a

07657729

Afiliado a
 


 

 

 

PARA VER ESTA WEB ACTUALIZADA PRESIONE F5
ANTES DE COMENZAR A LEERLA

a

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO
                      MULTIMEDIOS  ARGENPOP 
                       

Eduardo Herrera Inmuebles

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
Tel.:011-4704-5393/5384

Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.














NUEVO YARIS 2019

a

EL AUTO MÁS VENDIDO DEL MUNDO

a

A

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire.

21 años siguiendo la campaña del C. A. Platense. Estábamos en primera división... ¿Te acordás hermano...?
Podes contactarnos escribiendo a:
argenpop@argenpop.com.ar
Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido
Somos responsables de nuestros comentarios, pero no nos hacemos cargo de lo que usted interprete.
LOS DEJAMOS SIN EMPANADAS

Los Santiagueños estaban de fiesta. En la previa, nadie bajaba de un 2 a 0 y hasta algunos, animados por el 4 a 1 de los mendocinos a Chicagon, decían 3 y hasta 4 a 0. El festejo se lo imaginaban con empanadas, regadas con buen vino, los hinchas del ferroviario que son una gran parte de los recidentes locales. Suponiendo que se morían de broca sus rivales, los aurinegros del C. A. Mitre.
Pero no tuvieron en cuenta, que enfrente estaba el calamar, uno de los que mejor juego tienen en la divisional, a pesar que le pesan todavía, los partidos en el interior. Y Platense, cuando se acomodó en el campo de juego, lo demostró con creces, fue inteligente, vivo y muy ordenado, dejando una gran imagen, que seguramente preocupará a los ferro, para la revancha en Buenos Aires. Para nuestro gusto, fue un empate, con sabor a triunfo. Platense jugó un gran partido, como dijimos, con inteligencia y mucho huevos. Creemos que debía haber ganado y no estaba mal, pero se aferró demasiado al empate, sin animarse a más. Reconocemos que también se podría haber perdido, si De Olivera no tapa 2 pelotas netas de gol en los primeros 3' y un par más, sobre los 90'. Los últimos 3 partidos, los puntos obtenidos y el lugar que ocupamos, se lo debemos 70%, como mínimo, a Jorge De Olivera. Solo hay que recordar las que tapó contra Instituto, contra Temperley y en este partido, por decir algunos partidos, pero hubo algunos más.
Claro que Platense tuvo lo suyo. Perdió en los pies de Tarragona 3 netas, en una eludió al arquero César Taborda y le sacaron el gol sobre la línea. Sobre el final, estuvo solo frente al arquero, pero con la pólvora mojada, por no decir, con los pies torcidos. También Marcelo Vega desde 25 metros sacó un disparo de gol, que Taborda volando, saco hacia un costado.
Digno partido de Platense, que recién a los 10' del primer tiempo, pudo tomar la pelota y hacer su juego habitual.
Si fuera una pelea de boxeo, Platense tenía 1 punto de ventaja, al menos para este jurado. Pero es fútbol. Y esta vez Ruíz leyó bien el partido y pudo hacer los cambios necesarios y a tiempo. Curuchet, muy flojito, jugando por izquierda, no hizo gran cosa, lo reemplazó por Daniel Vega, que se corrió todo. Después le puso una ayuda a Lamberti, que jugó bien, pero viene de una operación, se notó en la cancha y eso gravitó un poco. Lo acompañó con el ingreso R. De Ciancio, quien reemplazó a un incansable D. Tonetto, de muy buen partido. Después sacó a un muy cansado Marcelo Vega, que no es el mismo que veíamos antes de lesionarse, pero no desentono, por el contrario, puso mucho huevos, reempla-zándolo por un jugador fresco, en este caso Ezequiel Gallegos, incluso para hacer pasar el tiempo.
El empate nos entusiasma, pero mucho cuidado, no se ganó nada y los Santia-gueños, tienen mejores actuaciones de visitante que de local. No nos olvidemos de Mitre, Los Andes y Quilmes. A no relajarse, a no sobrar al rival. Sigamos con esta modestia, partido a partido. Ya quedan 5 finales, queremos jugarlas a todas.
Un partido correcto, con un buen arbitraje. Antes del partido hubo 2 detenidos de la parcialidad local.
NdelaR: ¿No estaría bueno que este tipo de finales, se juegue con público visitante?

0 A Vs.  a 00AS
LA REVANCHA EN VICENTE LÓPEZ
SERÁ EL DOMINGO 12/05/2019 A LAS 13:05Hs. TELEVISARÁ

ESCRIBINOS ENVIÁNDONOS TU VOTO A:   argenpop@argenpop.com.ar

No pasa de los cuartos de final
07%
No pasa de semefinales
16%
Disputa la final
77%

Total de votos a la fecha: 934

Amigos de Argenpop, estoy seguro que Platense va a ganar en Santiago. No me pregunten por qué? es una corazonada. Saludos Néstor Cabrera

Hola Argenpop, no tengo dudas que llegamos a la final. Alberto Mancini

Llegamos a la final, papá. Saben si se juega con hinchada visitante . Roberto Ríos

Si juega Lamberti, es una cosa, sin Lamberti es otra. Saludos. Aldo

Voy a viajar a Santiago y vendré festejando los 3 puntos. Roberto

Tengo muchas dudas, ojala pasemos esta faz y después vamos viendo. Ojalá llegemos. Marisa T.

Este partido es muy difícil, no creo que nos clasifiquemos. Saludos Alejandro de Munro

Llegamos a la final y la ganamos contra N. Chicago. Vamos tense. Gracias Argenpop. Juan C. Gentile

Querido abuelo, para mi llegamos a la final pero si no se dan "sorpresas" ya que en este mini-torneo se suelen dar y muchas es ejemplo la temporada pasada agropecuario que llego a semis y le gano a almagro en su cancha 2-0 que salió 1º y perdió el desempate y luego perdió ante San Martín de Tucumán. Saludos Santino

Queridos Amigos de Argenpop, les doy mi opinión sobre el resultado del reducido: Para mi habiendo visto jugar al equipo durante todo el campeonato, creo sin lugar a dudas que seremos CAMPEONES y ascenderemos a Primera Division, un sueño tan lindo que no puedo despertar, pero que seguro se nos cumplirá a todos y todas las hinchas CALAMARES. Roberto Toledo
NdelaR: Gracias Robertito, hace tiempo que no nos escribimos.

BIENVENIDO H. LAMBERTI

Martes 23 de abril y Platense hizo una práctica, en dos tiempos de 35' cada uno, cayendo frente a Lanús por 1 a 0, con gol de Gastón Lodico en el primer tiempo, partido jugado en la Fortaleza. Pero lo verdaderamente importante, es que Hernán Lamberti HIZO FÚTBOL.
Asi formo el calamar de Fernando Ruíz, en esta preparación para enfrentar en 180' al equipo Santiagueño:

Desábato

Leguiza, Iribarren, Toranzo, Marcich

Baldassarra, LAMBERTI, Borrego, Bustos

Pugliese y Tarragona.
En el segundo tiempo ingresaron Ramiro Cáceres y Cristian Amarilla

Estos jugadores no estuvieron frente a Temperley. La postergación de la fecha hasta la primera semana de mayo, le da la ventaja al calamar de recuperar a su capitán Hernán Lamberti.

PASCUA POBRE
NO ALCANZARON LOS HUEVOS

Platense empató con Temperley, jugando sin ambición. Sobre los 10' finales, el amor propio de los gasoleros, convirtió a Jorge De Olivera en el gran jugador del partido, sacando 3 goles cantados. Si Temperley ganaba, no podíamos decir nada. Ahora bailaremos con un hueso muy complicado, al comenzar el octogonal.
Dijimos que era todo muy difícil. Y así fue!. El Sr. Ruíz, acertadamente o no, eso no se sabrá nunca, dejó a fuera a TARRAGONA, BORREGO e IRIBARREN por tener 4 amarillas. Justificamos a Bustos con contractura. Entonces preguntamos, ¿alguien lleva las estadísticas en Platense?. Hay diálogo entre la Comisión de fútbol y el cuerpo técnico? Nos han criticado por nuestra confianza en la Sub de fútbol profesional y en el cuerpo técnico. Es verdad, nos gusta su trabajo y los resultados están a la vista. Esto no tiene discusión. Pero muchachos, no son aficionados, son inteligentes, lo demostraron sobradamente, no lo avivaron a Ruiz y/o a Bardaro... La verdad que esta vez, se les escapó la liebre a todos los que están en el fútbol, incluyendo a los propios jugadores.
Presentamos nuestras quejas por el error y muestra de ...soberbia o incapacidad... por parte de TODOS. Desde el Presidente del Club, los dirigentes que tienen voz, la sub de fútbol y PRICIPALMENTE TODO EL CUERPO TÉCNICO!! No hay excusas! No digan que jugaban con el empate contra Instituto y al final cambió todo, quedándose sin tiempo, por que tiempo había y clasificación también.
Alguien debe calcular y mirar el futuro ¿o tan poca confianza se tenían? Pensaban que no clasificaban?
¿Es tan difícil darse cuenta que pasa con los amonestados? Si no va a poner en cancha contra Temperley a Tarragona, Iribarren y Borrego, LOS HAGO ANONESTAR CONTRA INSTITUTO Y BLANQUEABAN PARA EL OCTOGONAL.
Como hacían? muy fácil, Tarragona se saca la camiseta cuando festeja el gol, Iribarren, agarra de la camiseta, sin violencia, después de convertir el 2º gol, y Borrego, hace lo mismo antes del cambio.
RESULTADO, Platense NO GANÓ un partido fácil frente al peor Temperley. Ahora debe jugar contra Central Córdoba de Santiago, por que perdió el 4º puesto, donde se hará muy, muy difícil, no imposible, pero complicado, pasar de ronda a semifinales.
DONDE ESTÁ EL CHISTE ARGENPOP? Que esos jugadores no integraron el plantel, Platense NO GANÓ, porque el rival ahora sería Almagro, mucho más accesible y menos viaje y LO PEOR, QUE LOS 3 JUGADORES SIGUEN TENIENDO 4 AMARILLAS y deben jugar con el culo a cuatro manos, para evitar la 5ª. Si no se podía blanquear a todos, los hubiera hecho con Tarragona e Iribarne. ¿Dónde está el negocio? realmente no lo entendemos. Pensará el buen técnico Sr. Fernando Ruíz, que con el impresentable Bocchino, va a jugar de central en algún partido? Es una locura total, que hace decaer las esperanzas del hincha calamar.

Sr. lector, ponga usted, el epíteto que más le guste. No hay dudas, que el cuerpo técnico se mando flor de cagada y nadie en el club les avisó. Esto solamente lo podrá borrar con resultados positivos, que ojalá se den y nos tapen la boca. Estar en estos "pequeños y grandes" detalles, son los que hacen que un club salga campeón. Dios nos ilumine y que nos cuide como oro, que no se lastime el gran de Jorge De Olivera, que fue el dueño de los últimos 4 puntos que obtuvo Platense. Dejemos de mirar el árbol, es hora de empezar a ver el bosque.

Ahora comienza otro campeonato. Esperemos que lo hagamos con el pie derecho. No "sobremos" más a los rivales, por que la soberbia es mala consejera!. Platense no ganó nada, ni es el mejor equipo de la categoría, por eso, es necesario mantener el sacrificio y la humildad demostrada hasta ahora y especialmente no perder la aptitud ganadora.

1Vs. a 1


MILAGRO EN VTE. LÓPEZ

Les podemos asegurar que es muy difícil separar al hincha del periodista. Si debemos comentar desde lo profesional, no tenemos dudas, que el empate o la derrota de uno de los peores Platense que jugaron hasta ahora, no hubiera sido injusto.
Pero, querido lector, como dejar de lado al hincha, con todos los sufrimientos, las injusticias, los partidos que "merecimos" y terminamos perdiendo. Goles son amores, los partidos no se merecen, se GANAN! y los cordobeses, que le vayan a cantar al polaco Goyeneche. Y no me vengan que ganamos injustamente, o "ilegalmente" como dicen los de la docta y algunos samaritanos calamares. Muchos se hacen los "justicieros" y se olvidan que a nosotros nos afanaron toda la vida y el último ejemplo fue el impresentable Julito Barraza en Carlos Casares. No seamos más papista que el Papa, dejense de joder!!.
Claro que queremos ganar, gustar y golear, pero si no se puede, aunque sea convertir con la colita y llevarnos los 3 puntos. ¿No le parece?

FUÍMOS POR LA GLORIA y lo logramos. La primera vez que ganamos un partido, con el referato de Rey Hilfer y le ganamos a un equipo que no le habíamos ganado desde el Nacional anterior, es decir del 2007 al 2010. Con 5 triunfos de los del barrio Alberdi y 2 empates.
Platense salió a comerce crudo a la gloria y lo bailó, a tal punto que ellos atrás, eran más cómicos que Gardel cantando en ojotas. A los 7' C. Tarragona, quedó solo delante del arquero Arce, pisando el área chica, tuvo tiempo de eludirlo, meterse en el arco con pelota y todo, pero no, desperdició un gol cantado, que después lo pagamos sufriendo hasta el final del partido. A los 12' hubo un brazo separado del cuerpo (para nuestro gusto) dentro del área de los cordobeses, que era panal para Platense. Y a los 17' llegó el premio, con la clásica jugada entre Morgantini, desborde de Curuchet, (la única en todo el partido) centro y N. Iribarne de cabeza, convirtió y plin... a cobrar.
Con el 1 a 0 y ante un impresentable rival, Platense empezó a sobrar el "partido". Estaba para un 3 a 0 tranquilamente. Platense buscó el "ole", pero la gente que no estaba tan segura, no acompañó masivamente. El Dr. Federico Alberti, antes de comenzar el partido, cuando los jugadores estaban precalentando, nos adelantó lo que íbamos a ver. El equipo de César Zabala, es flojo atrás y peligroso y rápido adelante. Dijo, no hay que cometer foul cerca del área por que ellos cabecean muy bien y son grandotes. Los primeros 30' no fue tan así, pero de pronto, Platense se convirtió en un mamarracho futbolístico y La Gloria tuvo 2 oportunidades para empatar. Uno de ellos, De Olivera rechazó un tiro libre hacia el medio del área chica y cuando convertían los cordobeses, la pelota pego en un defensor y se fue al corner. La otra, una dudosa jugada en De Olivera y Pablo Vegetti, donde el arquero calamar empuja al delantero cordobés. Si cobraba penal estaba bien. Si cobraba, como cobró, foul al arquero también. Para nosotros fue penal, eso si, muy discutible, según la óptica con que se mire. Fin del primer tiempo, dando lástima, ganando 1 a 0 y pidiendo la hora.

GANAR O GANAR? ESA ES LA CUESTIÓN

Cuando esperábamos un segundo tiempo aplastante, Instituto salió a buscar el empate y Platense se fue de vacaciones. Lo peor de este equipo apareció en ese momento. Y ahí apareció el calvario calamar. Sin medio campo, por la floja actuación de De Ciancio y de M. Vega, sólo E. Borrego alternaba buenas y malas, luchando siempre, aunque reconocemos que hay distintas opiniones sobre Borrego y De Ciancio. Como extraña este equipo a H. Lamberti, que no solo juega, cambia de frente con pases largos, sino que también organiza en el campo de juego. Repetimos una vez más, De Ciancio le tocó bailar con la renga, reemplazando a un ídolo como el capitán calamar, pero pobrecito, es muy tiernito. En el primer tiempo, parecía que los pocos avances de la gloria, hacían un "loco" con él, que no acertó un pase bien. En el segundo tiempo mejoró bastante. Eso si, dejó todo en la cancha y eso también vale y mucho.
Quien diga que no se venía venir el empate, seguramente el sol lo encandilaba o estaba en otra cancha. Y el empate llegó. Los cordobeses al ver a un calamar desorientado, ataco un poquito más a fondo y a los 7' Pablo Vegetti, por algo es uno de los goleadores del certamen, no perdonó y de cabeza convirtió, solito, sin que nadie lo marcara.
¿Y ahora...? de qué nos disfrazamos?. Pero esto no es nada, Instituto tuvo tres oportunidades claras para aumentar. Gracias a celebrase "SAN DE OLIVERA" que le tapó un mano a mano a Mateo Bajamich y le sacó dos remates a Mateo Klimowicz, el mejor jugador de la visita, Platense pudo mantener el empate, que ya no merecía más, manteniendo el resultado abierto. Platense llegaba con alguna jugadita, muy displicente, timida, pero nada más. Curuchet mostró su peor versión, muy flojo, para colmo lo mandan por el centro del ataque o sobre la izquierda, igual que lo tiran a esa punta a Pugliese, donde no están comodos. Y llegó el show de errores del técnico Fernando Ruíz. Aclaramos que nos parece un buen técnico, trabajador, perfil bajo, pero hay partidos que no acierta nada, además de no adaptar el equipo según el rival. ¿No vio ningún video de Instituto? No sabe que el medio de ellos es solo de transcisión? Bustos de buen partido y mal sacado, no puede jugar en la misma posición de Curuchet, porque Facundo NO FUNCIONA por la izquierda. De Ciancio no es el 5 que deseamos y usted dirá, a quién ponemos?. Hay dos opciones, E. Gallegos, el ideal, o probar otra vez a Chiviló, que es más fuerte que De Ciancio. Nadie nos pudo responder, por que Amarilla no estaba en el banco.
Los cambios debieron ser Pugliese por Curuchet y Tonetto o Gallegos por M. Vega, pero no más de los 30'. Si estos jugadores que salieron, todos casualmente operados y recuperados hace poco, no tuvieron algún problema físico, al menos Bustos, no debió salir.
Esa cábala de equipo que gana no se toca, no es tan así, por que los rivales no juegan todos iguales.
En los cinco minutos finales pasó de todo. Un supuesto penal de De Olivera a Vegetti, con el árbitro a 3 metros, que dejó mucha tela para cortar. Para nosotros no fue penal, pero ni en las repeticiones se puede definir la jugada. El foul de Tonetto al defensor, cuando llegaba al fondo, la pelota de Daniel Vega que merecidamente Cristian Tarragona convierte de cabeza a los 45' clavados, no hizo justicia, pero como lo gritamos!! Que nos importa si es justo o no, ganamos y eso es lo que cuenta en esta instancia del torneo..
Tarragona que tiene 4 amarillas, debió sacarse la camiseta en el gol, para que lo amonesten y así limpiar frente a Temperley las tarjetas. Ahora hay que estar con mucho cuidado, porque lo vamos a necesitar mucho.
Si bien no podemos decir que fue justo el triunfo, ganamos y eso es lo importante. Estamos seguros que el "polaco", Pablito Barisani, Jorgito Francioli y tantos calamares queridos, que están en la platea celestial, habrán hecho algún pacto con Dios, para que la suerte nos acompañe en este camino a primera división. Solo una pregunta: ¿Será la suerte del campeón?.
Claro que jugando así, no habrá suerte que valga, en el octogonal no pasamos de cuarto de final, a pesar que tendremos ventaja deportiva. Ojo al piojo, que el equipo no está jugando tan bien y eso puede pesar y mucho en este mini torneo!.

2 a  Vs.  a1

DESPUÉS LE DAMOS UNA MEDALLA Y PLAQUETA RECORDATORIA

El Cordobés Manuel Serrano, aquel arquero que jugó en Platense y también en Instituto, club del que es hincha, estuvo en Vte. López y nos criticó duramente por un medio cordobés, aduciendo que Instituto fue robado en nuestra cancha.
Dijo: "... apuntando al Juez Leandro Rey Hilfer. “Fue un robo”, aclaró de manera categórica. Platense no es el gran equipo que todos creen. Instituto mereció ganar. No nos cobraron 2 penales claros, todo deja muchas dudas..." según publicó el medio cordobés.
La gente de prensa de Platense es joven y no conocen ciertas cosas, por eso deben informarse antes de dar una mención a ex jugadores. Este señor, Serrano, en un partido Vélez vs. Platense, fue tomado del cuello, en el entretiempo de aquel encuentro, por que su actuación era "dudosa". Aquél presidente fue Miguel A. Lupi y esa historia y otras, sobre este arquero enano, se vivió en nuestro club. Ahora viene a hablar de Platense, con qué autoridad!! Y acá tuvo o tiene trabajo, este señor?. Si está todavía en Platense, que vaya a trabajar a Instituto!. Y si no está, que sepa que no dejó un gran recuerdo en la institución. Serrano, anda a atajar globos en los cumpleaños.


