a

Actualizado el

a

herr

Eduardo Herrera
Inmu
ebles

C.U.C.I.C.B.A Mat. 3179
    Tel.:011-4704-5393/5384

  Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A.

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO
             MULTIMEDIOS ARGENPOP

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero luchare hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire

21 AÑOS CON EL MISMO FORMATO Y LA MISMA LIBERTAD DE XPRESIÓN...
Siguiendo la campaña del C. A. Platense. Estábamos en primera división... ¡Qué tiempos aquellos...!!

Podes contactarnos escribiendo a:
argenpop@argenpop.com.ar
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca la noche venció al amanecer...
Ser calamar, no es ser hincha o socio de Platense, ser Calamar es llevar a Platense en el corazón.
«No tengas miedo a la verdad: puede doler mucho, pero es un dolor sano». Alejandro Casona
El humor es como el colesterol, algunos tienen del bueno y otros del malo.
Afronta tu camino con coraje, no tengas miedo de las críticas de los demás. Y, sobre todo, no te dejes paralizar por tus propias críticas. La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. Albert Einstein
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. Lao Tse

  q

Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz.

              La gente se expresa en el final de la página
                               en TOP SECRET 

           A

ESTA PÁGINA ESTÁ DEDICADA A:

 Facundo Nicolás
Santino Tomás
Lautaro Gastón
  Matteo Valentino
Angela y Olivia

Ellos son el futuro de Platense

              Nos hacemos cargo de lo que escribimos, pero no nos hacemos cargo de lo que usted interprete.

                           Triunfadores no son los que siempre ganan... sino los que nunca se dan por vencido!!

     CAPASSO NO CORRE MÁS

Manuel Capasso sufrió una distensión grado 2 del bíceps femoral izquierdo. Tendrá para tres semanas de recuperación aproximadamente, que es equivalente a no jugar los 3 partidos que faltan. Recién volvería, después del receso de verano.

El capitán Hernán Lamberti, tiene una leve distensión del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Se lo evaluará, para ver si llega al partido en Santiago del Estero.


   CON LA MISMA MEDICINA                                 

Y si... en fútbol, el que las hace, las paga!. Platense perdió, sufriendo el mismo método mezquino, al que juega después de convertir un gol. Pero este es el fútbol moderno, un gol y a colgarse. Lo triste, que todos nos juegan igual en Vicente López, te esperan y si pueden te embocan. Platense con Ruíz, solo una vez dio vuelta un resultado y la mayor hazaña, fue aquel imborrable 3 a 3 con Comunicaciones, después de ir perdiendo 3 a 0. Es maravilloso el hincha de fútbol y especialmente nosotros, los calamares. Algunos fanáticos, dicen que perder así los deja tranquilo para el futuro. Sin duda, la opinión del amante de la marrón y blanca es más que respetable, pero jugando así, estamos siempre al borde de la cornisa, no cerramos ningún partido y como en este caso, dependiendo de la suerte, terminando con los testículos de moñito, todos los partidos.
Los partidos se ganan CON GOLES!!. Esto no es boxeo, que es un deporte de apreciación, donde se gana por puntos. En el fútbol SE GANA POR DIFERENCIA DE GOLES. Aceptamos que jugamos bien, perfecto, pero los 3 puntos se fueron para Tourdera y esa es la cuestión, lo demás es puro grupo, para conformar a los giles. Menos mal que empató Atlanta y se nos fue solo a 5 puntos de diferencia.
Aún estan frescos los partidos en que Platense jugó bonito y no ganó. Contra Brown de Pto. Madryn, contra San Martín de San Juan y otros partidos igualitos al de hoy. Y hay otros factores claves, que el fanático no quiere o no puede ver. incluso la comisión de fútbol debe charlarlo con el técnico, siempre desde la base, que no hay equipo invencible. Fernando Ruíz, un buen técnico para Platense, con sus defectos, CÁBALAS y virtudes, aún no pudo resolver la situación de dar vuelta un resultado y esa es una asignatura pendiente y crónica para sus equipos.
No coincidimos con su mentalidad de "equipo que gana no se toca..." una gran mentira, por que no todos los rivales juegan igual. Podrá hacerlo para mantener el vestuario en paz, algo aplaudible o por cábala, no importa... lo interesante, es pensar que cada equipo tiene características tácticas, técnicas
y jugadores, totalmente distintos, que hay que estudiarlas en cada partido y adaptarse a una forma que rival no nos haga daño.
La otra cuestión pendiente, es que nos hacen un gol y se meten todos los rivales atrás, pero jamás pudo resolverlo, no encontró jamás la fórmula o no tiene jugadores aptos para eso. Recordemos aquel partido con la UAI Urquiza o Estudiantes de Bs. As. con el gol de Suso, los empates con Sacachispas, V. San Carlos, Comunicaciones, todos en la B Metro, o el partido contra Mitre Santiagueño, Quilmes, que Daniel Vega logro empatar, pero perdimos igual, o aquella rara derrota contra Los Andes. Tuvimos empates llenos de impotencia, con Brown de Adrogué o Villa Dálmine. Siempre fue igual, todos atrás, 0 a 0 o te embocan sobre la hora como lo hizo Brown de Madryn y aquel empate que nos daba bronca, nos pateo más el higado por la impotencia que genera, que te ganen en el descuento.
Lo grave es que Fernando Ruíz, todavía no lo pudo resolver!. Vienen a defenderse, como lo hizo Temperley desde el minuto cero, donde su arquero ya hacía tiempo, conforme con el empate y te cagaron el partido. Cuando Platense se adelantó para convertir, de un corner te embocaron y fueron a cobrar. Todos marcaron dentro del área, pero Nicolas Messiniti estaba solo por la izquierda, se le fue a E. Borrego, Morgantini marcaba más adentro, con el agravante que te ganaron de alto, que según parecía al principio del torneo, sería nuestro fuerte.
Es cierto, hemos ganado partidos como este, que esta vez perdimos, pero nosotros hacemos goles con nuestros defensores, sin que la toquen o la metan nuestros delanteros.
La suerte que tanto nombramos, fue fundamental, no se ligó nada, el arco se cerró, el arquero Matías Castro sacó todas y aunque se pusieran e4l arco iris, la pelota no iba a entrar.

        0a Vs.a 1

                                 

 SER SEGUNDO ES SER EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES

 

