivos, el rival, un equipo que seguro se va a mantener en la divisional, tiene buenos jugadores y un gran arquero. Otro factor fue el campo de juego, que se mostró en muy buenas condiciones, pero muy mojado, la pelota corría mucho y era difícil hacer pie, esto produce un gran desgaste en los jugadores, que aguantaron bastante bien los 90'. En el primer tiempo, el equipo no podía crear fútbol, aunque lo intentaba por todos los medios, luchando con la pelota mojada, la cancha rápida y el reloj que no se detenía. A pesar que insulten al DT. Ruíz, nos parece muy bien, que sea fiel a un patrón de juego. Y la idea es tratar bien la pelota, jugar contra el piso, generalmente de primera, con un buen estilo de fútbol, es algo que la gente reclama y es digno de un club grande con jugadores importantes para la categoría. Además, Ruíz no hace experimento, cambia puesto por puesto, por ahora no inventa nada. Este tipo de planteos, a la larga, da sus frutos. Hay buenos jugadores, hay una idea de juego, los jugadores recién se están conociendo y por ahora el técnico, no lee tan mal los partidos. Si bien no compartimos a veces algún tipo de cambio, en este partido, guardó a Carrasco, porque el campo no estaba para la reaparición de un lesionado y además, se animó a sacar a Daniel Vega, de quien se espera que se ponga a tono y comience a darnos satisfacciones.
F. Curuchet, quien jugó todo el partido, fue salida siempre, acá nos parece que Dani Vega, arrastra más gente que Vizcarra dentro del área, dejándole al puntero mayor espacio para maniobrar. Igualmente Vizcarra intentó pelear cada pelota, en la primera etapa tuvo que bajar mucho, fue un gran colaborador con su defensa, pero adelante estuvo muy solo. En el segundo tiempo, se mostró mucho más, se integró mejor y levantó mucho su trabajo. Lamberti se corrió todo y peleó todo, Olivares no encontraba compañía ya que Palavecino jugó algo lejos del diez, además que a maravilla le falta estado, está lejos de ser el muy buen jugador que es. Gallegos trató de ser relevo de sus compañeros y por momentos intentó armar algunas jugadas, hacía lo que podía, dentro de un contexto ofensivo que no siempre se podía sostener, su trabajo aún no lo entendemos bien. La defensa bien plantada, todos en general. Morgantini fue el más flojo, pero de labor aceptable. L. Gómez, flojito en el primer tiempo, seguramente por el estado del campo en su zona, mejorando muchísimo en el segundo. Muy bien Bocchino, tanto adelante, como atrás y grata sorpresa la de Infante, que se proyectó, marco y fue muy prolijo en su trabajo. Fernández Colombo, que quedó afuera del platel en este partido, es buen jugador, joven, le falta rodaje, hay que llevarlo poco a poco. Párrafo aparte para De Olivera. Si no tuviera los reflejos, la ubicación y la seguridad de retener pelotas comprometidas, que mostró hasta ahora, Acassuso, sin merecerlo, hubiera abierto el marcador y después con todos ellos atrás, más los nervios, no creemos que el partido se hubiera remontado. Del arquero Mastrolía, la gente ya no se acuerda, porque fue reemplazado acertadamente con De Olivera. Para nuestro gusto, Mastrolía eligió mal irse, para ser suplente de un equipo de Santiago del Estero, que no es tan televisado como Platense. Nuestro club es mas vidriera y él era titular, no le suma.
El segundo tiempo, mostró a un Platense que salió resuelto a ganar el partido y a un Acassuso, que como se lo propuso desde el minuto cero, quería firmar el empate que le significaba un gran negocio, pero no se fue a colgar del travesaño. Platense mostró que pide punta y el equipo se está mentalizando para llegar a la cima del campeonato, esperamos que no haya sorpresas desagradables más adelante, como paso siempre.
Alan Sánchez, se puso al quemero al hombro, jugó muy bien, intentó juntarse con F. Caballero y S. Sosa, produciendo algunas jugadas de mucho peligro, pero nuestra defensa y los relevos estaban bien plantados, evitando cualquier jugada dudosa dentro del área, ya que los árbitros ultimamente no nos dan garantías, ni confianza. Tal es así, que no se cobró un claro penal a J. Vizcarra, cuando se pateaba un corner, frente a la tribuna Julio Cozzi, estando aún cero a cero.
Platense mereció ganar, luchó todo el partido para lograrlo, incluso intentó jugar bien, aunque no fue un triunfo descollante. Llegamos a la 5ta. fecha y ahora si, podemos decir, que si no ocurre nada raro, Platense parece estar para pelear el ascenso directo o al menos ganar el octogonal. Esto es largo, el tiempo lo irá demostrando con el correr de los partidos. Si vamos a ser sinceros, nos da miedo ilusionarnos... pero tenemos unas ganas bárbaras de hacerlo a partir de ahora!!
¿A usted no le pasa lo mismo?.