LOS "TRAPOS" NO SON VIEJOS! Platense rescató un punto de oro, gracias al eterno goleador Daniel "trapito" Vega y sigue en pelea

El Calamar debió enfrentar a Ramón Santamarina, en su reducto, con la consigna de ganar!. Pero el local, necesitaba los puntos para escaparle al descenso y dejar solo a Olimpo con ese carma. Este punto no fue mucho, pero al menos el tandilense no perdió y eso hizo que salga del último puesto de la tabla de promedios.
Si hay un club que sepa como se pelea el descenso, ese es Platense. Los últimos se transforman en fieras y juegan como nunca lo habían hecho. Se aferran a la divisional con uñas y dientes. Es algo así, como el boxeador que está K.O. de pie y se juega a un solo golpe, transformando la situación, en lucha peligrosisima, ya que adquiere fuerzas que parecen sobrenaturales.
Así juegan, con los dientes apretados, los equipos que están bien abajo, alentados por su público a ganar como sea. En muchos casos puede ser lícita o ilícitamente apelando al juego violento. Se especula con todo. Desde esconder balones o que aparezcan por cientos, según convenga, hasta hacer "vaquitas" para premiar a propios y ajenos. Nada de esto es novedad. Tratan de imponer todo ese peso que presiona al rival de turno, hasta doblarlo de rodillas. Esto, por supuesto, no ocurrió así en Tandil y mucho menos se dobló Platense, que buscó el triunfo hasta el final, a pesar de la desesperación local.
Pero no era el Platense de siempre. Se sentía incomodo en la cancha, no podía o no lo dejaban desarrollar su buen fútbol, no encontraba los caminos, no desbordaban Morgantini e Infante (de hecho cuando se mandó Morgantini empató Platense) con un Curuchet que es la sombra del ídolo, que no entendemos porque va por izquierda, si mil veces se demostró que por ahí no gravita. Entendemos que Fernando Ruíz, quiso hacer la delantera que ganó en Chacarita, Daniel Vega por afuera en la derecha, tirando centros que concretaba Curu. Pero lamentablemente, todavía Facundo no está al 100%, aún le falta de fútbol y especialmente confianza, que la tomará cuando empiece a concretar goles. Se notaba que la defensa no estaba tan segura como otras veces, especialmente en la zona de Iribarren y un De Olivera, que se mostraba algo indeciso. Platense se fue palideciendo en la cancha y perdiendo en el marcador, quizá sin merecerlo, uno a cero a la hora del descanso.
En el segundo tiempo, a los 10' ante la sorpresa de todos los hinchas, tanto los que estaban en el país, como los que viven en el exterior, ingresa Daniel Vega, el eterno goleador, nada menos que por Marcelo Vega, que se mostraba molesto y algo dolorido. ¿Un equipo más ofensivo? Eso parecía ser, aunque el cambio no era claro.
Hablemos con el corazón, quién no dijo o pensó en ese momento, perdiendo una a cero ¿Uyyy va a poner a Vega? cagamos!. Hoy perdemos.
Y el destino, que juega con los sentimientos de los hinchas, hizo que "trapito" fuera el autor del gol que le salvo las papas a Platense. Y debemos alegrarnos!. Para el hincha calamar, cualquier jugador que tenga la camiseta marrón y blanca, que haga un gol, es aplaudido como se merece y mucho más alegría debe producir un Daniel Vega, eterno goleador, que estaba bien metido dentro del área chica, cosa que habitualmente no se ve en el calamar. Grande trapito, te lo mereces por no bajar nunca los brazos. Y este puntito, que sirve y mucho, nos permite continuar en la 4ª colocación en la tabla de posiciones.
En este segundo tiempo, De Olivera estuvo muy activo y salvó al menos 2 pelotas muy claras, una de ellas sobre el final, con un manotazo. El equipo se serenó y empezó a tomar la pelota. Se encontraron más y mejor De Ciancio y Borrego y por ahí Platense creó fútbol.
Ahora viene Instituto de Córdoba, equipo al que jamás le ganamos, por lo menos desde el 21/3/2007 hasta la última vez que jugamos el 27/2/2010; en 7 partidos, empatamos 2 y perdimos 5. Otra asignatura pendiente, que debemos aprobar este año.

1 a  Vs  a    1


COMER LOBO NOS SIENTA BIEN

El lobo jujeño llegó a Vicente López, preparado para comer rabas, o calamares con arroz, pero se fue cascoteado y muerto de hambre, por que el calamar se lo comió crudo.
Otro gran partido de Platense, que tuvo su peor enemigo en la iluminación del estadio, ya que esto enfriaba el partido y favorecía al visitante.
Platense fue superior los 90' minutos o si prefiere los 126' que estuvieron en el campo de juego.
Rodrigo De Ciancio, debió reemplazar nada menos que al capitán calamar y uno de los mejores jugadores de este equipo, como lo es Hernán Lamberti. Tuvo un primer aceptable, pero aún no encontraba los espacios. Claro, era mucha la responsabilidad y los nervios por el compromiso asumido. En el segundo tiempo, se tranquilizó, le salieron las cosas y tuvo un respetable partido, aún con la mochila de tener más de 7.000 personas mirándolo, analisandolo y juzgandolo. Si bien hay un abismo de experiencia entre Lamberti y De Ciancio, el joven jugador cumplió con la difícil tarea. Se lo ve tiernito, pero audaz y eso es muy bueno para el futuro de este jugador.
El otro que reemplazó y muy bien a G. Pugliese, fue Jonathan Bustos. Tuvo un buen partido, jugó más para el equipo y mostró su calidad impecable para encarar y buscar el área rival. Pugliese es muy joven y para que rinda, nos da la impresión que tiene que jugaron desde el medio hacia la derecha, la izquierda no le sienta bien.

1 a   Vs.  0


NOS COMIMOS AL LOBO EN TRES TIEMPOS

El partido no era fácil por los nombres que rescató Marcelo Herrera y puso en cancha y mucho más, cuando el jujeño está peleando el descenso. Pero Platense fue mucho más. En juego, en paciencia, en ideas, sin desesperarse para convertir el primer gol.
Pero esto no llegaba, hasta que Broggi no cobra un penal muy claro a Tarragona, no cobra un agarrón a Iribarne en un corner y por fin cobra una mano, que verdaderamente existió y que muy pocos vieron.
Acá comenzó el drama de Platense, el buen delantero C. Tarragona, otra vez, pateo un globo en un cumpleaños. Resultado, penal atajado.
Por suerte, el equipo no se cayó y el corte de luz, le vino bien en este caso, pero se hizo muy largo. Sobre el final de este interminable primer tiempo, se lo pierde Tarragona solo con el arquero, quizá por esa desesperación de buscar el gol que no pudo concretar en el penal.
En el largo descanso, (otra vez se cortó la luz) al 1' de juego, el destino le da revancha a Cristian Tarragona y convierte un muy bonito gol. Dicen que fue porque se cambió los botines fucsia flúor, por unos blancos. Nunca sabremos que le jugó la suerte, pero lo importante es que fue gol, le dieron los 3 puntos muy merecidos al calamar.
El resultado es mentiroso, Platense merecía un golcito más. Destacamos otra vez, la velocidad, el despliegue, el estado físico de N. Morgantini, que también perdió un gol solo en el área chica y Juan Infante, incansables durante todo el partido.
El que está desconocido, es Marcelo Vega, que todavía no agarró ritmo y está un poco errático en algunos pases. Igualmente no jugó más, igual que Curuchet.
Sin embargo, a pesar del vistoso juego calamar, se notó que le falta un organizador, que no fueron ni De Ciancio, ni Borrego, que extrañaron a horrores a Lamberti, por la precisión de sus pases y su despliegue organizando la defensa y el medio.
Así es el fútbol!! Platense está 4º y le queda 3 partidos muy bravos. Santamarina, que lucha por el descenso y se hará muy difícil en Tandil. Instituto, que está levantando y empezó a ganar y Temperley en Turdera, que muchas veces nos arruinó la fiesta. Quedan 9 puntos a disputar, si sacamos 5; somos Gardel y Goyeneche juntos, cantando a dúo. Todo se puede dar y aunque no creíamos, hasta por ahí ganamos el octogonal. Platense es impredecible, sin en el fútbol no hay lógica, con Platense no hay ecuación que se pueda resolver.
Vamos calamares!!
Si no ascendemos, que también es una posibilidad, ¿ya se pensó en renovarle a Ruíz, a Morgantini, a Infante, como mínimo? El próximo torneo va a ser muy duro, no habrá promedios y llega el equipo del comisario, Barracas Central, que lo quieren llevar a primera como sea, como hizo J. Grondona con Arsenal. Estará posiblemente Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, San Martín de Tucumán, Estudiantes de Bs. As., Riestra y quizá Atlanta. Sacando al bohemio y el gatito de Tigre, los demás son nuestros padres, a casi ninguno les ganamos con facilidad y mucho menos de visitante en el interir.                                                             Fotos: El rincón del lobo jujeño


DRAGÓN A LA PARRILLA

El calamar se comió al dragón, tal cual lo preveíamos, por que Platense es mucho más que Defensores, a pesar de los raros cambios de Fernando Ruíz. Platense pudo mantener su buen juego, en un metegol, que no le daba espacios para tocar de abajo, ya que se amontonaban las piernas en cada pelota disputada.
Esta vez, no estamos de acuerdo con Ruíz, ya que debió poner un rapidito como Amarilla, por un intrascendente Pugliese, que no se encuentra cómodo por la izquierda. Era un segundo tiempo justito para Amarilla y también para que ingrese un poco antes Gallegos. ¿Era necesario probar con un ignoto De Ciancio, cuando necesitábamos ganar el partido? ¿O tenemos que pagar algún favor?. Esta vez, el buen técnico Ruíz, leyó mal el partido, al menos para nuestro gusto. ¿Por qué De Ciancio y no Tonetto que tiene más experiencia?. (Tonetto no estaba en el banco). Entonces los cambios eran Amarilla, Bustos y Gallegos.
Menos mal, que el gol de Defe fue tempranero y después de muchos nervios, el calamar pudo recuperarse y dominar otra vez la pelota.
Pero como se ganó, entonces algunos errores para corregir, se tapan bajo el tapete. No se puede cometer errores a esta altura, cuando faltan disputarse solo 12 puntos. Ya es desesperante la lentitud de Iribarren, (estuvo un poquito menos lento) es un buen defensor, mientras no le toque un jugador rápido, porque siempre lo deja solo o no llega.
Platense fue superior al dragón, pero tuvo jugadores que no estuvieron a la altura de otras veces. Quizá el cansancio de los viajes y la derrota en Salta, con el agregado de una cancha chiquita. Por momentos fuimos un equipo descompensado, pero fieles a nuestro estilo, que posibilitó la recuperación y demostrar en cierta forma nuestra superioridad en juego y en ideas, sobre un pobre y desgastado Defensores, que solo puso empuje y entusiasmo, nada más. Así y todo llegó al empate. Desde que está Ruíz, Defensores no nos pudo ganar nunca, pero no hay que dormirse en los laureles.
Hoy estuvo muy atento De Olivera, ya hablamos de Iribarren, que además admiramos su entrega, muy bien Luciatti y Morgantini. Juancito Infante, quizá no se encontró comodo a pesar que como siempre dejó todo en la cancha. Lamberti más impreciso que otras veces, Borrego de un mal primer tiempo, se superó en el segundo y tuvo el premio de darnos el triunfo. M. Vega, que no está a la altura de lo que él sabe rendir y dirigir en la cancha, igual que Curuchet. A ambos les falta fútbol y recuperarse especialmente psiquicamente. Tarragana como siempre, luchando, peleando, pero no tuvo oportunidad para definir. Pugliese de los más flojito, desde que juega en primera.
Partido muy difícil, muy disputado y con un calamar que viene derecho. Justo triunfo, para trepar y soñar con el octogonal. Pero aún nada se logró y quedan 12 puntos muy, pero muy difíciles.

1a Vs. a 2


MORIR DE PIE...

Dijimos que era una MISIÓN CASI IMPOSIBLE y no nos equivocamos. La diferencia de categoría se notó, aunque Platense dejó bien alto nuestros colores, ya que jugó de igual a igual y hasta merecía el empate. Dos claras de Tarragona y un impecable tiro libre de Hernán Lamberti, así lo demostraron. Platense le jugó de igual a igual al decano y en los primeros minutos de cada tiempo lo dominó, demostrando lo que dice el periodismo nacional, que es el equipo que mejor juega al fútbol en la segunda categoría. Los tucumanos facturaron a los 7' y esperaron tranquilos. Platense no se desesperó, hizo su fútbol, pero no pudo concretar.
Es notable ver que este calamar es un equipo de la B Metro, reforzado y que no tiene el ritmo y la velocidad de los equipos de la Superliga, pero mantiene una calidad y un juego muy vistoso. Si el fútbol fuera merecimiento, Platense tendría que tener en el torneo Nacional al menos 9 puntos más (Mitre-Quilmes y Los Andes), pero lamentablemente se gana, no se merece!
El gol del decano llegó por la lentitud desesperante de Iribarren, que además se puede observar en cada partido donde haya un ligerito entre los rivales. El resto cumplió, aunque Borrego no se encontró comodo, Amarilla no está para ingresar de entrada, es muy de la B Metro. Curuchet se cansó mucho, Tarragona lucho solito como siempre, Gallegos alterno buenas y malas, Lamberti fue el capitán y a veces no acertó, pero estuvo presente siempre. De lo mejor, Infante muy bien y después Morgantini, que se perdió también un gol por no pegarle de puntín, aunque los tucumanos poblaron ese sector, para que no sea factor de ataque, ya conocido por todos los rivales. Luciatti cumplió y De Olivera también.
Los cambios: Tonetto, no se acomodó nunca, Bustos, intentó pero le falta la última puntada y Daniel Vega, que está mirando los últimos partidos desde un lugar preferencial en el campo de juego. Hay que empezar a pensar en el partido de despedida y un gran homenaje, para este querido y gran goleador, se lo merece!!.
Platense dejó muy buena imagen, pero la realidad es que el cheque y la clasificación se la llevaron los de la Academia tucumana. Lo demás es cartón pintado. La Copa Argentina, es evidente, que no le sienta muy bien al calamar.
Ahora a pensar en Defensores, que si todo sale bien, no hay nada "raro" debemos ganar tranquilos. Le tenemos más fe que nunca!

De Olivera (6)
Morgantini (6) - Iribarren (4,50) - Luciatti (6) - Infante (7)
Gallegos (5) - Lamberti (5,50) - Borrego (4) -
Curuchet (5) y Tarragona (5)
Amarilla (3,50)

COPA ARGENTINA -32 avos
Estadio Padre Ernesto Martiarena

Hermoso estadio, construido para ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Argentina 2001. Este estadio fue sede de:
Copa Mundial de Fútbol Juvenil 2001 - Copa América 2011 - Copa Argentina 2011/12 - rugby championship 2014
Superficie: Césped tipo "Ray Grass" - Dimensiones 105x70mts. Capacidad 20.408 espectadores sentados - 30.200 parados.
Es utilizado generalmente por Atlético Central Norte y Juventud Antoniana. Se realizan también, eventos y recitales.
Dirección: Av. Juan Pablo II 4400 Salta - Coordinadas 24º49' 15" S 65º 25' 09"

1     Vs. a 0

ÁRBITRO:MAXIMILIANO RAMÍREZ (7)


EL CALAMAR DIO EL GOLPE

Da gusto ganar de esta manera y para alegría de todos, con una goleada. Fue la parada más difícil de este torneo, hasta ahora. El equipo que inventó Julio Grondona, juega bien al fútbol, no pega, es un equipo con mentalidad de Superliga, que nos dio cátedra durante los primero 5' donde Platense miraba como la pelota pasaba por los pies de los del viaducto y no la podían agarrar.
Platense no jugó tan bien como contra Chicago o Almagro. Pero el rival era muy difícil y con oficio. Sin embargo el calamar fue ordenado y contó con la suerte de su lado. Cuando parecía que nos comíamos un baile y goleada, llegó ese maravilloso y exquisito tiro libre de Hernán Lamberti, al ángulo, que no lo saca ni 5 arqueros juntos.
Ahí cambió la historia. Los nervios pasaron al rival y Platense jugaba tranquilo, con una gran diferencia de velocidad, ya que nuestro equipo es mucho más lento, pero más pensante.
De Olivera, salvó un par de jugadas peligrosas, hubo un tiro en el palo, otra que tapó un defensor, presumiblemente Morgantini, cuando estaba vencido De Olivera y Platense no llegaba a inquietar a Gagliardo.
El primer tiempo era de goma, no terminaba más. ¿Qué nos depararía el segundo tiempo? La mayoría rezaba, pero con fe en el equipo. Muchos firmaban el 1 a 0 y otros, nos incluimos, pensamos que no hay mejor defensa que una buena delantera. Un primer tiempo sufrido y muy trabajado.
En el vestuario, Fernando Ruíz leyó bien el partido y vio que debía inclinarse por un 4-4-2 reforzando el medio campo, porque Lamberti estaba muy solo. Por fin no dudó, e hizo ingresar a Elías Borrego, quien jugó su segundo gran partido en Platense (el otro fue con Ferro en Caballito). Cuando pensamos que Arsenal intentaría aplastarnos en los primeros 10'; oh... hermosa sorpresa, era Platense el que salió a liquidar el partido y en una gran jugada, donde hubo toqueteo, Elías Borrego, le dijo a Tarragona, tomá hacelo y el ex Arsenal no perdonó. Tres minutos, 2 a 0 y la cosa pintaba distinta.
Platense fue el protagonista, jugó, hizo un partido donde todos cumplieron, corrieron y pensaron. Una pelota dentro del área que le quedó mano a mano a Borrego con Gagliardo, no la pudo levantar y pego en el arquero. Una de las pocas llegadas de Arsenal, que se iba desmoralizando con el correr de los minutos, pegó en el hierro derecho de De Olivera. El cansancio ganaba a los 22 jugadores, pero C. Tarragona, de gran partido, el mejor desde que llegó al club, recibe del inteligentísimo De Olivera, un saque desde el área, hasta el campo de Arsenal y solo, eludiéndo a su marcador, sin nervios, al estilo de un goleador, cierra la goleada definitiva de 3 a 0 que nadie podía imaginar, al menos, en la previa del partido.
Que raro que es Platense. Pasa de un gran partido, a actuaciones desconcertantes. Estamos para ingresar al octogonal, si nos va bien con Defensores, en el metegol del bajo, seguro que ingresamos entre los ocho.

3 a  Vs. s 0

MIRA... MIRA... MIRA... SACALE UNA FOTO

Volvieron Facundo Curuchet, que se ganó todos los aplausos y Marcelo Vega. Ambos de buen partido. El curu, está falto de fútbol y con alguna timidez lógica, después de la fractura, sin embargo, picó, intentó mucho y sin ser brillante, mostró que en poco tiempo, volverá a ser el ídolo calamar. Marcelo Vega, de buen partido, demostró una vez más que es indispensable en el medio campo, aunque le falta un poco de fútbol.