El querido "negro" Pedro Marchetta, aquel que decía que sus dos Bypass tenían el nombre de Vattimos y Erbín, una vez, gritaba en Vicente López "¿...cómo nos vamos a ir al descenso los dos...?", una tarde, en que se jugaba el descenso por el Nacional B a la B Metro. Dirigía a Racing de Córdoba y por "raras" circunstancias se fueron los dos... somos unos piolas bárbaros. Parecía que los jugadores no quería ganar!!. El mismo "negro" que contaba a los 4 vientos su decepción, cuando le dieron a Reinaldo Merlo, los juveniles de la AFA, que terminó en un desastre futbolístico, cuando asumió Basile en la mayor, el "negro" era número puesto, pero en AFA se opusieron, porque no tenía presencia internacional, además de ser borracho y mentiroso (?). Marchetta, le respondió a Grondona, textualmente: "En este país hay discriminación: si yo hubiese sido rubio y de ojos celestes, seguro que dirigía a la selección. Nunca me la ofrecieron por eso, porque soy negro”.
Este simpatico personaje cordobés, solía tomar mate o un vasito de tinto, por las tardes, en la confitería que hubo alguna vez en el club, donde hoy está la agencia de apuestas, hablaba con todos, contando anécdotas de sus andanzas en el fútbol. Era un libro abierto!!. Ahí, aprendimos mucho de fútbol y de su "cocina" que era rubricada por aquellos dirigentes que hiceron grande a Platense y no queremos olvidarnos del gran tesorero Humbertito De Cabo, al que personalmente pasaría horas y horas escuchándolo, o Eduardo Balbastro, otro gran dirigente, que también tiene anécdotas de todos los colores, de este increíble Platense. Hay un centenar de otros dirigentes probos, que podrían escribir muchos libros que llenarían la Bibloteca Nacional, lamentablemente muchos de ellos ya no están. Pero vamos al punto, jugaba Racing de Córdoba, que dirigía Marchetta, contra Platense en la docta, partido de ida, una tarde/noche lluviosa, donde ganamos 1 a 0 con gol de "negro" Rojas, aquel eterno 5 calamar. Después llegaba la revancha, en la 2ª rueda, en el Ciudad de Vicente López, donde descendieron los dos equipos. El día anterior, al partido en Córdoba, nos juntamos en el hotel con el "negro" Marchetta para saludarlo y comer un chivito cordobés. Entre recuerdo y recuerdo, nos dijo una gran verdad, medio en voz baja, como en secreto "...la cancha de Platense está embrujada, no se si por las cenizas de los muertos que son sagrados, por una maldición, o por qué, pero Está maldita!!... Platense ahí, nunca tuvo el coraje que tenía en Manuela Pedraza y Crámer, nunca pudo hacer sentir el peso de la localía. Llamen a un brujo o vuelvan a Nuñez...", y que razón tenía Pedro Marchetta.
Sin duda, algo pasa que no podamos ser patrón y sota en nuestra casa. Si bien, esta Primera Nacional juega así, un gol y a colgarse, nadie quiere perder, salvo muy raras excepciones, que tienen liga y se animan a más. Anda a ganar en la Ciudadela, te matan!!. Ahí pueden perder o empatar, pero 1 de 20 partidos, los demás, se ganan, "si o si"... Con la presión de su gente, que hoy Platense ya no lleva... y no seamos hipócritas, que no somos más, la banda más fiel.
Sintesis: Platense jugó bien, pero el triunfo fue de ellos. Per-di-mos y esa es la realidad. El tigre y el león pueden ser más fuertes que el lobo, pero el lobo no actúa en el circo!.
Fernando Ruíz, hay que pensar como vencer la falta de gol, que hoy no tienen los delanteros de este equipo y con que táctica abrimos una defensa cerrada.
El equipo jugó bien en general, salvo el primer tiempo de Borrego, la incomodidad del pibe Pérez en la punta, que le quitó frescura y creatividad y la falta de claridad por los muy marcados Susvielles y el "bicho" Rossi. Vimos la sombra de Curuchet y la decadencia de Ramírez, que también fueron parte del espectáculo.


 DESCENDERÁN 2 EQUIPOS. UNO POR ZONA, INDEPENDIENTEMENTE SI SON DIRECTA O INDIRECTAMENTE AFILIADOS

            LOS PARTIDOS DE PLATENSE - IDA

FECHA 1
FERRO C. OESTE
Visitante
19/08/19 -21:05hs
Nazareno Araza (7)
Ferro 0 vs. Platense 2 -
Curuchet 54' y Bordacahar en (C) 57'
FECHA 2
ESTUDIANTES RIO IV
LOCAL
25/8/19 - 16:00 hs
Yamil Possi (4)

Platense 3 vs. Estudiantes Río IV 1
20' A. Ramírez - 33' J. Ferreira - 51' A Ramírez 54' J. Susvielles

FECHA 3
NVA. CHICAGO
Visitante
3/09/19 - 17:05hs
Pablo Dóvalo (6)
N. Chicago 1 vs. Platense 1
57' G. Suso - 68' J. Fleita
FECHA 4
GUILLERMO BROWN (Pto. Madryn)
LOCAL
8/9/2019 - 16:00 hs
Mariano González (3)
Platense 1 vs. G. Brwn Pto Madryn 2
11' E.Moreno - 12' E. Borrego - 95' E. Moreno
FECHA 5
ALVARADO (Mar del Plata)
Visitante
14/09/20 - 15:00 hs.
Leandro Rey Hilfer (6)
Con Público visitante
Alvarado 2 vs. Platense 0
12' S. Giordana - 28' L. Algozino (ex Unión Sta. Fe debutante)
FECHA 6
BELGRANO (Córdoba)
LOCAL
23/09/19 - 21:10hs
Yamil Possi (4)
Platense 1 vs. Belgrano de Córdoba 0
22' Javier "bicho" Rossi - Debút de Patricio Pérez
FECHA 7
ESTUDIANTES de Bs. As.
      Visitante
 30/9/19 - 21:10hs.
Pablo Giménez (8)
Estudiantes 1 vs. Platense 2
11' G. Pugliese - 23' M. Capasso - 86' F. Gonzalez Matilli
FECHA 8
SAN MARTÍN (San Juan)
LOCAL
7/10/19 18:00 hs.
Carlos A. Gareano (4)
Platense 0 vs. San Martin (S. Juan) 1
21' I. Escobar

FECHA 9
AGROPECUARIO (Carlos Casares)
Visitante
14/10/19 - 17:10hs
Pablo Dóvalo (6)
Agropecuario Arg. 0 vs. Platense 2
2' M. Capasso de cabeza - 29' J. Susvielles
FECHA 10
BARRACAS CENTRAL
LOCAL
29/10/19 -18:10hs
Yael Falcón Pérez (5)
Platense 1 vs. Barracas Central 0
G. Suso 13' de cabeza - Debút G. Giménez
FECHA 11
DEPORTIVO MORÓN
Visitante
04/11/19 21:10hs.
Nazareno Araza (7)
Dep.. Morón 0 vs. Platense 1
54' Nico Morgantini

FECHA 12
TEMPERLEY
LOCAL
9/11/19 - 20:10hs.
Mario Ejarque (8)
Platense 0 vs. Temperley 1
19' N. Messiniti
FECHA 13

MITRE (Santiago del Estero)

Visitante
18/11/2019 22:00hs
Pablo Giménez (0)
Mitre Sgo del Estero vs. Platense
FECHA 14
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (Mendoza)
Visitante    
FECHA 15
ATLANTA
LOCAL    

  Y ya vamossssss yyyyyeeeennndo!!!!!!!

El próximo partido de Platense será en el inmenso calor de Santiago del Estero. Ahí estará el calamar, solito, sin su público, sin televisión, con la fama de "revivir muertos" y esa nostalgia de no haber convertido un solo gol a un equipo santiagueño, desde que ascendimos el año pasado al Nacional B (hoy Primera Nacional).
Un puñado de nuestros dirigentes y algún hincha calamar que ande por la zona, serán la única referencia, de los que disfrutaran de unas buenas empanadas santiagueñas, de un buen locro, humita, tamales en chala y toda la cocina tradicional de la provincia.
La parada será muy difícil, pero no imposible, especialmente para este equipo que pisa fuerte de visitante.

          LUNES 18/11/2019 - 22:00 HS.

                 Vs. a

    DIRIGE: PABLO GIMÉNEZ
   Este árbitro nos dirigió muy bien, cuando le ganamos a Estudiantes en Caseros. Esperemos que dirija igual en Santiago.

