CON

a Actualizado el
Afiliado a
 


 

 

k

 

PARA VER ESTA WEB ACTUALIZADA PRESIONE F5
ANTES DE COMENZAR A LEERLA

a

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO
                      MULTIMEDIOS  ARGENPOP 
                       

Eduardo Herrera Inmuebles

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
Tel.:011-4704-5393/5384

Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.
















"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire.

z

 

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A:

Facundo Nicolás
Santino Tomás
Lautaro Gastón
Matteo Valentino
Olivia y Ángela

Ellos son el futuro y la continuidad
del C. A. Platense

Junto a todos los calamarcitos, hijos y nietos
de auténticos hinchas calamares.

19 años siguiendo la campaña del C. A. Platense. Estábamos en primera división... ¿Te acordás hermano?
Podes contactarnos escribiendo a: argenpop@argenpop.com.ar
Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido

ESTA PÁGINA ES INDEPENDIENTE Y NO ESTÁ RECONOCIDA
POR LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL C. A. PLATENSE

LE PASAMOS EL TRAPITO

Gran triunfo de Platense, que sin jugar bien, terminó comiéndose los tallarines. El calamar se la bancó en una cancha muy difícil, contra un rival que ganó los 4 últimos partidos y que además, tradicionalmente nos cuesta un huevo ganarle en Remedios de Escalada.
Otra vez, Daniel Vega nos tapó la boca, cuando la gente pedía su cambio y empezaba a jubilarlo sin que pase por el Anses, con un buen pase a Tonetto dentro el área, muy cerquita del punto del penal, practicamente para que convierta el gol, cuando Diego intentaba acomodarse, es derribado cerca del área chica y el árbitro sanciona el penal. Muy bien ejecutado por "trapito" Vega, provocando un grito de gol que llegó desde Vicente López a Remedio de Escalada. Gran alegría de la gente. Nos alegramos mucho, por él, por Platense y por las calcificadas arterias de los hinchas calamares. Diego Tonetto, una gran incorporación, jugó muy bien los dos partidos como titular y en el sur, coronó su actuación con una "avivada" que lo premió con el gol que aseguró el triunfo del marrón.
Jorge De Olivera, otra vez estuvo grandioso, aunque no entendemos porque este arquero se queda tan clavado en el arco, especialmente en algunos centros muy cerrados. Tampoco comprendemos como se demoraba para sacar rápido y provocar un contagolpe, cuando Elías Gómez, el arquero rival estaba en nuestra área. En todos los casos, esperó hasta que el arquero de Talleres, cruzara toda la cancha y llegara a su arco.
Solo falta un pequeño esfuerzo más y terminamos la primera parte bien posicionados y con chances de disputar la Copa Argentina, por la plata, porque produce gran desgaste en los equipos. Igualmente Platense no llega muy lejos, aunque por ahí, quien te dice, llegamos bien arriba.

0   Vs.  A   2


TERMINAN LAS CLASES

Fin de año, Platense hará la fiestita con los alumnos del barrio. LLegamos a la última fecha y termina el primer acto del torneo 2017. En casa recibiremos a Colegiales. Un equipo con altibajos, ganable y peligroso a la vez. Tres puntos fundamentales, para mantener viva las esperanzas para la segunda parte y poder pasar un verano feliz. Si ganamos, seguramente estaremos clasificados para la Copa Argentina, con el fin de rascar algunos pesos, que le harán bien a los jugadores y al club.
F. Gómez con esquince de rodilla no podrá jugar y quizá lo haga, el año próximo cuando enfrentemos al dragón en el bajo Belgrano. También para esa fecha, seguramente estará en estado J. M. Olivares y peleará su puesto con Jonathan Bustos, que estará (se supone) en condiciones de jugar desde el arranque.

MARTES 12/12 - 21:05 HS.
ESTADIO CIUDAD DE VTE. LÓPEZ

A   Vs.   

TELEVISA

DIRIGE: (árbitro a designar)


SAN TELMO BAILÓ CUARTETO

Señores, ganó Platense!! Volvió al triunfo, en una noche en la que recuperó (por fin) la liga, que había perdido y que es tan necesaria. Sin brillar, el calamar demostró una vez más, que es Curuchet dependiente. Funciona Curu, Platense anda bien. Una buena curiosidad es que Platense ganó 7 partidos, todos con la valla invicta, eso significa que si lo llegas a embocar primero, Platense no gana. El calamar, a pesar de todo y aunque no nos demos cuenta, es el equipo más goleador del torneo.
Buen debút de Diego Tonetto, jugó un partido completo, donde tuvo muy buenas asistencias, un jugador al que queríamos ver. Sorprendentemente el técnico dejó fuera del banco a Emiliano Carrasco. Quizá algún golpe. Sin embargo, no sorprendió que J. M. Olivares, tampoco estuvo concentrado. Volvió un ratito como lo pedimos, Emanuel Carreira, jugador que ingresó con el partido definido, pero está bien, por si se lo necesita en algún momento, hay que darle un poco de participación.
Excelente la entrega de Morgantini y esta vez, tuvo un muy buen juego el chico Infante. Mejoró bastante Marcelo Vega, como siempre una garantía Lamberti y como dijimos, un Curuchet inspirado. Otra vez, Daniel Vega, recibió SOLO, en la primera parte, una pelota en el punto del penal, para convertir el gol y le ERRÓ A LA PELOTA!! que fue "disimulado" porque el defensor se sorprendió y convirtió en contra.
Los goles, oportunos, el de cabeza de Curuchet fue hermoso. En el segundo tiempo, con San Telmo adelantado un poquito, una pelota que peleó D. Tonetto, solo frente a los tres palos, le dio la pelota a Trapito Vega, que esta vez convirtió a lo Vega, como en las viejas épocas, apareciendo en el momento justo y en el lugar justo, con velocidad y decisión.
San Telmo no aportó nada, no ligó nada, ni creó nada. Pero es un equipo peligroso, que le sacó el invicto a Tristán Suárez, le ganó a Comunicaciones, a Estudiantes y a Defensores de Belgrano y le empató a la UIA Urquiza, a Barracas y a San Miguel. Un equipo que siempre nos resulto complicado. Platense lo hizo fácil, sencillo, sin inconvenientes, aprovechando las ventajas en el medio campo y en defensa que dio el candombero. Por lo tanto, no le quitemos méritos al rival.

Platense goleó a Fénix y luego se cayó mal. Ahora con esta goleada, esperemos que sea al revés, que comience una levantada de verdad.
No nos engañemos, el equipo no cambió mucho, pero si ilusionó con este resultado. Claro que si marcan en serio a Dani Vega, o Vizcarra está tan bajo, no será tan fácil convertir. Si Curuchet no está inspirado y Morgantini, junto a Palavecino, nolo ayudan, ese día estaremos al horno.
Pero los triunfos siempre hacen bien. Por lo menos se trabajará tranquilo en la semana, como pasó cuando le ganamos a Tristán Suárez, aunque no resultó. Platense tiene todo por delante, para clasificar para la Copa, para intentar ascender directamente o de última, estar bien posicionado en el octogonal.
Se viene el domingo, Talleres en Escalada. Una cancha muy difícil para el calamar, con un equipo que de la noche a la mañana, nos está peleando la plaza para la copa Argentina. Un triunfo en Gerli, sería cerrar la primera rueda con muchas ilusiones, esperanzas y espectativas.

4  A    Vs.     a 0
PABLITO BARISANI

sEl jueves 30 de noviembre, se inaugurará el aula "Pablo Barisani" en el colegio de Platense, como homenaje a un gran hincha y socio calamar, colaborador de toda la vida. En esa aula está instalada la sala de computación, gracias a que hubo una donación de equipos. ¿Qué mejor homenaje para alguien que siempre colaboró con Platense?.
Quienes lo conocimos y lo tratamos, sabemos de su fanatismo por el calamar, a tal punto, que no era difícil hacerlo "calentar" con solo no coincidir con la actuación de algún jugador. Platense era uno de sus grandes amores!.
Un tipo bueno de verdad, querible por todos, que siempre tenía su mano extendida para colaborar en lo que pudiera. En Platense, a pesar de no ser una persona de recursos extraordinarios, colaboró siempre, comprando heladeras y electrodomésticos, para algún jugador al que se le conseguía un departamento para que pueda alojarse. Cuantos botines, mochilas, bolsos, donó para jugadores de escasos recursos y cuanta plata puso para las concentraciones y gastos en los equipos de fútbol.
Pablo, como lo muestra la foto, siempre estará presente en cada partido del calamar. Seguramente sus discusiones por el equipo, ahora las tendrá con el "polaco" Goyeneche, con Jorgito "Nostracioli" el que todo lo veía, con Marcelito Saco, con el rusito Rimer y con tantos y tantos calamares, que miran su partido desde esa platea celestial.
Pablito, siempre estás en el recuerdo de quienes te conocimos, te tratamos y te quisimos. El mejor homenaje, para un gran tipo!


PLATENSE... SOS TRISTE...

Nada fue sorpresa, era una derrota esperada por los hinchas calamares. Sin embargo, ante el mal momento del guapo, se tuvo la esperanza de sacar un empate o ganar los 3 puntitos. Platense pareciera ser mucho más equipo que el local. Pero no, no podemos faltar a nuestra palabra y para hacer honor a nuestros milagros de "revivir muertos" lo hicimos otra vez. REVIVIMOS A BARRACAS, que hacía 11 partidos que estaba muerto. No podrán decir que Platense no cumple con sus devotos seguidores o que falta a su palabra de "mano santa". Nuestro club, fue históricamente dirigido por Sanmaritanos eróticos, que hacen el bien sin mirar a quien. Esta vez, la mano fue para nuestro hermano en desgracia, Barracas Central. De ninguna manera vamos a aceptar, que alguien piense, que a lo mejor, le teníamos que dar algún "vuelto" al "chiqui" Tapia y eso se llamó 3 puntos... En Platense eso no ocurrió ni ocurrirá jamás!. El que piense de esa manera, deberá ir a confesarse mañana mismo, porque es una calumnia contra los jugadores y/o directivos.
También hay otros factores para esta derrota. Está claro que Platense se achica en Barracas, los jugadores nuestros estuvieron más muertos que los muertos del local, el árbitro que no fue parcial y se comió 2 penales, especialmente uno sobre la hora, en un centro de Infante que pegó claramente en el brazo de Germán Mandarino. Además la historia que no nos ayuda y para colmo, un DT que cada día hace más cagadas con el equipo.
No vamos a pedir renuncias, porque en este equipo hay errores y cosas "MUY RARAS" ajenas a la capacidad de entendimiento del hincha calamar.
Sabemos del sufrimiento y la sangre marrón de los integrantes de la Comisión de fútbol, de eso no tenemos dudas, pero nos extraña que se escondan y no den la cara, para reconocer que el equipo tiene problemas de vestuarios.
Señores de la Comisión de fútbol y demás directivos: ¿Se sentaron a hablar con Fernando Ruíz? Un DT que no está del todo capacitado para dirigir a Platense o manejar un plantel "rebelde", pero es lo que hay. Nos está pareciendo que este Sr. Ruíz, es otro vende humo que transita el mercado del fútbol
Dicen que trabajan en la semana. Esta vez trabajaron 5 días y de qué sirvió? Desde el primer partido, todo es igual, ahora con menos ideas, menos fútbol y lejos de ser un equipo con pretensiones, porque además, están perdiendo la dignidad.
Las cosas raras están a la vista. Por ejemplo, es muy dudoso que Daniel Vega recupere la titularidad por un simple gol de cabeza en Tristán Suárez, después de haberle errado a la pelota unos minutos antes y encima es CAPITÁN. ¿Acaso el Capitán no es el líder o mejor jugador? Si, ya sabemos que lo eligen los jugadores. No será que el señor Daniel Vega maneja otra vez el vestuario y los jugadores están divididos?. ¿Por qué se enoja tanto Vizcarra cuando lo sacan? En el "chiqui" Tapia ingresó por Olivares y no tocó una sola pelota. Dani Vega, le erró a todo, salvo una de cabeza que bajó bien.
Solamente imaginamos y preguntamos, porque estamos seguros que los dirigentes estos resultados lo ven con otros ojos, como dijeron algunos jugadores "JUGAMOS BIEN". Increíble la falta de autocrítica. Creemos, entendemos, damos por descontado, que si el martes vuelve Gómez, el que sale es el impresentable de BOCCHINO? o van a sacar a Toranzo? Sería faltarle el respeto a la gente. ¿No se dieron cuenta que OLIVARES y D. VEGA, apenas si pueden estar en el banco y eso con buena voluntad?. ¿No se dieron cuenta que tienen que recuperar al menos a Cabral y pensar para que está Carreira, si no va a jugar nunca?. ¿Qué hacemos con Gallegos que llegó como si fuera Messi?. Solamente se justifica esperar el estado físico de Tonetto.
También decimos que Zarco no encaja por ahora en este esquema, pero Lugli y Pugliese, especialmente este último, que podrá tener una orquesta y tocar muy lindo, pero NO SON LOS SALVADORES DE LOS PARTIDOS, son pibes que hay que ponerlos en encuentros donde se va ganando o al menos empatando. Tampoco Bustos va a ser la salvación.
Deben dar un par de bajas en diciembre y traer un defensor y un delantero, o bien un ayudante laburador en el medio para juntarlo con Lamberti.
Todo Saavedra está triste, porque Platense volvió a ser un equipo TRISTE!!

1vs.  A     0

SIMPLEMENTE PARA RECORDAR

Esto es lo que publicó ArgenPop, anterior al partido con Barracas Central. Para que no digan que hablamos con el diario del lunes (bueno en este caso del domingo) dejamos nuestra previa, especialmente con referencia al árbitro y a la no televisación por TyC Sports, para que vean que no estamos tan errados cuando tratamos de ver, más allá de nuestras narices.

DIRIGE: LEANDRO REY HILFER

Este análisis está hecho por un enfermo de Platense y quizá no sea realmente así (Dios quiera). Pensamos, poniendo la realidad que tenemos y lo que vimos en las últimas actuaciones de Platense. Sin televisión, (no hay testigos), con la desesperada y horrible campaña del guapo, con nuevo técnico que debutó perdiendo con Tristán Suárez, con la presencia en Argentina de su Presidente, nuevo dueño del fútbol Argentino, más que Platense pierde solo, que juega muy mal y que somos ESPECIALISTAS EN REVIVIR MUERTOS, seguramente que ganará Barracas y empezará su recuperación total, gracias a nosotros. ¡Qué Dios no nos escuche, por favor y sea exactamente al revés!!. Aunque muchos se enojen, somos recontra fanáticos, pero no comemos vidrio. Esto es moneda corriente en nuestro club. ¿O mentimos?.
DIRIGENTES!! hay que actuar a tiempo... como sea, Platense no puede perder y quedarse afuera de la Copa Argentina, que repartiendo los premios 50% para los jugadores y la otra mitad para el club, podría ser una buena entrada de divisas, que tanto la necesitamos.

TAMBIÉN ROBARON A NUESTROS JUGADORES EN EL VESTUARIO

Insólito y repudiable que esto ocurra en un vestuario cerrado y custodiado. Es evidente que la zona fue liberada. Estamos seguros que hay complicidad entre las autoridades de ese club, las del operativo y los chorros. También dijeron que estaba el Presidente de AFA y algunos directivos de la casa madre del fútbol argentino. Por algo no se televisó. Para que el árbitro haga sus fechorías tranquilo. Esto no justifica que Platense no vea un gol, ni en la vidriera de una consecionaria Volkswagen.
Conclusión: Son responsables los dirigentes, policías, árbitros y si hubo dirigentes de AFA, no tenga dudas que lo van a AFA...NAR!!
Vizcarra dijo que era una vergüenza lo que pasó". Los hinchas calamares también dijeron que era una vergüenza como jugaron".
Igualmente, al margen de la poca voluntad que pusieron en el partido jugado y perdido, nos solidarizamos con nuestros jugadores.