SE QUEMÓ LA OLLA
El calamar se indigestó con soja

foto Once gol

Platense pisaba por primera vez, el maltrecho campo de juego del estadio Ofelia Rosenzuaig. Club joven, todo nuevo. Y el calamar tuvo una noche flojita, demasiada flojita. Nada le salió bien. Estuvo tímido, impreciso, hasta Lamberti, que es un jugador de gran precisión en los pases, estaba errático.
Salió a buscar el 0 a 0 desde el minuto uno y esa actitud, dejó la impresión de un equipo sin huevos, o que estaba desganado.
Atrás, despierto De Olivera, atentos, aunque no finos, Iribarren y Luciatti, hicieron que la defensa "aguante" tranquila. La inteligencia de Felipe de la Riva, hizo que Gagliardi por un lado, y T. Fernández por el otro, no permitieran las remontadas de Infante y de Morgantini. En el medio, desaparecido Gallegos, quedaron muy solos Lamberti y Borrego, éste último hizo lo que pudo. Amarilla fue el único que intentó algo, hasta que lo rodearon tres sojeros y fue retrocediendo también. Pugliese no estuvo en el partido y Tarragona, fue más un mediocampista que un delantero.
Sin embargo, Platense controlaba bien al local, mucho más de lo que pensaba en atacar y si bien Agropecuario era ligeramente superior, el empate no le quedaba mal al partido. Pero... el enemigo público Nº 1 de Platense, estaba dentro del campo de juego.
Para nuestro gusto, Ruíz es cabalero o se equivoca con los cambios. Que ingrese Curuchet un ratito, está bien. Pero Bustos, un muchacho que juega para él, no para el equipo y Daniel Vega, al que la pelota le rebota como un frontón, no están para "SALVAR" a Platense. Debía entrar Tonetto, para consolidar el medio campo, donde hacíamos agua, como mínimo y Marcelo Vega por Gallegos. Es solamente una humilde opinión. No tenemos nada contra Fernando Ruíz, pero debe recordar que todos los partidos no son iguales, que los rivales nos toman el tiempo y siempre hay que tener un plan "B" y a veces, hasta un plan "C".

a

2s  Vs.  a 0

HASTA CUANDO BARRAZA?

aPor una cuestión de principios, no podíamos decir que veíamos venir la BOMBEADA de ese enemigo público calamar, llamado Julio Barraza, que es una excelente persona, gran padre de familia, pero como árbitro, es un fracasado que dirigirá el ascenso hasta que termine sus días, por ser un juez que deja en sospechas al referato en general. Es un demonio disfrazado de árbitro, qué también es un incompetente!! Esto es para ser suaves y no ofender a las sras. meretrices.
Un arbitraje que de entrada, en las jugadas "finitas" ya nos perjudicaba, con el agregado de inventar algunas infracciones menores, clásicas de sus actuaciones, donde pretende ser protagonista. Siempre fue igual y lo anticipamos en la previa. Recordamos una de sus malintencionadas actuaciones en Vicente López, hará unos diez años o más, el caradura, salió del Vicente López y se fue a comer pizza a la Farola de Saavedra. Si no intervenía el dirigente Horacio Salvo, lo mataban. Horacio lo sacó de la Farola. Solamente a una persona con problemas de razonamiento, después de hacer un desastre contra el local, se le ocurre sentarse en el lugar donde paran los hinchas calamares. Esto demuestra de su inconciencia para ver las cosas.

Al terminar el partido, Julio Barraza le dijo a los jugadores de Platense tras su polémico arbitraje. "Si me equivoqué, me equivoqué, pero el penal lo vi perfecto". Con la misma liviandad de alguien que arbitra un partido de solteros contra casados en el parque Saavedra.

Bajan las acciones, (como preveíamos) de clasificar al octogonal. Sin embargo, todavía los números dan... difícil, muy difícil, pero los números dan.

En los años '90 Miguel Lupi, hizo que Ángel Sánchez, después de aquella alevosa bombeada contra Lanús en Vicente López, donde nos anuló 3 goles legítimos, no dirigiera por 4 años a Platense. ¿Se podrá hacer lo mismo con Barraza? Aunque los tiempos en AFA cambiaron...


LA CAMPANA NO SONÓ

No siempre jugar bien, es garantía de triunfo. Platense perdió 2 puntos de oro. Los merecía, pero no se merecen... SE GANAN!!
Definitivamente, como dijimos ni bien debutó, "calesita" Amarilla, es un tipico jugador de la B Metropolitana. Será rápido, pero lo necesitamos para que encare y convierta, no para ser tribunero. Aún no perdimos las esperanzas que se adapte a la categoría, condiciones tiene. Lo positivo de la tarde, fue la vuelta de Facundo Curuchet.

a   Vs. 0


CALAMARES ASESINOS
Platense destrozó a los Mendocinos!

Con sorpresa para muchos y no tanta para otros, Platense le dio una verdadera paliza a Gimnasia en Mendoza y jugó uno de los mejores partidos del campeonato, superando al de Nueva Chicago. Aplicó las 4 "G". Gustó, Ganó, Goleó y fue GRANDIOSO!! El ole, era poco, para el baile que le dimos a los locales del parque San Martín!
Cuando comenzábamos a ver con pesimismo el resto del torneo, por los partidos que nos tocan en el fixture, este sorprendente Platense, nos dio un cachetazo muy fuerte, pero tan lindo, que le juramos, escribimos estas líneas con lágrimas en los ojos, como hace tiempo no nos pasaba, tanta emoción y felicidad .
El lobo mendocino, un equipo con una sola derrota de local y 4 triunfos al hilo en su pequeña cancha, hoy tenía un "trámite" sencillo, frente al equipo porteño. Sumado esto a los dos tanques que tiene el de Mendoza, uno es el goleador del campeonato, con el agregado que Platense no tiene suerte, o no puede, (ahora decimos no podía) ganar en el interior del país. Es muy difícil, porque el que viajó y vio de adentro los partidos en el interior, sabe muy bien, que el "apriete" tanto al rival, como al árbitro, existe. Sumado a la presión y la fobia por los equipos directamente afiliados, que le tiene la gente de afuera, que se siente inferior y quiere hacer pelota, golearlo, a todo equipo que llegue desde Buenos Aires. Entonces te dejan sin agua caliente, (hace poco le paso a Platense) te cortan la luz, faltan pelotas, te mojan la cancha, juegan en horarios impresentables, te insultan, "visitan" a los árbitros y otras cositas, más. No son todos, pero hay muchos que se lo hacen a clubes chicos, y a veces se animan hasta con Boca o River, pero se cuidan, porque salen por todos los medios. La palabra "porteño hdp" es el saludo dentro y fuera de la cancha. Después de la voracidad y fanatismo que produce el fútbol, la gente del interior, es magnífica, solidaria, amable, que invita a conocer nuestro país en todo momento. Pero el fútbol, es manejado, generalmente, por los poderosos de los pueblos y ciudades.
Los muchachos de Ruíz, sabiendo todo esto, quisieron pegar primero y lo lograron a los 3' minutos. Eso le cambia los planes a cualquiera, incluso al mismo calamar. Gallegos los vacunó y abrió un abanico de esperanzas para que sueñe todo Saavedra y Vicente López, curiosamente en el mismo minuto que en contra Almagro, donde Morgantini, también hizo un gol. Los 3 goles, convertidos por los mismos jugadores en los 2 partidos. ¿Casualidad o buena racha?.
Si señor, partidos son partidos y hay que jugarlos y Platense pueso huevo y se trajo los 3 puntos.

ELOGIOSO COMENTARIO A LA PRENSA DE UN GRAN D.T. como lo es José María "chaucha" Bianco:

"Lo de Platense no me sorprendió porque si buscamos en los archivos siempre dije que era el que mejor jugaba en el campeonato".

0 aVs.  a  3

PORTEÑITO VIEJO... NOMÁS!

Excelente actuación de un equipo homogéneo, casi sin fisuras, con momentos de alto nivel futbolístico, casi de exhibición. Jorge De Olivera, volvió a dar seguridad, saliendo, cortando de alto y no estuvo tan atado como en otros partidos. Tuvo dos atajadas difíciles. La defensa muy bien, con un Morgantini en su mejor momento, con 2 centrales firmes y Juan Infante, lúcido, activo, impasable.
En el medio, hablar de H. Lamberti, no tendría calificativos, podríamos decirle "super Lamberti". ¿Tendrá un imán en los botines? Todas las pelotas mueren en él, las reparte él, las dirige a donde quiere y además, defiende, organiza y ataca. ¿Algo más?. Muy bien acompañado por un nuevo Gallegos, activo, vivo, baja y sube y ahora patea desde fuera del área... y convierte!. Borrego, tiene altibajos, por ahí recupera muy bien, por momentos está perdido en la cancha. El pibe Pugliese, cada partido va tomando confianza, Tarragona, se está amigando con el gol y Amarilla, de gran despliegue físico, corre mucho, se entrega, busca que lo golpeen, pero lee mal el partido. Siempre le falta la puntada final. Daniel Vega, le falta fútbol, llega tarde a las pelotas y pica para atrás. Le tiran la pelota, pero no está, retrocedió en el intento. Y una gran alegría, además de un problema (lindo) para el técnico, volvió Marcelo Vega, Bienvenido!!

Se viene Villa Dálmine, otro hueso muy duro, que siempre nos dio trabajo. Pero con este nivel, si lo mantenemos, no le tenemos miedo a nadie.


SONRÍE... PLATENSE EXISTE

Por fin ganó Platense y eso era fundamental para empezar a sumar puntos, que nos alejen del descenso y si es posible que nos meta en el octogonal, para que en el "tire y pegue" provemos suerte y ver si la embocamos y subimos.
Quedan para disputar en casa, solamente 4 partidos, que equivalen a 12 puntos. Dálmine, Arsenal, Gimnasia de Jujuy e Instituto.
NO PODEMOS PERDER ESOS 12 PUNTOS. Sin contar los de afuera, que con suerte logremos algún punto, ya que visitamos a Agropecuario en Carlos Casares, a Defensores en el bajo Nuñez, a Santamaría en Tandil y a Temperley en Turdera. Si afanamos 3 puntos a Defe y alguno en Temperley, ya estamos hecho, en el resto, no está en los cálculos ganar puntos, así que si vienen, serán bien recibidos.
El primer objetivo, después de perder con 2 "muertos" como Los Andes y Quilmes, en nuestro Estadio, empezamos a pensar que pasará con Arsenal e Instituto, uno al que generalmente no le ganamos y al otro, que siempre nos costo sacarle un punto.
No nos olvidemos que tenemos un equipo de la B Metro, que se la "rebuscó" bastante bien, pero que poco a poco, se está desinflando y vamos a tener que cambiar, por lo menos el 50% del equipo, para el próximo torneo, que pinta mucho más competitivo que este.

3 a   Vs.  a 1

Fue un partido que entretuvo al espectador, a pesar de lo ordinario del juego, tipico de la B Metropolitana y de los 36ºC de temperatura en las tribunas, con 15ºC más, en el campo de juego, corriendo a pleno sol. Platense esta vez, salió despierto y marcó a los 3'. Cuando se produjo el empate de Almagro, pensamos que sufríamos otras vez, como en los últimos partidos, pero por suerte, Platense encontró los goles en los momentos justos y eso hizo la diferencia.
De Olivera, tiene grandes atajadas, pero últimamente, cada vez más, se queda en los centros, clavado en la raya del arco, como si tuviera zapatos de buzo. Simplemente observenlo. Y eso es un riesgo para la defensa. Morgantini, gigante, cada día mejor, hizo un lindo gol. Vio el hueco y desde el vértice del área, la puso en la ratonera, como dice el arquero Santino o en el rincón de las ánimas, como se decía en la época de Topini, Amadeo o el tano Roma. Para que haya del gusto de todos, diremos que el tiro de morgantini, ingresó en el ángulo inferior derecho del arquero Ramírez. ¿Vio que flojito volvió Iribarren, no es el caudillo y organizador del área que conocimos, será este su nivel? Por momentos, hay dudas en la dupla central, no se entiende bien con Luciatti. Gran partido de Gallegos y Amarilla. Este último, no es Messi, pero corre todas, pelea y lo que mejor hace, molesta... si, es un jugador molesto, que siempre está encima o se escapa a velocidad, aunque generalmente no termina en nada. Impresionante, corrió desde el minuto 0, hasta que salió a los 37' del segundo tiempo. Increíble!! Es un típico jugador de la B Metro, tipo Español, J. J. Urquiza o Defensores Unidos de Zárate, pero Amarilla molesta y eso no alcanza, pero al menos, jode al rival. Tarragona, es un luchador, a veces no le sale una, pero hizo un golazo y se merece el premio por gol. Pugliese, estuvo algo desconectado, aunque siempre quiso participar, es más, cuando vuelva Curuchet, creemos que el ataque calamar es Curu y Pugliese de 9.
Un flojo primer tiempo de Elías Borrego, le pesó la diez, además que no es su puesto natural. Perdió en casi todas y como dice la tribuna no agarró una. En el segundo tiempo, se tiró a la derecha, como 8 y ahí estuvo lo mejor de él. Ruíz lo sacó en su mejor momento, estuvo bien en darle minutos a R. De Ciancio, que debutó en Platense. También jugó menos de 10' J. Bustos, un muchacho que es de la B Metro, morfón, que no juega para el equipo, a pesar que tiene calidad, pero debe corregir esas cosas pasra poder crecer. Si se integraría más al equipo, seria un jugador importante y luciría mucho más capacidad de juego.
En resúmen, en la calurosa tarde de Vicente López, vimos un Platense descolorido futbolísticamente, quizá haya influido el insoportable calor. Pero a pesar de todo, el equipo mantuvo la actitud de siempre. No nos entusiasma el futuro, pero tampoco nos preocupa demasiado, porque este plantel es luchador y eso lo hemos comprado en repetidas ocasiones. Por ahí entramos en el octogonal y otro será el cantar.


CHAU PALA... MUCHA SUERTE!!
No te olvides de Platense

Se fue Agustín, lo vamos a extrañar. Como negarle ganar en dólares, a jugar la Copa Sudamericana y quizá la Libertadores? Se va a un club, con graves problemas institucionales, ubicado 9º en el campeonato apertura de 2019. Este equipo dirigido por un calamar como Lucas Pusineri, ya había querido fichar a G. Bergessio, pero la platita no le alcanzó. De todas maneras, Pala, va a un club grande de primera división.
Aunque nos produzca tristeza, debemos entender que un club de fútbol, es una fábrica de jugadores, nada más, esa es su materia prima.
Cuantos pibes salieron de la cantera calamar y son o fueron famosos? Muchos!! Pero no tanto como debiera haber sido, por que toda la vida, los vivos de siempre, más los representantes buitres y algunos dirigentes "pícaros" por no decir delincuentes, que se "afanaron " tantos chicos, que nos privó de ser hoy una potencia o por lo menos, venderíamos a la par de otros clubes, nos guste o no, es la realidad.
Por otra parte, hay que comprender, que Platense es una gran vidriera, mucho más que otros clubes de similares características, que exhibe a sus jugadores de forma tal, que es imposible evitar que no se los lleven. Además, como cortarle la carrera a un jugador? El caso de F. Gómez, por ejemplo, que se fue a Chile a la primera B, ganando 5 veces más que en Platense y en dólares. ¿Se le puede negar esta posibilidad económica a un jugador de nuestro plantel? Imposible, aunque los detractores digan que está mal. Y si no vendes, dicen que no sabes generar plata. Dejense de joder!!
Si, claro que nos da tristeza y dolor, de saber que el club está mal, que los dirigentes están cansados, según comentarios que recogimos dicen que hay divisiones internas. Una de ella, es Ruíz si, o Ruíz no! El técnico, después de 3 partidos sin ganar, deberá demostrar que es capaz de remontar a este equipo otra vez, sin dejar de reconocer que es un plantel de la B Metropolitana en su mayoría.
Se fueron Gómez y Pala. Al defensor lo remplazó Iribarren. A Pala, quién lo reemplazará? Nos imaginamos que Borrego, que no es ni parecido al juego de incansable de Pala, o Bustos, que no es tan grande, como la gente lo imagina. Esto, más la lesión de Marcelo Vega, hace que Gallegos sea titular, por lo tanto, seremos mucho menos ofensivos. Y ni hablar de De Ciancio o Chiviló, que no parece estar a la altura de esta categoría. ¿Otra vez a pensar en el descenso? Una verdadera cruz del hincha calamar, que se pasará, cuando el equipo empiece a ganar otra vez.


UN FERROVIARIO
SE COMIÓ AL CALAMAR

Tal cual lo presentíamos, Platense perdió con otro equipo del interior. Se repitió la historia de Mendoza, jugamos pasable, aguantamos, y Luciati comente el penal donde dejamos los 3 puntos y en este caso, favorece a los Santiagueños y nos aleja de la zona del octogonal. Por otro lado, De Olivera, que no jugó mal, pero con los penales es horrible, el día que ataje uno, los invitamos a ir de rodillas hasta Luján, con todos los gastos pagos, para festejar el acontecimiento.
Era un partido de 0 a 0 tan cerrado, que se sabía que el que hacía el gol ganaba y generalmente el gol lo hace nuestro adversario. Eso si, si lo hace Platense, seguro que nos empatan, como pasó en Rafaela.
La defensa actúo bastante bien, a pesar que nos apuraron varias veces y vimos un Iribarren, muy falta de fútbol. Un gran problema de Platense es el medio campo, donde hizo agua, extrañando a Marcelo Vega, con un Borrego intrascendente y un Gallegos que alternó buenas y malas, más malas que buenas. Bustos, con chispazos de su calidad, pero se le nota la falta de fútbol. Palavecino, sigue tirando masitas en los tiros libres, es hora de cambiar de tirador, a pesar de su voluntad y su gran despliegue. Cristian Tarragona, las peleo todas, pero no patea al arco nunca y cuando lo hace, desvía los tiros por varios metros. Lamberti estuvo muy solo y poco preciso ante los 2 y a veces 3 hombres que generalmente lo rodeaban.
También se dio el arbitraje poco imparcial que predecimos, como ocurre en esas canchas del interior con los equipos porteños, con marcada tendencia localista. ¿Son en las provincias más "vivos" los dirigentes, que los nuestros en Vicente López? Todo es posible en el fútbol Argentino.

1s vs. a 0 


LOS ANDES...
LEVANTANTE Y ANDA!
Y LOS ANDES ANDÓ!!

Perdón, ANDUVO... anduvo tan bien, que el muerto fue Platense!! A a los 3' M. Fornari le dejó, ante la sorpresa de todos y sin vaselina, la colita ardiendo al pobre calamar, en un partido donde el local se mostró muy relajado, como si el partido fuera un trámite. Ya vivimos esta historia muchas veces, donde Platense se convierte en una sombra dentro de la cancha. Históricamente fue, es y al parecer será eternamente, que Platense haga este tipo de milagros, REVIVIR A LOS MUERTOS!. Ojo, que ser tan pelot... "generosos" no es para cualquiera.
Otra vez tuvo vigencia el viejo adagio que dice:
"Si andas mal, por abajo en la tabla y no podes ganar... no te preocupes, cuando juegues con Platense te recuperarás" y la vieja profecía se cumplió al pie de la letra, porque Tense, ya estaba de vacaciones, partió después del partido con A. Rafaela y la gente no lo sabía. Platense fue un equipo que intentó, que buscó desordenadamente el empate, pero se dio por vencido a partir de los discutidos cambios, terminando como un equipo desteñido, impotente, con el agregado, que fue una tarde que no ligamos nada. Se perdieron tres puntos, que esperemos no lamentar al final del torneo.


0 a  Vs.a 1 TERMINAMOS COMO EMPEZAMOS
PERDIENDO EN NUESTRA CANCHA
qué no es poca cosa!