                            Asistente 1: Gerardo Lencina - Asistente 2: Maximiliano Castelli
                                    Cuarto arbitro: Nelson Bejas


  NOS COMIMOS AL GALLITO        
Otra noche de gloria para el calamar. Otra vez íbamos de punto y terminamos siendo banca. En un hermoso estadio, pensado para la Superliga, quizá uno de los más importantes de la categoría y hasta de primera división, Platense piso una cancha deplorable, con pozos, barro, donde se hacía imposible jugar bien al fútbol, especialmente este equipo de Fernando Ruíz, que le gusta poner la pelota contra el césped.
Si usted nos pregunta si nos gusta este Platense, le decimos que no!. No luce, no produce situaciones de gol, apenas 3 ó 4 por partido, donde los goles los hacen los defensores, por que sus dos delanteros no aciertan una. Pero con una mano en el corazón, quien va a negarle a Fernando Ruíz, que el equipo tiene huevos y personalidad, pone piernas, intenta jugar y así la suerte que lo está acompañando (gracias a Dios) logramos de a un golcito por partido, sumamos y sumamos, para treparnos casi a la cima del campeonato.
Platense salió tímido como siempre, hasta que se va acomodando, juega con paciencia, espera agazapado, hasta dar el zarpazo. Intenta, golpea, se pone en ventaja y vuelve a agazaparse, como si tuviera poca ambición, o miedo a perder lo logrado. Es un equipo sin delanteros, por que los nuestros no hacen goles, pero trabajan en función de equipo.
Bien la defensa, con un Morgantini totalmente recuperado, a pesar que Infante, no se llevó bien con la marca ni con la cancha, cometió muchos errores, igual que Capasso, que si bien no cometió tantos, lo traicionó la cancha con piques rarísimos. Suso, sin duda, es la mejor incorporación de Platense, para este año. Se recuperó Elías, intento mucho, pero no acertó tanto Baldasarra, estuvo borrado Patricio Pérez, un ligerito que no pudo hacer pie. Para nuestro gusto, los cambios los hace el DT demasiado tarde, por que Bochi debió ingresar antes, a lo igual que Tissera. En este partido se notó mucho la lentitud del voluntarioso Susvielles y el boludeo de Javier Rossi, que fue un destello de ilusión contra Belgrano y nada más, no aportó nada más... como si le pesara jugar contra uno de sus ex equipos. La gente de Morón lo aplaudió cuando salió y tuvo algún silbido.
Una sola pregunta nos hacemos, ¿es necesario que en el banco este Alfredo Ramírez ocupando un lugar, en vez de G. Pugliese o el pibe Luján?. Incluso Giménez mostró rapidez cuando ingresó unos minutos frente a Barracas. Como debe de estar bajoneado Curuchet, para que ingrese Tissera. Pobre Facundo, es una lástima, nos parece que no levanta más.
Lo de Platense es alegría por la posición en la tabla, pero no es alentador, por su falta de creación y penetración en el área rival. Preocupa adelante y da seguridad atrás.

     0 a   Vs. a 1

                              

Nada está dicho. Vienen grandes batallas, como Temperley y Atlanta en casa y los viajes a Santiago del Estero y a Mendoza. Un partido más difícil que el otro. Pero hay equipo y hay ganas... lástima que no hay delanteros que hagan goles!. Esperemos que esto se revierta. Que encontremos un delantero de área goleador. Que el "bicho" engrane o salga del equipo, lo mismo que Susvielles, aplaudido por "aguantar" las pelotas, pero tiene que bajar 40 metros, para conseguir una pelota redonda. Muy bueno el pase a Rossi, que terminó en offside. Pero señor Ruíz, todo esto no sirve, por que Platense no lastima a nadie, cuando pudo hacerle 3 goles a Barracas y 3 a Morón, que no se hicieron por su conformidad su y timidez, que lo llevó a terminar con los huevos en la garganta, como en casi todos los partidos. Hay que corregir, partidos son partidos y los goles dan tranquilidad. Intente hacer 2 o más goles y ahí si, lo cierra!! El 1 a 0 es muy peligroso, por que no permite errores. Fijése que pasó en Caseros, ganábamos 2 a 0 y nos vacunaron casi sobre la hora, aunque por tiempo no le alcanzó al local para empatar. ¿Quiere más ejemplo qué este?. Es simplemente nuestra opinión, ya que no podemos reprocharle nada. Pero los triunfos a veces, tapan esas cosas que un día surgen y el equipo se desmorona y pierde un par de partidos al hilo, por no corregirlas a tiempo. No tenga miedo de probar, aunque tenga esa cábala, que equipo que gana no se toca, intente igual, no tenga miedo. No se olvide que dirige a un grande con 67 años en primera división.


   FÚTBOL EN PEQUEÑAS PORCIONES
       

Platense volvió al triunfo en Vicente López, con un resultado mentiroso, que debió ser más amplio, pero la falta de ambición, nos llevo a ganar por la mínima diferencia y como siempre, con los huevos en la garganta, en los 10' finales.
El Calamar, que no jugó mal, careció de ideas y ambición para convertir al menos un segundo gol. Mostró pequeñas porciones de buen fútbol y algunas dudas en la creación.
Todo fue de Platense, que jugó y trató de tener siempre la pelota, pero sin crear situaciones de gol. Las mejores fueron, un gol anulado por off side, una pelota cerca de un palo y el gol. Queda la duda de una pelota en la mano de Enzo Ortíz, que debió ser penal. Barracas llegó una vez en el primer tiempo, pegó una pelota en el palo y nos salvamos de casualidad del inmerecido empate. Pero... ya sabemos que los partidos no se merecen...
En el segundo, todo fue del marrón, que perdió un par de oportunidades, incluso un lindo tiro libre de Lamberti, que se fue apenas por arriba, dos jugadas del "caradura" Patricio Pérez, que se amacó y le dijo al "bicho" Rossi, "toma hacelo" y este de cachetada, débil, encontró las manos de Elías Gómez, hubiera sido un golazo. Otra muy linda de Susvielles, que cruzó todo el arco con efecto, que no entró por centímetros. Platense fue y vino, corrió y marcó, pero fue un partido aburrido, sin emociones, con dos equipos conformes. Uno por ir ganando, el otro por no ser goleado.
Confesamos que Barracas Central, es el peor equipo que piso el césped del Vicente López y estaba para la goleada. Solamente se salva el joven Valenzuela y para de contar. Sobre los 20' ingresó Mauro Matos, para dar mayor profundidad a la delantera... menos mal que no firmó en Platense, es una sombra que deambula por el campo de juego.
Párrafo aparte el árbitro, que si bien no dirigió mal, no cobró un penal por una mano, en el primero y estuvo bien, en la infracción a Patricio Pérez que pareció sobre la línea, pero fue afuera. El foul a Lamberti en la media luna y otro a P. Pérez, ingresando al área, ambos fueron afuera, aunque en la cancha pareció adentro. La infracción a Patricio Pérez, para nosotros es tan finita, que no se puede asegurar nada, pero ante la duda y las repeticiones, hay que aceptar la decisión en segundos del árbitro. Eso si, en las "chiquitas" todo fue a favor del guapo, inclinando la cancha hacia nuestro arco. No amonestó a Bojanich, (debió ser segunda amarilla) por un foul más fuerte, que el que amonestó, por mucho menos, a Patricio Pérez. En defitiva, sacó el partido.

       1 a  Vs. a  0  
       NO TE HAGAS EL GUAPO...  