JUAN AMADOR SÁNCHEZ

Le dio un preinfarto al finalizar el partido, esa fue la información a la prensa.
Generalmente escuchamos decir que una persona que sobrevivió a una crisis cardiaca, sufrió un "pre infarto", como si el infarto tuviera algún preparativo especial antes de que suceda, a no ser los síntomas que avisan de la existencia de un infarto. Pero el preinfarto no existe como entidad nosológica en medicina cardiológica.
Sea como fuere, lo importante que las noticias fueron buenas, ya que se fue en la ambulancia, donde llegó caminando desde el vestuario.
Esto debe tomarlo como un serio aviso y hacerse los estudios que corresponda. Mucha suerte, buena recuperación y a no aflojar Juan Amador!


HASTA EL CIELO SE PUSO A LLORAR

Si señor, esto ya es para llorar!. Era una inmejorable oportunidad para prendernos arriba. Pero no, Como siempre, como en los últimos 9 años, Platense no tiene jerarquía, por más que digan que falta mucho, que es un torneo largo, los puntos que perdes no los recuperas nunca más... no participa Platense solamente, también los demás, suman y siguen.
¿El D.T. no ve lo que está haciendo? Un agujero en el medio campo, de 3 o casi 2 jugadores nuestros, contra 4 de los adversarios, que te comen el medio y te llegan con facilidad. También sigue con los inventos, distribuyuendo mal los jugadores, como Vega en el lateral izquierdo y Vizcarra boludeando en el área nuestra, a pesar que volvió a sacar un gol de la línea... ¿los defensores están pintados?. NECESITAMOS UN NUEVE QUE PATEE AL ARCO ADVERSARIO. Este planteo produce jugadas insóltias, como ver a Dani Vega ingresando al área, se la tiene que dar a Marcelo Vega que viene de frente, en la posición del nueve, que no es goleador y la tiro a la tribuna. AMIGO RUÍZ, ES EXACTAMENTE AL REVÉS, tiene que llevarla Marcelo y darsela al GOLEADOR QUE ES "trapito" VEGA o VIZCARRA, quienes tienen que ser los definidores o al menos los que "asusten" al rival. Para colmo, estos muchachos se quieren meterse con pelota y todo en el arco. No, no se puede seguir pensando que esto es casual. Para nosotros lo hacen a propósito o están jodiendo. Toque y toque y nada más, calesita pura. Humo... nada más que humo, los delanteros no patean al arco jamás. Platense es el Rey del centro al área, no teniendo jugadores altos y cabeceadores, pierden siempre! lo mismo pasa en nuestra defensa.
Por favor, mire otra vez el partido y verá que la mejor defensa del rival, son nuestros jugadores cuando ingresan al área contraria.
Igual que nuestra defensa, que todos miran, no toman a nadie y nos hacen los goles de arriba, nos anticipan siempre, con el agregado, que De Olivera, está clavado abajo de los tres palos y raramente sale a ver si llueve.
Si nos creemos grandes, tenemos que discutir con clubes de la trayectoria nuestra y no con Comunicaciones, (por más armadito que lleguen de jugar una final con un club que agarró unos mangos y cuando se les termine vuelven a la "D" como lo es Deportivo Riestra) o pelear de igual a igual con la UAI Urquiza, Sacachispas, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Acassuso, Fénix, Colegiales, etc. Que arrugado tenemos el smóking.
Si somos justos, Comunicaciones mereció ganar. Platense perdió solito los 2 puntos, ya que en el primer tiempo, el cartero, mereció al menos un gol más.
Horrible este Platense de los últimos 6 partidos. Cada vez peor. La inoperancia es alarmante! El DT perdió totalmente la brújula, esto ya se le fue de las manos. Hasta ahora bancamos a Ruíz, pero ahora está haciendo desastres.
Es hora que la Comisión de Fútbol, se saque la venda de los ojos, que vea la realidad y comience a pensar que haremos en el futuro. ¿QUEREMOS DE VERDAD ASCENDER? O hacemos la política de Vilariño y seguimos engrupiendo al hincha de Platense?. Señores directivos, Jonathan Bustos, será un buen jugador, hay que ver como vuelve, pero aún volviendo 10 puntos, no es la salvación de nada. Y deben decidir si en diciembre van a renovarle a Vizcarra, Carreira y algún otro que se le termine el contrato. Tenemos un gran plantel, pero se está cayendo a pedazos. BASTA DE BOCCHINO POR FAVOR!! No ven que no marca a nadie?. Platense sigue siendo un equipo sin creación. La entrada de J. M. Olivares, no solo no aportó nada, sino que cada vez este muchacho está peor. Encima se ríe como si fuera Messi. Por favor, ayuden a Lamberti y armen un medio campo como la gente. El 4-4-2 no le sienta mal a esta característica de jugadores. a
Estos muchachos JUEGAN COMO LO HACEN LOS PIBES EN LOS CUMPLEAÑOS, PATEANDO UN GLOBO, sin compromisos, se lo toman en joda, porque cada vez corren menos y tiene menos ideas. Curuchet, muy bien marcado, ya no es sorpresa. Carrasco intentó desbordar y todo le salió mal. Palavecino tiene mucha voluntad, pero cuando patea no apunta a un compañero, lo hace a cualquier parte. ¡Qué no patee más por favor!!. Vizcarra y Vega, no existieron. Lamberti, pobre, no puede hacer todo solo y Marcelo Vega, lo ayuda poco y nada.
Lo único positivo y muy feliz, es el debút de Gianluca Pugliese, al que no le pesó la camiseta, ni el debút en primera. Gracias a él, con un hermoso gol, donde no tuvo pánico escénico, como lo tiene el pibe Zarco, Platense se "robó" un empate. Si bien no tuvo "el gran partido" fue un debút muy bueno, imborrable en su vida, como la película "El sueño del pibe", que si lo llevan despacio, sin creerlo un salvador, puede darnos grandes satisfacciones y tener una gran carrera en el futuro.
Un párrafo aparte para el árbitro. No tuvo personalidad, no se animó a cobrar un penal para Platense, en nuestra casa, contra COMUNICACIONES. Dejémonos de joder, ¿es más respetado Comunicaciones que Platense? Los hechos dicen que si. Dirigentes a ponerse las pilas en temas arbitrajes. Este árbitro definió el partido porque fue PARCIAL. No cobró al menos 2 penales claros para el calamar. Especialmente el tirito libre de Olivares, que la bajó claramente el defensor con la mano en la barrera, desviando la trayectoria de la pelota (que igualmente iba a las manos del arquero). Un mamarracho, y el Juez de línea Ernesto Brusca, (buen línea) en este caso fue cómplice.
Con respecto al tiro libre desde la medialuna, ¿Se acuerdan del golazo de Dani Vega en Brown de Adrogué, con el arbitraje de Ricardo Sugliani, de tiro libre, sobre la hora? Bueno, "trapito" le pega bien, por qué no lo dejan probar? ¿O también perdió la fuerza y la puntería?.
Jugadores, ponganse en forma, o vayan a trabajar, no roben más!! Olivares, Carrasco, Tonetto, tienen muchos ravioles de más, muchachos. Ya van 13 fechas, no vengan que les faltó la pretemporada, eso es para la gilada. Fernando Ruíz, hacé doble turno y practiquen jugadas nuevas. Platense no sorprende ni a Caperucita Roja.

1 A vs. a  1


FALLECIÓ SANTIAGO VERNAZZA

Murió Julio Carlos Santiago Vernazza, uno de los grandes jugadores de la historia de Platense.
Había cumplido 89 años el pasado 23 de septiembre.
Hizo las inferiores en el club, debutó en primera como puntero izquierdo si bien era puntero derecho, justamente contra River, el 20 de abril de 1947.
El 1 de junio de 1947 hizo su primer gol de penal, a Rosario Central, ganamos 3-2 en Manuela Pedraza y Crámer. Jugó 108 partidos oficiales y convirtió 52 goles. Formó un ala derecha excepcional junto a Antonio Báez, en aquel Platense que fue segundo de Racing en 1949.
Fue transferido a River en 1951 por 250 mil pesos y los pases de Muñoz, Negri y Oscar Coll. Jugó siempre para los veteranos Calamares junto a su gran amigo Julio Cozzi.
Hace unos años lo homenajeamos en la cancha y se puso de nuevo la querida marrón y blanca. Gracias por todo, Guito, hasta siempre.
por Alejandro Fabbri

Una vez contó don Santiago en el museo de River Plate, junto al gran Amadeo Raúl Carrizo:

"Venía bien de Platense pero no era la figura que ellos pretendían que fuera. Por suerte en River pagué con creces. El primer año fui goleador del torneo con 22 tantos. Fuimos campeones en 1952-53 y 55-56-57. Se nos escapó en 1954, hubiese sido todo un récord”, contó el día que River lo homenajeó. Jugó en el club hasta 1956 donde obtuvo cuatro títulos) y luego emigró a Italia. Allí vistió las camisetas de Palermo, Milan y Vicenza. En la Selección apenas jugó 8 partidos entre 1950 y 1955 (marcó un gol) y fue campeón Sudamericano en 1955.
Radicado en Aldo Bonzi, desde hace un año padecía serios problemas de salud y finalmente la mañana de este domingo 11 de noviembre de 2017 se produjo su fallecimiento. QEPD


PLATENSE TUVO MAS LECHE...
svs. A
   1
DE PURO MACHO...
LE PINCHAMOS EL TAMBO!

Si señor, el fútbol da revanchas y esta es una de ellas. Platense le dio una paliza a la UAI Urquiza y en un avance aislado, de los poco que tuvo, nos embocó y se llevaron los tres puntos. En Ezeiza fue igual, pero al revés. Platense creó poco peligro, esperó y dejó que Tristán haga el gasto, aún con 9 hombres. Platense aprovechó una de las 4 que tuvo y a cobrar... Ahora los calentitos son ellos y toda la divisional aplaude el retorno y el gol del "trapo" Daniel Vega.
Qué partido difícil!! Confuso, mal jugado, aburrido y hasta mal intencionado. Sin jugar bien, en una cancha complicada, con gente que no admitía perder y querían ganar de prepo, Platense logró un triunfo casi milagroso. Esta vez, la suerte dijo presente y estuvo del lado del calamar. Esas jugadas que no se dan, en Ezeiza se dieron, esas pelotas que no entran, en el 20 de Octubre entró, a pesar de haber llegado bastante poco. Se trabajó el partido con mucha paciencia, a pesar de la presión que tenía el equipo, tanto en lo futbolístico, pero especialmente en lo psicológico, de un equipo que hacía 5 partidos que había dejado de ganar y llegaba con la moral por el suelo. Contra todo eso, se impuso el calamar, sin ideas, pero sin bajar los brazos, logró quedarse con 3 puntos que valen 6 por haberselos descontado al puntero y haciendo que el lechero no sume.
Igualmente no cerremos los ojos. Platense jugó un pésimo primer tiempo, solamente los primeros 15' de fútbol y después fue solo un puñado de buena voluntad. En el segundo, ajustó un poco más, sobre todo se animaron cuando Tristán quedó con 9 hombres. Ahí el calamar empezó a usar la inteligencia, que al final le dio su fruto. Que pudieron ser 2 goles, si señor, podríamos haber convertido otro gol sobre el final.
Eso si, solo fue fuerza, temple, actitud y garra, porque las ideas futbolísticas quedaron en Vicente López, con el agregado que el rival hizo lo suyo, mostrando que por algo está puntero, con el detalle estadístico, que nunca le ganamos a Tristón, jugando o dirigiendolo Bazán Vera.
Pero ahora poco importa si jugamos buen fútbol o no, sumamos y le descontamos, eso es lo que cuenta. Triunfo fundamental, esto nos devuelve la alegría y especialmente la fe en este equipo!! Pero especialmente, nos devuelve a la pelea por el título. Ellos apelaron a las mañas y la experiencia del viejo Salmerón, que se encargó de ensuciar el partido, tanto que él solo, condicionó a toda la defensa calamar, que se llenó de amarillas.
Otra vez hicimos un gol y de cabeza. La alegría es doble, le ganamos al puntero en una cancha muy difícil y además volvió el eterno Daniel Alejandro Vega, con un gol muy merecido, después de la mala jugada que protagonizó ni bien entró, produciendo en los hinchas, la sensación de un cambio perdido. Sin embargo esta vez, el contador tuvo revancha y volvió a darnos una gran alegría. Esto le devolverá la confianza y ojalá sea el comienzo de muchos goles más. Dijimos varias veces que no estaba para jugar, lo criticamos, pero... Vega es el trapito calamar y se empecinó en demostrar lo contrario. Nos da mucha emoción que se haya recuperado, que tome confianza y que saque a relucir los goles que tiene escondidos, para darnos la máxima alegría. ¿Vieron el festejo?, lloró mucho, esta es una revancha contra el destino y la mala racha que no podía superar. Vamos "trapo", que haya muchos festejos más, que llores por muchos goles así!!.
(Dani Vega convirtió su gol Nº 71 con la camiseta calamar, quedando a 4 de Vicente Sayago, el máximo goleador de la historia de Platense).
Un párrafo aparte para Olivares y especialmente para el chino Vizcarra, el enojo cuando salieron. Olivares tuvo un partido flojo, además estaba muy cansado. No puede jugar en horarios normales, mucho menos podía aguantar con el rayo del sol de casi el mediodia. Fue el cambio por Dani Vega. Vizcarra que jugó bien, fue cambiado por Lugli, cambio que si nosotros fueramos técnicos, no hubiéramos hecho. Esta modificación se justifica si Vizcarra estuviera golpeado o cansado, de otra manera no lo entendemos, al menos que haya discordia entre él y "trapito", cosa que tampoco creemos. Al D.T. le salió bien porque ganamos, pero no coincidimos con Ruíz, que ha entrado en un camino de dudas y ultimamente está haciendo experimentos con las posiciones donde hace jugar a algunos jugadores, caso Olivares que no es carrilero, el mismo caso de Palavecino que debe jugar más suelto, crear y no dedicarse tanto a la marca.
Lo importante es que ganamos!! Ahora a disfrutar de un fin de semana tranquilos y contentos, pero ojo, que el árbol no tape al bosque, el planteo es malo, el equipo no tiene profundidad, los cambios son horribles y la defensa muy floja. Toranzo merece ser titular por la actitud positiva y por pelearlas todas, a pesar de no ser tan dúctil. Lamberti bajó bastante su rendimiento, igualmente sigue siendo el hombre del medio campo calamar y Marcelo Vega jugó un gran partido, quizá el mejor desde que llegó. Le pegaron como para que no se olvide de la cancha de Tristán Suárez. Palavecino está muy perdido y desperdiciado, Carrasco es inamovible y Olivares, debe jugar como enganche o al menos más suelto, debe bajar urgente de peso, largar los ravioles, que se ponga bien, es un muy buen jugador y lo necesitamos en plenitud, porque de su mano, estará la posibilidad de ascender.
Ahora vendrá Comunicaciones, un hueso muy duro, que despachó con 3 pepas a Villa San Carlos, cosa que nosotros no supimos hacer. Este equipo nos dará la medida de la recuperación, si es real o casual. También veremos si el equipo funciona cuando juega contra 10 jugadores rivales, o encuentra la forma de concretar en el arco adversario, cuando el oponente tiene los once jugadores. Platense debe dejar de lateralizar el juego.
Dos palabras para Pablo Giménez, juez localista si los hay. Esta vez, amonestó quizá exageradamente a los jugadores de Platense, pero a Toranzo y a Bocchino les perdonó la vida. A Olivares lo amonestó muy mal y apresurado. Sorprendentemente, al menos esta vez y dirigiendo a Platense, contra viento y marea, contra insultos y amenazas, tanto de Salmerón y su banda, como de los dirigentes del lechero, así y todo, puso huevos y se atrevió a expulsar, en forma muy merecida, a 2 jugadores locales y a amonestar al intocable Salmerón. ¿Qué le habrá pasado a este Juez? Será por la televisión o querrá ascender de categoría?. Lo que tendría que ser normal, se convierte en un acto que sorprende, al observar a un árbitro que dirigió bastante bien, que se involucró, que intentó ser justo y no fue solo un "saca partidos". ¿Qué me contás?. En buena hora, que siga dirigiendo así, por lo menos para Platense.