Creíamos que éramos el súper equipo y en realidad fuimos del montón. Platense demostró que es un equipo que juega muy bien al fútbol, pero que le cuesta convertir, que tiene muchos altibajos inexplicables y que fue y será, Curuchet dependiente, fundamentalmente en lo anímico. Con N. Chicago fuimos una máquina, contra Quilmes una lágrima, nos empatan sobre la hora, como lo hizo Rafaela, que puso muchos huevos. Nos gana Mitre igual que nos ganó Los Andes, sin hacer nada, solo el gol, que no supimos remontar. Ese hambre de triunfo, de la arremetida final, perdido por perdido, todos a la carga, o perdes 2 a 0 o empatas, que no se vio en Vicente López, en una tarde negra, donde ni el tiro del final nos salió bien.
Es increíble la cantidad de penales que le cobraron a Platense y es increíble los que nos atajaron, perdimos los últimos 3 al hilo. Son profesionales!! Palavecino que se convirtió en el shoteador de Platense, no levanta una pelota, todo de rastrón. Hay que buscar un pateador, un jugador que tenga un lanzamiento más peligroso y acertado, que no le pegue siempre a la barrera.
Por qué será que Platense no juega con los nervios ajenos? Si los necesitados eran ellos. ¿Por qué será que Platense entra dormido al campo de juego, especialmente en Vicente López?. Acaso necesitan los muchachos un golpecito en el pecho para despertarlos, como hacía C. T. Griguol, ¿lo recuerdan?, o una patadita en el culo que por ahí los despabila más rápido?. Menos mal que tenemos un buen plantel, con buena gente, pero eso no garantiza la desconcentración en muchos partidos.

Lo dijimos en la previa, por que lo veíamos venir
A NO REVIVIR MUERTOS!!
Platense enfrentará al último de la tabla, equipo cuyas hinchadas son o fueron amigas (hoy no se sabe como está esa relación). Así y todo, Platense necesita los 3 puntos y no se negocian. Lo sentimos por la gente de Lomas.
Por otro lado, hay que pensar que si se venden, en el resceso, algunos de nuestros jugadores de la cantera, caso Palavecino, Infante y/o Morgantini, será difícil volver a tener este nivel competitivo, por más que vuelvan Bustos y Curuchet. Lamentablemente es así!. Por lo tanto, los 3 puntitos en casa, en un partido que será muy difícil, como todos los partidos que se juega con equipos desesperados por un triunfo
.
El mil rayitas todavía no ganó en este torneo y nuestra especialidad es de revivir muertos!
¡Qué problema, no?

SALE CON CREMA

Platense jugó para ganar y casi lo logra, ganaba 1 a 0; faltaban 4' pero... calamar que se duerme es raba y Platense termino frito!!
Ruíz es culpable o inocente? Según como se mire. Culpable porque hizo un INVENTO que no estaba programado o ensayado y complicó aún más a la defensa. Pero también hizo la lógica. Iván 30' y de visitante, ganaba 1 a 0 y el rival que te lleva por delante porque está desesperado y te complica por arriba, puso otro defensor, para despejar tranquilo. Pero en vez de ayudar a defender mejor, se complicó la defensa, porque Morgantini, al adelantarse, dejó un agujero en su punta.
Si hubiera salido bien, Ruíz es un genio, salió mal y hay que respetar el criterio del técnico.
Desde afuera, pensamos que debió presionar del medio en adelante y no claudicar en la búsqueda del segundo gol, que Platense perdió por lo menos 3 veces antes de convertir y una cuando ya iba ganando.
La verdad, que esto pasó por mezquino, por tener mentalidad de equipo chico, igual que muchos que vienen a Vicente López, que se cuelgan del travesaño para mantener la ventaja. Claro que Platense no remonta un resultado en estas condiciones tan fácilmente, porque seguramente el arquero contrario se convierte en Súperman. En cambio lo hacemos nosotros y nos llegan tantas veces que nos convierten seguro. Platense debió haber ganado, en una cancha que siempre nos fue hostil, por que el calamar es un buen equipo, quizá uno de los mejores, pero no está mentalizado para creerselo. Ruíz aún sigue con su mentalidad chiquita, buscando el empate de visitante, donde aún no pudo ganar en el interior del país, sin convencerse que PLATENSE ES UN EQUIPO GRANDE en esta categoría y debe ser PROTAGONISTA EN TODAS LAS CANCHAS. Con esto no decimos que deben cerrarse los partidos en algún momento, pero cuando se pierden goles, a la larga te los convierten. Si le regalas la pelota al rival, no creas contraataques, no reforzas el medio campo, seguro que te van a empatar y si ese gol, lo hubieran logrado antes y quedaba un poquito más de tiempo, por ahí hasta convierten el segundo.
Otra vez, los puntos se pierden por el desgaste o pánico escénico de nuestros jugadores en el interior, además de Borrego que estuvo muy flojo, igual que Marcelo Vega, desconocido. Un Tarragona que es un mediocampista más y no un delantero, a pesar de su gol, Pugliese que es lógico que tenga altibajos y Amarilla, la calesita que ahora vuelca, porque no encara, espera que le cometan foul y nada más. Nos gusta como jugador, pero repetimos hasta el cansancio que aporta muy poco ofensivamente. ¡VOLVÉ CURUCHET!!
Una verdadera lástima no habernos traído los 3 puntos, que eran muy merecidos.

1 w  Vs. a 1


LA OCTAVA SINFONÍA CALAMAR

Platense logró vencer su propia marca, que lo acompañó durante 7 partidos frente al equipo de Bahía Blanca. Nos ganaban con la camiseta!!
Hasta dimos la ventaja de salir perdiendo desde el vestuario. Pareció que se daba en contra otra vez, cuando al minuto de juego, el goleador de Olimpo Axel Rodríguez, se metió en área, ante un mal pique que sorprendió a F. Gómez y convierte, fue como si le hubieran dado una trompada de O.K. a cada uno de los "auténticos" (nosotros dudamos que lo fueran todos los que estaban) hinchas legítimos calamares, de una sola camiseta, que fueron llegando lentamente al estadio, pero que no hubieran ido al Ciudad de Vicente López, por miedo o por el interés que despertó en el mundo, el partido de River y Boca. No hay dudas, a quienes les gusta el fútbol, aún siendo fanático calamar, todos querían y quieren ver ese súper partido, si es que se juega. Primero ver a Platense, pero si se puede, se ven los dos partidos, esta es la realidad, lo demás es puro cuento!.
La cuestión, que con el uno a cero en contra, creemos que hasta Ruíz pensó que estábamos al horno, porque para colmo, Platense nunca levantó un resultado adverso, (a lo sumo lo empató) desde que se inició su etapa como técnico de Platense.
Pero contra todos los pronósticos, Platense que todavía no se había acomodado cuando le convirtieron, se serenó, dijo, acá estamos nosotros y demostramos que tenemos un buen equipo, con huevos, para soportar las patadas alevosas que pegaron los del sur de la Provincia, a tal punto que el ex jugador calamar, Agustín Cattaneo, lo recordamos en el torneo 2014/2015; debió ser expulsado por doble amarilla, pero Suárez le perdonó la vida.
Platense manejó pelota y cancha. Fue una y otra vez, pero se encontraba con los nervios del pibe Pugliese, que atinadamente Ruíz lo mandó un rato por izquierda, con un fastidioso Tarragona, que parece que no quisiera seguir en el Club, de un E. Borrego que no encontraba su lugar y Ezequiel Gallegos que no terminaba de acomodarse. Creció enormemente Hernán Lamberti, se acomodó Palavecino por derecha y en un centro con un lindo efecto A. Luciatti de cabeza, logró el merecido empate. A los 41' De Olivera, magistralmente saliendo a cortar, salvó el segundo de Olimpo, pero Platense fue mucho más que el de Bahía.
Y con la pitada de Suárez, todo Platense respiro. En el segundo tiempo, el calamar salió decidido a ganar el partido y a los 6' lo logra Palavecino, después de una gran apilada por derecha del pibe Pugliese, que se la dio a Vega y esta vez, no fue pelota perdida, la tocó para Pala que de frente, convirtió.
Platense se relajó, Olimpo empujó y el hincha calamar sufrió como siempre. Hubo un tiro libre para Olimpo que pegó en el poste, otra llegada que salvó extraordinariamente De Olivera y nada más.
Para nosotros, el 3 a 1 hubiera sido el resultado justo. A los 37' G. Pugliese, con otra apilada, se perdió un gol que pegó en la base interior del palo derecho y salió, un tiro de Tonetto a los 44' encontró el travesaño. Hubo también una jugada donde Vega queda solo a 40mts. en campo de Olimpo, con el arquero F. Holgado saliendo como último hombre y por su falta de velocidad y su cansancio, pateo muy bien desde ahí, pero se fue apenas por arriba. Amarilla también hizo barullo y pudo convertir.
Gran triunfo de Platense, que le abre las puertas para ir más confiado a Rafaela el próximo domingo. Sabemos que a Platense le cuesta mucho ganar en el interior, pero en una charla con Marcelo Vega, nos comentó, que llega bien para ese partido y eso nos cambia el panorama.

2 a  Vs. a 1

PLATENSE MATÓ VARIOS PÁJAROS CON UN SOLO PARTIDO

El Calamar logró varias cosas con este triunfo. Vencer de una vez por todas a Olimpo, dar vuelta un resultado adverso, alejarse del descenso, estar metido en el octogonal y casi en la Copa Argentina 2019. ¿Qué más podemos pedir de un club pobre como Platense?. Creemos que vienen grandes momentos para el marrón. Esperemos que se nos de como lo merecemos.
Fotos: Prensa C. A. Platense y C. A. Olimpo


EL INTERIOR NOS SIENTA MALa

Platense se trajo un punto de Puerto Madryn o dejó dos?. Esa es la cuestión!.
Todo arrancó mal para el calamar. Primero las lesiones de Marcelo Vega, E. Borrego y C. Amarilla, que dejaron desarmado el medio campo, que estaba en vías de recuperación, después de los partidos con Ferro y Chicago, que fue encontrando otro ritmo, logrando mejorar el juego de Amarilla, encontrado a Borrego en una posición más cómoda y mucho más productiva, además del "señor" del medio, Marcelo Vega, un jugador que le cambió en el momento justo, la cara al equipo.
Después llegó el viaje a Madryn, con huelga de Aerolíneas y Austral, una tormenta fenomenal, conspiraron para que haya una espera de 8 horas en aeroparque. Todo venía mal.
La presión para cambiar el horario por el de las 13:00 hs. que no se aceptó, aduciendo los sureños que jugaban Boca y River en ese horario... menos mal que no nos televisaron, si no, ¿quién iba a ver el Boca/River? Se quedaba la Conmebol sin sponsors... ¿A quién se le ocurre poner un Boca/River, en el mismo horario que juega Platense? Estuvieron totalmente locos!!.
Después, con un equipo integrado por 3 jugadores que son generalmente suplentes, con el campo de juego de Racing, totalmente desastrozo para jugar por abajo y con un viento de regular para arriba, que no aprovechamos en el primer tiempo y que lo sufrimos en el segundo, Platense mantuvo su arco invicto y se trajo el empate. Por todo esto, creemos que ganamos unapunto. (Partido que no puedes ganar, no hay que perderlo...).
Una vez más, De Olivera salvó justito y milagrosamente, en la única llegada clara de Brown, cuando Parisi lo enfrentó mano a mano, y no pudo convertir, porque Jorge De Olivera lo tapó en forma magistral. Nosotros tampoco tuvimos muchas ocasiones de gol y las pocas que se generaron, encontraron al arquero cordobés Sebastián Giovini, ex Argentinos Js. y Comunicaciones, que como todos los arqueros del torneo, cuando juegan frente a Platense, son mágicos, marivillosos, estupendos, se lucen y después, en otros partidos se comen cada pepino que da risa.
Así es nuestro destino. Platense quiso ganar el partido, pero el empate no lo veía con malos ojos. A pesar de jugar contra un equipo que hace 4 fechas no convierte gol y que nos respetó siempre, porque sabía que enfrentaba a un Club que jugaba bien y que goleó, vapuleó, bailó y le sacó el invicto en forma excepcional, a Nueva Chicago, que pretendía convertirse en la vedette del campeonato.
Siempre queda algo positivo para tomar en cuenta, la defensa se sigue asentando, Luciatti jugó un gran partido, muy bien acompañado por Morgantini, F. Gómez e Infante y con un De Olivera, que volvió a aquellos partidos donde lució sus mejores reflejos, ya que con su salida y su atajada, fue el 80% de este empate, al fin y al cabo, por todo el esfuerzo de viajar con tantos contratiempos. G. Brown de Puerto Madryn no tiene gran cosa, era un partido ganable, cómodo, pero... el fútbol es así. Flojo Palavecino, fastidioso, marcado, no encontró la posición ni la compañía necesaria en Tonetto, Lamberti estuvo muy solo, Gallegos lucho mucho pero aportó poco, igual que Tarragona, que jugó bastante bien, que ayudó en el medio y atrás, pero cuando había que lastimar, no llevó gran peligro a la valla rival. Cáseres, estuvo... nada más. Bien los cambios, Daniel Vega, por afuera, lo mejor ultimamente de "trapo" con muy buenos centros, como lo demostró frente a River, Chacarita, Dep. Morón y el ingreso de Vizcarra, solamente para hacer tiempo. Preguntamos, se hubiera probado 10' con De Ciancio o Chiviló, además de darle una oportunidad, un ratito, 15 minutos a Pugliese. Es preferible que este chico vaya tomando rodaje, a que Vizcarra siga ocupando un lugar en el banco, solamente para hacer bulto o completar los 18 reglamentarios.
Se viene Olimpo, un rival que nos gana con la camiseta... y lo sabemos. Esperemos que esta vez sea distinto. Será la semana del 24/25 de noviembre, ya que la próxima, (por suerte) no hay fútbol, por ser fecha FIFA, beneficiándonos para recuperar a los lesionados.

0 a  Vs.  a   0


EL TORITO CHI... CAGÓ FUEGO
en Vicente López


CUANDO LA PASIÓN ES MÁS FUERTE

IMPRESIONANTE partido del calamar, que destruyó a un invicto que venía a cumplir un trámite a Vicente López.
El mejor partido de la era "Ruíz" y quizá hasta de algunos años antes de su llegada al club. Sin duda, Platense destrozó a un Chicago sorprendido, que fue superado por Tense en todo momento y en todos los sectores. Ganamos por goleada y podría haber sido un resonante 5 ó 6 a 0, que no sucedió porque el arquero Agustín Silva, se atajó todo, incluso los dos penales que nosotros pateamos muy mal.
Inteligente planteo táctico de Ruíz, parecido al que empezó a probar en Caballito, con el 4-4-2 que le pedía a gritos la gente y que como se preveía le está dando resultado, demostrando una vez más, que los hinchas no se equivocan.
Platense superó a N. Chicago desde el minuto cero, hasta el minuto noventa, a pesar del calor que hacía en el campo de juego. Lamentablemente las únicas manchitas, fue la gente, que no respondió masivamente como se esperaba, (unos 10.000 hinchas) dificultado seguramente por la hora, el día, la tele y el calor, agregado a la falta de plata a esta altura del mes. Pero el fanático calamar siempre está, por algo somos la hinchada más fiel, a pesar de las dificultades, SAAVEDRA ESTÁ DE FIESTA, que bien se lo merece.
La otra mancha, fue lo mal que tiramos los penales. Tarragona lleva 2 que le atajan, ya va con miedo a la pelota, el que convirtió fue por error del arquero rival. Si un partido dependiera de esta oportunidad y lo erras, es para enojarse mucho, NO SE PUEDE ERRAR UN PENAL con un arco de 7,32 metros de ancho por 2,44 de alto, no jodamos. José Vizcarra, jamás pudo borrar el penal que falló contra Atlanta en Villa Crespo.
Pero también hay muchas cosas positivas que dejó la actuación casi brillante de este equipo, y son, las ganas de ganar, el muy buen juego que siempre practica, el "morder" a cada rival, generalmente rodeado de 2 o más camisetas marrones, el buscar con ambición más y más goles, algo que hace mucho tiempo no hacía, tener paciencia, intentar jugar siempre, ser inteligente y algo que nos da un plus sobre los rivales, haber recuperado el excelente estado físico que luce el equipo.
La alegría es completa, porque Platense creó tantas situaciones de gol, que superaron a casi todas las intenciones de gol, que produjo en lo que va de este torneo y no creemos estar muy errados. Ustedes deben comprender, que ante tanta alegría, la pasión es más fuete!

3 a  Vs. a 0


CON OLOR A DOMINGO...

Jugar un domingo a las 15:00 hs. le trae mucha nostalgia al hincha calamar. Los domingos son de primera, que es nuestro lugar en el fútbol.
Pero a pesar de ser la segunda categoría, vivimos un partidazo, digno de aquellos grandes domingos con las tribunas llenas, con público visitante, con la visita de los equipos grandes de la hoy Superliga. Platense hizo honor a su tradición y premió a su gente, con una actuación que mostró lo mejor de este equipo. Con muchos puntos altos, donde en más o en menos, todos jugaron bien y se lucieron.
Ver a este Platense, no nos hace envidiar a ningún club de primera división, ni siquiera muchos internacionales.
Claro que esto es fútbol y nade te garantiza nada, pero la pasión, el amor por los colores, generalmente nos hace ver todo negro, con un futuro incierto, en las derrotas y al mejor equipo del mundo, cuando de se gana de la forma que se le ganó al torito, que venía a mostrar que era el "macho" de la categoría.


LAS MEJORES NOTICIAS
Facundo Curuchet ingresó en la segunda etapa de su recuperación y comenzó a pisar. Todo está saliendo muy bien.

Jonathan Bustos, está jungando en reserva y avanza en su recuperación total.


LES DIO RODAJE...

Con jugadores alternativos, Platense perdió frente a Vélez por 3 a 0, en un entrenamiento/amistoso en la Villa Olímpica de los de Liniers. Fernando Ruiz, hizo mover a quienes no están jugando en el primer equipo o lo hacen ingresando en el 2º tiempo, algo que está muy bien, porque así sabe como está cada uno.
Platense formó con: Desábato; De Ciancio (puesto improvisado), Bocchino, Toranzo y Cabral; Gallegos, Chiviló, Tonetto, Bustos (una alegría que pueda jugar) (Pugliese); Cáseres (Vizcarra) y Vega.
No sorprende que no hayan convertido goles, ya que Platense carece de delanteros goleadores. Igualmente es una linda muestra, para que los jugadores puedan competir y mostrarse.