 

...le dijeron los "pibes" al guapo visitante. Esos chicos, que si bien no debutaban, jugaron desde el minuto cero. Franco Baldasarra, a pesar de los nervios, tiene un gran futuro y seguro se ganará el puesto. Es inteligente y hábil, aunque parece no ser muy apegado a la marca. Patricio Pérez, que ya mostró que no tiene ni miedo, ni vergüenza, es un chico al que no le pesa la primera, sobre todo, cuando se tranquilizó en el segundo tiempo, hizo jugadas muy lindas, con la pelota pegada a su pie y apilando rivales. Y el debút de L. Giménez, que sorprendió con su velocidad y es otro que puede darnos buenos dividendos. Hay que alternarlos de a poco y no olvidarse de G. Pugliese, Luján y algún otro que seguro está viendo Fernando Ruíz. Hoy había en cancha, 5 pibes nuestros y si nos apuran, 6 por que Elías Borrego, también salió de Galván. Debemos sumarle en este partido, la buena actuación de Capasso, Suso, un poco errático al principio y Juan Infante. Nico Morgantini, volvió a ser el que era, subió, cerró, marcó, cubrió, hizo casi todo muy bien. Lamberti, (lo vimos un poco golpeado) como siempre, E. Borrego, no agarró la manija en el primero, si, en el segundo tiempo y De Olivera, seguro y atento como en sus mejores partidos, pero sin gran trabajo.
  Lo malo? Este juego raro que hace Platense, con miedo, con poca ambición. La floja actuación de Javier Rossi, que sigue viviendo del recuerdo del gol a Belgrano y que bajó bastante su rendimiento, nunca encontró un compañero para apoyarse, aunque reconocemos que le llegaron muy pocas pelotas redondas. Dos palabras para Alfredo Ramírez. El equipo jugó muy bien y mucho más rápido sin él. Cuando entró, pensamos que era para tener la pelota, pero todo lo contrario, le quemaba en los pies y entregó TODAS las que tocó mal. ¿Era un espejismo este muchacho?. ¿Qué le pasa? ¡Qué sapo nos comimos!. Como se extraña a Gallegos y a Tonetto, que no debieron irse.
Esperemos que en el receso, se traiga un 5 y un 8; aunque también precisamos un 10 y un 9 de área, pero será difícil que un goleador no tenga club.
Se viene Morón. Si bien no es ningún cuco, será muy difícil (como todos) pero no imposible, ganar en el Nuevo Francisco Urbano. Será importante a traernos los 3 puntos del gallinero del oeste y dejar al gallo desplumado.   


      VOLVAMOS A LA CANCHA

Según un informe de la AFA, Dep. Morón es el equipo que más hinchas lleva de local con un promedio 8.031 entradas/personas. Después siguen Temperley con 7.011, Instituto con 6.568, Quilmes con 6.502, A. Brown con 5.177, Ferro con 5.020, Chacarita con 5.012, Defensores de Belgrano e Independiente Rivadavia con 5.011 y Nueva Chicago con 5.009. Entre los diez primeros, donde no aparece Platense, que está en el puesto 16º. ¿Qué pasó con la banda más fiel?. Tenemos que volver a la cancha. Quizá el valor de las entradas, los horarios y días en que se juega o la comodidad de verlo por televisión, nos juega en contra. Aunque nadie lo diga, cada día nuestra cancha está más vacía. Si nos descuidamos, había más gente en Mar del Plata, que en algunos partidos en Vicente López. Pero sin duda, nuestra gente es muy fiel, si la situación lo permite, estamos seguros que volverán a llenar las tribunas. El esfuerzo vale la pena!.

    TENEMOS QUE LEVANTAR LA PUNTERÍA

¿Qué nos está pasando? Según un informe que dio a conocer la AFA y la FIFA respecto a equipos de Primera y Segunda Division, Ferro es la institución que más socios tiene en la Primera Nacional, con 14.501 socios, seguido por Chacarita Js. con 9.735 asociados, mientras que el tercero es Temperley con 7.504 socios. Si bien es cierto que Ferro es una institución tradicional, donde hace algunas décadas, había que esperar turno para ser aceptado como socio, también es cierto que Platense no se destacó demasiado por su cantidad de asociados, pero si, por la cantidad de hinchas que lo siguieron siempre. Pero la realidad hay que demostrarla en la cancha, concurriendo a alentar al equipo. El bajón de socios se da, por la falta de dinero de la gente y por que el gran sostén de la institución, fue siempre Manuela Pedraza y Crámer, donde llegamos a tener más de 20.000 asociados. Era otra época y aquellos socios se fueron muriendo o mudándose a otras zonas. También es muy cierto, que a pesar de estos 40 años jugando en Zufriategui y España, Platense no terminó de afincarse en el partido de Vicente López, donde River es el líder y donde se encuentran muchos hinchas de Tigre. Por lo tanto, hay que "obligar" a nuestros descendientes a ser hincha de Platense, si es posible que NO SEAN doble camiseta, convirtiéndolos en una especie de mártires, que van a sufrir toda la vida... Pero hay que decirles, que les aseguramos que es el sufrimiento más hermoso que se pueda conocer. Es muy fácil y vulgar ser hincha de River o de Boca, pero hay que tener unos grandotes y ser un exquisito, para ser hincha de Platense.
Necesitamos socios, si cada uno aportara uno solo, llegaremos a duplicar los actuales y el club va a ir cambiando.
Lo único que demuestra si sos grande o no, es la cantidad de socios y la gente que metas en la cancha.
Si comes cebolla y queres eructar faisán, si tenes el smoking de los recuerdos, todo roto, sucio y arrugado, no sirve para nada, por que vas a vivir de aquél ayer que ya pasó. Vivamos la realidad de hoy y pensemos en el futuro de nuestro gran amor "Platense".


                OTRA VEZ SE CORTÓ LA LECHE!!

Ahora se lesionaron MARCELO VEGA y GONZALO BAZÁN.
                    
Parte Médico:
El jugador M. Vega sufrió en la práctica del viernes 25/10 un esguince grado 2 con distensión del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. Tendrá aproximadamente 30 días de recuperación. Bazán con distension en el soleo izquierdo, confirmado esta tarde. Lamentable noticia, pero Vega y Bazán vienen de lesión en lesión, igual que Curuchet. Bochi no está en condiciones plenas de jugar, por lo tanto, serán titulares en el medio campo, Franco Baldassarra y Patricio Pérez, dos novatos, que si bien ya debutaron con los titulares, ahora tendrán la oportunidad de demostrar si están para ganarse un puesto en el plantel. Tambíen se rumorea que volvería Elías Borrego en lugar de Antonio Ramírez


 EL QUE PEGA PRIMERO PEGA 2 VECES           

Y una vez, el calamar logró hacer buen negocio en el interior, puso 2 pepinos, que hicieron bajar aún más las cotización de la soja. De entrada nomás, casi desde el vestuario, como se suele decir, Platense con un golazo de cabeza de M. Capasso, a los 2' se puso 1 a 0 y otro sería el cantar. El fútbol va de la mano con el boxeo, el que pega primero, saca ventaja deportiva y psicológica sobre el rival, que tendrá que montar su temple para levantar esa sensación de fracaso o de derrota. Si no, pregúntenselo a Platense, como le cuesta levantar un gol en contra.