SIN ILUSIÓN NI FE!!

Platense sigue con la racha de empates y derrotas, en franca caída libre. Llega a Ezeiza, en el peor momento de este equipo, para enfrentar al puntero en su cancha. Un estadio que siempre fue difícil para nuestros colores. El peso de la responsabilidad, el notorio malestar interno entre los jugadores, la pérdida de autoridad del técnico, son cosas muy notorias en un equipo, que no contará con su central Gómez, suspendido por 5 amarillas. Otro gran error de la gente que debe estar a<tentos a todos los detalles, sobre todo en un fútbol donde el más lento, le pone un supositorio a un yacaré. Alguien le debía haber dicho a Gómez, que debía hacerse amonestar contra Estudiantes y blanquear contra San Carlos, para llegar bien a este partido que marcará seguramente, el futuro de este equipo. Tenemos tanta mala leche, que hasta el arquero, que era lo mejorcito que teníamos, va perdiendo gran parte de la confianza que la gente le tenía, debajo de los 3 palos calamares. Esperamos que les vuelva la memoria A TODOS!! la misma que tienen cuando pasan a cobrar. Aunque en lo futbolístico, lo dudamos muchísimo (deseamos de corazón equivocarnos mal). Esperemos que el DT no siga haciendo cambios locos y desesperados, como lo hizo en los últimos partidos y entienda que Zarco no es la salvación, tampoco lo es Lugli. Los chicos acompañan, pero los grandes deben dar el ejemplo, mostrando que se puede salir de una crisis como la que está afectando al plantel. Poner a los chicos en las malas, es hacer que los puteen a ellos, mientras los veteranos se hacen los giles. Debe entenderse que se sale ahora, o será un año (un campeonato) perdido nuevamente y van... muchos años de fracaso!!.
Deseamos el mejor juego para el equipo, pero hoy por hoy, si sacamos un empate, festejemos en el obelisco!
Por otra parte, estaría casi arreglada la continuidad de J. Bustos, ya que a Platense no le queda otra, para reforzar un poco a este equipo. Hay que ver como vuelve. A Vizcarra se le vence el contrato el 31 de diciembre, ¿conviene renovarselo? o sería mejor buscar un verdadero nueve de área?.
En el estadio 20 de octubre, tendremos la respuesta a muchos interrogantes... ojalá que sean positivos!! El equipo está necesitando un gran triunfo, para que volvamos a creer y esta es la gran oportunidad... No la dejemos pasar otra vez!
Platense visita, el sábado 11 de noviembre 13:05 hs. al puntero Tristán Suárez.


LADRONES DE ILUSIONES

Otra vez nos equivocamos? Otra vez podemos ser tan incrédulos? De tanto creer en los equipos, de tanto soñar, año tras año, de tanto sufrir, los hinchas de Platense ya somos bastante boludos, en el sentido que jamás perdemos las esperanzas, soñamos y alguien se caga de risa de nosotros.
Empezamos el año pensando que teníamos un equipo (por fin) con condiciones deportivas para ascender. Hasta llegamos a pensar, que terminábamos la primera parte punteros, con 5 o 6 puntos de ventaja sobre el pelotón. ¿Acaso usted no lo sentía así?.
De pronto, otra vez, el equipo se cae a pedazos, el técnico pierde la brújula y las ilusiones se hacen trizas, destrozando el corazón de todos los calamares y lo que es peor, alejando a la gente de la cancha!!
Que algo pasa, no hay dudas!! Todos vimos como los jugadores se puteaban entre ellos en la cancha y se reprochaban las jugadas. Se vio que no hay armonía y por ahí, podría empezar la explicación sobre ésta caída calamitosa, después que arreglaron los premios. No creemos que jueguen a perder para no cobrar un mango, es imposible pensar así de jugadores profesionales. ¿Entonces qué es lo que nos corta la leche?.
Se intenta que los clubes sean sociedades anónimas en un futuro muy cercano. Cuando esto se concrete, en Platense venden los "apetitosos" terrenos de Vicente López y de Platense solamente va a quedar el recuerdo de un club centenario desaparecido. Es muy triste el futuro de este club. De lo que estamos seguros, que a primera división o a la Superliga, no volvemos nunca más!
Con respecto al partido, solo podemos decir, que este fue el peor juego de Platense. Entró cansino, lento, impreciso, se notó mucho, porque no hilvano una sola jugada. Sorprendentemente, en vez de recuperarse, en cada partido se retrocede más, futbolísticamente hablando y muestra un equipo que perdió la confianza y juega totalmente deprimido. Platense hoy es un equipo del montón y en un par de partidos, si seguimos así, también estamos afuera del octogonal. Hemos pasado de la felicidad y el optimismo, a la desilución total. Y ojo, cuando te alejas de la punta, no la alcanzas más. Además, no falta tanto como creemos, en 6 fechas, terminó la primera rueda.
¿El hotel Ramada, será mufa?. Ya no se sabe a quien culpar. Antes era otro hotel y pasaba lo mismo. Cambian las comisiones de fútbol, la directiva, los técnicos y los jugadores, pero siempre pasa lo mismo, empezamos bien y nos caemos a pedazos. Es evidente que algo anormal hay en este club, -no sabemos que es- pero hay una especie de maldición o algo parecido, como decía el "negro" Marchetta, cuando pedía que no enterremos más hinchas en el campo de juego. Algún memorioso se debe acordar de las ocurrencias de Pedro. ¿Habrá situaciones internas que destruyen la moral de los equipos?. ¿Se puede explicar que siempre, pasa exactamente lo mismo? Nos parece imposible, pero las cosas pasan de verdad!
El gran equipo, con jugadores de primera, de un partido para otro, se olvidó de jugar? Pasó con Labruna, Monzón, Nardozza y con casi todos los técnicos, inclusive con el mejor de todos que fue Angelito Labruna, (único equipo que dirigió y que no sacó campeón). Nos paso incluso en primera división, pero ahí tenía el sentido de la diferencia de plantel con los equipos grandes. Lo real, parece ser que nadie puede luchar contra esta especie de maldición que cae sobre la marrón y blanca. Ya no sabemos que pensar... ¿y usted?.

1  A  Vs.   a  1

Platense jugó como desganado, sin ideas y practicó su peor fútbol. De atrás para adelante: el arquero, un fenómeno, nos sorpendió a todos y de pronto nos hizo perder 5 puntos en los últimos 2 partidos. Increíble!! cuando juega con los pies, es peligrosisimo. No hay alguien que le haya dicho al 2, Gómez, que se haga amonestar contra Estudiantes y blanqueaba hoy? Ahora no juega contra Tristán Suárez, ¿es casual o a propósito?. La Comisión de fútbol debe prestar atención a estos detalles que son pequeños, pero muy importantes. Bocchino, flojísimo de arriba y de abajo, entregó mal la pelota, para que en un rebote, Maxi Badell, aquel que cuando jugaba para nosotros no le hacía un gol ni a la Volkswagen, hace varios partidos que comete grandes errores y sigue jugando. Igual que Infante, otra vez le cabecean atrás de él. Además ya no se proyecta. No hay otro 3? Nazareno, Cabral? ¿Por qué los borraron?. Párrafo aparte para E. Carrasco, deja todo en la cancha, es un tractor, con errores o como venga, ahí está él, arriba y abajo, arrasa todo como si fuera un tractor, de lo mejorcito dentro del desastre. Lamberti, jugó su peor partido, impreciso y muy bajo futbolísticamente. Marcelo Vega cada vez está jugando peor, pierde todas las pelotas y para colmo las entrega mal. ¿Acaso el técnico es su representante?, parece intocable. Curuchet, lucha contra el mundo, se para él y se para Platense. Hoy por hoy, Platense es Curuchet dependiente. Lo dijimos hace algunas fechas, a trabajar con el plan "B" Platense siempre es peligroso, lo televisan siempre y los DT ya nos tomaron la mano, como pasó con el cabeza dura de Labruna. Vizcarra sigue tirando mal los penales, masitas y no cañonazos como debe tirarse. Respetamos su valentía de hacerse cargo, pero no nos gusta. Lucha corre, pero no agarra una en el área, además está solo y no le llega una redonda. El gran goleador, el legendario Daniel Vega, ni siquiera sirve para hacerle sombra y que sienta la respiración en la nuca. J. M. Olivares, es lo mejorcito en la creación, a pesar que está muy lejos de ser el Olivares que todos conocimos. Palavecino, lucha, intenta, pero no encuentra su posición en la cancha. Cuando estaba mejorando, lo sacaron.
Aconsejamos hacer doble turno y practicar penales, tiros libres y especialmente a levantar la pelota. O la tiran larga, a las manos del arquero o va de rastrón. Tuvieron 13 corners y ni uno salió bien. O cabecearon ellos o la atajó el arquero. No hay una sola idea. Una sola jugada sorpresa, trabajada en la semana. ¿Se perdió el trabajo? ¿O esto es todo lo que tiene Ruíz para ofrecer como DT?
Todo indica que Fernando Ruíz perdió la brújula. Como va a sacar a Olivares y a Palavecino, que son los que generan algo de fútbol!!. Olivares estaría cansado, pero al pibe, dejemonos de embromar, para qué lo sacó?. Gallegos, Zarco y Lugli, están para jugar los últimos 15' cuando se va ganando 2 a 0, ya está visto. El pobre Lugli, recibió injustamente las puteadas, cuando los salvadores del equipo deben ser los titulares, no los pibes del club. Zarco tiene pánico escénico cuando enfrenta a un arquero o cuando ingresa al área chica, pero tampoco puede asumir toda la responsabilidad. Para colmo, nuestros jugadores no patean al arco, quieren ingresar toqueteando hasta llegar a la red, dejense de joder!. Todos llegaron para ascender con Platense. Vega se quería retirar campeón con su club favorito. Otros vinieron porque el proyecto es muy bueno y con este club subimos al Nacional B. ¡TODO GRUPO, PURO HUMO!! A los jugadores les importa cobrar su guita y nada más!!. Como la UAI, Atlanta que está fundido, Tristán Suárez, CO-MU-NI-CA-CIO-NES... pueden funcionar mejor que nosotros, invirtiendo mucho menos.
Parecía que Ruíz escuchaba y leía bien los partidos, pero últimamente, lee mal, cambia mal y le perdió la mano al equipo. Por ahora no se pide su cabeza, pero creemos que el partido con Tristán Suárez será clave para su continuidad.
Si Fernando Ruíz no corrige y encuentra los triunfos, la gente ya lo cuestiona mal, por eso lo silbaron al final. ¿Sus días estarán contados? Sobre 15 puntos, solo sacó 2 y eso habla muy mal de su trabajo, que fisicamente parece muy bueno, pero futbolísticamente está fallando.
No creemos en la versión popular, a pesar que la gente nunca se equivoca, donde se cuenta que Vega al estar en el banco, como no lo pone, le creó una inestabilidad al técnico, como para debilitarlo. Yo, lo pondría contra Tristán Suárez para que se convierta en héroe o que rescinda su contrato. No es lo mismo hacer muchos goles con la camiseta de Talleres de R.E. que jugar con la marrón y blanca. Ojalá recuperaramos a aquel Daniel Vega, que nos sacó ampollas en las manos de tanto aplaudirlo. Qué Dios nos ayude!!


¿Y AHORA...?
¿DE QUÉ NOS DISFRAZAMOS?

Noche de brujas. ¿Existen? No sabemos, pero que las hay, las hay!!
Platense volvió a jugar bien, sobre todo en el primer tiempo y los primeros 15' del segundo, donde no solo se repuso del gol en contra (bueno... como si lo fuera) lo empató y por milagro y la actuación del arquero de ellos, no se puso en ventaja, totalmente merecida.
Pero ya sabemos, no se merecen los partidos, SE DEBEN GANAR!! La realidad marca que Platense de los últimos 12 puntos disputados, ganó solo 1 y perdió 11. Empate con San miguel y 3 derrotas al hilo.
Ampliaremos el comentario mañana, porque la bronca y la impotencia, de esta racha de mufa y mala suerte, esa que llamamos "la suerte del campeón" nos impide seguir escribiendo sin decir barbaridades, especialmente dirigida a los contreras de siempre, que dicen ser hinchas de Platense y seguramente se están cagando de risa con estas derrotas, por envidia y falta de capacidad para presentar algo mejor.
Platense toda la vida fue igual, no vemos una sola actitud distinta, siempre la soberbia y el palo en la rueda, la felicidad con la malaria del club.
Que ejemplo es Lanús, no solo dio vuelta un partido que lo perdía 2+1= 3 a 0; sino que se sintió identificado con el club, con el hincha y con sus colores. En Platense, la palabra amor propio, nunca la conocieron y orgullo, ¿qué es eso?. Una vergüenza. Siguen jugando "trapito" Bocchino, esta vez Infante dejó solo al delantero que entraba y nos CABECEARON en el área y nos CONVIRTIERON, como siempre!! Si no es Bocchino, que no es mucho más que Toranzo.
No podemos creer que este equipo, que desfilaba para el podio, es el mismo que ahora juega como una calesita.

Retomando el comentario el día después, más fríos, diremos pocas cosas. No hay dudas, que el sábado renace otra vez la esperanza, esa que jamás muere en el sufrido hincha. Que la bronca por no ganar partidos muy GANABLES y con buen juego por parte de Platense, ya nos va a pasar, cuando la "pelotita" entre. Igual, creemos que es hora de hacer retoques, por cansancio, por táctica o por lo que fuere, con la intención de mejorar. No nos convenció mucho Tonetto, E. Carrasco debe volver en algún puesto, hace falta Olivares para abastecer a Curuchet y hay grandes dudas con respecto a Marcelo Vega. Gallego no desentono y oh... sorpresa, el arquero De Olivera, demostró que es humano y tuvo una mala noche. Vizcarra, que corre y ayuda mucho, para nuestro gusto, debería jugar unos metros más adelantado, como 9 de área, para ver si la emboca otra vez.
Los que piensan en pedir la cabeza de Ruíz, creemos que están equivocados, porque en fútbol nadie es invencible. Este cuerpo técnico, trabajó muy bien en lo físico y por entender que debe salir a ganar en todas la canchas, como corresponde a un equipo grande, nos pasan estas cosas. Ojo, que especular, según el rival, no está del todo mal. De afuera la vemos fácil. Algunos amigos y otros no tanto, nos critican que hablemos tanto de la suerte y quedó en claro, que sin suerte, no pasa nada. Ejemplo: el penal en Atlanta, los 3 goles que se pierde Platense en Estudiantes, o los que no entraron con la UAI. Entonces queda demostrado, que es muy importante jugar bien, pero también contar con un poco de suerte. Y cuando no salen las cosas, hay que meterla como sea, jugando bien o mal.
San Carlos, será una prueba grande. Porque es un hueso difícil para el calamar, sumado a su desesperación de escaparle al descenso, donde está en sumergido en forma directa.
Es el momento de empezar a pisar fuerte. Si Dios nos ayuda a ganar los 6 puntos que vienen, especialmente el de Tristán, otro será el cantar en el resto del torneo.



2 a Vs. A 1   
¿UN EQUIPO SIN GRANDEZA?

Quizá sea exagerada la pregunta. Mucho toque, hermoso, pero le ganamos a los pichuchos, bah... tampoco pudimos con Sacachispas y no nos dimos cuenta que era un toque de alerta. Cuando llegó la hora de mostrarnos, con "San Miguel" (Dios mío, un recién ascendido) con la UAI (Dios mío, ¿existen?) con Atlanta o con Estudiantes, ahí nos agarró la diarrea y mostramos la hilacha. Con todo el dolor del alma, tengamos esperanzas, pero... por ahora el barrilete colea y mucho, lamentablemente no vemos que cambie la suerte ni haya viento a favor. Por ahora, parece ser la historia de todos los años.
La famosa canción salteña dice se ...Donde iremos a parar si apaga Valderrama... Los hinchas calamares debemos cantar: ...ya nada podremos pelear, si se apaga Curuchet, porque al área no llegas más...!! Y qué no se lesione!!
Dios mío, el que iba a ser un gran año, empezó a ser otra nueva pesadilla.
La diferencia está en que hay plantel, eso nos da esperanzas. No aceptamos este bajón, justo después de firmar los premios. Hay que seguir trabajando, como dicen los perdedores, pero es un torneo largo, por ahí nos agarra la buena y no paramos de ganar. Nos preocupa el ánimo con que iremos a Ezeiza, después de jugar con el siempre difícil (al menos para Platense) San Carlos.