2 A  VS. a 0

Este comentario se lo dedicamos a Ramiro y a todos los hinchas calamares de Chascomús


LOS 3 PUNTOS PARA CASA

Platense parece ser un equipo frío, que juega bien, pero no lastima. Sin embargo, tiene actitud. Le ganamos muy bien al "gallego" en su casa, pero sin dejar ver como será el equipo del futuro. ¿Peleará el título o será un equipo de mitad de tabla?. Es difícil saberlo... este Platense debe asentarse, encontrar su medida y ahí empezará otra historia. Por lo que vimos hasta ahora, puede ganar o perder, con el que menos imaginemos.
El partido con Acassuso, será la medida para ver como estamos. Cinco partidos, son los que se necesitan para saber hasta donde puede dar un equipo.
Hay buen pie, jugadores que tienen ganas de ganar algo y varios con experiencia. Todo está dado, ahora depende de los jugadores y de la suerte, que siempre debe acompañar al equipo.
En el bajo Flores, hubo una buena, Ruíz se animó a sacar a "trapito" y Platense logró el triunfo. Sin dudas, Lamberti, Curuchet y Olivera, fueron las tres grandes contrataciones.
Un párrafo aparte para el árbitro Monsalvo, ¿cuál es el motivo que tienen los árbitros para perjudicar a Platense?. Así y todo, por primera vez ganamos, siendo dirigidos por este señor, que no cobró un penal claro del arquero a Vizcarra. Bienvenido el triunfo, seguimos en la pelea. Los calamares, a pesar de las dudas y errores, estamos contentos... al menos empezaremos con buen humor la semana.

0s vs.  A   1


NOCHE DE POCAS LUCES...

Cuando llegamos al Estadio Ciudad de Vicente López, nos quedamos mirando esas tribunas casi vacías, que alguna vez se poblaron a full, para ver a Boca o a River, para ver equipos de "La súper liga" de hoy o de primera división. Y allí, firmes, los hinchas tradicionales... aquellos que decían en 1999 chau... nos vemos con Defensa y Justicia, en forma despectiva, porque era un "deshonor" jugar con esas instituciones del ascenso. Hoy, Defensa y Justicia se ríe de nosotros y dicen... a ver si terminamos jugando con Platense. Ellos jugaron copas internacionales, están en primera y hasta aportaron profesionales al cuerpo técnico de la Selección Argentina. ¿Y nosotros? Cada vez más hundidos, hechos una sombra, un club que entró lenta y progresivamente, en el olvido del hincha de fútbol a nivel nacional. No nos diga que nunca le preguntaron si alguna vez estuvimos en primera.
Pero si esto le parece lastimoso, muchísimo más triste, fue enfrentar a equipos de la "C" como Fénix, Acassuso, Colegiales, Tristán Suárez, Villa San Carlos, San Miguel, Excursionistas, Barracas Central, UAI Urquiza. Ni hablemos de Flandria, Dep. Riestra, Sarmiento de Junín o Villa Dálmine, hoy son instituciones de una categoría mayor que nosotros, por lo tanto, mejor consideradas. Como el mismo Defensa y Justicia, Arsenal, Tigre, Temperley, Chacarita Js. o Argentinos Js., ¿qué son más qué nosotros?. Pero están en la Superliga y a llorarle a Goyeneche.
Tampoco nos pasó jamás por la cabeza, jugar contra un equipo, que fue inventado, para poner un club ficticio, en la película "Pelota de Trapo", allá por 1948. Un club, que sirvió para publicitar un botín de fútbol, que era tan feo, todo de goma, que lo usaban los troncos, "los boludos", aquellos pibes que no sabían jugar. Era común decir, ...¿te pusiste los sacachispas...? era una vergüenza usar estos seudos botines, porque no tenían seriedad profesional, contra los Fulvence y Fulvencitos para chicos, el botín caro y con tapones intercambiables, que usaban los que jugaban bien de verdad y a los que había que lustrar con grasa de vaca. Otros jugaban directamente en zapatillas.
Y como a través del tiempo y la decadencia, todo llega, desafiando a la imaginación más grande, incluyendo la ficción de Julio Verne,
llegamos a este presente, terminamos jugando con SACACHISPAS... y para colmo NO LE GANAMOS!! Un desprolijo y mezquino Sacachispas, que vino a colgarse del travesaño, a cagarnos a patadas y a firmar el empate de entrada... en un estadio de primera división, que no soñaron pisar en su vida. Algo así, como si Platense jugara en el Camp Nou contra el Barcelona, estadio con capacidad para 99.354 espectadores​, casi todos sentados. Imaginense que si logramos salir 0 a 0 nos sentiríamos campeones de mundo y sus alrededores. (La comparación es hipotética y por calentura, pedimos disculpas por la exageración). Pero es así, no le parece?.
Como hinchas de Platense, tenemos una tristeza infinita por esta vergüenza deportiva, por entrar en dudas con un futuro de un equipo que creíamos promisorio y volvimos otra vez, a tener un jugador que es intocable, porque, según dicen en la platea, Dany Vega, casi un ex jugador, trajo al técnico y Ruíz no lo va a sacar jamás.
Querido Ruíz, los cambios están mal hechos, Vizcarra, debía entrar por Daniel Vega, pero no tuviste coraje. El chino, demostró en pocos minutos, que es una buena opción, para alternar entre Trapito y él, ya que cabecea mejor y va mejor al centro del área. Dany ya no está para esos trotes. Encima sacaste a Gallego, cuando era su mejor partido. No sabes que Zarco es un pibe al que hay que darle rodaje, pero cuando vas ganando?
Platense volvió a lo mismo, a no crear jugadas de gol, al menos de peligro. Reconocemos que Gutiérrez, un árbitro que se va a jubilar sin ningún ascenso, porque es de terror, no cobró al menos un claro y definitvo penal de un defensor lila, que desde el suelo tenía el brazo fuera del cuerpo, levantado en el área chica... dicen que hubo otro más, pero un penal, fue seguro. Además creó un clima de guerra, porque dejó que hagan lo que quieran, que se tiren al suelo, enfriando el partido, en un antifútbol total.
Eso si, hay que reconocer, que los veteranos de Norberto D'Angelo, demostraron que el árbitro es un dolobu de primera, en lo único que ascendió Gutiérrez, lo cargaron muchísimo, cuando vieron que no pasaba nada, cada 5' había un jugador en el suelo.
Platense tuvo algo positivo, en la que coincidimos con el Dr. Federico Alberti, el equipo tuvo actitud, puso ganas, pero no supo como hacer para abrir a la defensa villera, como lastimarlos, o al menos, como crear una jugada de gol. Solamente en el primer tiempo, un tiro en el travesaño de M. Vega.
No nos gustó el planteo del DT, no nos gustaron los cambios, (Vizcarra x Gallegos) (Zarco x Curuchet), solamente nos pareció lógico pero muy tarde, iban 90' Tonetto por Fernández Colombo, que no acertó un pase, llegó tarde, cometió infracciones infantiles, es decir, hizo casi todo mal. Facundo Gómez debió ser expulsado, ya que estaba amonestado y tiró una pelota que volvió desde la tribuna Julio Cozzi, al medio de una jugada, creemos que sin intención, solo quiso sacarla de la cancha, pero esta acción, reglamentariamente es penada con amarilla, por lo tanto, era doble amarilla y expulsión para F. Gómez, que jugó solamente 5 puntos.
Hay muchos toques de atención!! Si el técnico no corrige y empieza tipo Kopriva con la desesperada y a inventar puestos, no creemos que dure mucho como DT calamar. La bronca ya empezó, esperemos que ganemos en cancha de los "gallegos" y le de aire, para que todo vuelva a la normalidad.