Aunque muchos lo nieguen, la suerte es la madre de los triunfos y de las derrotas. Es cierto que cuando no quiere entrar, no haces un gol, ni con el arco libre. Y cuando se te da la liga, que no es más que suerte, se puede hacer un gol hasta con la uña encarnada.
Solamente pensemos cuantos partidos el calamar mereció ganar, pero no había caso, no entraba y en otros, sin merecerlo, la embocaba aún sin proponérselo.
Así fue el partido en Carlos Casares. Un equipo necesitado, que mira la tabla para abajo y un visitante, que buscaba recuperarse de la derrota no merecida, pero derrota al fin, con los sanjuaninos y de paso, tomarse revancha del "gran robo de Barraza" en esa cancha, aquel 11 de marzo de este mismo año.
Platense no jugó un gran partido. Solamente jugó un buen primer tiempo, donde acertó 2 de las 4 llegadas que tuvo, para ingresar deshilachado, desajustado, defendiéndose totalmente en el segundo, cuando el local estaba para el cachetazo y de contra, podría haberle hecho un par de goles más. Pero así es Platense, renuncia a la vocación ofensiva, por su gran temor a perder. Daba lástima ver un equipo tan mezquino, que jugó todo él segundo tiempo, casi colgado del travesaño, cuando Ruíz, debería cerrar el partido 15' antes de los 90'. Pero no, demostrando grandes falencias, sobre todo cuando Morgantini no pudo desbordar más por su lateral, Fernando Ruíz, decide cerrar el partido, pero otra vez, desde el comienzo de los segundos 45'. Sumamos tres puntos, quién le va a discutir algo a Ruíz?
Sabemos que el rival también juega, pero entre Platense y este Agropecuario, hay más diferencia que 2 goles. Platense logró una vez más, que Jorge De Olivera, fuera el héroe, otra vez.
Lo sobresaliente, precisamente fueron las atajadas de De Olivera, el laburo de siempre que hace Hernán Lamberti, un medio campo mejor ordenado por la inclusión de Marcelo Vega, ante la fractura del pie de Roberto Bochi y una defensa un poquito más sólida en los dos centrales, que hicieron un buen trabajo. Y mirá lo que son las cosas, todos apostamos al "bichi" Rossi y fue Joaquín Susvielles el que convirtió el segundo. Igualmente Susvielles sigue muy flojito y Rossi por ahora, vive del recuerdo el gol a Belgrano, después no aportó más que ganas y sacrificio, pero no convirtió, a pesar de su olfato de gol y de las 2 oportunidades que se perdió.
Se notó que Felipe de la Riva dejaba a los sojeros, por que no estudio que Platense te "vacuna" de cabeza y así volvimos a convertir, pero no siempre será nuestra única arma, debemos tener otras variantes de juego, un ataque más sostenido y profundo, que por ahora escasea.
Un triunfo para festejar, una actuación para pensar. Un Curuchet, que cuando entra asusta, pero ni bien toca una pelota, apenas puede mostrar los dientitos, por ahora no pasa nada. Elías Borrego ingresó un ratito y se lo vio muy flojito, un jugador que viene de más en menos, algo sorprendente, o sobre lleva alguna lesión que todavía lo molesta, o no se puede adaptar a estos compañeros. Igualmente tiene menos marca que que la salada. Ramírez levantó un poquito, pero este muchacho si sigue así, está más para vender "la solidaria" que para jugar profesionalmente.
Otra vez se apostó a Recalde, ya que no convece a Ruíz, que esté Iribarren en esa defensa, siendo que Recalde es mucho menos en presencia que el "negro".
Cada partido es una final. Ahora viene un rival, que tiene que ganar de "guapo", para llegar a la superliga. ¿Habrá "complacencia" en nuestros dirigentes, para no contradecir al Presidente de la AFA? Si es así, preparémonos para entregar los 3 puntos, caso contrario, la victoria debe ser de Platense, siempre y cuando que no juguemos contra 12 jugadores, como nos está pasando ultimamente en Vicente López.

      0  a Vs.a 2


   NOS PICARON EL BOLETO                          

Platense perdió un partido increíble, otra vez apareció su impotencia, ante un rival, como el Santo Sanjuanino, que venía de perder en su cancha ante un equipo impresentable, como lo es el gasolero de Turdera. Los pocos que todavía vamos a la cancha, fuimos a festejar un triunfo comodo, sin pensar siquiera en el empate, quizá subestimando a un equipo con nombres de primera división, con poco fútbol, pero con mucha garra y amor propio, mucho más que el orgullo y peso de la localía que debió mostrar Platense.
Alfredo Grelak, es evidente que sabe como ganarnos. Lo hizo con Mitre en aquel 0 a 1 de la primera fecha del torneo anterior y lo repite ahora, jugando exactamente igual que en aquella ocasión, con un planteo mezquino, aprovechando los nervios de nuestros jugadores y tratando de golpear una vez y después colgarse del travesaño. Los sanjuaninos llegaron 2 veces en todo el partido, para llevarse un premio exagerado, pero legal, aunque, Platense mereció como minímo el empate. No mucho más, por que tampoco hizo un buen partido como para salir ganador.
Pero los partidos no se merecen, se ganan... de la única manera que se puede ganar, HACIENDO MÁS GOLES QUE SU RIVAL!!
¿Qué pasó con este plantel?. ¿Qué pasa entre las internas Lamberti-De Olivera vs. Ramírez? si realmente las hay. ¿Se le está escapando la tortuga a Fernando Ruíz? creemos que no, pero parece que no le encuentra la vuelta al equipo. En la B Metro pasó algo parecido y lo sacó a flote. ¿Estará realmente unido el plantel? Nadie lo va a confirmar por que es vestuarios adentro... pero algo no cierra, quizá tenga lógica, que no dan el resultado esperado, algunas contrataciones. Quiere ejemplos? Recalde, Susvielles por ahora no pasa nada, Bazán dicen que está todo roto, Curuchet, que es el fantasma de él mismo. Si bien Bochi reemplazo muy bien a Gallegos, insistimos que él y Tonetto debieron quedarse. Matias Tissera, un jugador con poco rodaje y menos goles. Quizá ahí está el mal de Platense. Además, el estado físico de estos muchachos, no es el de los años anteriores.
Reconocemos que el DT es fiel a su fútbol, pero en la desventaja, comete errores muy visibles, por que usa la táctica de la manta corta.
Dejó en cancha a Ramírez (figurará en el contrato que no puede salir?). La silbatina, tenue, pero silbatina al fin, cuando salió de la cancha, lo convencerá a Ruíz, que este jugador no puede estar más de 45 minutos en el campo de juego? Al menos, hasta que esté bien fisicamente.
Otra del maestro Ruíz: En el manual del fútbol se lee claramente que dos números 9 no pueden jugar juntos y él puso a Susvielles, que le hace goles al arco iris, desplazando al bicho Rossi que es más punzante y tiene muchísima más entrega.
Marcelo Bielsa, solamente puso 10' en un amistoso contra Holanda, a Batitusta y Crespo juntos, a pesar de las puteadas que se comía por no ponerlos a los dos. ¿Ruíz qué quiere inventar?. Joaquín Susvielles, no es el 9 punzante que necesitamos, ni quizá lo sea el "bicho" Rossi, pero este es más centrodelantero que el pampeano.
Platense jugó un partido tibio, como contra Quilmes, Brown de Madryn y algún otro que no recordamos. No tan mal como como en Mar del Plata.
Señores, este equipo no entusiasma y mucho menos contagia. Es del montón, a pesar de sus sueños de grandeza y pretenciones de entrar en el octogonal. Con eso se le tapará la boca a la gilada? No, se equivocan!! Esta gilada, que es la más fiel del planeta, amantes de la marrón y blanca, quieren jugar en la superliga, no se equivoquen, que los hinchas no comen clavos. De subir directo ni hablemos, por que si bien no somos menos que nadie, tampoco somos más, incluso somos los "resucitadores de cadaveres" algo que nadie podrá quitarnos nunca, lo mismo que fuimos los fantasmas del descenso. Son nuestros signos y están escritos.
Se viene Agropecuario, después Barracas Central, ¿qué nos deparará el destino? Los jugadores están al día y saben del esfuerzo que eso significa, si la suerte nos acompaña, tendremos que lograr los 6 puntos, caso contrario son muy mediocres y la esperanza se va apagando! La verdad, en 8 fechas, con estos altibajos, no le encontramos explicación, es desconcertante. Pero como hinchas calamares, no perdemos la fe, aunque cada vez la punta este más lejos.