SE DESINFLÓ UNA ILUSIÓN

Bronca, impotencia, desilusión... son algunas de las cosas que sentimos al sentarnos a escribir este comentario. Aún no nos recuperamos del mazazo que significó la injusta derrota contra la UAI, nos cae esta desgraciada actuación, que no sabemos como tomarla, si de mala leche, que no ligamos, que el equipo es una calesita, que juega, toca y toca, pero no lastima a nadie, o que el equipo otra vez, empezó a filmar la misma película que vemos todos los años.
Después de la goleada a Fénix, parece que se hubieran relajado, como si ya hubieran demostrado que eran el mejor plantel. A partir de ahí, Platense hizo un solo gol y fue de penal. Otra ocasión se presentó frente a Atlanta, pero Vizcarra le pegó como a un globo en un cumpleaños y desperdicio una gran chance. Y no queremos caer sobre Vizcarra, por que otras veces lo elogiamos mucho y ahora no sería justo. Pero, oh... casualidad, el año pasado, decían los de Ferro y lo publicamos, que hace 4 goles y para de contar. El torneo pasado hizo solo 4 goles. Ahora hizo 4 goles y estará su cuota cumplida? Esperemos que no sea así y el chino haga muchos goles más.
Si Platense se iba ganando en ese primer tiempo, el partido sería distinto en la segunda mitad, que además de ser cortita, se le abría el contragolpe, ante un desesperado Atlanta. Pero el destino o la suerte, otra vez dijo NO!! y Platense que quería ganar, regaló los 3 puntos. Y no empecemos con la milonga de siempre, que no es justo, que no merecíamos perder. Los 3 puntos se los llevaron la UAI y Atlanta y esa es la realidad. Los partidos no se merecen... SE GANAN!! ¿Cómo? haciendo más goles que el rival. No jodamos más con esta historia estúpida.
Muchos opinamos que "Jugando así, vamos a ganar más de lo que perdamos..." pero la verdad, los puntos lo suman los adversarios. Platense, lentamente, en silencio, se va alejando de la punta y la tabla de posiciones habla por si sola!!. Ojo que a Atlanta le falta jugar 2 partidos pendientes mas.
Proponemos que llamen al chamán, aquel que trajimos en el 2005/06 cuando ascendimos al Nacional B. ¿La suerte se acabó? ¿Nos tomaron la mano los adversarios? ¿O hay otra vez alguna interna? Cualquiera de estas preguntas, puede ser la causa de este sorpresivo bajón. Esperemos que sea una purguita nada más y no una diarrea crónica.
Hoy por hoy, Platense se convirtió en un equipo que juega igual que otros. Ni más, ni menos. Uno más del torneo... sorprendente, nos cuesta creerlo, pero los hechos así lo muestran. Tan vulnerable como cualquiera y tan errático como otros equipos. Ya no es ese equipo que aparecía como excepcional, como invencible (a los ojos de nosotros los fanáticos) los que sufrimos mil batallas calamares y aún soñamos. Ahora descubrimos otro detalle, que le cuesta muchísimo hacer goles, se le cerró el arco y para colmo, no puede remontar resultados en contra. Algún amigo nos dijo, "che... ¿no les parece que se les va la mano elogiando a este equipo?" y juramos que no, estábamos convencidos que teníamos el equipo que buscamos hace años... quizá la ilusión, la desesperación de volver a ser alguien en el fútbol de este siglo, no nos dejaba ver la realidad... Sinceramente pedimos disculpas si no fuimos objetivos y nos dejamos llevar por nuestro corazón calamar, cosa que está muy mal, al menos periodisticamente hablando. Comprendan que es imposible despojarse del hincha, del fanático, del ambicioso amor por los colores marrón y blanco.
¿Será una maldición?. El equipo pone ganas y actitud, pero no acierta al arco.
¿Será extra futbolístico?. Pero se firmaron los premios. ¿No cobrarán los sueldos? Sin embargo cobraron septiembre y los premios, están al día. La realidad, es que TODOS LOS AÑOS VIVIMOS LA MISMA HISTORIA, grandes equipos que terminan dando lástima. Esperemos que este sea solamente un mal momento, nada más. Por que no queremos perder otro año, siendo los "fatasmas del fracaso".
Si, estamos calientes... más que eso, muy tristes. Nos duele este presente, con un equipo que ilusionaba. Reconocemos que aún falta mucho, pero cuando te alejas de la punta, lamentablemente será muy difícil recuperarla. Tristán Suárez, nos prestó un ratito el podio y nos cantó ...¿Platense decime que se siente estar puntero?. Y nos duró muy poquito esa ilusión, que a nuestro juicio, no la supimos defender!!

2 a  VS. A  1

RUMBO AL FUTURO

Ya está!! Quedó demostrado que no ganamos los partidos claves, UAI Urquiza y Atlanta lo eran. Pero no solo no ganamos, sino que los PERDIMOS!! ¿Estamos ante un equipo que no tiene temple, jerarquía, sangre caliente o personalidad, para enfrentar los partidos "chivos?. Puede ser. Hay grandes equipos, que aflojan mucho en los partidos decisivos, caso, la selección Argentina y algunos otros locales, de todas las divisiones, no solo de la tercera categoría.
Platense sintió el penal pesimamente pateado, sin fuerza y al medio, como si le hubiese pasado un tren por arriba, un equipo que parece no saber recuperarse cuando llega la malaria.
Reconocemos que la tan necesaria suerte, se ha cortado. Las que entraron sin pedir permiso, ahora no entran ni con el arco libre. Pero a la suerte hay que tentarla, no caerse nunca, ni darse por vencido jamás!!
¿Será, como dijo alguna vez el "negro" Marchetta, la maldición marrón?. Todo es posible, pero no podemos llorar sobre lo que pasó, es el momento de analizar y corregir errores, URGENTE!! Hasta ahora, parece que el técnico no es cabezadura y eso nos da tranquilidad, sacó a Zarco y revivió a Lugli. Veremos su capacidad a partir de los próximos partidos. Serenidad y pensar tranquilo, es lo que necesita el cuerpo técnico.
Primero, Bocchino debería dejar su lugar a Toranzo, que va mejor arriba, porque contra San Miguel, UAI Urquiza y en forma muy infantil, con Atlanta, nos hicieron los goles de cabeza. En todos los partidos se cansaron de cabecear en nuestra área. La defensa, que retrocede muy mal, de arriba es un flan. No olvidarse, que Vizcarra, salvó un gol sobre la línea en el partido con la UAI.
A propósito del chino, el mismo que pateo el penal como si estuviera jugando en el jardín de su casa con chicos de jardín de infante, es la segunda gran cagada que se manda, en un partido clave. Se hizo rajar contra Riestra y este penal, que compromete el futuro del equipo. Reconocemos que pone ganas, baja, sube, corre mucho, pero con eso no alcanza, si no está lúcido al momento de definir. Va a tener que hacer varios goles, para volver a conquistar al hincha calamar.
No vamos a creernos ahora que esto pasa porque no está Olivares. Podrá influir, pero no es determinante.
Dani Vega o el pibe Zarco, no pueden seguir ingresando como salvador, están para jugar con el partido definido. No entendemos para que trajimos a Tonetto, si no va a jugar nunca. Carrasco, es la sombra de lo que era, o le falta ritmo y también fútbol. Infante marca mal en las pelotas áreas. Estas son cositas para corregir urgentemente y también debemos observar a F. Gómez, que descuida mucho su espalda, cuando vienen pelotas aéreas.
Otra vez la ilusión de todos los años se empieza a caer, especialmente por derrotas que no se esperaban y que fueron injustas. Por ahora, solamente por ahora, tengamos fe, los próximos partidos nos dirán si fue un mal momento o nos caímos como calzón de vieja.


SOLAMENTE FUE UN TROPEZÓN

Un tropezón lo tiene cualquiera, pero lo importante es levantarse y seguir a adelante!! No le está permitido al equipo bajonearse por este resultado. Lógicamente que fue un dolor muy grande haber perdido este partido. Chau invicto de equipo y de cancha!! Pero no es tanto la derrota la que duele. La bronca del hincha calamar, es con quien fuimos a perder!. Un equipo sin historia, que este triunfo en Vicente López, lo van a festejar todo el año, como si le hubieran ganado a River o a Boca. No estaba en la cabeza ni del mejor visionario, perder con un equipo tan inferior, pero muy vivo dentro del campo de juego. Ellos firmaban el empate, desde el minuto cero, como un gran resultado. Sin embargo, Platense fue y fue, pero no pudo concretar. Así que nuestro equipo de jugadores de primera, el gran equipo de la B... una vez perdió!!
Pero tenemos un gran consuelo, este equipo jugó hasta la expulsión de Olivares, un gran partido, donde mereció hacer 3 goles, como mínimo. Pero... los goles no se merecen, se hacen y los de Villa Lynch fueron lo que lo hicieron, sin merecerlo, en la segunda llegada al área calamar. Una fue en el primer tiempo, que se durmio la defensa y esta, que terminó en gol.
Platense hizo el gasto y generó el juego "bonito", pero se desperdiciaron todas las ocasiones de gol que tuvieron los jugadores calamares. Esas noches en la que no quiere entrar, ni jugando 3 días seguidos.
Claro que hay varios reproches, pero no cambia el concepto de la actitud positiva hasta el último minuto, por que este equipo quiso ganar el partido, simplemente no pudo, porque la pelota no quiso entrar. Todo esto, debiera servir de experiencia, capitalizarlo, haciendo que no duela demasiado.
Un gran primer tiempo, hasta la expulsión de Olivares, que tenemos dudas si fue justa, (se podría haber arreglado con amarilla) y la desorientación posterior del equipo, sumado a los raros cambios que esta vez no dieron resultado positivo.
Algunas dudas en De Olivera, sobre todo se quedó muy estático en los pocos centros que llegaron. La falla inexplicable en la marca de F. Gómez, en el gol de Enzo Díaz. Un Bocchino que no tuvo trabajo, una gran actuación de Morgantini, sin desentonar Infante, que no tenía gente por su corredor.
Cada vez juega peor Marcelo Vega, junto a la floja imagen de Olivares, que contrasta con la muy buena noche de A. Palavecino y el "señor" del fútbol, HERNÁN LAMBERTI, si, con mayúsculas, cada vez juega mejor y hace jugar más a sus compañeros. La pelota que pasa por él, es pelota de ataque seguro, además, jamás da por perdida una bola. Una tibia actuación de Curuchet, bastante desconocido, un gran trabajo, sobre todo en la recuperación del chino Vizcarra, que se mostró siempre.
Platense tocó, jugó, hizo lujos, recuperó cada pelota, fue un relojito, pero sin profundidad en el área. Así y todo, nos perdimos 4 goles en el primer tiempo y unos 5 en el segundo. Muchos de ellos, es inexplicable que no entraran. Platense jugó muy bien y así, de diez partido, podes perder uno, por mala suerte, como pasó en la noche de este martes 17 de octubre en Vicente López, pero seguramente ganas el resto.
Mala noche sin duda. No nos acompañó la "suerte del campeón", pero igualmente Platense se fue aplaudido con justicia y eso significa que el filling con la gente está intacto. Solamente necesitamos que la moral de estos muchachos también esté intacta para recuperarnos frente a Atlanta.
Párrafo aparte para los cambios. No culpemos totalmente a Fernando Ruíz, porque el técnico imagina una cosa y a veces sale otra. Si le reprochamos el desparramo que hizo en el equipo. ¿Para qué puso a Morgantini con pierna cambiada? Era un lugar inmejorable para atacar, ya que habían expulsado al 4 y se producían espacios. Morgantini solo, con pierna cambiada, por ahí vino el centro del gol. Debió entrar Carrasco por el peor jugador de la cancha, al menos después de su lesión, bajó terriblemente el rendimiento, nos referimos a Marcelo Vega y tenía Ruíz la solución del problema. Cuando ingresó E. Carrasco por J. Infante, se vio que le falta fútbol, teniendo una actuación intrascendente. Mal reemplazado A. Palavecino en uno de sus mejores partidos. Se puso el equipo al hombro cuando expulsaron a Olivares... y lo saca, para poner a Zarco. No estaba mal para buscar más profundidad, que practicamente no pudo lograr, porque Zarco, parece tener pánico escénico, o le falta mucho rodaje. Este chico nos hizo perder 5 puntos, 2 quedaron en el gol que no fue, porque ni siquiera pateo sobre la hora en San Miguel y en este, que pateo sobre la hora y le pegó al arquero. Lo lógico era Gallego o Tonetto y lo más lógico era no cambiar a Palavecino. Ahí sí, si Curuchet estaba cansado, ingresaba Zarco. Ruíz se juega por Daniel Vega, que hace desastres y no llega a ninguna pelota, pobrecito. Le erró a la pelota abajo del arco. La gente no lo silva, por respeto a su pasado goleador, pero mucho no va a faltar para que eso ocurra y sería una lástima. Hasta que no esté bien, ni al banco tiene que ir.
Felicitaciones para el técnico de la UAI Urquiza, que leyó muy bien el partido, especialmente cuando se quedó con uno menos. También lo vio muy bien, cuando se quedó con 9 jugadores. Cristian Aldirico, vivo, sabía que no tenía que perder. Demostró que nos estudió bien, que planificó bien el partido, que tiene variantes y que vino a buscar un puntito, pero el destino quiso que se vaya con los tres.

El árbitro: Expulsó a J. M. Olivares por jugar a la mancha. Una locura de este señor al que se le fue el partido de las manos. En las divididas, todas eran para la UAI, hasta hubo una mano en el área del furgón, en el primer tiempo, segundos antes de expulsar en forma antojadiza a Olivares, que se hizo el "distraído". El árbitro desvirtuó el partido y fue cómplice de la visita, acompañando en cierta manera esta derrota de Platense. De todas formas, si la pelota entraba, no habría árbitro que pare a este Platense con una gran actitud.
Regular cantidad de público, muchos con portafolios, traje y corbata. Una hora muy difícil para ir a la cancha un día de semana, especialmente si es televisado.

0 A  vs. a 1

ESTADÍSTICAS

Platense perdió su invicto, después de 12 fechas, (6 triunfos y 6 empates). En Vicente López, cayó después de 4 triunfos y 2 empates.
La UAI Urquiza, registra 5 triunfos consecutivos y 7 partidos invicto. Como visitante tiene 4 victorias en serie y un empate (5 invicto).