0 A VS.a0


SOMOS LA PLAGA CALAMAR

El 9 de septiembre, Los Pumas jugaron en Nueva Zelanda, frente a los All Blacks y los acompañó una bandera calamar. Y si... somos una plaga. No hay un lugar en el mundo, o en cualquier rincon de la Argentina que usted vaya, por más solitario o alejado que quede, siempre encontraremos un hincha de Platense. Es increíble, pero es así, como muchos habrán comprobado.
En este caso, el Arquitecto Nicolás Stickar, fue a alentar a los pumas, con su camiseta de Platense y una bandera, que les obsequió Platensemanía.
Y ahí estaban nuestros colores, que como el Fernet Branca, es casi único en el mundo.
Nicolás, al que conocemos desde que era muy chico, igual que su padre Jorge, son fanáticos de Tense, a tal punto, que hace muchos años, con Platense aún en primera división, quien escribe esta nota, fue a la casa de esta familia en Flores y para hacerle una broma, le dijo que era hincha de Argentinos Js. con la complicidad del resto de la familia La bronca de Nicolás fue tan grande, que me sacó a empujones de su casa, a los gritos, acá no pisa ningún hincha de esos p.... de la Paternal. Tuve que mostrarle una cantidad de objetos calamares, llaveros, medalla en el cuello, la página de ArgenPop, una gorra, etc. para convencerlo que era una broma. Me encantó su fanatismo, que con el correr de los años, como le pasa a todos los hinchas "legítimos", se convierte en una enfermedad... bien dicho está, el placer de sufrir.
Nuestro saludo a Nicolás y a Jorge, su padre, los más enfermos, extensivos a Liliana su mamá y a su hermano Patricio, que son más objetivos.
Es tan lindo Platense, que cada cosa marrón que vemos, la convertimos en ídolo sin pensarlo dos veces, así sea una pared pintada. ¿Acaso a usted no le pasa lo mismo? Y diga la verdad, ¿no se emociona con estas pequeñas cosas?.
Carlos Rigó


EL FÚTBOL ES PARA VALIENTES

Avisenle a Ruíz que está dirigiendo a Platense, no a "los once corazones unidos" de su barrio. Platense es un grande, que debe atacar siempre. Podes ceder la pelota y apostar al contragolpe, pero hacer un gol, que fue la única llegada potable y colgarse del travesaño, como los clubes chicos, los equipos mediocres o miedosos, no está en el catálogo del hincha calamar. Platense tiene un equipazo, con grandes jugadores, que puede convertirse en un equipo líder, pero si juega a la defensiva, estamos al horno. Hay que perder o ganar con dignidad. Hay que morir de pie, antes que vivir de rodillas.
Gracias Bresba por la suspensión del partido, porque se venía el segundo del local en cualquier momento. Platense cambió muchísimo con respecto al partido anterior. Fue la sombra de lo que vimos en Vicente López. Como el año pasado, volvió a ser un equipo frío, sin actitud, sin el carácter para ganarle a un Atlanta sin ideas, que estaba para la goleada. Si haces un gol, tenes que buscar el segundo y después el tercero, esa es la mentalidad de un equipo que quiere ascender. Platense lo dejó agrandar tanto al bohemio, que nosotros mismos provocamos el empate. Esta actitud del técnico, es una luz roja, que se enciende de cara al futuro de Platense. No pretendemos un equipo invencible, solo queremos ser los mejores de la categoría, aún empatando o perdiendo... ¿es mucho pedir?.