        0 a  Vs. a1

                  

         A LLORAR A LA IGLESIA
Que vamos a decir de este partido, nada, por que no hubo nada trascendente. ¿Vamos a llorar? Si Platense no ligó, además nunca encontró la forma de ingresar a la defensa sanjuanina. No hay excusas, a llorar a la Iglesia. De una vez por todas, entendamos que estamos ante un equipo bipolar. Acaso usted, querido calamar, lo duda?. Fijese en estos detalles: Se perdieron 2 partidos de local y uno de visitante, todos ganables y se ganaron 2 partidos impensados, en Caseros parecíamos el Barcelona. Los jugadores están en un momento especial, según parece. Jorge De Olivera, está cometiendo algunos errores, cuando está solo y tiene que cubrir algunos de sus palos (Alvarado, Estudiantes y San Martín) tres goles y el mismo error, cerrando mal. Con Iribarren manteníamos el cero, con Capasso, no, es un importante detalle. No decimos que Capasso no sirva, solamente no nos da tranquilidad atrás. A De Olivera no se le puede decir nada, por que le debemos muchos puntos a él solito, pero... es un ser humano y nadie es perfecto, tienen que trabajar la defensa y él, corrigiendo este problema. Fijense que en los corners, el primer palo lo cubre el bicho Rossi. Suso es de lo más parejito atrás, sin ser nada del otro mundo. Morgantini, jugó su peor partido en Platense, flojo, no marcó y no construyó absolutamente nada. Infante, mucha voluntad, pero no aportó demasiado. Lamberti, muy obstruido por el rival, hizo lo que pudo, igual que Bochi, que en menor medida, también cumplió. G. Pugliese, ¿jugó? la única que hizo, se cruzó delante de Rossi y no lo dejó patear ni darsela a él, por que fue de izquierda a derecha, desconcertando al delantero. Javier Rossi, corrió mucho, deja todo en la cancha, defiende, pelea, busca, pero no tuvo una sola para lucirse, para crear real peligro, no le llegaba nada. A pesar de todo, siempre está cerca del arquero esperando el rebote, con olfato de goleador, algo que perdió cuando lo sacó de esa posición Susvielles, que dicho sea de paso, puede jugar solamente cuando no este Rossi. Curuchet entró enchufado y ahí levantó algo Platense, donde nos da la ilusión que se recupere y vuelva a ser el que fue. Igualmente está lejos de ser el Curuchet que conocimos. Borrego, tuvo un muy mal día, no le salió una. Bazán entro con muchas ganas, confiando en su pegada, pero nada más, no hubo juego colectivo adelante. Por último Ramírez, se pegó a la línea, tanto que caminaba sobre ella. No sabemos por que, en la única clara de Platense, todavía 0 a 0; recibió de Capasso, entró al área practicamente solo y no encaró hacia al arco, tampoco remató, horrible!, ¿tuvo pánico escénico?. Si la quería entregar a Rossi, debió hacerlo una fracción de segundo antes. Después todo mal, entrega, pases a destiempo, no jugaba con nadie, nada, no aportó nada de nada, la gente se cansó y la Comisión de Fútbol debe hablar con el técnico, no para armarle el equipo, solamente para recordarle y a su vez informarle, que hace muchos años, que un jugador nuestro, no se iba silbado de nuestra cancha. Si no corregimos ahora, después será tarde. La punta cada vez está más lejos.
El árbitro, mal, sin personalidad, lo cargaban los sanjuaninos. Les decía, salga de la cancha por acá y el jugador se iba por otro lado, a otro lo acompañó 40 metros para que no haga tiempo y no los amonesto, igual que a Luis Ardente, que hizo más teatro que Ricardo Darín. Igualmente Platense lo perdió solito al partido, a pesar del árbitro, que hacía más tiempo que los rivales... detenía a De Olivera, para que no saque desde el arco, o recriminaba a los chicos alcanza pelotas, esperando que se acomoden los sanjuaninos, para evitar el contragolpe y no lo apuraba al arquero del santo. Será buena persona, reconocemos que estudia arbitraje desde los 17 años, pero este Santafecino del SADRA, es por ahora impresentable!


     EL CUCO FUE PLATENSE

Fuimos a ver a Platense y por momentos, estábamos viendo al Barcelona. Platense jugo un gran partido, inteligente, práctico, recuperando la suerte que necesitábamos y golpeando en el momento justo. En la primera media hora, mostró un juego de gran jerarquía. Parecía mentira que esos mismos jugadores, fueran los fantasmas que jugaron en Mar del Plata. Platense jugó al fútbol, sin violencia, sin pelotazos, con un terceto impasable, como fueron Lamberti, Bochi y Borrego. A tal punto fue superior, que el gran puntero de la zona "A", la fiera, el cuco del torneo, invicto sin goles en su casa, pareció una simple marioneta, bailando al compás del calamar. Prácticamente Platense, los hizo desaparecer desde el primer minuto. Gran actuación del calamar, que por suerte, pudo mantener en la segunda etapa, donde mereció al menos un gol más. La huerfandad del "bicho" Rossi, no siempre va a dar resultado, hay que pensar en ser un poquito más ofensivo, según se presenten los partidos y este era uno de esos, donde Tense podría haber goleado.
Es hermoso el fútbol. Pensamos que perdíamos 6 puntos al hilo, con Belgrano y Estudiantes, era clavado, pero les GANAMOS!! Y los ganamos muy bien. Cuando pensábamos que los colistas eran dos trámites, perdimos con G. Brown y Alvarado, dos equipos flojísimos, por no decir dos candidatos al descenso.
Es increíble, te ganan los muertos vivos y vos le ganar muy bien a los "cucos" del torneo.

                                            

      1aVs. a  2

 PLATENSE FUE UN CAPASSO EN RODEO AJENO
          

Un buena noche y un buen nivel de varios futbolistas calamares. De Olivera, solamente tuvo una salida en falso, producto del viento que lo traicionó. En el segundo tiempo, un gran manotazo que llevaba destino de red. Otra vez en el gol, -sin tener ninguna culpa- salió a tapar su palo izquierdo y dejó una rendija entre él y el palo, igual que en Mar del Plata. Hay que trabajar sobre estos detalles, que no se producían en el torneo anterior, por que Infante era otro jugador, no tan flojo como está hoy. Morgantini levantó mucho, sin llegar todavía a su nivel habitual, mejoró notablemente la marca de Capasso, autor de un hermoso gol, aunque le falta golpear menos, aunque juegue fuerte y leal. Suso muy bien, despejó sin complejos ni problemas. Bochi un motorcito que tapó todo los agujeros que encontró, Lamberti un imán que atrae a la pelota y la reparte, es el técnico en el campo de juego y Borrego que jugó muy bien hasta los 40' después desapareció y entra en sus acostumbradas lagunas. El pibe Pugliese, estuvo mucho más participativo y con más confianza, convirtió un lindo gol, que le va a dar mucha confianza. Después está el "bicho" que se corre toda la cancha, a lo largo y a lo ancho, con un muy buen estado físico, pero está muy solo, quizá demasiado, sin embargo, seguimos sosteniendo que es el 9 de área que necesitábamos. Ramírez, ¿qué podemos decir de Ramírez? La carreta que llevaba a la Virgencita de Luján, allá por 1630; era más rápida que este muchacho. Juego cansino, entregando mal, muy flojo su trabajo, sin dejar de reconocer que es muy inteligente. El pibe Tomás Luján, volvió a tener unos minutos, como contra Temperley. Un chico que entró con ganas, que se cayó siempre, que no terminó una bien, que corrió mucho y entregó poco. Comprendemos los nervios de un debút. Lo vemos falto de rodaje y todavía un poco verde, para ser protagonista en un partido tan chivo como el que se jugó en el estadio Ciudad de Caseros. No hay dudas, que tiene un gran futuro.
En sintesis, perdimos los partidos ganables y ganamos los difíciles. Si señores, tenemos el agrado de presentarle a ustedes, al club de las grandes sorpresas, muchas veces muy felices y otras, muy tristes, es el C. A. Platense, así lo fue toda la vida!