VIERNES 13... NO TE CASES
NI JUEGUES CON SAN MIGUEL

Otra vez quedó demostrado que partidos son partidos y que juegan 11 contra 11. No siempre las cosas se dan como se planifican, porque el rival también juega y nos estudia, igual que los estudiamos nosotros. Sin descubrir nada nuevo sobre esta pasión, a veces inexplicable, nos muestra en cada encuentro, por que es tan lindo el fútbol, un juego que no tiene lógica, donde no hay invencibles, ni equipos eternos.
Esto quedó demostrado en el Estadio Malvinas Argentinas, donde el puntero invicto, visitaba al recién ascendido, San Miguel. Un equipo que en dos años, ascendió 2 categorías.
Si hubiera lógica, con los pergaminos del calamar, más el alto valor económico de su plantel, el cotejo debió terminar 3 a 0 a favor nuestro, sin embargo, jugamos, luchamos, padecimos y nos fuimos conformes, (no contentos) con el empate.
¿Tristeza o alegría? ¿Ganamos un punto o perdimos dos?. Cuando se pelea la punta de un torneo, con la idea de ganarlo y ascender, entonces se perdieron 2 puntos fundamentales. Si lo vemos del punto de vista deportivo, donde no todo, siempre sale perfecto, entonces se ganó un punto. Y está muy bien, encuentro que no podes ganar, no tenes que perderlo.
Pero no hay partido que no deje algo en claro. Se reveló la incógnita del resultado adverso, como ocurrió esta vez con el 0 a 1 en contra y por suerte, el equipo mostró carácter y se sobrepuso a esta circunstancia. También demostró una vez más, que el estado físico de nuestros jugadores, es cada vez mejor y eso a la larga, va a dar muy buenos frutos. Si bien hubo altibajos en algunos jugadores referentes, el equipo en líneas generales cumplió con el partido y tuvo actitud. No hay equipo invencible, la Juventus perdió el invicto a manos de la Lazio, ¿por qué nosotros no podemos empatar y hasta perder? No pensemos que vamos a estar invicto todo el campeonato, aunque es posible, no es determinante. Lo importante no bajar jamás los brazos.
Lo negativo, o lo que hay que corregir, son detalles para trabajarlos. Zarco debe levantar la cabeza, hay que hacerlo practicar para que no mire tanto la pelota y tenga un mayor panorama. Es un pibe, esto se va a ir corrigiendo, cuando lo logre, se lo llevan a otra categoría. Carrasco NO PUEDE estar más en el banco, tiene que jugar donde sea. Olivares, no puede jugar más que un solo tiempo, al menos por ahora, hasta que se ponga en forma y lamentablemente, con todo dolor, "trapito" Vega, se está convirtiendo en un lastre. Cuando él ingresa, nos quedamos con uno menos. Quiere tanto mostrarse y hacer un gol, que juega para el rival, le rebotan las pelotas, sus compañeros no confían y no le llega una redonda. Una lástima, estaría bueno tener dos delanteros goleadores, que se disputen el puesto. A Vega le falta partidos para ensamblarse en el equipo. Algún amistoso o ingresar desde el minuto cero, en partidos sin importancia, puede ser que le devuelvan la confianza.
En síntesis, una buena experiencia, en un reducto difícil, que sirve para ver el temple de este equipo en rodeo ajeno y formar el carácter en la adversidad.

1 a  VS. A  1

s
LOS RECIÉN ASCENDIDOS NOS SIENTAN MAL

Es una gran verdad, siempre nos costó un huevo ganarle a los recién ascendidos, no solo perdimos, algunos hasta nos golearon. Desde 1999 se convirtieron en rivales complicados, esos que salvan el año ganándole a Platense, como Argentino de Merlo, Dep. Laferrere, Villa Dálmine, Barracas Central, Argentino de Rosario (nos hizo 6); Comunicaciones, Deportivo Merlo, Berazategui, Acassuso, Villa San Carlos, UAI Urquiza, San Telmo y Sacachispas. No están todos, pero estos, nos pintaron la cara, comodamente. Siempre fueron un grano los ascendidos, para nuestra institución.
Es muy difícil jugar en Los Polvorines, porque el trueno verde, que tiene un buen equipo, por algo estiró a 26 partidos, el invicto de esa cancha, no se colgó del travesaño y le faltó el respeto al puntero, jugandole de igual a igual.
En el primer tiempo, mejor parado el local, se acomodó como para llegar al área calamar y algunas veces exigir a De Olivera. A eso, se le sumó, el flojo partido de Lamberti y M. Vega, con la muy floja actuación de Juan M. Olivares. Palavecino, no tiene tanta experiencia para ponerse él solito el equipo al hombro, aunque lo intentó y no lo hizo del todo mal. Curuchet, muy bien marcado por Milton Ramos, no fue desequilibrante como otras veces.
Párrafo aparte, lo dijimos y lo repetimos, tiene que tener el técnico un plan "B" para cuando nos tomen el tiempo, es imposible siempre jugar igual, buscando la subida rápida del ex Colón. Esa sorpresa puede ser Carrasco de 8 ó de 4. Si Olivares no está bien, ¿por qué no darle un tiempo entero a Tonetto?.
Martín Battallini, un buen jugador, se tiró por la punta derecha y dejó al descubierto todas las falencias, que no se vieron hasta ahora, de Juan Infante, que jugó su partido más flojo y que seguramente recogió buena experiencia sobre una marca difícil y escurridiza, que le dará la picardía necesaria, para marcar a otro rival que se tire por su punta. Cumplieron F. Gómez y E. Bocchino, alternando buenas y malas Nicolás Morgantini, la defensa estuvo bastante bien, salvo los centros al área, donde pierden casi siempre.
Una infracción que produjo un tiro libre a los 44'; en el que Cristian Ortíz levantó un centro, que Lucas Scarnatto desvio con la cabeza, entre un montón de camisetas blanca y marrón, que no marcaron bien (otra vez más) en un centro cruzado, que terminó besando la red, del impecable arquero calamar. Lo debía tomar Lamberti, que lo marcó mal y el 9 local saltó bastante comodo para convertir. Al descanso, por primera vez en este torneo, en desventaja, por la mínima diferencia, no justificada, pero merecida para el conjunto local.
En el segundo tiempo, el calamar salió a mostrar su chapa de puntero y jugó mucho mejor. A los 10' una pelota en profundidad de Olivares para el "chino" Vizcarra, se mete en el área y Jonathan Toledo lo cruza mal, penal que el mismo "chino" convierte y hace respirar a todo Platense, incluyendo los espectadores televisivos que temblaban en Vicente López y Saavedra. Otra vez, contamos con la suerte de la desgracia ajena, salieron lesionados en San Miguel, Eduardo Méndez y Santiago Prim.
Después, Platense tuvo el triunfo en los pies de Palavecino, un remate inteligente al ángulo, desde 30 metros, que controló con esfuerzo el arquero Augusto Vantomme. Una hermosa jugada de Zarco, a los 46' que llegó al fondo de la cancha, dentro del área chica, cerca del la línea de gol, que debía tocar para atrás, donde estaban D. Vega y J. Vizcarra para convertir, se durmio mal y se la quitaron. Pero compensa, con la pelota que quedó, a los 43' en el área calamar, después de un corner, que Lucas Scarnatto desvió a la red y que milagrosamente salvó Vizcarra sobre la línea, cuando De Olivera no tenía nada que hacer y el segundo del trueno verde, parecía cantado. Sin dudas, José Vizcarra es el verdadero dueño del punto logrado, por el penal que le cometieron, por el gol convertido y por haber salvado el 1-2 sobre la hora. Trabajo bien en las dos áreas.
Lo positivo, es que Platense demostró carácter y no se cayó anímicamente cuando estuvo en desventaja. Esto es importante, de cara al partido difícil del próximo martes, frente a la UAI Urquiza. (Nos duelen las manos, al escribir "partido difícil" con un equipo de la C) Nunca lo hubiéramos pensado.

Nada cambió, seguimos bien, esto es largo, Platense tiene actitud y eso es muy bueno.


EL CAMPEONATO SE VISTE DE MARRÓN

A  VS. a 0

Platense ganó, gustó y goleó. ¿Qué más podemos pedir?. ¿Cuánto hace que Platense no terminaba 3 a 0 un primer tiempo?. Así estamos, PRIMEROS, con la delantera más goleadora (si tomamos el gol a Atlanta) Con la valla menos vencida, un solo gol, que fue el de Atlanta, aún no computarizado, invictos!.
En Vicente López hubo 2 partidos. Antes y después de la apresurada expulsión de D. Acuña, jugador que debía ser amonestado, pero la expulsión fue una sanción dura. Sin embargo, Bermúdez estaba pegado a la jugada y la opinión del árbitro es la que hay que respetar, sabrá porque lo hizo. Quizá un cúmulo de faltas, fue el detonante de la determinación. También el árbitro, que no influyó en nada en el resultado y que dirigió bien, amonestó mal a Curuchet, porque si bien el 7 calamar, empujó al hombre del Águila detrás del banderín del corner, el jugador de Fénix le pegó un manotazo antes, que hizo reaccionar a nuestro hombre. Simple anécdotas.
Lo destacable, es que Platense, un equipo con jugadores de otra categoría, tuvo actitud ganadora desde el minuto cero, hasta el minuto 90. Corrieron siempre, aún pelotas intrascendentes. Parece mentira que los jugadores ahora corren para llegar y no dan ninguna bola por perdida. El equipo se va conociendo, creció enormemente Palavecino, que nos gustó mucho, que va tomando experiencia y va entiendo como es el juego que de él se espera. La siempre calidad, ubicación y dirección técnica dentro de la cancha de un enorme Lamberti, un motorcito bien afinado, como dice Ricardo Sugliani. Que vamos a hablar de Curuchet, jugador que deja con la boca abierta a propios y extraños. Vizcarra se ganó el puesto, igual que los marcadores de punta, Morgantini y el muy regular Infante. Los centrales bien, se complementan de memoria, te muerden un tobillo si queres entrar y el arquero De Olivera, ya no podemos decir nada, un fenómeno. M. Vega, con altibajos después de la lesión, fue de menor a mayor, intentando acompañar a un voluntarioso Olivares, al que no le están saliendo las cosas bien, que todavía tiene que bajar más de peso y que a pesar de esto, tiene chispazos del buen jugador que es. A esto le agregamos un banco, en los que todos pueden ser titulares. Tener a Tonetto, Zarco, Dani Vega y especialmente Carrasco, es un lujo que pocos equipos pueden darse. Estos muchachos tienen que jugar un poco, porque si hay un lesionado, ya está listo el reemplazante, sin alterar el juego del equipo.
Un Platense que juega bien, por abajo, con una cancha excelente que ayudó mucho, creando muchas ocasiones de gol, que no es común en nuestro fútbol y jugando con seriedad, demostrando que en la semana se trabaja. Y algo que hace la diferencia, el buen estado físico de estos muchachos.
De Fénix, podemos decir poco y nada, no es un gran equipo con 11 mucho menos lo es con 10. Intentó ser digno partenaire. Ellos se tienen que ir contentos, porque Platense bajó el ritmo y no le hizo los 2 ó 3 goles más, que uno se imaginaba para el segundo tiempo. Se quedó con las ganas Olivares y "trapito" que quiere hacer su gol, pero no le llegó una pelota limpia. Todo lindo, todos contentos, pero aún, como dijeron los propios jugadores, no se ganó nada, esto es largo. Vamos a festejar esta goleada, a disfrutar y a esperar, porque cada partido va a ser una batalla final. Como siempre, todos quieren ganarle a Platense y salvar el año, mucho más, si va puntero e invicto en el torneo. Van a querer bajar al puntero y dejarlo sin invicto. Cada uno va a jugar con lo que tenga y con tácticas raras y marcaciones estrictas, especialmente a Curuchet, evitaran que suban los laterales, que la toquen Pala y Olivares o que le llegue a Vizcarra. Todo esto sumado, como pasó con Bustos, que alguien quiera, o sea "mandado" a romper a los jugadores importantes, caso Lamberti, Curuchet, etc. Es importante, como le decíamos a Labruna, tener un plan B, variar el juego, porque los otros técnicos no comen vidrio. Cada partido va a ser muy difícil, como las dos pruebas bravas que se vienen. El próximo viernes 13, San Miguel, en Los Polvorines. Un equipo que se está acomodando bien a la categoría y que es muy difícil en su reducto. Después la UAI Urquiza, en Vicente López, el martes 17 por la noche. Y así, seguirá la historia, de los equipos que apuntan contra el calamar.
Hermoso presente, acompañados por la cuota de suerte que necesitamos, esperemos que nos dure, por lo menos, las 27 fechas que faltan y como se ve este equipo, es muy probable que así ocurra.


ASÍ VALE LA PENA!

La semana pasada, en una acción que vale la pena, dirigentes de Platense, entre ellos el Presidente Fernando Wendt y el Vice Dr. Pablo Bianchini, juntamente con Gustavo Lupetti, quien fue candidato a Presidente en las últimas elecciones, entre otros, concurrieron a la Municipalidad de la Ciudad de Bs. As. donde hablaron con varios legisladores porteños. El tema, volver a Manuela Pedraza y Crámer. En vez de poner piedras en el camino, esta fracción de la oposición que encabeza Lupetti, sigue trabajando por Platense, juntamente a los dirigentes actuales.
Platense va a salir adelante, va a crecer como institución, mientras el oficialismo acepte la colaboración de los opositores y estos la ofrezcan, con una sola intención, que Platense consiga lo mejor, para que volvamos a ser un equipo de primera y un gran club en la zona. Felicitaciones a todos!!.


FERNANDO RUÍZ Y SU GRAN PROBLEMA

Nunca nos alegró tanto que Platense y F. Ruíz tengan semejante problema.
Si, hace años que no se da una situación igual.
Hoy Ruíz, se encuentra con el hermoso problema, de tener muy buenos jugadores que merecen ser todos titulares. Claro, solo puede poner 11.
Carrasco, Carreira, Dani Vega, Tonetto, Toranzo, Zarco, Cabral, Fernández Colombo, Gallegos, etc. son nombres para cualquier primera de la B Metro y si nos apuran, también de la B Nacional. La gente discute cual puede ser el titular. Un fenómeno que solamente se da con la alegría incontenible de los triunfos, que hace mucho merecíamos.
Este proceso es distinto al equipo de Labruna. Empezó muy mal con Kopriva, pero después nos entusiasmó, incluso nos hizo soñar. A pesar de todo, en el fondo de nuestros corazones, sabíamos que era un manojo de buenas voluntades, formado por gente que fracasó en cada equipo que formó. Ganábamos apenas 1 a 0 pero sabiendo que muchos puntos se obtenían de casualidad o suerte, hasta que la realidad nos escupió en la cara. Un equipo que no estaba para pelear nada, que los fanáticos hinchas no queríamos aceptar, ni aún viendo la manera vergonzosa que se entró en el octogonal.
Esto es distinto! Podrá jugar mal o bien este equipo, pero es un plantel más sólido, con jugadores importantes, es un gran plantel, aunque esto no nos asegure absolutamente ningún liderazgo. Pero podemos soñar con ascender directo, llegar a la final de la Copa Argentina e ir a la Sudamericana, cosas que no son irreales. Si va Atlanta, con un equipo inferior, ¿por qué no puede hacer historia este plantel?. Nada es imposible y alguna vez nos toca a nosotros, hace muchos años que estamos esperando el reparto!!
Que Ruíz, siga teniendo estos problemas. Un DT. que hasta ahora parece tener coherencia en sus ideas, no casándose con ningún jugador aún en el triunfo. Si hay que hacer cambios, mete mano sin miedo.
Esto nos da la tranquilidad de saber que no hay vueltos, ni que D. Vega lo recomendó, ni aquello que nos parecía que jamás lo iba a sacar del equipo. Por ahora, solo por ahora, todo es color de rosa, o mejor dicho, marrón y blanco. Deseamos de todo corazón que esto se mantenga por todo el campeonato, gane o pierda Platense, que sigan poniendo las ganas que ponen estos muchachos en cada partido.

No hay dudas, al chino Vizcarra, jugar en Isidro Casanova le sienta muy bien. Jugó tan bien, como lo hizo en el partido anterior, donde ganamos 2 a 1, con una gran actuación de Platense. Y acá, como hinchas calamares, que acomodamos las cábalas según nos convenga, vamos a tomar esta actuación de Vizcarra y de todo Platense, como la revancha de una etapa dudosa, como lo fue en el torneo que pasó.
¿Por qué decimos esto?. Es simple, después de aquel gran triunfo en cancha de la fragata, Platense empató con Defensores y comenzó la decadencia de un equipo que estaba para campeón. ¿Recuerda como sufrimos y que sorprendidos estábamos todos los calamares?. De la Labruneta, pasamos a insultar al técnico, al que se le habían aceptado todos los caprichos, hasta que tuvo que dejar el club.
Hoy queremos creer que es al revés. Por la calidad de nuestros jugadores, por nuestro presupuesto holgado y por el esfuerzo de los dirigentes, con el trabajo silencioso de la Comisión de Fútbol y con el apoyo de todos los hinchas, comienza acá una etapa de buenos partidos, (no decimos de triunfos) pero buenos resultados, convenientes para un Platense que merece hace rato, cambiar de categoría.
Y otra vez tenemos razón. Este es el sexto partido, donde se comprobó, que ya empiezan a conocerse, a juntarse, a jugar casi de memoria. Y lo más importante, que siempre dijimos, EL ESTADO FÍSICO, los últimos 20' Alte. Brown se caía a pedazos y nuestros jugadores seguían corriendo, como si recién empezara el partido. Hasta acá, todo se está haciendo bien. Solamente esperamos que no empiecen los dimes y diretes de los tiraculos, de aquellos que quieren el mal para Platense, que además, haya armonía y diálogo sin soberbias entre la comisión y que cuiden a estos jugadores, que parece que es la mejor elección de los últimos 10 años. No pedimos mucho, pedimos solamente ser un club adulto, manejado por gente que piensa y ama los colores marrón y blanco. Nada más que eso!!