PARTIDO SUSPENDIDO A LOS 24' DEL SEGUNDO TIEMPO POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

LOS 21' RESTANTES SE COMPLETARÁN EL LUNES 23 DE OCTUBRE SIN TENER CONFIRMADO EL HORARIO DEL JUEGO

1 a  VS. A  1

Platense sacó a relucir otros defectos que no se vieron en el primer partido. La positiva actuación de Curuchet, el desborde de Carrasco, la buena actuación de Lamberti. La actuación de Marcelo Vega bajó un poco en comparación al partido anterior, pero igualmente no desentono. Las grandes dudas que aparecieron o que empiezan a verse, fueron Bocchino muy flojo, tanto de arriba como de abajo, rechazó una pelota al pecho del jugador rival y no marcó bien. Tiene la mala costumbre de tirar la pelota a cualquier lado, pero generalmente lo hace para atrás y eso es peligrosisimo. Fernández Colombo, mejoró un poquito, alternó buenas y malas, pero se desparrama mucho dentro del área y deja dudas en la limpieza de la jugada, que con otros árbitros nos puede costar un penal. Raspa mucho donde no debe hacerlo. Creemos que necesita mucho rodaje, es un buen jugador para su edad, pero aún está verde. Ezequiel Gallegos, los dos partidos mal, muy frío, el gol de Atlanta se produce porque pierde la marca, no nos agrada para nada. Si no vimos mal, no camina correctamente la cancha. "Trapito" Vega, solo y encima le jugaban por arriba. ¿No se dieron cuenta que no tiene físico para ir al choque con los grandotes de la defensa y menos ganarle de alto?. Igualmente perdió todas las pelotas que intentó tocar. No hizo una sola jugada... pero es Vega y sabemos que en cualquier momento te vacuna! Este técnico es de los que se aferran a un esquema y de ahí no se mueve. Si fuera necesario un cambio, ¿Vega es intocable?. Habría que probar a Vizcarra y buscar la forma que juegue Olivares en lugar de Palavecino, que no jugó mal, pero que no es el conductor del equipo, porque le falta experiencia. igualmente mejoró bastante, respecto al partido con Defensores, estuvo más metido en el juego. Tonetto es la esperanza de producir más juego y abastecer a los de arriba. Deseamos que cambie un poco esta historia de salir a jugar colgándose del travesaño. Por ahora, parece que tenemos un técnico que no tiene gran vocación ofensiva. La realidad la veremos después del 5to. partido, en ese entonces, los equipos, incluyendo a Platense, estarán a punto para disputar el torneo.
Ahora viene Sacachispas, después iremos a Dep. Español y recibimos a Acassuso en casa. Ahí, antes de ir a Isidro Casanova, para enfrentar al muy difícil Alte. Brown, tendremos el panorama exacto del futuro de Platense. Si es un equipo para campeonar, haciéndose respetar, o simplemente uno más del montón, dentro de esta miserable B Metropolitana.


LA MÁGICA LOCURA
DE VOLVER A VIVIR!!

Empezar ganando o perdiendo un torneo, puede ser anecdótico, aunque arrancar con un triunfo ilusiona y mucho, sobre todo al sufrido, desorientado, incrédulo, destruido, desvalorizado, pero nunca quebrado, hincha calamar.
No solo se ganó, se jugó bastante bien, hubo jugadores muy interesantes, sino que enfrentamos a un candidato, como lo pretende ser Defensores de Belgrano, que además, siempre trata de complicarnos los partidos.
Este Defensores, que junto a Tristán Suárez, a Barracas C., Atlanta, Estudiantes, Alte, Brown y algún otro tapado, son candidatos a llevarse uno de los dos ascensos en juego. Por lo tanto, el triunfo es aún mucho más valioso, porque encontramos un equipo con personalidad, con buen pie, con hambre de ganar algo. Como siempre dijimos, si se traen jugadores de la "C" te llevaran a la "C" y los que vinieron con pasado en el Nacional B o en Primera, te llevarán sin duda, al Nacional B, o al menos a ser candidato a pelear por el ascenso, con muchas más ilusiones que en los torneos anteriores.

LARGAMOS DERECHITO

2 A  VS.  A 0

Cuantas gratas sorpresas nos dio este equipo. En primer lugar, un excelente preparador que arrancó el torneo 8 puntos físicamente, cosa que no se da, hasta la 4ª o 5ª fecha. Acá está la base y el secreto de los futuros éxitos... los 15/20 minutos finales, cuando los rivales se caigan a pedazos, como pasó con el pobre Defensores, si estás bien física y animicamente, los pasas por encima.
¿Qué me cuenta del arquero De Olivera? Salvó 2 goles cantados, que hubieran cambiado la historia, ya que si abrían el marcador, se debía remontar el resultado futbolístico y el peso anímico de un debút en casa. Además, mostró experiencia, serenidad y fundamentalmente seguridad, no dando rebote en ninguna pelota. Creemos que nos vamos a olvidar muy pronto de Mastrolía.
Nos gustaron los centrales Gómez y Bocchino, seguros por abajo, les faltó entenderse un poquito por arriba, pero eso se logra con el correr de los partidos. Carrasco, volvió a ser el Carrasco de antes de la lesión, junto a Marcelo Vega y Lamberti. Un poquito más arriba, aún no entendieron el juego y la velocidad de Curuchet, un jugador que le saca varios cuerpos al marcador y que será útil para contragolpes y para jugar rapidito por afuera. "Trapito" Vega, muy solo, colaboró mucho, pero hay que acompañarlo y meterlo más dentro del área, ahí nos dará los goles que necesitamos. A. Palavecino que parece estar madurando, fue premiado con un golazo de otro partido. Y Juan Manuel, no está en estado, pero los 34' que jugó, lo hizo mostrando que es de otra categoría. Estando bien, va a bailar a más de uno. Incluso nos gusta mucho más que Bustos. Aunque ambos, por momento son muy morfones. La inteligencia de J. M. Olivares, cuando dejó pasar esa pelota para el compañero que quedaba solo con el arco libre, una genialidad que no se ve en esta pedorra categoría, de juego rústico y violento. También la que dejó desairado al rival, amagando frente a la platea y saliendo jugando, una exquisitez.
Lo flojito, Fernández Colombo, que debe serenarse y Gallegos, que por ahora, se muestra muy tiernito. Bien Morgantini, pide titularidad y flojito Zarco, que no termina de asentarse.
Párrafo aparte para el árbitro, que no dirigió mal, pero es como dijimos, Poncio Pilatos, se lava las manos siempre. A Enrique, por su mala leche, debió amonestarlo un par de veces y no lo hizo, es más, estaba para ser expulsado. Un sucio y un behemente, que brillo por su impotencia, una lástima.