CON PACIENCIA Y SALIVA

Platense volvió al triunfo y de visitante, que no es poca cosa. No jugó un gran partido, pero con paciencia y actitud, el calamar logró cortar todos los circuitos de un motivado Ferro, que venía de ganar en Villa Raffo y pensaron que este partido, simplemente sería un trámite.
Era un partido de primera división, sin duda. Pero ni la televisión se animó a transmitirlo, por lo aburrido que generalmente son los encuentros entre estos dos equipos.
Por nuestro lado, Fernando Ruíz, quien sabía que si perdía, entraba en la etapa de "la cuerda floja..." donde comienzan los reproches y los cuestionamientos, con los saludos y recuerdos para toda su familia, entendio que había que escuchar a la gente y bajarse de ese 4-3-3 que no aportaba nada y volver al viejo y efectivo 4-4-2.
Con los verdolagas se decidió a aplicarlo y apareció aquel Platense de los triunfos y alegrías, un equipo más corto, con muchas piernas (que hacían falta) en el medio campo, quizá con más lucha y menos fútbol vistoso, pero posibilitó que Lamberti dejara de ser un huérfano y encontrara compañía a la hora de crear juego. Y en este sentido, vulvió a la cancha Marcelo Vega, después de aprox. 10 meses o más, alquien que era cuestionado antes de lastimarse y elogiado después de su seria lesión. Y la cara de Platense cambió, con un jugador que se convirtió en el escudero de Hernán Lamberti, que pensó un poco más que sus reemplazantes y que demostró lo necesario que es en este equipo.
Platense no se apuró en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, donde los primeros 35' fueron peleados en el medio, sin creación ni peligro en las áreas, en un clásico partido de Ferro y Platense, aburrido y con un 0 a 0 clavado.
No era necesario ser un chamán, para darse cuenta que era un partido donde el que hace el gol gana... y el gol lo hizo Platense, gracias a todos los Dioses del Universo, que esta vez, estuvieron del lado calamar.
Platense fue inteligente, hizo el juego que le convenía, no arriesgo demasiado -al fin y al cabo, un 0 a 0 de visitante, ante tanta malaria, no se veía tan mal y hasta entusiasmaba-. Creemos que jamás pasó por la cabeza de un hincha calamar, que el partido resultara tan accesible para ganarlo, no solo 2 a 0; pudo ser 3 y 4 a cero, porque hubo algunas llegadas claras, como una gran jugada entre los delanteros del marrón, por derecha, con participación de Morgantini y Cáceres, que terminó con un tiro débil de Palavecino. Después el tiro en el travesaño de Amarilla, aquel tiro libre de Tonetto, otra jugada de Pala, en fin, se podía haber logrado algo más.
Ferro quería jugarse en ataque, desesperado, pero estuvo muy bien controlado por el medio y la defensa calamar, el local estaba para una goleada histórica.
En Platense hubo altos rendimientos, como la de F. Gómez, casi impasable, la buena tarde de A. Luciatti, convirtiendo a nuestra defensa en una pared muy firme, con el agregado de la imprecisa llegada del local. Esta tranquilidad que significó tener a Marcelo Vega en el medio y la interesante labor de E. Borrego, que perdió muchísimas pelotas, pero jugó distinto, se metió más en el partido y fue un gran motivador para llevar al equipo al área adversaria, coronando su actuación con un golazo, que le costó el insulto de toda la platea de Ferro, por haber festejado la conquista. La ley del ex, se cumplió inexorablemente. Ni hablar del punto alto de Palavecino, motivando que la gente de Ferro le gritara al técnico, "...era simple Orfila, había que marcarlo al 10 de ellos..." (sic). Cuando este técnico dirigía Comunicaciones nos costó mucho ganarle, hasta creemos que nunca le ganamos. Por fin salimos de la zona del descenso, casi entramos entre los del octogonal en la tabla general y por suerte, cada triunfo suma mucho, especialmente en lo anímico, después de 4 partidos sin conocer el triunfo.
a  Vs  a   2
Cuidado! Volvió Platense No nos volvamos locos por este triunfo!. Hay que seguir trabajando, especialmente en lo físico, que está mejorando nuevamente. El técnico debe continuar con las pruebas, porque Tarragona no funcionó en el área, a pesar de su buena voluntad. Amarilla perdió siempre, entregó mal, solo le pegó al travesaño y eso solo no alcanza. ¡Como extrañamos a Curuchet!! Aún con sus lagunas. Habría que probar con "trapito" por afuera, ya que rindio por ahí, además de tirar buenos centros... Es solamente una opinión. Cáceres, aún no sabe si es un buen refuerzo, pero despierta ciertas dudas. La otra pregunta es, Tonetto o Borrego? En Caballito Borrego no entregó bien, pero colaboró mucho en el medio y metió cuando había que hacerlo y eso es muy bueno. Atrás, ¿qué hacer con F. Gómez cuando vuelva Iribarren? El 2, en cada partido está recuperando su mejor perfil y en Ferro fue impasable. Linda disyuntiva para el técnico. Luciatti jugó muy bien y mantuvo la cordura, un gran paso para tranquilidad de todo Platense.
El equipo se está reecontrando para volver a sumar de a tres. Debiéramos poner un vendedor de velas en la cancha o llevarlas los hinchas, para rogar que no se lesione ningún jugador y otra vez haya turbulencias futbolísticas, que jpor ahora, parece que se van superando. Nos ilusionamos cuando nos enteramos que J. Bustos ya está entrenando liviano.
Ahora viene N. Chicago, el líder, se le puede ganar... de eso no hay dudas, solamente hay que trabajar el partido y tratar de contar con un poco de suerte, porque estamos ligando muy poco... En Ferro ligamos un poquito y ganamos, nada más que eso!

RUMBO A LA NADA

Platense sacó un punto, en un encuentro que aparecía como difícil, pero no, como imposible. El calamar jugó mal, no encontró el camino y practicamente llegó 2 veces al área rival, en todo el partido y empieza a mirar de reojo, la B Metropolitana. Si bien dividimos por uno, y ganando salis enseguida de esa situación, lo importante es hacer un colchón de puntos para el próximo torneo.
Del partido no vamos a hablar, porque no hay nada para comentar. Salvo 2 tiros al arco y un par de contragolpes de Brown, nada más. Está claro que el esquema defensivo que tiene Brown, no lo podes atacar, porque su contragolpe es rápido. Lo tenes que esperar y Platense lo esperó. A tal punto, que todavía lo está esperando sin animarse a patear al arco.
Brown de Adrogué, un equipo que hace diez años, no existía, que era de la "C", que logró grandes éxitos, debido a la larga continuidad de su cuerpo técnico, (Vicó lo dirige desde 2009; habiendo llegado con C. Kopriva en 2008) y al buen trabajo de sus dirigentes que lo llevaron a estar los últimos 4 años, en la difícil y cara B Nacional. ¿Como hace un club chico, que tiene una canchita con capacidad para 4.500 personas, que no tiene gente para llenarla, para mantenerse en esta categoría? y Platense, en 7 partidos, ya está tirando la esponja. Debemos ser honestos, la plata no sobra, cuando perdes muchos se borran y el club está acumulando deudas, a pesar del gran esfuerzo de los directivos, que milagros no pueden hacer, sobre todo en la situación económica que se vive y con lo que paga la televisión, ayuda, pero no alcanza.
Nuestro Presidente dijo que va a "aguantar" el proceso de Fernando Ruíz, quien está más desorientado que un chancho en un departamento de un ambiente, manteniendo una coherente posición de respetar los contratos. Pero la realidad es que no hay plata para el raje, aunque dudamos si se merece (por ahora) este final.
A Platense le cuesta sudor y lágrimas cada viaje al interior. Hay que darle alojamiento y pensión completa a 30 personas, aprox. Ahí nomás, no bajas de $ 170/190.000, más el resto de los gastos, no cuesta menos de $ 300.000 por partido, calculo estimado por ArgenPop, quizá nos quedemos corto. Como está hoy la economía, hagan cálculos. Y no pensemos en la inversión que hay que hacer en los viajes a Puerto Madryn, Jujuy, Mendoza, etc. que no coinciden los vuelos con los horarios de los partidos y tenes que quedarte un día más, gastando el doble de guita. Este torneo, con la situación económica como está, solo lo pueden apoyar dirigentes millonarios, enajenados o vivos que lo hacen para facilitar las sociedades anónimas.
Esto nada tiene que ver con la situación extrictamente futbolística del club, que no presenta gran capacidad de sorpresa y cambios, para un DT que no es de esta categoría, ya que siempre jugó y actuó en la B Metro, a pesar de haber realizado una campaña discreta, que solo salvó del descenso a Almagro en la B Nacional. Si, tiene que ver, con la falta de plata para despedirlo. De esta manera se desmiente la llegada de Walter Otta, entre otros 2 nombres que estaban sonando.
Sin embargo el hincha se pregunta ¿Qué hacer con Fernando Ruíz?. Un hombre que sigue manteniendo el mismo esquema en TODOS los partidos, como también lo hacía en la B Metropolitana. Con este plantel, los que saben, dicen que tiene que jugar con 2 líneas de 4 y nos parece lógico, cambiando según el rival y la localía. No es el mismo esquema de visitante que de local... y según el adversario que nos toque.
Si bien dijo que no se jugó bien, Ruíz aún no reconoce que Platense LLEGÓ 2 VECES AL ARCO CONTRARIO EN 90 minutos. Habla de la poca suerte de Tarragona, pero no habla de lo "morfón" que es "calesita" Amarilla. Buen jugador, pero no se compromete con el juego, no aporta en positivo y eso no nos sirve. Estaba entrando al área, con Tarragona al lado suyo, casi solo, pero por egoísmo o incapacidad, la pateo mal y se fue al fondo sin pena ni gloria. Hay que pensar en el equipo y no en el lucimiento personal.
Borrego, va a seguir boludeando en el campo de juego? ¿Marcelo Vega para cuando?. El chico De Ciancio, es tan malo? Para que lo trajeron. Y quizá hay que reconocer el trabajo poco vistoso de Diego Tonetto, que colabora mucho con Infante y con Lamberti.
Según la conferencia de prensa, Ruíz dijo que el equipo está bien anímicamente, pero no dijo que no está bien FISICAMENTE!. Para qué sigue manteniendo en el banco a Bocchino y a Vizcarra, o no vio el momento que estos muchachos están pasando?
Si no conseguimos puntos ahora, en 2019 tendremos que GANAR TODOS LOS PARTIDOS para sumar y eso es casi imposible para este grupo de jugadores, que juegan bien, pero tienen un estilo más de FUTSAL que de fútbol profesional, porque no todo es jugar bien, hay crear situaciones. Tocan y tocan, muy lindo, pero muy pocas veces pasan de 3/4 de cancha, hacia el área rival. Aclaramos que nos gustan los equipos que juegan bien, pero con llegada y esta delantera, tiene menos profundidad que un dedal.
Platense tiene equipo, de eso no hay dudas. Eso nos deja tranquilos, con la esperanza de recoger triunfos rápidamente.

COINCIDENCIAS? Cuando se lesionó Bustos, el equipo se cayó 5 partidos y luego repuntó. Cuando se lesionó Carrasco de la mano, el equipo cayó 5 partidos y luego repuntó, cuando se lesionó Carreira, pasó lo mismo, aunque fueron solamente 3 partidos. Con las lesiones de Curuchet y en menor escala la de Iribarren, pasará lo mismo, en este tan sensible plantel?.

No se olviden Fernando Ruíz y los señores Directivos, que LA ÚNICA REALIDAD ESTÁ ACÁ ABAJO.

0 a Vs.a0

Se salvan De Olivera, Morgantini, Infante y Lamberti, quienes jugaron un buen partido y estuvieron a la altura de lo que quiere la gente.

Palavecino hizo un gran esfuerzo, como siempre, pero no alcanzó.
Gómez y Luciatti (con lavada de cabeza incluída) jugaron relativamente bien, teniendo en cuenta que Brown llegó muy poco.

Borrego, alternó malas y malas, con algunas buenas, muy pocas. Perdió una pelota en el 2° tiempo, que posibilitó un contragolpe para los de Adrogué.

Amarilla, para nosotros no aporta nada. Corre, corre, corre... y no llega a complicar a nadie. Opine usted lector, ¿qué le parece?.

Tarragona, ¿estuvo en la cancha? Un 9 invisible!!

Ramiro Cáseres, corre mucho, tiene intención, pero aún no pasó nada.

Vizcarra, ¿todavía estaba en el plantel? De jardinero puede rendir mucho más! En fin, es el premio por peinar una pelota que nos hizo muy felices a todos!

Daniel Vega, entró al final, igual que Gallegos. Sin conclusiones, fueron cambios para hacer tiempo.

Fernando Ruíz, le queda grande la categoría, lo está demostrando partido a partido. Sin ideas, sin cambios a tiempo, no sabe que hacer. Se le va el equipo de las manos. Una verdadera pena!!

PERDIO DEFENSORES DE BELGRANO Y QUEDÓ DEBAJO DE PLATENSE CON 0,800 "...siempre hay un logi que nos salva..."

Te acordas de la famosa frase:
CON JUGADORES DE LA "B" TE VAS A LA "B"
Reconocemos el mamarracho de la AFA, que nos perjudicó. Dijeron que no había descensos y 10 días antes de comenzar, dijeron
"hay descenso". Ya no se podía solucionar, no solo para Platense, también para otros clubes.


ESTAMOS PISANDO CACA

Una derrota que estaba en los cálculos, al menos en los nuestros. Sin embargo, Platense entusiasmó en el primer tiempo; además de ser superior, jugar muy bien, ir ganando, tuvo oportunidad de terminar este periodo 3 a 0 a favor de nuestro equipo. Platense, hasta los 40' casi lo bailó a un desteñido Sarmiento, que parecía un equipo de la B. Su técnico, Delfino, estaba a punto de llorar.
Pero... es Platense, un equipo que arranco con el pie izquierdo en esta nueva categoría, que no emboca al arco ni con una mira telescópica, que sus jugadores andan torcidos, los arqueros adversarios, generalmente sacan lo mejor que tienen, justo frente al calamar, sumado a que varios jugadores importantes, se lesionaron de consideración, con largas recuperaciones. Y Platense, que está cagado, meado y vomitado, por una manada de elefantes tuertos y rengos, otra vez piso caca y terminó goleado. Se dice el viejo adagio, LOS GOLES QUE NO CONVERTIS, LOS SUFRIRAS EN TU ARCO. Y así fue, una vez más.
De baile y categoría futbolística, pasamos en 5' a ser un equipo que dio lástima en el Eva Perón. Del segundo tiempo ni hablemos, la impotencia se generalizó de estos muchachos, que hicieron el esfuerzo, pero no le salía nada.
Ingresó trapito Vega, que hizo un muy buen partido, (nos gusta por las puntas, como contra Chacarita) y un centro suyo, provocó la sorpresa y un gran remate de Juan Infante, que encuentra en el sector al arquero Manuel Vicentin, que ataja a medias y un defensor termina de despejar, a medio metro de la línea de gol, evitando el empate del marrón. Cuando Ruíz hizo la desesperada, perdido por perdido, puso línea de tres, entonces Platense se jugó entero, costándole el tercer gol del equipo local.

3 a  vs.  a 1

LA CULPA LA TUVO F. RUÍZ?. ¿Por qué no llevó a F. Gómez en lugar de Bocchino?. Ud. dirá que el técnico no es adivino, claro que no, pero no entendió que Bocchino no puede jugar más?. Fue el gran culpable, aunque no el único, de esta derrota fea que sufrió el equipo y que le va a costar superar.
Y Luciatti? Lo dijimos ni bien lo vimos pisar la cancha, si lo busca más abajo, lo podrá leer. Luciatti es un jugador de la B Metro, que como avisamos, iba a cometer muchos penales y muchas infracciones, siendo peligroso para el equipo.
El penal que cometió, cuando la pelota se iba por la línea de fondo, no lo hace ni un chico de 5 años, una locura, que paga todo Platense. ¿O Luciatti es de esos jugadores que dejan dudas en cada jugada? Como tantos defensores "negociadores" que vistieron nuestra camiseta. Esperemos que no sea así!
Esta pésima línea de fondo, contagió a Infante, que debía cubrir las "macanas" de Luciatti y del mismo Bocchino, igual que Morgantini, de gran primer tiempo, jugando una segunda parte, con muchos nervios, porque no tenía ayuda por su sector y tenía que hacer doble trabajo, cubriendo sus espaldas.
E. Borrego... si usted lo sigue en la cancha, hace una buena por partido y después le entrega todas al adversario, incluyendo ahora, la odalidad de hacer infracciones innecesarias. Creemos que tendría que ir a tomar mate con su representante, tito Goris, o dejarlo de suplente por si las moscas. Deseamos la vuelta de aquel jugador tan insultado, como Marcelo Vega, que después reconocimos su trabajo, junto a H. Lamberti, que dicho sea de paso, cada día está más lento, necesitando compañía de alguien más rápido al lado suyo. Claro que Lamberti aporta experiencia, algún chispazo de la calidad que tuvo, los pases largos, la mayoría precisos, en fin, Lamberti es aguantable, si lo rodeamos de otros jugadores.
El resto jugó un buen primer tiempo y un desastroso segundo. Amarilla, intentó siempre, a él le hicieron el penal, peleó todo lo que pudo, estuvo mucho más participativo que en los partidos anteriores. Tarragona, no es más que Vizcarra o que el trapo Vega. Reconocemos que tuvo que bajar a buscar la pelota, porque no le llegaba limpia, hizo lindas jugadas, pero frente al arco, no entusiasma a nadie. El penal lo convirtió por que el arquero se jugó a un palo, pero con esa potencia, como pateando un globo y al medio, serán más los que falle que los que transforme en gol.
Ramiro Cáceres, empezó con un cohete en el traste, rápido, metido en el partido, pero lentamente se fue quedando, hasta ser reemplazado por Vega a los 55', una sombra en la cancha. Y precisamente Daniel Vega, tuvo una interesante actuación, con entrega, algo de calidad y mucha lucha y picardía, que no siempre entendió C. Tarragona. Lástima que por su edad, estas actuaciones no se dan en todos los partidos, a pesar que reconocemos su esfuerzo y su muy buen estado físico.
De Olivera, igual que el torneo anterior, gran arquero, pero hay días que está más metido y otros más estático, pegado a la raya, sin cortar nada. No lo culpamos en los goles.
Por último, hay que convencerse que Palavecino es el motorcito de Platense. Cuando este chico jugó con todas las pilas, Platense fue un equipo de alto vuelo. Cuando se paró Pala, Platense fue un barco viejo a la deriva.
El futuro es una sorpresa, por que Platense juega muy bien al fútbol, hasta que le convertís, ahí lo pasas por arriba, porque se queda sin ideas.
Sin embargo, algo nos dice, que vamos a quedarnos en la categoría (desciende uno solo directamente afiliado) y que vamos a levantar y volver a ser el Platense que vimos en algunos partidos, especialmente ese de la moral bien alta. Eso si, los partidos no se merecen, como quiere justificar el técnico y los jugadores "...no merecimos perder..." o "...fuimos superiores a todos nuestros rivales..." Pero la realidad dice que PERDISTE y estás peleando el descenso, eso es lo importante. Los partidos se ganan HACIENDO MÁS GOLES QUE EL ADVERSARIO, no por puntos o merecimiento!! Ojo al piojo!

APLAUSOS AL FRACASO

Que Platense no mereció perder frente a Quilmes, sin duda es cierto, es más, mereció ganar. Ahí se explica, que la gente aplaudió el esfuerzo, a pesar de la derrota. Es difícil hacer un análisis imparcial, cuando estás caliente, como panza de asador. Y eso nos pasó con el segundo gol de Quilmes. Para nosotros es dudoso, o si se lo mira bien, es off side, esto también es verdad. Pero lo observable es, que tanto el vino de Mendoza, como la cerveza quilmeña, se nos sube a la cabeza y en los dos casos, nos fuimos "vacunados". Platense volvió a dejar 3 puntos de oro, IMPRESCINDIBLES PARA NO MIRAR DE REOJO A LA B METRO.
Por favor, no perdamos de vista, los 33 puntos o más que necesitamos para salvarnos del descenso, porque a este equipo, parece quedarle grande la categoría. Quizá sea una categoría que no es para Platense, como dijo alguna vez y quizá con mucha razón, uno de los integrantes de los hermanos macana, en la era del Sr. Biorci y de otros dirigentes, que no pudieron resolver lo costoso de la B Nacional.
¿Como hace Ferro, Temperley, Los Andes, N. Chicago, etc. para mantenerse en esta categoría?. ¿Y como hacen Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Sarmiento de Junín? No hay dudas, que tienen ayuda de su municipio, de otra forma no se entiende como pagan los sueldos y arman equipos competitivos. No piensen que se arreglan con la plata de la televisión, porque eso no se lo cree ni al Papa Francisco.
Todos sabemos y aceptamos que Platense está meado y defecado por una manada de elefantes tratados con diuréticos y purgantes y no vamos a pretender cambiar la historia ahora. Se ausentó N. Iribarren, que evacuó tanto, que cagó a todo Platense y el negrito que vino de lástima a suplir a F. Gómez, hoy es imprescindible. Abel Luciatti suspendido, aunque aún no demostró nada, también parece ser necesario y para rematar la historia, Curuchet no puede jugar hasta el año próximo. Marcelo Vega y J. Bustos, tardan en recuperarse, ¿qué más nos puede pasar?. A todo esto, nos CLAVAMOS con muchos jugadores que hoy estan de más, que dejamos por que NO HABÍA DESCENSO y 15 días antes de largarse el torneo, nos cambiaron las reglas de juego, nadie bajaba y terminaron manteniendo los 2 descensos. Hoy, uno de ellos es casi PLATENSE, ya que se irían Olimpo y Temperley, pero ojo si perdemos con Sarmiento, quedamos con 1.000 y empieza a complicarse todo. Esta tabla que presentamos, es la que NO HAY QUE PERDER DE VISTA Y TIENE QUE SER EL PRIMER OBJETIVO. Para lograrlo, debemos hacernos fuertes en casa.