0 A  VS. A 2

A
ÚNICO INVICTO DEL TORNEO

En el primer tiempo, el calamar fue ligeramente superado por los de la Fragata. Platense mantuvo el orden que está demostrando este equipo, esperó, buscó oportunidades que no llegaron y aguanto esos 45' donde Almirante dejó todo en el campo de juego, donde tuvo un par de ocasiones y nada más. Tampoco fue para alarmarse. Palavecino intentaba juntarse con un Olivares, que mostró una de sus más flojas e imprecisas versiones, un Curuchet que intentó por ambas puntas y se fue esfumando. Morgantini flojito en la primera, mejorando mucho en la segunda, acompañando a una defensa que marcó bien, salvo algunas cositas de Bocchino, pero con un F. Gómez bien parado y un Infante, que ya es dueño del puesto, porque hizo todo bien. Tan mal está Olivares, que se demoró en tirar un tiro libre sobre el descuento y el árbitro se lo terminó ahí nomás.
En el segundo, apareció la suerte que tanto necesita un equipo que tenga pretensiones. A los 10' cuando Platense ya se había perdido dos goles, llega una buena jugada entre Morgantini, M. Vega y Curuchet, que se tira en palomita, pero no concreta por el arquero y el travesaño, pero le queda servidita a Vizcarra que convirtió sin problemas, ya que fue oportuno en la lectura de la jugada. El Juez de línea dijo que no había off side y todo Platense, junto a todo Saavedra y Vte. López, festejaron con gran alegría este triunfo parcial y la punta del torneo, porque hasta ahí Tristán Suárez empataba. A partir del gol, los de Pascuti se quedaron sin ideas. A esto se les sumó, el peso del partido, la calidad y diferencia de categoría que hay entre Platense y A. Brown, el cansancio de los locales que jugaron el miércoles frente a Comunicaciones, las derrotas, la situación del técnico, la presión de la gente, la diferencia de edades y experiencias del plantel, es decir, se le complicó futbolística y animicamente el partido. A pesar de eso, fueron un digno rival, dejaron todo en la cancha y eso enalteció el gran triunfo de Platense. Sin egoísmos, Vizcarra le da una pelota a Zarco, de esas que el chino nunca da por perdida, peleandola mano a mano con el arquero Mattalía, para que el pibe, ya sobre la hora, sellara el triunfo, convirtiendo su primer gol, con la camiseta marrón y blanca, jugando en la primera. Hay futuro, pero... para estar realmente ilusionados, tenemos que sacar 10 puntos de ventaja arriba o festejaremos en la fecha 34. No vamos a tropezar por centésima vez con la misma piedra o leer la misma historia que leemos en los últimos 11 años. A Platense le faltan 28 partidos y 21' contra Atlanta. Es mucho tiempo para soñar despierto. ¿Usted que opina, estamos equivocados?.


¡
EL FIXTURE 2017/18 COMPLETO
s
Ascienden 2 - 1 directo y 1 por el octogonal. Desciende un solo equipo
Fecha 1) L: Vs. Defensores de Belg. x TV Fecha 7) L: Vs. Fénix Fecha 13) L: Vs. Comunicaciones
Fecha 2) V: Vs. Atlanta Fecha 8) V: Vs. San Miguel Fecha 14) V: Vs. Barracas Central
Fecha 3) L: Vs. Sacachispas Fecha 9) L: Vs. UAI Urquiza Fecha 15) L: Vs. San Telmo
Fecha 4) V: Vs. Dep. Español Fecha 10) V: Vs. Estudiantes Bs. As. Fecha 16) V: Vs. Talleres
Fecha 5) L: Vs. Acassuso Fecha 11) L: Vs. Villa San Carlos Fecha 17) L: Vs. Colegiales
Fecha 6) V: Vs. Alte. Brown Fecha 12) V: Vs. Tristán Suárez En la 2ª rueda, se invierte la localía

DESPACITO... DESPACITO...
.

Gran triunfo, aún sin ser un triunfo brillante, el equipo pide punta. Partido muy difícil por varios motivos, el rival, un equipo que seguro se va a mantener en la divisional, tiene buenos jugadores y un gran arquero. Otro factor fue el campo de juego, que se mostró en muy buenas condiciones, pero muy mojado, la pelota corría mucho y era difícil hacer pie, esto produce un gran desgaste en los jugadores, que aguantaron bastante bien los 90'. En el primer tiempo, el equipo no podía crear fútbol, aunque lo intentaba por todos los medios, luchando con la pelota mojada, la cancha rápida y el reloj que no se detenía. A pesar que insulten al DT. Ruíz, nos parece muy bien, que sea fiel a un patrón de juego. Y la idea es tratar bien la pelota, jugar contra el piso, generalmente de primera, con un buen estilo de fútbol, es algo que la gente reclama y es digno de un club grande con jugadores importantes para la categoría. Además, Ruíz no hace experimento, cambia puesto por puesto, por ahora no inventa nada. Este tipo de planteos, a la larga, da sus frutos. Hay buenos jugadores, hay una idea de juego, los jugadores recién se están conociendo y por ahora el técnico, no lee tan mal los partidos. Si bien no compartimos a veces algún tipo de cambio, en este partido, guardó a Carrasco, porque el campo no estaba para la reaparición de un lesionado y además, se animó a sacar a Daniel Vega, de quien se espera que se ponga a tono y comience a darnos satisfacciones.
F. Curuchet, quien jugó todo el partido, fue salida siempre, acá nos parece que Dani Vega, arrastra más gente que Vizcarra dentro del área, dejándole al puntero mayor espacio para maniobrar. Igualmente Vizcarra intentó pelear cada pelota, en la primera etapa tuvo que bajar mucho, fue un gran colaborador con su defensa, pero adelante estuvo muy solo. En el segundo tiempo, se mostró mucho más, se integró mejor y levantó mucho su trabajo. Lamberti se corrió todo y peleó todo, Olivares no encontraba compañía ya que Palavecino jugó algo lejos del diez, además que a maravilla le falta estado, está lejos de ser el muy buen jugador que es. Gallegos trató de ser relevo de sus compañeros y por momentos intentó armar algunas jugadas, hacía lo que podía, dentro de un contexto ofensivo que no siempre se podía sostener, su trabajo aún no lo entendemos bien. La defensa bien plantada, todos en general. Morgantini fue el más flojo, pero de labor aceptable. L. Gómez, flojito en el primer tiempo, seguramente por el estado del campo en su zona, mejorando muchísimo en el segundo. Muy bien Bocchino, tanto adelante, como atrás y grata sorpresa la de Infante, que se proyectó, marco y fue muy prolijo en su trabajo. Fernández Colombo, que quedó afuera del platel en este partido, es buen jugador, joven, le falta rodaje, hay que llevarlo poco a poco. Párrafo aparte para De Olivera. Si no tuviera los reflejos, la ubicación y la seguridad de retener pelotas comprometidas, que mostró hasta ahora, Acassuso, sin merecerlo, hubiera abierto el marcador y después con todos ellos atrás, más los nervios, no creemos que el partido se hubiera remontado. Del arquero Mastrolía, la gente ya no se acuerda, porque fue reemplazado acertadamente con De Olivera. Para nuestro gusto, Mastrolía eligió mal irse, para ser suplente de un equipo de Santiago del Estero, que no es tan televisado como Platense. Nuestro club es mas vidriera y él era titular, no le suma.
El segundo tiempo, mostró a un Platense que salió resuelto a ganar el partido y a un Acassuso, que como se lo propuso desde el minuto cero, quería firmar el empate que le significaba un gran negocio, pero no se fue a colgar del travesaño. Platense mostró que pide punta y el equipo se está mentalizando para llegar a la cima del campeonato, esperamos que no haya sorpresas desagradables más adelante, como paso siempre.
Alan Sánchez, se puso al quemero al hombro, jugó muy bien, intentó juntarse con F. Caballero y S. Sosa, produciendo algunas jugadas de mucho peligro, pero nuestra defensa y los relevos estaban bien plantados, evitando cualquier jugada dudosa dentro del área, ya que los árbitros ultimamente no nos dan garantías, ni confianza. Tal es así, que no se cobró un claro penal a J. Vizcarra, cuando se pateaba un corner, frente a la tribuna Julio Cozzi, estando aún cero a cero.
Platense mereció ganar, luchó todo el partido para lograrlo, incluso intentó jugar bien, aunque no fue un triunfo descollante. Llegamos a la 5ta. fecha y ahora si, podemos decir, que si no ocurre nada raro, Platense parece estar para pelear el ascenso directo o al menos ganar el octogonal. Esto es largo, el tiempo lo irá demostrando con el correr de los partidos. Si vamos a ser sinceros, nos da miedo ilusionarnos... pero tenemos unas ganas bárbaras de hacerlo a partir de ahora!!
¿A usted no le pasa lo mismo?.

2 A  VS. a 0

Este comentario se lo dedicamos a Ramiro y a todos los hinchas calamares de Chascomús


LOS 3 PUNTOS PARA CASA

Platense parece ser un equipo frío, que juega bien, pero no lastima. Sin embargo, tiene actitud. Le ganamos muy bien al "gallego" en su casa, pero sin dejar ver como será el equipo del futuro. ¿Peleará el título o será un equipo de mitad de tabla?. Es difícil saberlo... este Platense debe asentarse, encontrar su medida y ahí empezará otra historia. Por lo que vimos hasta ahora, puede ganar o perder, con el que menos imaginemos.
El partido con Acassuso, será la medida para ver como estamos. Cinco partidos, son los que se necesitan para saber hasta donde puede dar un equipo.
Hay buen pie, jugadores que tienen ganas de ganar algo y varios con experiencia. Todo está dado, ahora depende de los jugadores y de la suerte, que siempre debe acompañar al equipo.
En el bajo Flores, hubo una buena, Ruíz se animó a sacar a "trapito" y Platense logró el triunfo. Sin dudas, Lamberti, Curuchet y Olivera, fueron las tres grandes contrataciones.
Un párrafo aparte para el árbitro Monsalvo, ¿cuál es el motivo que tienen los árbitros para perjudicar a Platense?. Así y todo, por primera vez ganamos, siendo dirigidos por este señor, que no cobró un penal claro del arquero a Vizcarra. Bienvenido el triunfo, seguimos en la pelea. Los calamares, a pesar de las dudas y errores, estamos contentos... al menos empezaremos con buen humor la semana.

0s vs.  A   1


NOCHE DE POCAS LUCES...

Cuando llegamos al Estadio Ciudad de Vicente López, nos quedamos mirando esas tribunas casi vacías, que alguna vez se poblaron a full, para ver a Boca o a River, para ver equipos de "La súper liga" de hoy o de primera división. Y allí, firmes, los hinchas tradicionales... aquellos que decían en 1999 chau... nos vemos con Defensa y Justicia, en forma despectiva, porque era un "deshonor" jugar con esas instituciones del ascenso. Hoy, Defensa y Justicia se ríe de nosotros y dicen... a ver si terminamos jugando con Platense. Ellos jugaron copas internacionales, están en primera y hasta aportaron profesionales al cuerpo técnico de la Selección Argentina. ¿Y nosotros? Cada vez más hundidos, hechos una sombra, un club que entró lenta y progresivamente, en el olvido del hincha de fútbol a nivel nacional. No nos diga que nunca le preguntaron si alguna vez estuvimos en primera.
Pero si esto le parece lastimoso, muchísimo más triste, fue enfrentar a equipos de la "C" como Fénix, Acassuso, Colegiales, Tristán Suárez, Villa San Carlos, San Miguel, Excursionistas, Barracas Central, UAI Urquiza. Ni hablemos de Flandria, Dep. Riestra, Sarmiento de Junín o Villa Dálmine, hoy son instituciones de una categoría mayor que nosotros, por lo tanto, mejor consideradas. Como el mismo Defensa y Justicia, Arsenal, Tigre, Temperley, Chacarita Js. o Argentinos Js., ¿qué son más qué nosotros?. Pero están en la Superliga y a llorarle a Goyeneche.
Tampoco nos pasó jamás por la cabeza, jugar contra un equipo, que fue inventado, para poner un club ficticio, en la película "Pelota de Trapo", allá por 1948. Un club, que sirvió para publicitar un botín de fútbol, que era tan feo, todo de goma, que lo usaban los troncos, "los boludos", aquellos pibes que no sabían jugar. Era común decir, ...¿te pusiste los sacachispas...? era una vergüenza usar estos seudos botines, porque no tenían seriedad profesional, contra los Fulvence y Fulvencitos para chicos, el botín caro y con tapones intercambiables, que usaban los que jugaban bien de verdad y a los que había que lustrar con grasa de vaca. Otros jugaban directamente en zapatillas.
Y como a través del tiempo y la decadencia, todo llega, desafiando a la imaginación más grande, incluyendo la ficción de Julio Verne, llegamos a este presente, terminamos jugando con SACACHISPAS... y para colmo NO LE GANAMOS!! Un desprolijo y mezquino Sacachispas, que vino a colgarse del travesaño, a cagarnos a patadas y a firmar el empate de entrada... en un estadio de primera división, que no soñaron pisar en su vida. Algo así, como si Platense jugara en el Camp Nou contra el Barcelona, estadio con capacidad para 99.354 espectadores​, casi todos sentados. Imaginense que si logramos salir 0 a 0 nos sentiríamos campeones de mundo y sus alrededores. (La comparación es hipotética y por calentura, pedimos disculpas por la exageración). Pero es así, no le parece?.
Como hinchas de Platense, tenemos una tristeza infinita por esta vergüenza deportiva, por entrar en dudas con un futuro de un equipo que creíamos promisorio y volvimos otra vez, a tener un jugador que es intocable, porque, según dicen en la platea, Dany Vega, casi un ex jugador, trajo al técnico y Ruíz no lo va a sacar jamás.
Querido Ruíz, los cambios están mal hechos, Vizcarra, debía entrar por Daniel Vega, pero no tuviste coraje. El chino, demostró en pocos minutos, que es una buena opción, para alternar entre Trapito y él, ya que cabecea mejor y va mejor al centro del área. Dany ya no está para esos trotes. Encima sacaste a Gallego, cuando era su mejor partido. No sabes que Zarco es un pibe al que hay que darle rodaje, pero cuando vas ganando?
Platense volvió a lo mismo, a no crear jugadas de gol, al menos de peligro. Reconocemos que Gutiérrez, un árbitro que se va a jubilar sin ningún ascenso, porque es de terror, no cobró al menos un claro y definitvo penal de un defensor lila, que desde el suelo tenía el brazo fuera del cuerpo, levantado en el área chica... dicen que hubo otro más, pero un penal, fue seguro. Además creó un clima de guerra, porque dejó que hagan lo que quieran, que se tiren al suelo, enfriando el partido, en un antifútbol total.
Eso si, hay que reconocer, que los veteranos de Norberto D'Angelo, demostraron que el árbitro es un dolobu de primera, en lo único que ascendió Gutiérrez, lo cargaron muchísimo, cuando vieron que no pasaba nada, cada 5' había un jugador en el suelo.
Platense tuvo algo positivo, en la que coincidimos con el Dr. Federico Alberti, el equipo tuvo actitud, puso ganas, pero no supo como hacer para abrir a la defensa villera, como lastimarlos, o al menos, como crear una jugada de gol. Solamente en el primer tiempo, un tiro en el travesaño de M. Vega.
No nos gustó el planteo del DT, no nos gustaron los cambios, (Vizcarra x Gallegos) (Zarco x Curuchet), solamente nos pareció lógico pero muy tarde, iban 90' Tonetto por Fernández Colombo, que no acertó un pase, llegó tarde, cometió infracciones infantiles, es decir, hizo casi todo mal. Facundo Gómez debió ser expulsado, ya que estaba amonestado y tiró una pelota que volvió desde la tribuna Julio Cozzi, al medio de una jugada, creemos que sin intención, solo quiso sacarla de la cancha, pero esta acción, reglamentariamente es penada con amarilla, por lo tanto, era doble amarilla y expulsión para F. Gómez, que jugó solamente 5 puntos.
Hay muchos toques de atención!! Si el técnico no corrige y empieza tipo Kopriva con la desesperada y a inventar puestos, no creemos que dure mucho como DT calamar. La bronca ya empezó, esperemos que ganemos en cancha de los "gallegos" y le de aire, para que todo vuelva a la normalidad.