En sintesis, un Platense para ilusionarse. Ahora viene Atlanta en Villa Crespo y será realmente la gran prueba de fuego, con un equipo que pinta bien y es el otro de primera en esta categoría, con sufrimientos, problemas internos y frustraciones, igualito a nosotros.
Nuestro consejo, esperar 33 fechas más para ilusionarse, porque en los últimos 9 años, siempre nos ilusionamos y después terminamos llorando desconsoladamente.
Otra cosa a tener en cuenta, que empezamos a ver cuando salvó 2 veces De Olivera en el primer tiempo, íbamos 0 a 0, cuando dio el tiro en palo de Platense, en el segundo tiempo, esas cosas, nos dieron la tranquilidad de saber, que además, este año, parece que tenemos la suerte del campeón, esa que debe acompañarnos como valor agregado, al buen fútbol, a los huevos, a los árbitros y a los rivales.
Como usted comprenderá estimado lector, calamar de alma y corazón, estamos desbordados de alegría, pero queremos ser prudentes. Ya nos golpeamos infinidad de veces con la misma piedra, pero esta vez debemos esquivarla, para no repetir viejos errores. El esfuerzo de los dirigentes está, acompañemoslos, para que los jugadores no hagan camarillas, cuando comience el nuevo año, como pasa siempre en nuestro club y otra vez, la misma milonga de todos los campeonatos. Esta vez, eso no debe pasar!
Felicitaciones por las colchonetas, cumpliendo con las normativas.

NdelaR: Los últimos párrafos de esta nota, no son muy creíbles, porque somos enfermos por Platense. Por lo tanto, no siga nuestro ejemplo sobre la prudencia de los resultados, por la tranquilidad, por evitar ilusionarse antes de tiempo... Nosotros sabemos que si ganamos 2 partidos más, esta página va a escribir como si fueramos campeones. Disculpenos, no lo podemos evitar. No sabemos si es el sufrimiento, o es la desesperación por salir de esta categoría. Un abrazo a todos los calamares y gracias por seguir con nosotros, desde hace 20 años. Carlos Rigó.


a

DIEGO RUBEN TONETTO: Volante. Nacido en Guaymallén - Mendoza - 5/12/1988 - 28 años, Fue jugador de F.C.Oeste desde 2006 a 2012 jugando 150 partidos. Después emigró a España para jugar en Lugo, hasta 2013. Volvió a Independiente Rivadavia de Mendoza, su provincia natal y jugó en el Nacional B desde 2013 a 2014 -53 partidos. En 2015 jugó solo 4 partidos en primera división en Defensa y Justicia, pasando a Estudiantes de Caseros, donde estuvo 6 meses en 2016 jugando 15 partidos. Volvió al Nacional y en el segundo semestre de 2016/17 emigró a Córdoba, Instituto lo contrató y jugó 15 partidos. En su carrera jugó 272 partidos y convirtió 14 goles. Puede ser una muy buena contratación.

JORGE ALBERTO DE OLIVERA: Arquero. Nacido en Posadas - Misiones 21/08/1982 - 35 años. Se inició en primera división, año 2002 en Nueva Chicago, donde jugó hasta 2004; 2004 a 2006 en Colón de Santa Fe y desde 2009 hasta 2013 en Racing Club de Avellaneda, donde jugó 63 partidos. Entre 2006 y 2008 jugó en el Nacional B, lo hizo en Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi y Nueva Chicago con quien descendió a la B Metropolitana, jugando hasta 2009 donde pasó a Racing. En la academia jugó 2 partidos por la Copa Sudamericana en 2012. En 2014 Rubio Ñu de Asunción de Paraguay, 2015/16 Cobreloa de Chile y 2016 Deportivo Pasto de Colombia, desde donde llega a Platense. En su carrera jugó 270 partidos. Es un buen arquero con mucha experiencia, con edad para jugar en la B Metropolitana, veremos como andan sus reflejos.