1 a   vs.  a 2


CUANDO LA IMPOTENCIA ES LA RAZÓN

Hablar de fútbol después de una derrota cuesta mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que no somos imparciales, somos hinchas y para colmo fanáticos. Pero esto no quiere decir que estemos ciegos.
Platense es un equipo que juega bastante bien al fútbol, pero no resuelve las jugadas... ya lo sabemos, no descubrimos nada y lo venimos advirtiendo desde el torneo anterior y acentuado en el primer partido con Mitre.
Todos, incluidos hinchas, periodistas, dirigentes y cuerpo técnico, nos llenamos la boca con la famosa frasesita, "...jugamos bien, no merecimos perder..." o con "...hicimos el gasto y nos vamos con las manos vacías...". Esto es impotencia!! Qué van a decir los jugadores, que tienen un cassette para las respuestas... "esto se corrige con trabajo" o "hay que revertir la situación". Todo bien, pero querido calamar, mire la tabla del promedio y no jodamos más!. ¿Usted imaginó esto? Nosotros si, porque este equipo estaba creído que era imbatible y todo el mundo calamar también lo pensó, incluyéndonos a nosotros!! Pero Mitre, de un cachetazo nos bajó a la realidad y nos damos cuenta que no somos ni más, ni menos que nadie, pero no podemos negar, que somos "tiernitos" para una categoría de vivos, donde el más lento, hace estornudar a un pez.
Platense hace rato que juega muy bien, pero termina dando vueltas y vueltas, como caca pegada al neumático de un auto.
Veamos el partido. En el primer tiempo, Platense no encontró la manija y compartió la pelota, sin que ambos equipos crearan situaciones como para lamentarse o destacar. Por ahí hubo un tiro de Cáceres que pego en el travesaño o un remate cercano de Amarilla y ellos también, pero nada importante.
En el segundo, cuando Platense se perfilaba para ponerse en ventaja, nos vacunaron, por lo mal parados que estaban los centrales, que a principio del torneo anterior, era la dupla titular, se acuerda? y ahora estaban duros como espalda de yacaré. A tal punto, que contagiaron a Morgantini y a J. Infante, que jugaron nerviosos e inseguros, al tener que cubrir a sus compañeros, a los que no les tenían confianza.
F. Gómez es la sombra del Gómez que conocíamos, con la diferencia que hace mucho que no juega y está falto de fútbol, eso puede salvarlo. A E. Bocchino no lo vamos a analizar, no hace falta, tampoco a Borrego, que juega bien los primero quince y después no entrega una redonda. Amarilla, es bueno, pero calesitero, como enano de circo. No crea peligro, si se metiera más en el área, por ahí revoluciona el avispero o le cometen penal. El debutante, Ramiro Cáceres, no le llegó casi nada por izquierda y algo intentó por derecha, no es más que ningún delantero que tenemos, pero hay que verlo un par de partidos para poder opinar sobre este muchacho que llegó hace una semana y ya fue titular.
Una pregunta, ¿para qué trajeron a R. De Ciancio? Otra vez un vuelto? Ahora dicen algunos allegados que es malo... además que no lo eligió el técnico. Siempre hay guita que se tira, históricamente en todos los planteles.
No vamos a hablar de "trapito" que se perdió dos goles cantados, hizo uno, estuvo muy solo, pero reconocemos que dejó todo en la cancha, a pesar que la pelota, a veces, le robota como si fuera un frontón. Solo diremos que lo queremos mucho, pero no es el 9 que un equipo con pretensiones necesita. Quizá está para los últimos (o primeros) 20'.
Palavecino empezó mal, pero a los 10' se encontró con la pelota y dejó la vida, convirtiéndose en el mejor de Platense, junto al buen trabajo, con algunos errores, del incansable, pero muy lento, Hernán Lamberti.
Si sirve como ejemplo, a Atlanta, Estudiantes le hace el tercero a los 87' En 5' con el descuento incluido, el bohemio se fue con todo lo que tenía, hizo 1 gol cada minuto y medio y ganó 4 a 3. Sabemos que es una casualidad que no se da siempre, pero, perdido por perdido, vamos todos al área contraria, como hacen los equipos con mucho amor propio. No hiceron esto, porque el técnico no lo ordenó por cagón, porque tenía miedo de perder 3 a 1. Claro que pensando en la defensa como estaba jugando y el mal día de De Olivera, por ahí tenían razón. A esto hay que agregarle el buen estado de la cancha, pero mojada y pesadita, que quita muchas piernas, pero ojo, para los dos equipos.
Señores, ahora viene Sarmiento. Nadie nos pudo dar datos, de algún triunfo calamar en Junín. Que Dios nos ilumine, partidos son partidos y los muchachos parece estar con ganas de volver a ser protagonistas, pero no solo en el partido, sino ser otra vez considerados, candidatos en el torneo. Nada más, está todo dicho!!. Que sea un mal momento y que llegue la buena!!.


FIRMÓ EL DELANTERO
RAMIRO JULIÁN CÁSERES

Nació en Ituzaingó el 9/01/2018 tiene 24 años y mide 1,88mts juega de delantero por derecha, o extremo derecho, el mismo lugar que ocupaba Curuchet, es decir de wing. Es una apuesta y un esfuerzo de nuestro club, que esperemos que sirva para mejorar nuestra pobre delantera. Firmó hasta junio de 2019 a préstamo, no se sabe si es con o sin opción. Llega para pelear la posición que deja Facundo Curuchet.
Le deseamos toda la suerte que se merece, a este ex Vélez.


UN EQUIPO DE AMIGOS...

Nos parece muy bien que un plantel se lleve bien, por lo menos así parece que es en Platense, que tiren todos para el mismo lado. Pero el director técnico debe comprender que él DEBE DIRIGIR a sus jugadores y no dudar, a la hora de meter mano para mejorar, al menos que el cuerpo técnico este encaprichado con no mover o probar otras fórmulas en este equipo.
Se perdió en Mendoza, estaba dentro de las posibilidades, no es una tragedia, pero si es el momento para reflexionar y buscar los mejores rendimientos.
De otra forma no se entiende que Ruíz mantenga el mismo plantel sin cambios en algunos puestos, o al menos que los haga rotar, hasta encontrar al que mejor le queda la posición.
Platense jugó su primer partido en el interior, donde es muy difícil llevarse una victoria y lo hizo bastante bien. Con un aceptable primer tiempo, pero con un segundo tiempo bastante flojito, sin ideas, con la base de un Palavecino que sigue sin llevarse del todo bien con la pelota, no encuentra los espacios y eso lo sufre mucho el resto del equipo. Con un Lamberti que siempre tira para adelante, además de perderse un gol increíble. Platense jugó 30' con 10 jugadores y sin embargo se plantó bien en la cancha, incluyendo que el técnico no fue a defenderse, sino que puso todo lo que tuvo a su alcance para ganar o al menos empatar el partido.
Hay dos realidades: una, que no somos un conjunto invencible, todo lo contrario, a pesar que jugamos bastante bien al fútbol en equipo y la segunda, que somos típico equipo de la B Metropolitana, con un par de refuerzos. Es muy poco lo que tenemos, pero se está haciendo un papel decoroso en esta tan difícil y peleada categoría.
En Mendoza se dio la de siempre, si lo embocas a Platense, no remonta más el partido y lo pierde. Fue así, es y parece que seguirá siendo de esa forma. Preguntarán por qué? Eso lo debe responder el DT que sigue creyendo que tiene un equipo insuperable y está muy lejos de la realidad, donde no parece entender, que los partidos se ganan CONVIRTIENDO GOLES!! Únicamente de esa forma, no hay otra, ni merecimientos que valga.
La realidad de estos días es, a pesar de la ilusión de todos los calamares, el esfuerzo de los dirigentes y las buenas intenciones de nuestros jugadores, salvar la categoría, algo que no pasa por la mente de la gente, porque para todos es un hecho, que estamos jugando, como si fueramos una sucursal del Real Madrid o del Barcelona. Pero bajando a la realidad, debemos entender que lo primordial, es hacer un buen colchón de puntos, para el promedio del descenso, así llegar tranquilos al próximo torneo, que es lo que se está jugando verdaderamente Platense. Después, si entras entre los 8 en el octogonal y llegas a semi, bien, por lo menos haces unos mangos extras para el receso y si por ahí ascendes, joya. Y si se da que salgamos campeones y ascendamos directo, (no creemos tener equipo para lograrlo) pero si se diera... entonces queridos calamares, tenemos que ir de rodillas, ya no a Luján, sino a agradecer el milagro a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta del Corral, la patrona de Tilcara, en la Pcia. de Jujuy, la misma donde Bilardo llevó a la Selección. Eso si, vamos de rodillas y en una alfombra de vidrio picado, porque sería un milagro muy grande, para agradecerlo así nomás. No aconsejamos a ir comprando rodilleras, pero vaya averiguando precio por las dudas. Si no las usa este año, seguramente las puede usar el próximo.
Platense mereció traerse un empate en cero, porque la lepra no hizo gran cosa. El calamar perdió varias oportunidades, por que nos cuesta muchísimo convertir goles, pero la suerte quiso que los 3 puntos quedaran en el Gargantini, para que la lepra Mendocina, se acerque al sorprendente puntero Almagro.
Si seguimos esperando los goles de Vega, Tarragona o que convierta "pepe" Vizcarra, que ingresó y corría al trotecito por la cancha, no le vamos a crear peligro a nadie.
Lo invitamos a leer más abajo, "...el otro lado de las cosas..." una reflexión que venimos haciendo desde el partido con Gral. Lamadrid por la Copa Argentina. Queremos decirlo antes que ocurra, porque lo que pasó con los mendocinos, lo anticipamos el martes pasado.

1   VS.  a    0

SSD

No nos gusta escribir con el diario del lunes, pero tampoco, que no se reconozcan nuestros aciertos. Y no es por creernos omnipotentes, todo lo contrario, con toda humildad, nos convertimos en la voz del hincha calamar y decimos algo que no inventamos nosotros, sale de observar la AUTENTICA REALIDAD!.

Reproducimos textualmente lo que usted, hincha calamar, leyó o puede hacerlo ahora mismo, más abajo, donde titulamos "Pobre Gallo Bataraz" debido al triunfo sobre Deportivo Morón, relacionado al debút de B. Luciatti.
Escribimos: "Debutó Brian Abel Luciatti, que demostró ser un buen jugador, pero peligroso, especialmente a la hora de pegar, que si bien es necesario para hacerse respetar, sobre todo en el interior, deberá tener mucho cuidado dentro del área, porque después del mundial de Rusia, la moda es cobrar todo lo sospechoso que se produzca dentro de las 18 yardas, transformándolo en penal. De cualquier forma, es muy poco un solo partido para juzgarlo. El primer partido que jugó N. Iribarren fue para llorar, ¿lo recuerda? sin embargo hoy es el 2 indiscutido". (sic)
Todo se precipitó más rápido de lo que pensábamos. En el segundo partido, cometió un penal (fue mano y no infracción) pero igual lo expulsaron más tarde por una falta que le provoca la doble amarilla. ¿Platense tiene mala suerte con este tipo de jugadores o elegimos mal?. Luciatti es buen jugador, pero es behemente, que significa, en aclaración para los que tienen el electroencefalograma plano, que no piensa a la hora de pegar. Pega y pega, sin fijarse a quien, como y donde está parado.
Terminamos acá nuestro comentario. Alguien en Platense tiene que hablar con este muchacho y pedirle que tenga cuidado, porque su apasionamiento, perjudica a todo Platense... total, él después se va a otro club y el calamar sufre las consecuencias.

Otro tema preocupante, es la titularidad de Daniel Vega. O se lo pone como 9 de área, o ponemos un 9 que vaya ahí adentro, con intenciones de crear jugadas de gol o al menos inquietar a algún defensor y si es posible que convierta algún tanto de vez en cuando.

Los partidos no se merecen, se ganan CON GOLES. En Platense quien los va a hacer? Somos Curuchet dependientes, pero lamentablemente no estará en todo este año.
A ver Sr. Fernando Ruíz, haga de cuenta que a Curuchet lo vendieron o lo dejaron ir, ¿qué hará ahora?. O vamos a esperar que este muchacho se recupere, veamos como quedó, si sigue con la misma velocidad y calidad demostrada hasta ahora, etc, etc. Mientras tanto, usted seguirá esperando?
Además, hay que ir apurando, dentro de lo posible, a Marcelo Vega, a ver como está, para reemplazar a E. Borrego y ver como está la lesión de J. Bustos. Esto puede dar un cambio fundamental en la ofensiva de este equipo.
Jugadores tiene, "trapito" no es el único delantero, aunque por ahora no se amoldaron Tarragona y supuestamente Amarilla, Pugliese está verde, creemos que está para el segundo tiempo. Vizcarra, está por si las dudas falta alguien, pero jugadores tiene, es cuestión de ver quien lo hace mejor.
Y D. Tonetto, debe estar disponible, ingresando para tener la pelota, cuando vamos ganando. Para nosotros no aporta mucho, quizá usted lo ve desde otro ángulo y eso es totalmente respetable.

Como ve, Sr. Ruíz, jugadores no le falta, apoyo de dirigentes y público, tampoco. No tenga miedo a meter mano cuando lo considere necesario. De lo contrario, cuando las papas quemen y usted esté en la cuerda floja, el único que lo va a respaldar es el hincha, los jugadores se lavan las manos, por este motivo solamente le pedimos, que mire muy bien, ...el otro lado de las cosas...".


POBRE GALLO BATARAZ

Gran triunfo calamar. Platense podría haber goleado, si C. Tarragona hubiera convertido su penal. El triunfo fue sensacional, nos alegró a todos, pero también puso un alerta, para ir corrigiendo la falta de sorpresa dentro del área y el poco peligro que se crea en jugadas limpias.
Con Curuchet, o sin él, Platense hace varios partidos que viene mostrando un buen juego colectivo, pero crea muy poquitas opciones de gol. Y ya sabemos que si nos embocan, no lo remontamos más.
No nos confundamos con los dos goles a Chacarita Js. porque fueron dos buenas jugadas, pero no mucho más. Igual pasó en esta noche de martes, en el Estadio Ciudad de Vicente López. Sin contar el gol que se pierde Daniel Vega, cuyo toque cayó en manos del arquero Julio Salvá y un tiro de H. Lamberti, que se fue por arriba, no hubo grandes ataques en el primer tiempo. En el segundo, se pudo ver algo más de profundidad, sobre todo, una jugada de Tarragona, que dos veces le paró el arquero de Morón, el penal a Amarilla que malogra el mismo C. Tarragona y las tres jugadas de contra, en tiempo adicionado, una que rechaza Salvá lejos de su área, otra, que D. Tonetto se entretuvo demasiado y se le fue afuera y la corrida de Amarilla, que termino en claro y grosero penal del uruguayo Martínez Aguirre a C. Tarragona, que había ecibido en inmejorable posición. El tiro desde los 12 pasos, esta vez lo ejecutó muy bien C. Amarilla y no hubo nada más!
Sin embargo, hay poco que reprocharle al equipo en general. Bien plantado, inteligente, sin apurarse, con mucha actitud, con un Vega muy recuperado, con un Borrego que se ubicó mucho mejor y "la largó" más rápido y con una defensa bien parada. Debutó Brian Abel Luciatti, que demostró ser un buen jugador, pero peligroso, especialmente a la hora de pegar, que si bien es necesario para hacerse respetar, sobre todo en el interior, deberá tener mucho cuidado dentro del área, porque después del mundial de Rusia, la moda es cobrar todo lo sospechoso que se produzca dentro de las 18 yardas, transformándolo en penal. De cualquier forma, es muy poco un solo partido para juzgarlo. El primer partido que jugó N. Iribarren fue para llorar, ¿lo recuerda? sin embargo hoy es el 2 indiscutido. Otro que quería la gente, es el chico G. Pugliese, luchó mucho, hay que darle rodaje, está todavía verde para ser titular, aunque le daría la oportunidad como en otros partidos, pero por la derecha, que nos da la impresión que es más positivo para él y para el equipo. C. Amarilla, corrió hasta los 95', es una máquina, pero insistimos, lucha, embarulla, pero no aporta jugadas importantes adelante, creemos que está para jugar más atrás, o por la izquierda, para tener en cuenta su velocidad, el contragolpe con un hombre así no es mala idea, siempre y cuando que levante la cabeza. Parece entenderse mejor con Tarragona, que con "trapito".
Estimo que todos están de acuerdo que Daniel Vega es muy poco adelante, está muy solo y no puede "lastimar" así fuese Messi. Tiene que acompañarlo un Vizcarra o un Tarragona, alguien que lo apoye dentro del área, independientemente de la subida del resto de los jugadores.
Dos palabras para Morgantini, que entró nervioso y después fue el Morga de siempre, la buena actuación de Infante, siendo sorpresa ambas puntas y eso pesa mucho. Suben a cabecear tanto Iribarren como Luciatti, esto también es muy bueno. Y hay que valorar, el buen estado físico de estos muchachos, que es la base, para realizar este tipo de juego.
El calamar, otra vez se paró de contra, pero sin crear jugadas de verdadero riesgo. Hay que ir viendo como se van acomodando los melones, pero es muy importante entender que el carro está caminando bien.
Coincidimos con el técnico, que Tonetto y Gallegos, deben entrar, cuando hay que tener la pelota, después de los 70'.
Gran triunfo de Platense, mejor de lo esperado, superando el trauma que pudo haber producido la lesión de Curuchet y dejando todo dentro del campo de juego, mostrando que quieren tanto, los jugadores, como todo Platense, ser protagonista de este torneo, hacer un colchón de puntos en la tabla del descenso y si es posible, codiarnos con los grandes de primera. (Ya somos protagonistas en la categoría, por el buen manejo de pelota que mostramos y porque hay una idea de juego, sea quien fuera, el jugador que salte al campo de juego). 9 puntos para un campo de juego, que lució impecable y que se aguantó un diluvio sin mosquear.

DILUVIO DE PENALES EN VTE. LÓPEZ

No fue necesario el VAR para que el árbitro Yael Falcón Pérez, tuviera todo bien puesto y cobrara 3 penales a favor de Platense. Los tres fueron indiscutibles. No pedimos nada de los árbitros, solamente que sean neutrales y creemos que Yael Falcón Pérez lo fue!
No recordamos si alguna vez, nos cobraron 3 penales a favor. Pero recordamos, cuando el "tano" José Cafaro, que nació en Italia, aunque llegó muy chico a la Argentina, defendiendo el arco de del calamar, en 1973, le contuvo dos remates a Hugo Matos y uno a Juan Carlos Lallana, en un partdo con Banfield en cancha del taladro. Una hazaña inigualable. En el mundo, hubo titulares asi: "Un arquero del ascenso, atajó 3 penales en el mismo partido..." (sic). Repetimos la consigna, tratemos de hacer nuestros propios goles, porque no siempre no van a cobrar un penal a favor.