0 A VS.a0


SOMOS LA PLAGA CALAMAR

El 9 de septiembre, Los Pumas jugaron en Nueva Zelanda, frente a los All Blacks y los acompañó una bandera calamar. Y si... somos una plaga. No hay un lugar en el mundo, o en cualquier rincon de la Argentina que usted vaya, por más solitario o alejado que quede, siempre encontraremos un hincha de Platense. Es increíble, pero es así, como muchos habrán comprobado.
En este caso, el Arquitecto Nicolás Stickar, fue a alentar a los pumas, con su camiseta de Platense y una bandera, que les obsequió Platensemanía.
Y ahí estaban nuestros colores, que como el Fernet Branca, es casi único en el mundo.
Nicolás, al que conocemos desde que era muy chico, igual que su padre Jorge, son fanáticos de Tense, a tal punto, que hace muchos años, con Platense aún en primera división, quien escribe esta nota, fue a la casa de esta familia en Flores y para hacerle una broma, le dijo que era hincha de Argentinos Js. con la complicidad del resto de la familia La bronca de Nicolás fue tan grande, que me sacó a empujones de su casa, a los gritos, acá no pisa ningún hincha de esos p.... de la Paternal. Tuve que mostrarle una cantidad de objetos calamares, llaveros, medalla en el cuello, la página de ArgenPop, una gorra, etc. para convencerlo que era una broma. Me encantó su fanatismo, que con el correr de los años, como le pasa a todos los hinchas "legítimos", se convierte en una enfermedad... bien dicho está, el placer de sufrir.
Nuestro saludo a Nicolás y a Jorge, su padre, los más enfermos, extensivos a Liliana su mamá y a su hermano Patricio, que son más objetivos.
Es tan lindo Platense, que cada cosa marrón que vemos, la convertimos en ídolo sin pensarlo dos veces, así sea una pared pintada. ¿Acaso a usted no le pasa lo mismo? Y diga la verdad, ¿no se emociona con estas pequeñas cosas?.
Carlos Rigó


EL FÚTBOL ES PARA VALIENTES

Avisenle a Ruíz que está dirigiendo a Platense, no a "los once corazones unidos" de su barrio. Platense es un grande, que debe atacar siempre. Podes ceder la pelota y apostar al contragolpe, pero hacer un gol, que fue la única llegada potable y colgarse del travesaño, como los clubes chicos, los equipos mediocres o miedosos, no está en el catálogo del hincha calamar. Platense tiene un equipazo, con grandes jugadores, que puede convertirse en un equipo líder, pero si juega a la defensiva, estamos al horno. Hay que perder o ganar con dignidad. Hay que morir de pie, antes que vivir de rodillas.
Gracias Bresba por la suspensión del partido, porque se venía el segundo del local en cualquier momento. Platense cambió muchísimo con respecto al partido anterior. Fue la sombra de lo que vimos en Vicente López. Como el año pasado, volvió a ser un equipo frío, sin actitud, sin el carácter para ganarle a un Atlanta sin ideas, que estaba para la goleada. Si haces un gol, tenes que buscar el segundo y después el tercero, esa es la mentalidad de un equipo que quiere ascender. Platense lo dejó agrandar tanto al bohemio, que nosotros mismos provocamos el empate. Esta actitud del técnico, es una luz roja, que se enciende de cara al futuro de Platense. No pretendemos un equipo invencible, solo queremos ser los mejores de la categoría, aún empatando o perdiendo... ¿es mucho pedir?.

PARTIDO SUSPENDIDO A LOS 24' DEL SEGUNDO TIEMPO POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

LOS 21' RESTANTES SE COMPLETARÁN EL LUNES 23 DE OCTUBRE SIN TENER CONFIRMADO EL HORARIO DEL JUEGO

1 a  VS. A  1

Platense sacó a relucir otros defectos que no se vieron en el primer partido. La positiva actuación de Curuchet, el desborde de Carrasco, la buena actuación de Lamberti. La actuación de Marcelo Vega bajó un poco en comparación al partido anterior, pero igualmente no desentono. Las grandes dudas que aparecieron o que empiezan a verse, fueron Bocchino muy flojo, tanto de arriba como de abajo, rechazó una pelota al pecho del jugador rival y no marcó bien. Tiene la mala costumbre de tirar la pelota a cualquier lado, pero generalmente lo hace para atrás y eso es peligrosisimo. Fernández Colombo, mejoró un poquito, alternó buenas y malas, pero se desparrama mucho dentro del área y deja dudas en la limpieza de la jugada, que con otros árbitros nos puede costar un penal. Raspa mucho donde no debe hacerlo. Creemos que necesita mucho rodaje, es un buen jugador para su edad, pero aún está verde. Ezequiel Gallegos, los dos partidos mal, muy frío, el gol de Atlanta se produce porque pierde la marca, no nos agrada para nada. Si no vimos mal, no camina correctamente la cancha. "Trapito" Vega, solo y encima le jugaban por arriba. ¿No se dieron cuenta que no tiene físico para ir al choque con los grandotes de la defensa y menos ganarle de alto?. Igualmente perdió todas las pelotas que intentó tocar. No hizo una sola jugada... pero es Vega y sabemos que en cualquier momento te vacuna! Este técnico es de los que se aferran a un esquema y de ahí no se mueve. Si fuera necesario un cambio, ¿Vega es intocable?. Habría que probar a Vizcarra y buscar la forma que juegue Olivares en lugar de Palavecino, que no jugó mal, pero que no es el conductor del equipo, porque le falta experiencia. igualmente mejoró bastante, respecto al partido con Defensores, estuvo más metido en el juego. Tonetto es la esperanza de producir más juego y abastecer a los de arriba. Deseamos que cambie un poco esta historia de salir a jugar colgándose del travesaño. Por ahora, parece que tenemos un técnico que no tiene gran vocación ofensiva. La realidad la veremos después del 5to. partido, en ese entonces, los equipos, incluyendo a Platense, estarán a punto para disputar el torneo.
Ahora viene Sacachispas, después iremos a Dep. Español y recibimos a Acassuso en casa. Ahí, antes de ir a Isidro Casanova, para enfrentar al muy difícil Alte. Brown, tendremos el panorama exacto del futuro de Platense. Si es un equipo para campeonar, haciéndose respetar, o simplemente uno más del montón, dentro de esta miserable B Metropolitana.


LA MÁGICA LOCURA
DE VOLVER A VIVIR!!

Empezar ganando o perdiendo un torneo, puede ser anecdótico, aunque arrancar con un triunfo ilusiona y mucho, sobre todo al sufrido, desorientado, incrédulo, destruido, desvalorizado, pero nunca quebrado, hincha calamar.
No solo se ganó, se jugó bastante bien, hubo jugadores muy interesantes, sino que enfrentamos a un candidato, como lo pretende ser Defensores de Belgrano, que además, siempre trata de complicarnos los partidos.
Este Defensores, que junto a Tristán Suárez, a Barracas C., Atlanta, Estudiantes, Alte, Brown y algún otro tapado, son candidatos a llevarse uno de los dos ascensos en juego. Por lo tanto, el triunfo es aún mucho más valioso, porque encontramos un equipo con personalidad, con buen pie, con hambre de ganar algo. Como siempre dijimos, si se traen jugadores de la "C" te llevaran a la "C" y los que vinieron con pasado en el Nacional B o en Primera, te llevarán sin duda, al Nacional B, o al menos a ser candidato a pelear por el ascenso, con muchas más ilusiones que en los torneos anteriores.

LARGAMOS DERECHITO

2 A  VS.  A 0

Cuantas gratas sorpresas nos dio este equipo. En primer lugar, un excelente preparador que arrancó el torneo 8 puntos físicamente, cosa que no se da, hasta la 4ª o 5ª fecha. Acá está la base y el secreto de los futuros éxitos... los 15/20 minutos finales, cuando los rivales se caigan a pedazos, como pasó con el pobre Defensores, si estás bien física y animicamente, los pasas por encima.
¿Qué me cuenta del arquero De Olivera? Salvó 2 goles cantados, que hubieran cambiado la historia, ya que si abrían el marcador, se debía remontar el resultado futbolístico y el peso anímico de un debút en casa. Además, mostró experiencia, serenidad y fundamentalmente seguridad, no dando rebote en ninguna pelota. Creemos que nos vamos a olvidar muy pronto de Mastrolía.
Nos gustaron los centrales Gómez y Bocchino, seguros por abajo, les faltó entenderse un poquito por arriba, pero eso se logra con el correr de los partidos. Carrasco, volvió a ser el Carrasco de antes de la lesión, junto a Marcelo Vega y Lamberti. Un poquito más arriba, aún no entendieron el juego y la velocidad de Curuchet, un jugador que le saca varios cuerpos al marcador y que será útil para contragolpes y para jugar rapidito por afuera. "Trapito" Vega, muy solo, colaboró mucho, pero hay que acompañarlo y meterlo más dentro del área, ahí nos dará los goles que necesitamos. A. Palavecino que parece estar madurando, fue premiado con un golazo de otro partido. Y Juan Manuel, no está en estado, pero los 34' que jugó, lo hizo mostrando que es de otra categoría. Estando bien, va a bailar a más de uno. Incluso nos gusta mucho más que Bustos. Aunque ambos, por momento son muy morfones. La inteligencia de J. M. Olivares, cuando dejó pasar esa pelota para el compañero que quedaba solo con el arco libre, una genialidad que no se ve en esta pedorra categoría, de juego rústico y violento. También la que dejó desairado al rival, amagando frente a la platea y saliendo jugando, una exquisitez.
Lo flojito, Fernández Colombo, que debe serenarse y Gallegos, que por ahora, se muestra muy tiernito. Bien Morgantini, pide titularidad y flojito Zarco, que no termina de asentarse.
Párrafo aparte para el árbitro, que no dirigió mal, pero es como dijimos, Poncio Pilatos, se lava las manos siempre. A Enrique, por su mala leche, debió amonestarlo un par de veces y no lo hizo, es más, estaba para ser expulsado. Un sucio y un behemente, que brillo por su impotencia, una lástima.

En sintesis, un Platense para ilusionarse. Ahora viene Atlanta en Villa Crespo y será realmente la gran prueba de fuego, con un equipo que pinta bien y es el otro de primera en esta categoría, con sufrimientos, problemas internos y frustraciones, igualito a nosotros.
Nuestro consejo, esperar 33 fechas más para ilusionarse, porque en los últimos 9 años, siempre nos ilusionamos y después terminamos llorando desconsoladamente.
Otra cosa a tener en cuenta, que empezamos a ver cuando salvó 2 veces De Olivera en el primer tiempo, íbamos 0 a 0, cuando dio el tiro en palo de Platense, en el segundo tiempo, esas cosas, nos dieron la tranquilidad de saber, que además, este año, parece que tenemos la suerte del campeón, esa que debe acompañarnos como valor agregado, al buen fútbol, a los huevos, a los árbitros y a los rivales.
Como usted comprenderá estimado lector, calamar de alma y corazón, estamos desbordados de alegría, pero queremos ser prudentes. Ya nos golpeamos infinidad de veces con la misma piedra, pero esta vez debemos esquivarla, para no repetir viejos errores. El esfuerzo de los dirigentes está, acompañemoslos, para que los jugadores no hagan camarillas, cuando comience el nuevo año, como pasa siempre en nuestro club y otra vez, la misma milonga de todos los campeonatos. Esta vez, eso no debe pasar!
Felicitaciones por las colchonetas, cumpliendo con las normativas.

NdelaR: Los últimos párrafos de esta nota, no son muy creíbles, porque somos enfermos por Platense. Por lo tanto, no siga nuestro ejemplo sobre la prudencia de los resultados, por la tranquilidad, por evitar ilusionarse antes de tiempo... Nosotros sabemos que si ganamos 2 partidos más, esta página va a escribir como si fueramos campeones. Disculpenos, no lo podemos evitar. No sabemos si es el sufrimiento, o es la desesperación por salir de esta categoría. Un abrazo a todos los calamares y gracias por seguir con nosotros, desde hace 20 años. Carlos Rigó.


a

DIEGO RUBEN TONETTO: Volante. Nacido en Guaymallén - Mendoza - 5/12/1988 - 28 años, Fue jugador de F.C.Oeste desde 2006 a 2012 jugando 150 partidos. Después emigró a España para jugar en Lugo, hasta 2013. Volvió a Independiente Rivadavia de Mendoza, su provincia natal y jugó en el Nacional B desde 2013 a 2014 -53 partidos. En 2015 jugó solo 4 partidos en primera división en Defensa y Justicia, pasando a Estudiantes de Caseros, donde estuvo 6 meses en 2016 jugando 15 partidos. Volvió al Nacional y en el segundo semestre de 2016/17 emigró a Córdoba, Instituto lo contrató y jugó 15 partidos. En su carrera jugó 272 partidos y convirtió 14 goles. Puede ser una muy buena contratación.

JORGE ALBERTO DE OLIVERA: Arquero. Nacido en Posadas - Misiones 21/08/1982 - 35 años. Se inició en primera división, año 2002 en Nueva Chicago, donde jugó hasta 2004; 2004 a 2006 en Colón de Santa Fe y desde 2009 hasta 2013 en Racing Club de Avellaneda, donde jugó 63 partidos. Entre 2006 y 2008 jugó en el Nacional B, lo hizo en Olimpo de Bahía Blanca, Aldosivi y Nueva Chicago con quien descendió a la B Metropolitana, jugando hasta 2009 donde pasó a Racing. En la academia jugó 2 partidos por la Copa Sudamericana en 2012. En 2014 Rubio Ñu de Asunción de Paraguay, 2015/16 Cobreloa de Chile y 2016 Deportivo Pasto de Colombia, desde donde llega a Platense. En su carrera jugó 270 partidos. Es un buen arquero con mucha experiencia, con edad para jugar en la B Metropolitana, veremos como andan sus reflejos.

JUAN MANUEL OLIVARES: Nacido en Wilde (Pcia. de Bs. As.) el 14/07/1987 (30 años) debutó con solo 20 años, en primera división en Quilmes donde jugó 5 partidos en 2007; año que el cervecero descendió. Juan Manuel continuo en el club, jugando en la B Nacional hasta 2009 con un total de 73 partidos en esa categoría. 2010 Deportivo Merlo, también en la B Metro, viajando a Everton de Chile, para jugar el resto del 2010. En 2011 hasta 2013 juega en Platense, para pasar en 2013/2014 a Crucero del Norte, 2014/15 vuelve a primera división, jugando en Olimpo de Bahía Blanca. En 2015 lo hace en Los Andes otra vez en la B Nacional. Vuelve a Crucero del Norte en 2016. Finalmente, ficha con Brown de Adrogué, donde jugó todo el torneo 2016/17 del Nacional B, recientemente terminado, ingresando al campo de juego en 38 partidos. En su carrera jugó 326 partidos convirtiendo 32 goles.