 AL PIRATA LO PICÓ UN BICHO
   

Platense fue un equipo de otra jerarquía, comparado con el que jugó en Mar del plata. Se lo vio sólido, con actuaciones muy interesantes, con otro espíritu y con mucha actitud. Para nosotros fue el mejor partido de los 6 que jugó hasta ahora. No deslumbró, pero fue compacto.
A las 20:00 hs. viendo la formación del Calamar, sabiendo que no se contaba con Susvielles, con un Bazán y un Ramírez a medias, con un Marcelo Vega, que parece que tiene muchos problemas musculares, que volvía a jugar Capasso y Bochi, que no había delanteros, solamente lo sería el "bicho" Rossi, casi todos los hinchas, firmábamos el empate y rezábamos por que no nos goleen.
Sin embargo, el hincha calamar que es maravilloso, aún creía en el triunfo. Un fanático, decía que ganábamos 4 a 0 y otro ofrecía para el partido con los sanjuaninos, traer champagna para festejar semejante goleada, algo impensado, con un equipo casi sin delanteros, pero tampoco era imposible, mucho más tratándose de Platense.
Fernando Ruíz, quien ya empezó a ser resistido, incluso por algunos directivos, jugaba su chance de estabilidad y la posibilidad de dirigir a otro equipo importante de la categoría, que lo llamaba con insistencia.
Sorprendió el buen andar del medio campo, con un Bochi importantísimo en la recuperación y en la marca, que liberó a Lamberti, que fue más parecido al que nos tiene acostumbrado con su juego. Y POR FIN! encontramos un delantero de área, como lo fue el incansable Javier Rossi, que se corrió todo, hizo el gol del triunfo y estuvo siempre dentro del ÁREA CHICA, como debe estar un 9. Gran partido del delantero, que defendió en nuestra área y llegó siempre al área de los cordobeses. Hubo mejoría de un buen jugador como Ramírez, que fue otra vez muy golpeado, pero sacó mucho en nuestra área y cuando subía, la hacía simple, tocando de primera. Así y todo, tuvo sus falencias.
El resto acompañó bien, menos Capasso, que golpeó mucho, lo amonestaron y Possi, en otro de sus errores de apreciación, no le sacó doble amarilla, en una infracción fuertísima y le perdonó la vida. Ruíz al fin y al cabo lo sacó, no por lo futbolístico, si no por la amarilla y los golpes de este muchacho, que jugó bastante mal. Como aplaudieron a Iribarren!! ¿Lo tomará en cuenta Fernando Ruíz?. Si el "negro" está bien físicamente, es titular indiscutible, salvo algún "compromiso" con el representante de Capasso, que es un buen suplente, es joven y tiene que ganar minutos, por que Platense no es Acassuso. Lo dijimos, desde el partido con Estudiantes de Río IV, si no lo cree, baje la página y leálo usted mismo, ya que no borramos nada. Partidos son partidos y ganó Platense, lo demás es para analizar y corregir urgentemente.      

      1a  Vs. A 0
       

Platense, por fin, impuso la localía, en un partido parejo, ante un rival muy difícil y siempre candidato. Platense debió enfrentar 12 rivales, ya que el árbitro, OTRA VEZ, tuvo un partido pésimo. Ante la mismas patadas, cobró con distinto reglamento, ya sea, implacable para el calamar y samaritano para el pirata.
Esperemos que queden como titulares el "bicho" Rossi e Iribarren, el mejor partido de Bochi y el debút de un pibe caradura, desinhibido, como Patricio Pérez, que demostró tener un gran futuro, al que le pegaron muy fuerte (la brutal patada de Bernadello era para romperlo, debió ser expulsión directa) y que debe aprender a largar la pelota más rápido y no "morfarla" tanto, por que esto no es la 4ª división. Es un chico, no tuvo miedo ni pánico escénico, con tiempo y rodaje, va a ser seguramente titular.
Platense demostró ser "macho" en su cancha, contra un rival fuerte, mal intencionado y desesperado como lo es Belgrano, que no puede ganar de visitante y mucho menos en Vicente López, donde nunca ganó.
El futuro es de optimismo, pero... el próximo rival es muy difícil, por su campaña y por que no podemos ganarle con facilidad, mucho menos en Caseros. Se recuperará Bazán? Dicen que vino con lesiones difíciles de curar. Es una pena!.


  FRANKENSTEIN ESTÁ DE VUELTA
  a

Llegar a la feliz, es siempre una alegría. En el casi veraniego mediodía del sábado, llegaban 3 micros y muchos autos con banderas calamares, para sorpresa de la gente, que miraba con simpatía a esos "locos" con camiseta marrón y blanca, que a lo largo del día, se encontraban por todos lados. En varios hoteles, en la peatonal, en el puerto, siempre una camiseta de Platense. Por que nuestro club es hermoso y su gente maravillosa, demostrando siempre que somos la banda más fiel del fútbol Argentino. La verdad? Estaba más para la playa, que para ir al "pepe" Minella a las tres y media de la tarde, pero nadie falto a la cita, jugaba Tense y eso no se cambia. Los calamares marplatenses, fueron bien temprano, junto a los que llegaron de Bahía Blanca, desde Chascomús, como Ramiro, que no se pierde un partido, también de Balcarce, de Miramar varios, incluso de Santa Fe y de Entre Ríos, llegaron a la feliz, para juntarse con los de Saavedra, que formaban la gran banda calamar. Gente que alentó hasta la pitada final, sin dejar de cantar y como premio recibió un Platense desarticulado, feo, envejecido y una derrota, para que se vayan tristes.
Todo era alegría y pasión, hasta que se movió la pelota y las caras empezaron a transformarse. Alvarado un equipo casi amateurs, contra "el candidato" al ascenso, el grande con muchos "nombres". En la previa, los locales querían perder por la mínima o un milagroso empate frente a este grande, que es de primera. Así nos trataban, sin embargo el torito se comió al calamar, casi sin masticarlo. Fue un fiasco, un partido horrible, donde el más vivo, se quedó con los 3 puntos.
Lo dijimos desde el partido contra Ferro, la suerte no es eterna y se termina... en septiembre se terminó!!
Ya no hubo salvadas como contra Ferro, Estudiantes de Río IV o Nva. Chicago, con pelotas que pasaban cerca, con grandes atajadas de Jorge De Olivera, con tiros en los palos, pelotas rechazadas sobre la línea... ahora todas entran. Ellos llegaron 3 veces con peligro: una en el travesaño y dos adentro.
Platense reafirmó una vez más, que es el Frankenstein histórico del fútbol Argentino, está siempre presente a la hora de revivir muertos y ahora está de regreso, con más fuerza que nunca.
Por suerte ya no hay más equipos, que deban jugar con nosotros, que no han ganado en la zona A, salvo Chicago y Ferro con los que ya jugamos. ¿Quién va a poner de pie nuevamente a Platense?. Con estos jugadores lo dudamos mucho!
¿Qué saldo quedó del partido en Mar del Plata? Primero que agrandamos giles, como siempre. Lo positivo, el lindo día y que se pudo ir de visitante después de 7 años, a pesar que hubo algunos partidos con "neutrales". La última vez que fuimos de visitantes fue el 14 de octubre de 2012 frente a Central Córdoba de Rosario, allá lejos y hace tiempo.         