JUAN MANUEL OLIVARES: Nacido en Wilde (Pcia. de Bs. As.) el 14/07/1987 (30 años) debutó con solo 20 años, en primera división en Quilmes donde jugó 5 partidos en 2007; año que el cervecero descendió. Juan Manuel continuo en el club, jugando en la B Nacional hasta 2009 con un total de 73 partidos en esa categoría. 2010 Deportivo Merlo, también en la B Metro, viajando a Everton de Chile, para jugar el resto del 2010. En 2011 hasta 2013 juega en Platense, para pasar en 2013/2014 a Crucero del Norte, 2014/15 vuelve a primera división, jugando en Olimpo de Bahía Blanca. En 2015 lo hace en Los Andes otra vez en la B Nacional. Vuelve a Crucero del Norte en 2016. Finalmente, ficha con Brown de Adrogué, donde jugó todo el torneo 2016/17 del Nacional B, recientemente terminado, ingresando al campo de juego en 38 partidos. En su carrera jugó 326 partidos convirtiendo 32 goles.

EMANUEL BOCCHINO: Nacido en Bigand, Pcia. de Santa Fe, el 9/3/1988; tiene 29 años, 1,87mts. y es defensor. Llega a Platense, procedente de Blooming de Bolivia.
Este muchacho se inicia en Independiente de Avellaneda en 2008, en primera división, donde juega apenas 1 partido. Pasa a Quilmes (2009) en el Nacional B. donde no juega ningún partido. En 2010/11 pasa a jugar en el Argentino B, en Huracán de Comodoro Rivadavia. Asciende al Argentino A jugando en 2011/2012 en Racing de Olavarría, 2012/2013 en Alvarado de Mar del Plata, en 2013/2014 . en Central Córdoba de Santiago del Estero, con este último asciende al Nacional B donde juega en el año 2015 y al año siguiente 2016 ficha para Brown de Adrogué. Ese mismo año emigra para Bolivia, donde juega en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra.
Su carrera se compone de 189 partidos jugados y 6 goles.

EL AMIGO DE MESSI - HERNÁN AGUSTÍN LAMBERTI: Nació en Castelar (Pcia. de Bs. As) el 3 de mayo de 1984. Tiene 33 años y es un experimentado medio campista o volante central. Se inició en el año 2003 en Almagro, donde ascendió a primera división. En la categoría superior también jugó en Aldosivi de Mar del Plata desde 2012 hasta 2016. También lo hizo en Sportivo Desamparado de San Juan, All Boys, Juventud Antoniana, Guarani (Asunción) Olmedo (Quito-Ecuador) y Flamengo guaruhlos de Brasil, club de ascenso. El torneo de 2016/17 lo disputó en Central Córdoba de Sgo. del Estero, equipo con el que descendió al Federal "A". Jugó 430 partidos y convirtió en su carrera 25 goles, de los cuales 23 fueron en Argentina. Disputó 2 partidos con Guaraní (2005) y 4 con Olmedo, (2007) en la Copa Sudamericana. como vemos es un experimentado jugador, que fue retenido por algunos clubes, detalle que habla muy bien de su comportamiento, tanto disciplinario como en rendimiento futbolístico.

FACUNDO CURUCHET: Delantero. Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 21/02/1990 (27) Delantero. Se inició en Colón de Santa Fe en 2010 y pasó por Defensa y Justicia, Santamarina de Tandil - Juventud Unida de Gualeguaychú - Independiente Rivadavia de Mendoza, donde en la primera fecha del torneo Nacional B 2016, en Puerto Madryn, se golpeó la cabeza contra el paredón que no tenía colchoneta. Jugó una temporada o menos por equipo, debido a sus problemas de conducta, ya que es un jugador "difícil" según allegados a varios clubes. Por lo tanto, no dura en ninguna institución. Pero... siempre hay una primera vez y quizá Platense, un equipo, donde debió bajar una categoría para jugar en Vicente López, le sirva para demostrar lo buen jugador que es. Ojo, no es goleador, en 153 partidos jugados, convirtió solamente 13 goles con un promedio de 0,09 gol por partido. Nada!.

MARCELO DAMIÁN VEGA. El mediocampista llega desde Almirante Brown con 30 años.

FACUNDO MARTÍN GÓMEZ: El defensor llega desde Almirante Brown con 28 años de edad.

EZEQUIEL ADRIÁN GALLEGOS: Jugador recomendado por Ruíz. Tiene 26 años, es mediocampista, salió de Huracán, donde jugó desde 2010 hasta 2015. Tuvo 4 partidos en la Copa Libertadores y 2 en la Sudamericana. En 2016/2017 lo tuvo Ruíz en Almagro, donde fue 9 veces titular y 15 ingresó en los segundos tiempos, desde el banco de suplentes, en la B Nacional. En 2013 estuvo 6 meses en el Johor de Malasia, no se adaptó y regresó a Huracán, donde ingreso entre 2014 y 2016 como titular, en 11 partidos y fue 16 veces al banco, ingresando en los segundos tiempos.
Como vemos, es un jugador medio pelo, de buen manejo, que podría servir en el medio campo de Platense. Realmente es un acertijo, nadie puede asegurar nada y no podemos opinar, sobre un jugador que no conocemos bien.