EMANUEL BOCCHINO: Nacido en Bigand, Pcia. de Santa Fe, el 9/3/1988; tiene 29 años, 1,87mts. y es defensor. Llega a Platense, procedente de Blooming de Bolivia.
Este muchacho se inicia en Independiente de Avellaneda en 2008, en primera división, donde juega apenas 1 partido. Pasa a Quilmes (2009) en el Nacional B. donde no juega ningún partido. En 2010/11 pasa a jugar en el Argentino B, en Huracán de Comodoro Rivadavia. Asciende al Argentino A jugando en 2011/2012 en Racing de Olavarría, 2012/2013 en Alvarado de Mar del Plata, en 2013/2014 . en Central Córdoba de Santiago del Estero, con este último asciende al Nacional B donde juega en el año 2015 y al año siguiente 2016 ficha para Brown de Adrogué. Ese mismo año emigra para Bolivia, donde juega en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra.
Su carrera se compone de 189 partidos jugados y 6 goles.

EL AMIGO DE MESSI - HERNÁN AGUSTÍN LAMBERTI: Nació en Castelar (Pcia. de Bs. As) el 3 de mayo de 1984. Tiene 33 años y es un experimentado medio campista o volante central. Se inició en el año 2003 en Almagro, donde ascendió a primera división. En la categoría superior también jugó en Aldosivi de Mar del Plata desde 2012 hasta 2016. También lo hizo en Sportivo Desamparado de San Juan, All Boys, Juventud Antoniana, Guarani (Asunción) Olmedo (Quito-Ecuador) y Flamengo guaruhlos de Brasil, club de ascenso. El torneo de 2016/17 lo disputó en Central Córdoba de Sgo. del Estero, equipo con el que descendió al Federal "A". Jugó 430 partidos y convirtió en su carrera 25 goles, de los cuales 23 fueron en Argentina. Disputó 2 partidos con Guaraní (2005) y 4 con Olmedo, (2007) en la Copa Sudamericana. como vemos es un experimentado jugador, que fue retenido por algunos clubes, detalle que habla muy bien de su comportamiento, tanto disciplinario como en rendimiento futbolístico.

FACUNDO CURUCHET: Delantero. Nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, el 21/02/1990 (27) Delantero. Se inició en Colón de Santa Fe en 2010 y pasó por Defensa y Justicia, Santamarina de Tandil - Juventud Unida de Gualeguaychú - Independiente Rivadavia de Mendoza, donde en la primera fecha del torneo Nacional B 2016, en Puerto Madryn, se golpeó la cabeza contra el paredón que no tenía colchoneta. Jugó una temporada o menos por equipo, debido a sus problemas de conducta, ya que es un jugador "difícil" según allegados a varios clubes. Por lo tanto, no dura en ninguna institución. Pero... siempre hay una primera vez y quizá Platense, un equipo, donde debió bajar una categoría para jugar en Vicente López, le sirva para demostrar lo buen jugador que es. Ojo, no es goleador, en 153 partidos jugados, convirtió solamente 13 goles con un promedio de 0,09 gol por partido. Nada!.

MARCELO DAMIÁN VEGA. El mediocampista llega desde Almirante Brown con 30 años.

FACUNDO MARTÍN GÓMEZ: El defensor llega desde Almirante Brown con 28 años de edad.

EZEQUIEL ADRIÁN GALLEGOS: Jugador recomendado por Ruíz. Tiene 26 años, es mediocampista, salió de Huracán, donde jugó desde 2010 hasta 2015. Tuvo 4 partidos en la Copa Libertadores y 2 en la Sudamericana. En 2016/2017 lo tuvo Ruíz en Almagro, donde fue 9 veces titular y 15 ingresó en los segundos tiempos, desde el banco de suplentes, en la B Nacional. En 2013 estuvo 6 meses en el Johor de Malasia, no se adaptó y regresó a Huracán, donde ingreso entre 2014 y 2016 como titular, en 11 partidos y fue 16 veces al banco, ingresando en los segundos tiempos.
Como vemos, es un jugador medio pelo, de buen manejo, que podría servir en el medio campo de Platense. Realmente es un acertijo, nadie puede asegurar nada y no podemos opinar, sobre un jugador que no conocemos bien.

DANIEL ALEJANDRO VEGA: Delantero, goleador. Nacido en Capital Federal, 19/10/1981 - 35 años- En primera división jugó en San Martín de Tucumán (2008/09) y en Godoy Cruz de Mendoza (2009/10). En el Nacional B jugó en Platense (2007) San Martín de Tucumán (2010) En 2011/2012 Alte. Brown. En 2012/2013 en el club de sus amores, C. A. Huracán. En la B Metropolitana, lo hizo en Platense 2002/03 - 2005/06 Campeón de la categoría, ascenso al Nacional B. 2013/2016, siendo ésta la 5ª vez que llega al calamar, donde jugó 184 partidos y gritó 69 goles. En 2003/04 jugó en Estudiantes de Caseros. En 2004 hasta 2007 lo hace en el C.A. Los Andes. Su último club, 2016 Talleres de Remedios de Escalada. En 2008 juega en Emelec de Ecuador. En total jugó 483 partidos y convirtió 168 goles, con un promedio de 0.35 por partido.

M LA "MARAVILLA"
DE PLATENSE

La octava contratación fue la anunciada, cuya negociación terminó con éxito. Y fue la octava una verdadera "maravilla". No vamos a contar la historia de Juan Manuel, por que es conocida por todos. Tuvo grandes partidos en Platense, donde fue capitán, disputó con la marrón y blanca, entre 2011 y 2013 101 partidos y convirtió 10 goles. Si logra un buen estado físico, volveremos a ver al maravilla del pasado, caso contrario, lo sufriremos todos. Juan M. Olivares es jugador del Nacional B y ahora baja una categoría, para jugar nuevamente en el calamar, club que le dio muy buena vidriera. La duda está en saber si podrá adaptarse otra vez a esta durisima B Metropolitana. Para nosotros, es una muy buena incorporación, aún mejor, que si se hubiera quedado el "popi" Quiroga, que ya estaba un poco desganado, por lo menos en Platense y ni que hablar, si lo quieren comparar con el "pato" Rodríguez. A los 30 años, muy buena edad para un volante, llega mucho más maduro, con más experiencia.
Bienvenido a Platense, Juan Manuel!

 



FIRMÓ NUEVO DEFENSOR

Bocchino la septima incorporación. Nacido en Bigand, Pcia. de Santa Fe, el 9/3/1988; tiene 29 años, 1,87mts. y es defensor. Llega a Platense, procedente de Blooming de Bolivia.
Este muchacho se inicia en Independiente de Avellaneda en 2008, en primera división, donde juega apenas 1 partido. Pasa a Quilmes (2009) en el Nacional B. donde no juega ningún partido. En 2010/11 pasa a jugar en el Argentino B, en Huracán de Comodoro Rivadavia. Asciende al Argentino A jugando en 2011/2012 en Racing de Olavarría, 2012/2013 en Alvarado de Mar del Plata, en 2013/2014 . en Central Córdoba de Santiago del Estero, con este último asciende al Nacional B donde juega en el año 2015 y al año siguiente 2016 ficha para Brown de Adrogué. Ese mismo año emigra para Bolivia, donde juega en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra.
Su carrera se compone de 189 partidos jugados y 6 goles.
A simple vista, no es una carrera virtuosa, sacando en Santiago del Estero, después no estuvo 2 temporadas continuas en ningún club. ¿Se aburrirá? No sabemos si es la contratación ideal, solo sabemos que es alto, pero con eso no alcanza. Hay que verlo jugar, tiene experiencia en el ascenso, esperemos que rinda. Muchachos, es lo que hay!!


HERNÁN LAMBERTI Y LA HISTORIA DE SU CAMISETA

La pulga, nunca enfrentó al tiburón. Entonces, ¿cómo es que llegó esta camiseta a sus manos? Los medios investigaron de que manera, la remera del equipo que actualmente milita en la Primera División de Argentina, "se colara" dentro de esta selecta colección, donde no figura nada calamar y eso que somos y esperamos que sigamos siendo amigos de N.O.Boys de Rosario.

Todo comenzó a principios del año pasado, cuando Hernán Lamberti, por ese entonces jugador de Aldosivi,decidió pedirle a un amigo en común, que oficiara de mediador. El nexo fue Roberto López, el tatuador del '10' del Barcelona. "En uno de sus viajes a España le pregunté si se la podía llevar", rememora el volante.

"No sé bien cuál fue su reacción, comentó que era linda… Pero el que sí reaccionó fue yo, "que me puse a llorar", reconoció el jugador, que acaba de dejar Central Córdoba de Santiago del Estero, que acaba de incorporarse a Platense, al ver la foto de Messi sosteniendo su regalo.

Al agarrar su teléfono esta mañana me llevé una enorme sorpresa: "La verdad que sentí mucha emoción, uno imagina que a Messi lo deben estar molestando todo el día. Que la haya recibido, creo que es demasiado y hoy al verlo en la foto y que la tiene guardada, más todavía".

Y Lamberti Twiteo: "ahí esta, todas las emociones q una persona pueda tener!�� pic.twitter.com/kbBbLBQmp— Hernan Lamberti (@Hlamberti) May 9, 20173

 

Igualmente, la historia no finalizó en una camiseta que llegó a las manos de la Pulga.
Él devolvió la gentileza con un gesto que Lamberti aún no puede creer y atesora: "Nos firmó unas camisetas para mí, mi hijo y mi sobrino. Fue un gesto terrible, por eso es el mejor del mundo".

LA FE MUEVE MONTAÑAS
LA ELECCIÓN ES ACEPTABLE
LLEGÓ FERNANDO RUÍZ

s

Confiábamos en el criterio de la Comisión Directiva y dentro de lo que ofrecía el mercado, se eligió bastante bien, un hombre joven y trabajador, con demostraciones de buen fútbol en sus equipos. Bien muchachos, esperemos que salga todo bien.

Fernando Ruiz nació el 26 de abril de 1972 en Capital Federal. (45 años). Comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Deportivo Armenio, y siguió en Independiente en Cuarta y Reserva para retornar al club donde se había iniciado, Armenio, donde debutó en Primera. 

COMO JUGADOR ES UN AUTOCTONO DE LAS CATEGORIAS DE ASCENSO, ESPECIALMENTE LA B METROPOLITANA
SALIÓ CAMPEÓN 3 VECES.

1998 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana - Clausura (Deportivo Armenio)
1999/00 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana (Estudiantes)
2001/02 - CAMPEÓN - Primera B Metropolitana (Deportivo Español)

También dirigió en esta categoría, por lo tanto la conoce muy bien. Dirigió a Deportivo Armenio, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Almagro (lo ascendió a la B Nacional y lo mantuvo en la categoría) y Atlanta, de donde llega proveniente, equipo que armó, lo puso peleando el primer y segundo puesto, en su momento y se tuvo que ir, fundamentalmente por el bajón que produjeron los aprietes de la hinchada bohemia.

DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE FERNANDO RUÍZ CUANDO LLEGÓ A PLATENSE

"Es un club que tiene una historia larga y muy rica. Entonces eso nos llena de mucho más compromiso y obligación como para poder aumentar el pensamiento que se tiene sobre nosotros. Agradecer a la Comisión Directiva, a Juan Amador como manager y a la gente que hizo posible y ha confiado en el trabajo de mi Cuerpo Técnico. Yo soy la cabeza, pero tenemos un cuerpo técnico detrás, que realmente trabajamos para cumplir los objetivos. Feliz y las expectativas son las mejores".
"Realmente estaba esperando esta posibilidad. Después de haber dirigido a Atlanta, el único equipo que podía dirigir, por grandeza y por un montón de situaciones, era éste. Dejamos de lado algunas propuestas porque entendíamos que teníamos que apostar a lo grande. Por suerte, se dio esta posibilidad, vino el llamado, nos pusimos de acuerdo con la gente del club. Feliz, esperando el día de mañana jueves, para poder trabajar en el campo que es lo que realmente queremos"
"Tuvimos, a partir de anoche que nos reunimos, la posibilidad de que Daniel Vega pueda volver al club. En la idea que pretendemos, dentro de una de las variantes de juego, Daniel podría sumarse, ya que hoy tenemos solamente dos delanteros, que son Vizcarra y Lugli. Sumarlo a Daniel también, que lo tuve de compañero en Estudiantes de Buenos Aires, sé lo que es, la clase de jugador. Viene de tener una buena temporada en un equipo que, por ahí no peleó por cosas importantes. Metió 19 goles. Eso es muy importante en esta división, porque hay que combinar solidez en el fondo y tener gol arriba. Seguramente pueda llegar a ser una de las primeras cartas para poder tener competencia de delanteros arriba".

SOLAMENTE VENDRÁN 8 JUGADORES UNO YA ES DANIEL VEGA

s s

2017 CAMPAÑA DE FERNANDO RUÍZ


PRIMER PARTIDO OFICIAL DIRIGIDO: 02/09/2018 - 1ª fecha en Vte. López
enfrentó a Defensores de Belgrano ganando Platense 2 a 0

Partidos dirigidos

Ganados

Empatados

Perdidos

Puntos disputados

Puntos obtenidos

Porcentaje de efectividad

15
08
04
03
45
28
62,22%

SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLAs
también en 2017 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop hace 19 años que difunde la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!

Y la noticia no es ni buena ni mala... es simplemente "una noticia"!

No somos híbridos, como otros, no tenemos intereses políticos, como otros, no nos compran, como a otros...
No nos bancan los dirigentes, los capitalistas o los intermediarios...
No escribimos detrás de una orden de publicidad. Nunca la necesitamos... por eso somos LIBRES!!

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

 


Tenemos en claro que nuestra presencia y nuestra info le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles que viven de Platense... y muchos de ellos son dirigentes.
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.
Estamos podridos de los que "vienen a colaborar" y toman a Platense como un trabajo y viven de la guita de todos.

ArgenPop un portal con tinta (calamar) de diarios...

SSD

s

TALLERES de R.E.
Por la 16ª fecha del Torneo de la categoría B Metropolitana 2017/18 de la B" que organiza la Asociación del Fútbol Argentino

Jugado el: 03/12/2017
  Estadio: C. A. TALLERES

    Público aprox.: 528 pers.
        Recaudación: --------------

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

GOLES:
1T:
---------------------

2T: 29' D. Vega de (P)- 48' D. Tonetto

INCIDENCIAS: ----------------------

CAMBIOS:
1T:
--------------------
2T:
08' E. Gallegos x A. Palavecino
12' E. Bocchino x F. Gómez
37' 35' N. Lugli x D. Vega

qTarjetas Amarillas:
1ºT:
3' G. Toranzo - 28' A. Otermin - 29' A. Palavecino (5ta. amarilla)
34' F. Gómez

2T: 28' C. Leiva - 29' A. Gómez - 43' D. Tonetto

sTarjetas Rojas:
1ºT:
-----------------

2ºT: 32' Enzo Baglivo

Incidencias: ---------------

CORNERS:

PLATENSE:    1ºT: 02 2ºT: 00 TOTAL: 02
TALLERES:    
1ºT: 07 2ºT: 06 TOTAL: 13

Actitud del equipo: Promedio (6,00)

1ºT:  (6,00) 
2ºT:  (6,00)

Campo de juego: (6)

Recaudación: --------------

Operativo policial: NFS

ÁRBITRO: Luis Comesaña (6)
ACTUACIÓN:
Estuvo mal en algunos fallos menores, para los dos equipos. Tuvo el coraje de cobrar el penal al visitante y no vaciló en la expulsión de Baglivo. Nos queda la duda de una mano de Toranzo. Bien amonestado Palavecino, haciéndose el Nicolao o Candioti, arrojándose a la pileta. Los árbitros ya lo marcaron, además es un muy flojo actor.
1) Guillermo Santilláni (6
)
2) Pablo Linardi (6)
4to. Árbitro:------------

 
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 19 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.
s
s

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

DIEGO TONETTO (7,50)


s

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOP
s

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL

 
9,52
contador de visitas