2  a   VS. .    a  0


CUANDO UN POBRE SE DIVIERTE

Platense fue al estadio de Lanús con la ilusión de un pobre, que fue invitado a un festín con todo el lujo y mucho morfi, como volviendo a vivir sus años de esplendor y gloria, cuando se codeaba con los grandes primera. Sacó del arcón de los recuerdos, el viejo smoking arrugado y se fue para Lanús... Pero el precio que debió pagar fue demasiado caro.
Si bien dejaron muy alto los colores marrón y blanco, donde pusieron todo en la cancha, que no alcanzó para alzarce con la victoria, que no hubiera estado del todo mal, o al menos llegar a los penales, si el partido se hubiera dado de otra manera.
Pero todo fue cuesta arriba. Si Platense no llega al área, porque generalmente lo hacen uno o dos jugadores, en los partidos de la categoría, en este partido, llegaron mucho menos, solo 3 veces en 90', es muy poco. Además, se agregó la "emoción" y el gran respeto por el rival, donde, para colmo de males, se sumó la lamentable lesión de Facundo Curuchet, que fue un golpe directo al corazón de todos los calamares.
PLATENSE PERDIÓ MUCHÍSIMO CON ESTE PARTIDO DE MIERDA!! Perdió su carta de gol y puso mal anímicamente, por esta lesión, a todos los jugadores. Esto va a cambiar los planes que se tenían para este torneo. No olvidemos un caso similar, cuando E. Carrasco se quebró la mano, frente a Defensores de Belgrano, perdimos 3 partidos al hilo y el equipo no se recuperaba de su bajón anímico. Rogamos a Dios, que este no sea el caso.
Esto se agrega a la postura mezquina del técnico calamar. NO LO CULPAMOS!! Pero hay que salir a ganar, guita o caca, Ruíz, si igual perdiste. El papel digno no sirve para nada. Cuando se lesionó Curuchet, en vez de poner otro delantero, puso a Tonetto, para cuidar el empate y ver si vamos a los penales y no se dio cuenta, que en el primer tiempo, si atacabas a River, le hacíamos un par de goles y después si, me meto atrás y pongo a Vizcarra y Tarragona para el contragolpe, que casi convierte en la única llegada del segundo tiempo.

FUERZA FACUNDO!! VOLVÉ PRONTO... TODO PLATENSE TE ESTÁ ESPERANDO!!
Curuchet sufrió fractura de peroné, seguramente hay que operarlo, tendrá para 5/6 meses
Ya había sufrido una lesión similar cuando jugaba en Colón de Santa Fe

NO ESTAMOS CONFORMES. Este equipo tiene más potencial y podía haber realizado un papel mejor, a pesar de la mala leche y del árbitro, que solamente le faltó la camiseta de River y gritar los goles. ¿No se dio cuenta Ruíz, qué le iban a cobrar un penal con cualquier excusa?. ¿Por qué no sacó al equipo de ahí atrás, poniendo antes a Tarragona y a Vizcarra, sacando al circense Amarilla?. Raro que no puso también a E. Gallegos y sacaba a Vega. Tenemos serias dudas en el penal de Bocchino, porque no fue intencional y la mano de N. Iribarren, que el pito dejó seguir, era para no cobrarla, dejar que la tenga De Olivera, aunque acá, debemos reconocer que el árbitro hizo lo correcto, sin cometer transgresiones al reglamento.

NO ESCRIBIMOS CON EL DIARIO DEL LUNES, dejamos abajo, el comentario que hicimos el domingo 9/9, titulado LA REALIDAD ES MÁS FUERTE... para demostrar que estábamos en lo cierto. Se podría haber ganado, si los nervios no hubieran atado a los jugadores, Palavecino, no podía parar la pelota. Amarilla, si bien hay que esperarlo, repetimos el mismo comentario que contra Mitre de S.E. es un malabarista, tendría que estar en un circo, chocó siempre, NO CREÓ NADA y perdió todo lo que jugó. Hay que esperarlo un par de partidos y después, "... a patear globos a los cumpleaños..." o por el contrario, demuestra que sirve para algo. Muy flojo Bocchino en las entregas, Lamberti muy nervioso, no fue el de siempre y "trapito" que estuvo más solo que chirolita, después de la muerte de Mr. Chasmann, peleó todo, tiró el primer tiro al arco del partido, la verdad... es para aplaudirlo. Solo contra el mundo, mucho más que practicamente jugó sin Curuchet y el técnico no le puso a alguien que JUEGUE con él, ahí arriba, para que River no se venga tanto.
En fin, pedimos mucho. El resultado estaba puesto. Pensamos en los penales, no pudo ser. Perdimos con River, que es más que perder con la UAI Urquiza.
Fuimos al festín, demostramos que somos de primera, pero posiblemente nos perjudiquemos para el resto del campeonato.

AL REALIDAD ES MAS FUERTE...

No podemos engañarnos, ni ponernos una venda en los ojos. Una cosa es escribir con el corazón marrón y blanco, donde todos queremos y esperamos un gran triunfo calamar, ¿por qué, no? y otra muy distinta, es hacerlo de frente a la realidad. En este fútbol mercantil que domina el comercio de este deporte profesional, la Copa Argentina (mejor dicho sus organizadores), están esperando que se de un BOCA/RIVER sobre las semifinales, que le daría una gran atracción, además de incrementar la promoción y a su vez, la jerarquización para esta Copa, todo complementado con una estimable recaudación para los productores. No es lo mismo una final entre Platense y Sarmiento de Resistencia, a que la dispute un Boca o un River, eso está más que claro. Si a esto, le sumamos la necesidad de los dos grandes, especialmente River, de ganar algo y clasificar para otra Copa Libertadores. Está todo dicho...
Sin embargo, esto no quiere decir que Platense no pueda ganarle a River y hasta golearlo, tampoco que el millonario pueda pintarnos la cara, sin necesidad de ninguna colaboración "extra" (de los pitos), ya que hay una enorme diferencia de categoría. En el fútbol todo es posible y esta Copa lo está demostrando, pero... la realidad es más fuerte!! Las sorpresas se dan abajo, hasta octavos o quizá hasta semi, por lo tanto, esta vez, nos cuesta decir "partidos son partidos y hay que jugarlos...". Ojalá se nos de, Calamares queridos... Lo necesitamos tanto!!.


PLATENSE SE PREPARA

Este sábado a las 10:00hs. Platense empató 0 a 0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un entrenamiento de 40'.
Los suplentes perdieron 3 a 0.

Ruíz probó sin Diego Tonetto. ¿Buscará más profundidad? ¿Saldrá a atacar a River?.
FORMACION DE LOS TITULARES: De Olivera - Morgantini - Iribarren - Bocchino - Infante - Borrego - Lamberti - Palavecino y Amarilla - Curuchet - Vega Los suplentes lo hicieron con: Desábato - Leguiza - Gómez - Luciatti - Cabral - Gallegos - Chiviló - Tonetto - Pugliese - Tarragona - Vizcarra.
Los 3 goles para los locales lo convirtieron Mauricio Tvez - Christian Almeida y Eugenio Isnaldo.


HUBO BAILE EN SAN MARTÍNA

Actuaron los de Ruíz y su conjunto y Curuchet fue el gran bailarín. Qué cosas lindas tiene el fútbol!. La semana anterior pedíamos la cabeza de varios jugadores, que según nuestra óptica y la de muchos socios, no estaban para estas categoría... Después de sacar a pasear por San Martín a Chacarita Js. ¿qué les podemos decir?. Hombres de poca fe?. Quizá esa sea la frase.
En la autocrítica del hincha, que es más difícil que la del periodista, porque el hombre del tablón ve todo negro en las derrotas y todo bárbaro en los triunfos, debemos reconocer, que Daniel Vega y Diego Tonetto, nos taparon la boca y demostraron que salieron del impacto del debut. Por suerte, Platense sigue fiel a su estilo y pudo demostrar un fútbol de alto vuelo como visitante, sorprendiendo a su propia gente y al resto de la categoría.
Platense no solo le ganó a Chacarita en su cancha, también lo bailó, le jugó al fútbol y demostró quien era más, en estos duelos barriales que nos toca disputar.

0 a vs a  2


PLATENSE LOS ENTERRÓ

Nos esperaban en San Martín para recuperarse, íbamos de punto. Pero el calamar, se hizo fuerte con un poco de ayuda de la suerte y la sorpresa de encontrarse con un rival, quizá en este momento, el peor equipo de la categoría. Un Chacarita en formación, sin identidad ni ideas, con grandes deudas económicas y un magro presupuesto. No es para reírse, porque en los tiempos que corren, nadie está libre de caer en la misma situación. Por lo tanto, hay que estar más unidos que nunca, incluso con la oposición, ayudando a estos dirigentes, todos juntos, sin que nadie se ofenda por este mensaje, sin egoísmos personales, porque la única realidad, es el ascenso. Estar en esta categoría es una gran alegría que esperábamos desde hace años y que debemos cuidar, sin tirarla por la borda, no rifarla, ni regalarla, como se hizo hace 8 años. Si queremos a Platense, luchemos para que sea grande de verdad y mire para arriba y no para abajo!.
Sobre el partido, no nos engañemos, Platense tuvo 10' de buen fútbol, hizo el gol, hermoso gol y se fue quedando, como asombrado. Le regalo la pelota al local y esperó, para ver si embocaba otro contragolpe, que desperdicio Palavecino, que últimamente está con muy mala puntería para el arco. En el segundo, golpeó de entrada, otro gol muy lindo de Curuchet, ambos con asistencia de un trabajador y sacrificado Daniel Vega. Contrariamente a lo que acostumbra este equipo, que es cuidar la ventaja, puso K.O. a Chacarita y lo dominó, lo bailó, como quiso. Puso la pelota contra el piso, sorprendió al rival, con un Vega bien abierto y un Curuchet inspirado, al que por fin, se le abrió el arco. El resultado fue mentiroso, porque Platense merecía un gol más. Como siempre, buenas respuestas en las dos únicas difíciles que le tocó a De Olivera, que además estuvo atento y muy seguro. La defensa bien plantada, con excepción de Bocchino que hizo agua por donde se lo mire. Calculó mal en dos jugadas aéreas y erró sendos cabezazos, inconcebible y muy peligroso. Lamberti distribuidor incansansable como siempre, E. Borrego, no jugó mal, hay que verlo un par de partidos más, pero cometió infracciones innecesarias. Gran levantada de Dani Vega, nos animamos a decir, su mejor partido, desde que volvió a Platense, Curuchet fue Curuchet y Tonetto, incansable, arriba y abajo, jugó un buen partido. Lamentablemente Tonetto es intermitente, un partido bien, dos regular y otro mal. Recién cuando el calamar regrese de jugar su partido en Mendoza, después de haber recibido a Morón, podremos decir para que está este equipo. Luciati debe recuperarse pronto, porque se lo necesita y mucho. Nos gustaría ver un ratito a Vizcarra, Tarragona aún no llena, pero se le ve pasta de goleador y Amarilla, por ahora un buen suplente, veremos con el correr de los partidos.
Este 2 de septiembre, se cumple un año que Fernando Ruíz debuto contra Defensores de Belgrano como técnico calamar. Detalle importe, ya que hace rato no ocurría en nuestro club, que haya un proyecto y una continuidad de trabajo. Sus jugadores le regalaron un gran triunfo para festejarlo. Ahora Ruíz, debe trabajar sobre la forma errónea de patear de Palavecino, que antes lo hacía mucho mejor, buscar un plan B para mantener sorpresa sobre el rival, aprender a abrir defensas y a remontar partidos, incluso encontrar un buen pateador de tiros libre. Algo sigue intacto en este Platense de Fernando Ruíz, si Platense se pone en ventaja, difícilmente perdamos ese partido, pero si nos embocan primero, difícilmente lo remontemos.


EL BAZAR DE LAS SORPRESAS

Debutamos en la nueva categoría con el pie izquierdo. Qué no merecimos perder? Es cierto! No lo merecimos, pero los 3 puntos viajaron desde Vicente López a Santiago del Estero y esa es la única realidad que realmente importa.
Menos mal que no escribimos con el diario del lunes. Dijimos que imaginábamos un empate, como para ir acostumbrándonos a la B Nacional y fuimos muy optimistas, PERDIMOS!! y lo más triste, que perdimos con un equipo que llegó 3 veces y generó un gol, que encima convierte un ex calamar, el "mudo" Pablo Ruíz, que acá no le hacía goles, ni que le pongan el puente Saavedra como arco... y como lo gozó el guachín. Un equipo Santiagueño que está más cerca del Federal A, que del Nacional B y esto es lo alarmante para nosotros. ¿Como jugaremos frente a equipos con la vara más alta, más contundentes y con mayor trayectoria en esta divisional?. Estamos capacitados para enfrentar con este equipo esta categoría?
No nos engañemos, la AFA una vez más nos jugó en contra. Platense no se reforzó, pensando que no había descensos y ahora vamos a bailar con la renga, manca y tuerta, porque va a ser más difícil de lo que pensábamos, a pesar que nos creíamos campeones, al menos hasta el domingo a las 15:05 cuando nos dimos cuenta que teníamos un equipo de la B Metropolitana, nada extraordinario, que puede perder con cualquiera y ganarle a algún técnico distraído.
Platense no jugó mal, pero estuvo demasiado estructurado, manteniendo cada una de sus líneas, como si la categoría le quedara grande!.
A la timidez de los primeros 20' que ya estamos acostumbrados desde el torneo anterior, se le agregó la impotencia y la falta de ideas, que mostró en este partido, donde el Campeón de la B Metropolitana, se presentaba por primera vez ante su público.
No podemos hablar de desastre, pero si podemos decir que vimos un equipo endeble, timorato en la primera parte, impotente en la segunda, buscando con poca gente en el área y rematando muy mal. Eso si, todo con gran corazón y despliegue, sabiendo que el equipo rival era inferior, pero no pudo demostrar esa supuesta superioridad en el campo de juego.
Si entraba esa pelota de Daniel Vega que dio en el palo, a los 15' del primer tiempo, otro hubiera sido el partido. Pero la suerte fue para ellos y el calamar no pudo remontar una vez más, un resultado en contra. La única excepción, fue el partido con Comunicaciones, después no hubo otro.
Esto es más de lo mismo y nos preocupa, vamos a sufrir mucho, salvo que la varita mágica del destino, nos de una manito y la pelotita entre con viento a favor... caso contrario, preparemonos para luchar por alejarnos del descenso, (necesitamos 33 puntos como mínimo) y si terminamos en mitad de la tabla, será un éxito total que habrá que aplaudir mucho.
Sin embargo, darse por vencido por un partido o bajar los brazos, nunca jamás le va a ocurrir a un hincha calamar. Si le ganamos a Chacarita el próximo sábado, seguro nos comemos al gallo sin pelar, en la tercera fecha. Por ahora solo hace falta serenidad y pensar que este cachetazo nos está llamando a la realidad y a veces, no viene mal, sobre todo, cuando esto recién comienza y es muy largo. A no perder la alegría, las esperanzas y el humor, que el esfuerzo está y Platense juega buen fútbol a pesar de todo. Nuestro estilo es lo que produce optimismo, para pensar en un torneo positivo. Que somos tiernitos, de eso no hay dudas... pero se puede madurar.


0.      a  VS. s  1
NOS BAJARON DE UN HONDAZO

No se puede disfrazar la realidad, ni ponerse una venda en los ojos, como hizo Fernando Ruíz, a quien le faltó autocrítica cuando declaró que vio bien al equipo, sobre todo a la defensa. No empecemos a vender humo, Ruíz, por favor!. Si jugamos los entrenamientos, que llamamos amistosos, con Cabral marcando punta izquierda y después aparece Toranzo, es lógico que se de una explicación al hincha, sobre la situación o estado físico de Cabral. Algún motivo hubo que no estuvo ni en el banco. Si Ruíz vio bien a este equipo, con posibilidades de hacer goles, entonces que vaya preparando las valijas, porque cuando junte 4 derrotas, va a ser un desocupado más.
Con todo el dolor del alma, tenemos que decir la verdad, si pretendemos al menos, salvarnos del descenso.
Con una mano en el corazón, Daniel Vega, un ilustre de Platense, hoy por hoy, no puede ser titular, como tampoco lo pueden ser D. Tonetto y E. Gallegos. Ni hablar de Toranzo y Leguiza. Son todos, buenos suplentes.
Por supuesto que no vamos a armarle el equipo a Ruíz, pero seguimos viendo el mismo estilo que fue goleado por Acassuso y que perdió con Estudiantes, a pesar de haberle ganado la final. Si se pone duro y quiere mantener los mismos jugadores, sin cambios importantes, entonces a Fernando Ruíz, le arman el equipo en el vestuario, cosa que no creemos, pero tendrá que demostrarlo.
El equipo de Santiago del Estero, se preparó para llevarse un empate, que sería glorioso y se encontró con un triunfo, propio de la impotencia de remontar un resultado que tiene este equipo, que se caracteriza por tener poco gol. ¿Qué diferencia hubo entre el partido con Lamadrid por la Copa Argentina y este que jugamos hoy?. Agregado a que los colores aurinegro, no nos sientan bien.
De Olivera, no fue el de siempre, tuvo tres intervenciones, en una salió mal, en el gol reaccionó tarde, aunque no fue culpable de la desatención de Toranzo que se cierra, porque no está acostumbrado a marcar en la punta y la otra, la bajó en el aire, nada más. N. Iribarren fue la gran figura de Platense y del partido. El "negro" fue una muralla atrás, ayudo en el medio, fue a buscar el gol, lo mejor sin dudas, junto a H. Lamberti, un jugador que entrega desde 35 metros al pecho o al pie de su compañero, que dirige, es el DT dentro de la cancha... un fenómeno!. A. Palavecino estuvo peleado con la pelota y con él mismo, se notó que estaba incomodo, trabajo como siempre, pero no todo le salió bien, quizá estuvo muy solo. F. Curuchet, sin Morgantini no tuvo alimentación a su pique, fue muy bien marcado por Franco Ferrari y como en los últimos partidos, no hizo tanto ruido. D. Tonetto, es inentendible, por ahí está totalmente parado, por ahí hace alguna bien, después se va del partido, se desconecta mucho. D. Leguiza, cumplió su cometido, pero no es Morgantini, estuvo muy atrás, no fue sorpresa nunca. G. Toranzo, tipico jugador de la B Metro, cometió infracciones sin necesidad y estuvo muy fuera de tiempo en otras. E. Gallegos, mucha voluntad, pero muy lento y muy atrás, para nuestro gusto. Y por último Daniel Vega, hay mucho para decir de este querido jugador calamar, pero con todo el dolor del alma, "trapito" ya no está para ser titular.
Esperemos que no se busque como excusa que no estuvieron Morgantini e Infante, por eso el equipo estuvo resentido, esto es humo. Y... muchachos y también al técnico, cuando dicen, hay que seguir trabajando, les recordamos que se conocen todos muy bien y que tuvieron 3 meses para adaptarse. Si no hubo amistosos y solo entrenamientos de 40 minutos, es un problema de Ruíz, así que tampoco es excusa.

Los nuevos: E. Borrego, le dio más movilidad y velocidad al medio campo. Amarilla, ilusionó con sus arremetidas, pero al final, lo suyo fue más malabarismo circense, que fútbol positivo y Tarragona, no demostró ser más que Vizcarra o Vega, al menos por ahora. A los tres, hay que esperarlos por lo menos 4 partidos, para poder abrir un juicio sobre sus rendimientos y posibilidades.
En sintesis, por lo visto hoy, nos asusta el futuro, pero esto es fútbol y se corrige partido a partido. Esperamos que así sea.


SE INAUGURÓ LA SALA DE CONFERENCIAS DE PRENSA

Platense posee una hermosa sala de Prensa, inaugurada este 26/08/2018; que fue armada e ideada con mucho esfuerzo y a "pulmón" por los chicos de prensa. Junto a nuestras felicitaciones, esperamos que se guarden bien los elementos que ahí se usan, para que los chorritos de siempre, no hagan los destrozos que cada tanto ocurren en el club.


ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA

OTRO RÉCORD SE ROMPE EN 2018 -
725 minutos hasta que le hizo el gol Pablo Ruíz del Club Mitre de Sgo. del Estero

Se trata de nuestro arquero Jorge De Olivera, misonero de 35 años, quien con el cero en su valla, llegó al finalizar el partido con G. Lamadrid a 706 minutos con el arco invicto. De Olivera viene a romper un récord que mantenía hasta ahora, el arquero Hércules Orio con 704 minutos invicto, allá en el amateurismo, en 1924, jugando hasta 1926, luego transferido a San Lorenzo de Almagro.
Un récord muy valioso, sobre todo si tomamos en cuenta los grandes arqueros que defendieron nuestra valla, entre ellos, el internacional Julio Cozzi, (1941/1949 y 1955) y otros grandes como Sebastián Gualco (1931/33) E. Topini, otro récord (1959/1973) J. Cafaro, quien atajó 3 penales en el mismo partido, contra Banfield en 1973. Carlos Biasutto (1980/86) - R. Cristante y algunos más, que seguramente faltan en esta lista.
Curiosamente, el último gol que le convirtieron a De Olivera fue olímpico, en Agronomía, cuando Lucas Vera Piris a los 44 minutos del P.T. ponía para Comunicaciones aquel sorpresivo 0 -3.