DANIEL ALEJANDRO VEGA: Delantero, goleador. Nacido en Capital Federal, 19/10/1981 - 35 años- En primera división jugó en San Martín de Tucumán (2008/09) y en Godoy Cruz de Mendoza (2009/10). En el Nacional B jugó en Platense (2007) San Martín de Tucumán (2010) En 2011/2012 Alte. Brown. En 2012/2013 en el club de sus amores, C. A. Huracán. En la B Metropolitana, lo hizo en Platense 2002/03 - 2005/06 Campeón de la categoría, ascenso al Nacional B. 2013/2016, siendo ésta la 5ª vez que llega al calamar, donde jugó 184 partidos y gritó 69 goles. En 2003/04 jugó en Estudiantes de Caseros. En 2004 hasta 2007 lo hace en el C.A. Los Andes. Su último club, 2016 Talleres de Remedios de Escalada. En 2008 juega en Emelec de Ecuador. En total jugó 483 partidos y convirtió 168 goles, con un promedio de 0.35 por partido.

M LA "MARAVILLA"
DE PLATENSE

La octava contratación fue la anunciada, cuya negociación terminó con éxito. Y fue la octava una verdadera "maravilla". No vamos a contar la historia de Juan Manuel, por que es conocida por todos. Tuvo grandes partidos en Platense, donde fue capitán, disputó con la marrón y blanca, entre 2011 y 2013 101 partidos y convirtió 10 goles. Si logra un buen estado físico, volveremos a ver al maravilla del pasado, caso contrario, lo sufriremos todos. Juan M. Olivares es jugador del Nacional B y ahora baja una categoría, para jugar nuevamente en el calamar, club que le dio muy buena vidriera. La duda está en saber si podrá adaptarse otra vez a esta durisima B Metropolitana. Para nosotros, es una muy buena incorporación, aún mejor, que si se hubiera quedado el "popi" Quiroga, que ya estaba un poco desganado, por lo menos en Platense y ni que hablar, si lo quieren comparar con el "pato" Rodríguez. A los 30 años, muy buena edad para un volante, llega mucho más maduro, con más experiencia.
Bienvenido a Platense, Juan Manuel!

 



FIRMÓ NUEVO DEFENSOR

Bocchino la septima incorporación. Nacido en Bigand, Pcia. de Santa Fe, el 9/3/1988; tiene 29 años, 1,87mts. y es defensor. Llega a Platense, procedente de Blooming de Bolivia.
Este muchacho se inicia en Independiente de Avellaneda en 2008, en primera división, donde juega apenas 1 partido. Pasa a Quilmes (2009) en el Nacional B. donde no juega ningún partido. En 2010/11 pasa a jugar en el Argentino B, en Huracán de Comodoro Rivadavia. Asciende al Argentino A jugando en 2011/2012 en Racing de Olavarría, 2012/2013 en Alvarado de Mar del Plata, en 2013/2014 . en Central Córdoba de Santiago del Estero, con este último asciende al Nacional B donde juega en el año 2015 y al año siguiente 2016 ficha para Brown de Adrogué. Ese mismo año emigra para Bolivia, donde juega en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra.
Su carrera se compone de 189 partidos jugados y 6 goles.
A simple vista, no es una carrera virtuosa, sacando en Santiago del Estero, después no estuvo 2 temporadas continuas en ningún club. ¿Se aburrirá? No sabemos si es la contratación ideal, solo sabemos que es alto, pero con eso no alcanza. Hay que verlo jugar, tiene experiencia en el ascenso, esperemos que rinda. Muchachos, es lo que hay!!


HERNÁN LAMBERTI Y LA HISTORIA DE SU CAMISETA

La pulga, nunca enfrentó al tiburón. Entonces, ¿cómo es que llegó esta camiseta a sus manos? Los medios investigaron de que manera, la remera del equipo que actualmente milita en la Primera División de Argentina, "se colara" dentro de esta selecta colección, donde no figura nada calamar y eso que somos y esperamos que sigamos siendo amigos de N.O.Boys de Rosario.

Todo comenzó a principios del año pasado, cuando Hernán Lamberti, por ese entonces jugador de Aldosivi,decidió pedirle a un amigo en común, que oficiara de mediador. El nexo fue Roberto López, el tatuador del '10' del Barcelona. "En uno de sus viajes a España le pregunté si se la podía llevar", rememora el volante.

"No sé bien cuál fue su reacción, comentó que era linda… Pero el que sí reaccionó fue yo, "que me puse a llorar", reconoció el jugador, que acaba de dejar Central Córdoba de Santiago del Estero, que acaba de incorporarse a Platense, al ver la foto de Messi sosteniendo su regalo.

Al agarrar su teléfono esta mañana me llevé una enorme sorpresa: "La verdad que sentí mucha emoción, uno imagina que a Messi lo deben estar molestando todo el día. Que la haya recibido, creo que es demasiado y hoy al verlo en la foto y que la tiene guardada, más todavía".

Y Lamberti Twiteo: "ahí esta, todas las emociones q una persona pueda tener!�� pic.twitter.com/kbBbLBQmp— Hernan Lamberti (@Hlamberti) May 9, 20173

 

Igualmente, la historia no finalizó en una camiseta que llegó a las manos de la Pulga.
Él devolvió la gentileza con un gesto que Lamberti aún no puede creer y atesora: "Nos firmó unas camisetas para mí, mi hijo y mi sobrino. Fue un gesto terrible, por eso es el mejor del mundo".

LA FE MUEVE MONTAÑAS
LA ELECCIÓN ES ACEPTABLE
LLEGÓ FERNANDO RUÍZ

s

Confiábamos en el criterio de la Comisión Directiva y dentro de lo que ofrecía el mercado, se eligió bastante bien, un hombre joven y trabajador, con demostraciones de buen fútbol en sus equipos. Bien muchachos, esperemos que salga todo bien.

Fernando Ruiz nació el 26 de abril de 1972 en Capital Federal. (45 años). Comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Deportivo Armenio, y siguió en Independiente en Cuarta y Reserva para retornar al club donde se había iniciado, Armenio, donde debutó en Primera. 

COMO JUGADOR ES UN AUTOCTONO DE LAS CATEGORIAS DE ASCENSO, ESPECIALMENTE LA B METROPOLITANA
SALIÓ CAMPEÓN 3 VECES.

1998 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana - Clausura (Deportivo Armenio)
1999/00 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana (Estudiantes)
2001/02 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana (Deportivo Español)

También dirigió en esta categoría, por lo tanto la conoce muy bien. Dirigió a Deportivo Armenio, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Almagro (lo ascendió a la B Nacional y lo mantuvo en la categoría) y Atlanta, de donde llega proveniente, equipo que armó, lo puso peleando el primer y segundo puesto, en su momento y se tuvo que ir, fundamentalmente por el bajón que produjeron los aprietes de la hinchada bohemia.

DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE FERNANDO RUÍZ CUANDO LLEGÓ A PLATENSE

"Es un club que tiene una historia larga y muy rica. Entonces eso nos llena de mucho más compromiso y obligación como para poder aumentar el pensamiento que se tiene sobre nosotros. Agradecer a la Comisión Directiva, a Juan Amador como manager y a la gente que hizo posible y ha confiado en el trabajo de mi Cuerpo Técnico. Yo soy la cabeza, pero tenemos un cuerpo técnico detrás, que realmente trabajamos para cumplir los objetivos. Feliz y las expectativas son las mejores".
"Realmente estaba esperando esta posibilidad. Después de haber dirigido a Atlanta, el único equipo que podía dirigir, por grandeza y por un montón de situaciones, era éste. Dejamos de lado algunas propuestas porque entendíamos que teníamos que apostar a lo grande. Por suerte, se dio esta posibilidad, vino el llamado, nos pusimos de acuerdo con la gente del club. Feliz, esperando el día de mañana jueves, para poder trabajar en el campo que es lo que realmente queremos"
"Tuvimos, a partir de anoche que nos reunimos, la posibilidad de que Daniel Vega pueda volver al club. En la idea que pretendemos, dentro de una de las variantes de juego, Daniel podría sumarse, ya que hoy tenemos solamente dos delanteros, que son Vizcarra y Lugli. Sumarlo a Daniel también, que lo tuve de compañero en Estudiantes de Buenos Aires, sé lo que es, la clase de jugador. Viene de tener una buena temporada en un equipo que, por ahí no peleó por cosas importantes. Metió 19 goles. Eso es muy importante en esta división, porque hay que combinar solidez en el fondo y tener gol arriba. Seguramente pueda llegar a ser una de las primeras cartas para poder tener competencia de delanteros arriba".

SOLAMENTE VENDRÁN 8 JUGADORES UNO YA ES DANIEL VEGA

s s

2017 CAMPAÑA DE FERNANDO RUÍZ


PRIMER PARTIDO OFICIAL DIRIGIDO: 02/09/2018 - 1ª fecha en Vte. López
enfrentó a Defensores de Belgrano ganando Platense 2 a 0

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

07
05
02
00
21
17
80,95%

SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLAs
también en 2017 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop hace 19 años que difunde la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!

Y la noticia no es ni buena ni mala... es simplemente "una noticia"!

No somos híbridos, como otros, no tenemos intereses políticos, como otros, no nos compran, como a otros...
No nos bancan los dirigentes, los capitalistas o los intermediarios...
No escribimos detrás de una orden de publicidad. Nunca la necesitamos... por eso somos LIBRES!!

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

 


Tenemos en claro que nuestra presencia y nuestra info le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles que viven de Platense... y muchos de ellos son dirigentes.
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.
Estamos podridos de los que "vienen a colaborar" y toman a Platense como un trabajo y viven de la guita de todos.

ArgenPop un portal con tinta (calamar) de diarios...

SSD

s

SAN MIGUEL
Por la 8 ª fecha del Torneo de la categoría B Metropolitana 2017/18 de la B" que organiza la Asociación del Fútbol Argentino

Jugado el: 13/10/2017
Estadio: Isla Malvinas

        Público aprox.: 3.500 pers.
        Recaudación: --------------

 

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

GOLES:
1T:
44' L. Scarnatto

2T: 10' J. Vizcarra (P)

INCIDENCIAS: ----------------------

CAMBIOS:
1T:
--------------------
2T:
26' C. Zarco x J. M. Olivares
42' D. Vega x F. Curuchet


qTarjetas Amarillas:
1ºT:
-------------------

2T: --------------------

sTarjetas Rojas:
1ºT:
---------------------

2ºT: --------------------

Incidencias: ---------------

CORNERS:

PLATENSE:   1ºT: 04 2ºT: 02 TOTAL: 06
FÉNIX:       
  1ºT: 00 2ºT: 00 TOTAL: 00

Actitud del equipo: Promedio (7,00)

1ºT:  (6,00) 
2ºT:  (8,00)

Campo de juego: (7)

Recaudación: --------------

 

Operativo policial: NFS

ÁRBITRO: (0)
ACTUACIÓN:

1) (0
)
2) (0)
4to. Árbitro:

 
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 19 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.
s
s

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

(0)


s

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOP
s

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL

 
contador de visitas