El nuevo récord de De Olivera, se suma al de "trapito" Vega, quien se convirtió, al finalizar el torneo de la B Metropolitana, en el máximo goleador de Platense con 78 goles, sobre los 75 que tenía Vicente Sayago (1948/1956) quien ahora quedó en segundo lugar. En 3º lugar, sigue Orlando Garro con 73 goles (1962/1966) 4º Antonio Duarte, 65 goles (1920/1929) 5º Tomás Beristain con 62 conquistas (1931/1936) 6º Miguel Balmaceda 55 entre (1913/1924) y Juan S. Prado 55 goles (1936/1946).

En la enorme lista de goleadores de Platense, hay nombres como Santiago Vernazza 53 goles, Oscar Coll 50; Ernesto Ulrich 48 goles, Carlos Bulla 47; Marcelo espina 45; el pájaro loco, Héctor Scandoli 44 goles, el gran Antonio Báez 43; Néstor Subiat 43 (el 52% de cabeza), Jorge Miranda 42; José L. Petti 42; Eduardo Anzarda 41; Juan C. Morrone 40; Darío Scotto 35 goles, Daniel S. Pavón 33; Carlos Alfaro Moreno 31. Estos son solo algunos, quizá los más recordados, pero son muchos más los que convirtieron goles con la marrón y blanca. Luis María Rongo, que convirtió 38 goles entre 1942/1944 tiene el promedio más alto de gol por partido, 0.75.


NOCHE DE VALIENTES

Platense con sus gladiadores, jugó un partido difícil, donde no pudo desplegar su juego vistoso, debido al fuerte viento, a la intensa lluvia, al frío y a la cancha, que si bien aguanto muy bien, estaba muy mojada y muy rápida. Estos detalles importantes, se suman a la falta de fútbol competitivo por más de 70 días. Pero los verdaderos valientes, fueron nuestros hinchas calamares, niños, jovenes, personas mayores, que dijeron presente, a pesar de la noche horripilante, de la gran mojadura y lo difícil que se hizo llegar hasta Sarandí. Y no fueron pocos, fueron más de 5.000 personas y hasta nos animaríamos a decir que llegó a 6.500 hinchas. Si la noche hubiera pintado mejor, seguramente no bajamos de las 12.000 fanáticos, alentando a nuestro equipo.
En el campo de juego, se notó que nuestros jugadores quisieron evitar el roce, algunas veces por impotencia de un rival inferior, otras por lo rústico del juego de los jugadores del carcelero, para no terminar lastimados, además de recibir alguna lesión por falta de competición y el estado de la cancha.
Platense debió ganar por algún gol más de diferencia, fue superior y se notó la diferencia de categoría. Pero... el amor propio de los jugadores del equipo de la categoría "C", que querían dar otro batacazo, opacó un poquito, la labor y el triunfo del calamar.

  a   VS. a   0

Platense intentó jugar su fútbol habitual, poniendo la pelota en el piso, que en este caso se hizo difícil, buscando a un Curuchet que no estuvo tan acompañado por Morgantini y Gallegos, por que no hacía pie en la cancha y por que todos ya saben como cortarnos el circuito ganador.
La otra opción, es el lado de Tonetto, que no tuvo una buena noche, incluso perdió un gol con el arco libre, de esos que son más difícil errarlo que hacerlo, solo había que tocarla y dejarla correr... Tonetto la pateo fuerte y afuera.
Otra vez, como con Belgrano, gran partido de N. Iribarren, coronado por el gol del triunfo. Excepcional noche de Agustín Palavecino, muy bien E. Bocchino y el interminable Hernán Lamberti. Un escalón más abajo, están N. Morgantini y E. Gallegos y algo desconocidos, D. Tonetto y J. Infante, quizá por el estado del terreno. Curuchet no tuvo la chispa habitual, pero es Facundo Curuchet, al que los rivales tratan de inmovilizarlo para que no escape con su velocidad. El más flojo fue Daniel Vega, voluntarioso como siempre, pero generalmente llega tarde o le falta diez para el peso. Así no podemos enfrentar el próximo torneo. Tomemos muy en cuenta que DOS DEFENSORES, Bocchino e Iribarren hicieron los goles en la Copa Argentina y para de contar... ¿Y los delanteros? Un toque de atención en lo competitivo de verdad, que nada tiene que ver con los triunfos en los entrenamientos.
Debutaron 3 de los cinco que llegaron. Elías Borrego, muy impetuoso, con muchas ganas de ganarse un puesto, pero no aportó gran cosa. Cristian Amarilla y Cristian Terragona, tampoco mostraron nada, ni son más que Vizcarra, que a pesar de ser su cumpleaños, no jugó ni un segundo. Es muy pronto para abrir juicio sobre los nuevos jugadores y mucho más, si tenemos en cuenta, que esta dirigencia y el cuerpo técnico, prácticamente no se equivocaron en las incorporaciones y sirva como ejemplo, ese gordito, fuera de estado, que llegó en febrero del 2018 de nombre Nahuel Iribarren, por el que no dábamos 2 centavos y hoy es titular, casi indiscutido. Hay muchas esperanzas para encarar un torneo muy difícil como el que se viene en el Nacional B, pensando además, sumar en el promedio, que no se va a sacar y si viene algo más, bienvenido sea, equipo hay, hinchada también, solo falta que la pelotita entre y los árbitros no nos perjudiquen, sobre todo en el interior. Nos espera un torneo de grandes emociones!!


LLEGÓ EL 5º REFUERZO

Rodrigo De Ciancio, de 23 años de edad y 1,80m de altura, comenzó su carrera en las inferiores de Boca Juniors, donde llegó hasta la Séptima División. Después empezó a jugar en San Lorenzo de Almagro. En el 2016, Pablo Guede lo subió a Primera, permaneciendo en ese grupo del Ciclón durante un año y medio, especialmente integrando el selectivo que manejaba el "pampa" Biaggio. Jugó algunos partidos en primera, pero su permanencia era muy difícil, por que tenía por delante, en el 2017 a jugadores de la talla de Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis o Néstor Ortigoza,

Con la necesidad de sumar minutos de fútbol, en junio de 2017 fue cedido a préstamo a Temperley, dirigido por Gastón Esmerado. Fue titular en muchos partidos, usando la Nº 5 del gasolero, teniendo buenos partidos, a pesar del descenso del equipo. Una vez finalizado el mismo, retornó a San Lorenzo y acaba de firmar su incorporación al Marrón de Vicente López.
Ahora si, este chico, va a notar la diferencia y el peso de una camiseta como la nuestra, Marrón y Blanca, que si la compara con la celeste de los del sur, se dará cuenta la diferencia de jugar en Platense. Buena suerte Rodrigo. Lamentablemente tiene delante de él a Hernán Lamberti, aunque puede jugar más adelantado, quizá alternando con Gallego.


PLATENSE SIGUE DE COPAS...

PODEROSO EL CHIQUITIN...

.

Platense debutó en la Copa Argentina, con un equipo de primera y demostró que estamos para más. Platense comenzó el partido pisando fuerte, diciendo acá estoy yo, que vuelvo a esta categoría, que si bien no es la nuestra, por lo menos está más cerca de la categoría máxima.
Platense fue de punto y eso le sentó muy bien. Belgrano se sorprendió con el juego del calamar y perdió el partido, que debimos ganar por un golcito más, porque nuestros jugadores, lo sintieron como una final más y así lo jugaron, contra un equipo de la Superliga.
Los calamares festejamos, por fin, pero no nos apartamos de los objetivos. El pirata, si bien estuvo sin muchos titulares, a pesar que estuvo M. Suárez uno de sus máximos artilleros, que perdió dos goles, puso una mezcla de gente muy joven, otros más experimentados, que corrieron y jugaron un gran partido. Pero Platense hizo lo suyo. No era conocido en la divisional. Una categoría con menos golpes, con más espacios y más fútbol y eso favoreció a Platense, por que este equipo es superior a la media de la B Metropolitana, es un conjunto de jugadores que pasaron en su mayoría por la primera división y juegan un fútbol más fino, donde quedó evidenciado, que este plantel, está para mucho más, sobre todo en canchas grandes y con espacios en el juego.
Gran triunfo de Tense, que sorprendió a muchos, no a los hinchas calamares, por que esperábamos más de este equipo y acá lo demostró.
Temiamos por el arbitraje, pero nada hay que decir de Argañaraz. Los dos errores, discutibles y analizables, fueron de los jueces de línea, en los dos goles anulados, uno para cada lado.
En Platense hubo rendimientos muy altos de jugadores como De Olivera, Iribarren, el propio Bocchino, Lamberti, gran partido de Tonetto y de Palavecino, un excelente primer tiempo de Curuchet y el resto acompaño muy bien, como el caso de los marcadores de punta, con un Infante un poco nervioso los primeros 20', pero luego se fue asentando y E. Gallego, que también hizo un gran trabajo. Daniel Vega puso todo lo que tenía y estuvo a la altura de las circunstancias jugando uno de sus mejores encuentros. El saldo es más que positivo y además, nos ilusiona a todos, a seguir con esta fiesta.

0 a Vs. a 1


LO QUE NO SE VIÓ, NI TE CONTARON EN EL ESTADIO FLORENCIO SOLA:

El plantel de Belgrano llegó caminando unos 100mts. en medio de sus hinchas, para poder ingresar al estadio, ya que el transito de la zona, no le permitía ingresar al ómnibus del pirata.
Aproximadamente unos 23 hinchas cordobeses fueron detenidos ante del cotejo, entre ellos, Roberto Ponce, el loco tito, jefe de la hinchada pirata.
Un "pulmón" en el medio de la popular y los bombos apoyados en el piso, justo detrás del arco. Esa fue la imagen que se vio de la popular "pirata" durante casi todo el partido. Todos fueron liberados después del encuentro. ¿Qué pasó? Minutos antes de que comience el partido algunos hinchas fueron detenidos por la policía, por lo que a modo de protesta la barra decidió dejar ese espacio "en blanco" y sacar las banderas. Habían sido detenidos por supuesta resistencia a la autoridad.
Fueron 5 los detenidos por parte de la parcialidad Calamar.
El Aprevide comentó a través de Juan Manuel Lugones, comentó sobre las razones que derivaron en las detenciones, "Hubo detenidos por infracción a la Ley de deportes de la provincia (11929) por intentar ingresar con drogas y por tener prohibición de concurrencia".
La gente de Belgrano tranquila, custodiada por la policía sin problemas. Llegaron 14 colectivos y muchos hinchas en autos particulares. Fueron unos 2.500 hinchas desde Córdoba, más algunos que viven en Buenos Aires.
Se calcula que Platense llevó unas 3.500 personas, con la alegría y tranquilidad habitual, que llegaron desde Vicente López, Saavedra, Chascomús y muchos lugares más, del resto del país.


Por fin se nos dio!! Ganó Platense y esta vez, con todo el esfuerzo, el equipo jugó como un verdadero campeón.
En el primer tiempo, parejo, con leve ventaja para el pincha. En el segundo, Platense hizo el gasto, hizo el esfuerzo y no quiso el destino que dos veces, una en el primero y otra en el segundo, "trapito" Vega convirtiera. También lo perdió Curuchet solo con el arco a su disposición. Estaba acalambrado
Platense jugó en el potrero de Colegiales, con un gran desgaste físico, ahora con cancha pesada, aguantó 120 minutos como un grande de verdad.
Dio gusto ver, como todos corrían y metían. Muy bien Iribarren, Bocchino, Morgantini, gran despliegue y gran partido, Infante, que se mando una infantil y el Juez aprovechó para "compensar". Lamberti, Gallegos, Tonetto, el esfuerzo y ganas de Vega, que no alcanzaba y Curuchet, más junado que la cumparsita, bajaba, ayudaba, subía, se desmarcaba, no escuchaba al técnico y corría por todo el frente de ataque, hasta que quedó acalambrado, así y todo no paró nunca.
Alegría por Juan M. Olivares, que nos tapó por fin la boca, jugando un gran partido, quizá el mejor desde que llegó, el gol llegó por su muy buen tiro libre.

Olivares rompió la mufa, donde nada le salía bien. Es muy importante recuperar a este excelente jugador, bienvenido Juan al Platense Campeón. Y Vizcarra, aquel que fue expulsado contra Riestra, aquel que perdió muchos goles, aquel que nos enojó por el penal errado frente a Atlanta, hoy entre el tiro de Olivares y su "peinada" que descoló a toda la defensa, Platense logra el ascenso a la categoría superior, esa categoría con olor a primera división o Superliga, que tanto añoramos, para estar ahí, muy cerquita de volver a nuestro verdadero lugar.
El plantel dejó la vida en la cancha, jugó un partido inteligente y tuvo todo controlado, salvo un par de tiros que exigieron a De Olivera, que jugó otro gran partido. El árbitro, un simple saca partido, parecía que tenía la intención de favorecer a Estudiantes, ya que las divididas y las dudosas eran para el pincha, pero no gravitó en el resultado del partido.
El técnico hizo bien los cambios, o al menos le salió bien. Palavecino se puso otra vez el equipo al hombro, pero el terreno no lo ayudó, apostó a la infracción, estaba muy nervioso y la impotencia lo consumía. Después se lastimó, presumiblemente el tobillo y a pesar de todas sus ganas, aflojó un poquito. Igualmente muy bien, los 3 pibes de Platense.
Bien los cambios. Nos asustamos con Olivares, porque con él no ganábamos, ni jugábamos. Pero le dimos 5' haber que pasaba, y Juan Manuel respondió bien, después, como dijimos antes, jugó un gran partido. Vizcarra entró como en los mejores tiempos, o aquellos partidos en San Justo, contra Almirante. Hizo el gol del ascenso, el gol de campeonato. Después del gol, sacó a D. Vega, agotado, física y emotivamente, ingresando Carrasco para cubrir la punta derecha. Pasó Morgantini de 3 por el expulsado Infante y en una de las últimas jugadas, Carrasco cometió el mismo error de otros partidos y Figueroa, ingresando por detrás de él, cabeceo una pelota, que salió besando el palo derecho de De Olivera. Señores, ganó Platense, lo demás, nos chupa un . A vivir este momento, CALAMARES!!

A  VS. A 0


HOLA NACIONAL...


Facundo Curuchet se convirtió en el gran ídolo calamar. Por su entrega y por sus ganas de ganar siempre! ¿Seguirá en el Nacional?

El Nacional B, se vestirá de lujo en la próxima temporada, casi será un torneo de primera división. Faltaba Platense, y se lo extrañaba. Pero ya volvió y con mucha alegría. También llegaron, pero muy tristes, Chacarita Js., Temperley, para la revancha, el "desprotegido" Arsenal, y nuestro "papá" Olimpo, ese que nos gana con la camiseta. Lástima que se nos escapan, Flandria, All Boys y D. Riestra. Todavía falta uno más de la B Metro, que nos gustaría que fuera Atlanta, así hay equipos con pasado de primera y no Estudiantes o Defensores, que más que historia en primera, tienen una historieta. Ni hablar de Barracas y mucho menos de Tristán Suárez, que nunca piso una cancha de primera, ni para un entrenamiento. Sin contar la reestructuración, que nos vendría muy bien, por los altos costos.
Si se nos da la buena, el torneo 2019/2020 lo jugamos en la Superliga y clasificamos para alguna copa...
¿Si estamos locos? Claro que si, estamos locos de alegría y soñamos, total no cuesta nada.


LA FE MUEVE MONTAÑAS
LA ELECCIÓN FUE ACEPTABLE
(AÑO 2017)
D.T. FERNANDO RUÍZ

s

Confiábamos en el criterio de la Comisión Directiva y dentro de lo que ofrecía el mercado, se eligió bastante bien, un hombre joven y trabajador, con demostraciones de buen fútbol en sus equipos. Era otra vez el sueño, allá por agosto de 2017.

Fernando Ruiz nació el 26 de abril de 1972 en Capital Federal. (46 años). Comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Deportivo Armenio, y siguió en Independiente en Cuarta y Reserva para retornar al club donde se había iniciado, Armenio, donde debutó en Primera. 

En La B Metropolitana, categoría que conoce muy bien, dirigió a Deportivo Armenio, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Almagro (lo ascendió a la B Nacional y lo mantuvo en la categoría) y Atlanta, de donde llega proveniente, equipo que armó, lo puso peleando el primer y segundo puesto, en su momento y se tuvo que ir, fundamentalmente por el bajón que produjeron los aprietes de la hinchada bohemia. Llega a Platense en agosto de 2017.

El 28/03/2019 fue galardonado con el Premio Alumni al DT destacado de la Primera B Metropolitana 2017/18
por ganar el torneo dirigiengo a Platense. Felicitaciones, muy merecido!!

CAMPAÑA DE FERNANDO RUÍZ
PRIMER PARTIDO OFICIAL DIRIGIENDO AL C. A. PLATENSE: 02/09/2017 -
1ª fecha en Vte. López enfrentó a Defensores de Belgrano ganando Platense 2 a 0

Torneos disputados

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

Campaña 2017/18
B Metro + Final c/Estudiantes
35
19
10
06
105
67
63,81%
2018/19
Nacional B
25
11
07
07
75
40
53,33 %
COPA ARGENTINA 2019
01
00
00
01
3
0
00.00%
COPA ARGENTINA 2018
03
02
00
01
9
6
66,66%
TOTAL
Fdo. Ruíz dirigiendo a Platense
64
32
17
15
192
113
58,85%
SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLAs
también en 2019 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop hace 21 años que difunde la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!

Y la noticia no es ni buena ni mala... es simplemente "una noticia"!

No somos híbridos, como otros, no tenemos intereses políticos, como otros, no nos compran, como a otros...
No nos bancan los dirigentes, los capitalistas o los intermediarios...
No escribimos detrás de una orden de publicidad. Nunca la necesitamos... por eso somos LIBRES!!

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

 



Tenemos en claro que nuestra presencia y nuestra info le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles que viven de Platense... y muchos de ellos son dirigentes.
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.
Estamos podridos de los que "vienen a colaborar" y toman a Platense como un trabajo y viven de la guita de todos.

ArgenPop un portal con tinta de diarios (calamar)...

SSD

s

CENTRAL CÓRDOBA Sgo. del Estero

Por la IDA del Octogonal de la B Nacional 2018/19 que organiza la A. F. A.

Jugado el: 04/05/2019
                    Estadio: Alfredo Terrera (Santiago)

                Público aprox.: 14.500 personas
      Recaudación: --------------

       Estadísticas Santino Rigó

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

GOLES:
1T:
---------------

2T: ---------------

INCIDENCIAS: --------------------

CAMBIOS:
1T: ---------------------
2T:
16' D. Vega x F. Curuchet
30' R. De Ciancio x H. Tonetto
41' E. Gallegos x M. Vega

qTarjetas Amarillas:
1º T:  
---------------------

2º T:  17' M. Vega - 36' H. Lamberti - 44' E. Gallegos

sTarjetas Rojas:
1ºT:
---------------

2ºT:  --------------

Incidencias:

CORNERS:

PLATENSE:        1ºT: 00 2ºT: 02 TOTAL: 02

C. CÓRDOBA :   1ºT: 04 2ºT: 02 TOTAL: 06

Actitud del equipo: Promedio (9)

1ºT:  (9) 

2ºT:  (9)

Estado del campo de juego: (6)

 

Recaudación: NFS

 

Operativo policial: NFS

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo (6)

ACTUACIÓN: Fue un partido correcto, no tuvo inconvenientes, aunque en alguna dividida, se dejó llevar y cobró para el local.

1): Mariano Rossetti (6)

2): Juan Manuel Vázquez (6)

4to. Árbitro: Cristian Cernadas

 
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 19 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.


s
s

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

JORGE DE OLIVERA (8)

s

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOP
s

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL

 

contador de visitas