           2        Vs.    a  0

                                      

No le vemos un gran futuro a este equipo. (Esperamos equivocarnos feo). Quizá por la forma de encarar los partidos, de jugar como una carreta, con un fútbol antiguo, viejo, deslucido. Nada que ver con el Platense de años anteriores y la idea de Fernando Ruíz de jugar bien al fútbol.
Es sospechoso que ponga a los que recién llegaron en cualquier puesto, pero que jueguen. ¿Hay compromisos con los representantes? Por que, se enojen o no los dirigentes, acá hay algo anormal. La Comisión de fútbol se tiene que sentar con Ruíz y hablar, preguntarle por que no pone a Iribarren, que ordena y "asusta" al rival, en vez de un chico, muy joven, con cara de nene, que no sabe salir jugando, por más veloz y cabeceador que sea, nos referimos a Capasso, que tiene un gran futuro, pero debe ir de a poco.
Si bien es cierto que es muy probable que Infante se vaya a fin de año, dudamos si renovó su contrato, creemos que debe arreglar ahora, por que está tan bajo, que ni Deportivo Paraguayo lo va a contratar. Igualmente Recalde no puede jugar de 3; por favor, los dos goles llegan por errores de él. Hay que buscar un reemplazante natural, en forma urgente!
Ni hablar de Morgantini, que tampoco está bien en la marca, no se proyecta, pero pone el alma en la cancha y eso es importante. Lamberti, bajísimo, además de estar muy solo. Elías Borrego, lucha él contra la adversidad, además de contar siempre con sus clásicas lagunas. Después viene el gran circo calamar, que anticipamos con un dibujo sobre sus botines deplomo, en el partido con Ferro, que ud. puede leer y ver el dibujo más abajo, en el comentario contra Ferro. Nos referimos a Alfredo Ramírez, el gran jugador de Central Córdoba, que hoy es de lo más bajo que tenemos. Lo observamos abriendo la boca, buscando aire, cuando iban 40' del primer tiempo, ya estaba muerto, súper cansado. Ya van 5 fechas y aún no se puso en forma, hoy Olivares sería mucho, pero mucho más que él. Tiene que cambiar, pero no de salsa para los ravioles, tiene que saber que juega en Platense. No se debió dejar ir, como pediamos nosotros y muchos calamares, ni a Gallegos, ni a Tonetto. Más el primero que el segundo. Matías Tissera, es menos que Amarilla, que por lo menos hacía barullo en el área adversaria y tampoco es más que Ramiro Cáceres. Hoy hace falta un estilo Daniel Vega, por que Susvielles no es goleador, es buen jugador, pero no hace goles. El "bicho" debió venir a Platense en el 2006 más o menos, cuando empezaba en Cambaceres y nos hacía goles, hoy no aporta demasiado y para de contar, no tenes más jugadores. Incluso Leguiza, hoy sería un buen aporte. Marcelo Vega, sabemos que no puede jugar más de 30' por su problema crónico. ¿Para qué le renovaron?.
Desarmaron el equipo totalmente, para formar un rejuntado de veteranos que no están a la altura del torneo ni del club, con sueldos altísimos, que cuestan mucho pagar. Tanto esfuerzo para esto?.
Atención señor Fernando Ruíz, lo bancamos, pero si no toma ya mismo las riendas, este plantel se lo lleva puesto en poco tiempo. Usted eligió a estos jugadores, que no rinden, usted es responsable de los cambios tarde que hace. Ud. es responsable que jueguen mal, que no encuentren el arco contrario, que estén mal parados, que el medio campo sea una fiesta para el rival, en fin, usted está perdiendo la brújula. también sabemos que no le tiembla la mano a la hora de hacer modificaciones. Pero... cuando un técnico comienza a INVENTAR PUESTOS, es el comienzo de su despedida.
Lo hemos visto en otras crisis, pero con un plantel más largo. Quizá fueron como esta o peores y supo salir. Esperemos que esta vez también pueda zafar.
El partido con Belgrano será clave. Después viene Estudiantes en Casero. Está todo dicho, para qué vamos a entrar en detalles, la gente está molesta y lo que es peor, preocupada y sin ilusión. ¿No se dieron cuenta que a Vicente López va poca gente? Por que ESTE Platense, no convoca, no invita a verlo, no entusiasma.   
 NI CONTRATANDO A SAN EXPEDITO...

     a

Platense no jugó a nada, sin ideas, sin situaciones de gol, sin actitud ni vergüenza, con un fútbol antiguo, sin volumen, espantoso!. Le faltó amor propio, aún cuando iba perdiendo uno a cero. Lástima por la gente que viajó a Mar del Plata.
Lo preocupante, es que este plantel no tiene recambio. Hizo debutar al pibe Puleio, en un partido que no era para él y sacó a Susvielles. La salida de los centrales, toqueteando en el fondo, cansó a la gente, con ese jueguito intrascendente al borde de nuestra área. Además, Lamberti se cree que es Mascherano y la pelota de un avance ofensivo, termina en los pies de De Olivera, que dicho sea de paso, en Mardel no estuvo muy feliz, sobre todo en el primer gol, que cerró hacia afuera, dejando su palo izquierdo descubierto. Pero que le podemos decir, si 6 de los 7 puntos que tiene Platense, los ganó él. Se terminaron los centros de Lamberti, a la cabeza de los altos, eso pasó en 3 partidos y después no pateó más. Si no reforzamos el medio y ponemos delanteros de verdad, en un par de partidos, empezamos a mirar la tabla desde abajo, sobre todo que no hay promedios y lo del torneo anterior no sirve para nada.
Hay preocupación por el futuro de Platense, esperemos que salgamos de esta... pero no vemos que haya plantel y nos parece que la manta es corta. Ni aún jugando San Expedito, el santo de las causas urgentes, creemos que Platense pueda levantar cabeza y volver a jugar bien, con la pelota puesta en el piso, como pretende Fernando Ruíz. Confiemos en el técnico mientras podamos, pero nos parece que se le están quemando los papeles y peor aún, también las ideas.


                 SE APAGÓ LA MECHA
      
El templo Calamar, debería ser declarado patrimonio de la humanidad, o lugar sagrado por el Vaticano. Es el lugar donde más MILAGROS se realizaron.

Domingo por la tarde al borde de la Gral. Paz, con un sol tímido, tan tímido, que desapareció ni bien se movió la pelota en el Ciudad de Vicente López.  
Como es tradicional en la era Ruíz, Platense REVIVE MUERTOS! Y no lo decimos nosotros, lo dice la historia.
El equipo Chubutense, había jugado 3 partidos y perdido los tres, 2 de ellos en su cancha. Traía 0 puntos y 0 goles a favor con 4 caídas en su valla En su cancha cayó anteBarracas C. 2 a 0 y Dep. Morón 1 a 0 - de visitante perdió en Turdera con el gasolero 1 a 0. estaba descendiendo por la zona "A", nuestra zona!.
Sabemos que usted puede pensar, ...esto es fútbol y está de acuerdo con nuestra máxima: partidos son partidos y hay que jugarlos. Y es verdad, pero caer en casa con un equipo perdedor, que no existe, es incomprensible!. Y lo peor, que por momentos, tuvieron más actitud y convicción que nosotros.
                    
        1 a    Vs.  a 2
 ES HORA DE VER LA REALIDAD
Quitarse la venda de los ojos, duele! Pero duele más, chocarse con la realidad, sin verla venir!!

No hay mal que por bien no venga, decían nuestras abuelas y esto, le servirá a Fer-nando Ruíz para darse cuenta, como está el equipo y que jugadores tiene. Por que se jugó mal contra Ferro, se mejoró un poco con Estudiantes de Río IV, bajamos bastamte el nivel que teníamos con N. Chicago y este domingo se mostró defininitivamente la hilacha. Peor no podíamos jugar. Todos pensamos y lo dijimos, que había que hacer cambios, pero el ingreso de Borrego, calmó a la gente. Sin embargo, las flojas actuaciones de Capasso, a quien le falta experiencia y más personalidad, imponer su presencia. Iribarren, asusta más al delantero rival y tendría que volver a una defensa, que tiene lagunas, que es flojita y que sale jugando mal, desde atrás. Aparte de no marcar bien. No olvidemos con Chicago a los 2' ese tiro que saca sobre la línea Capasso y las salvadas de De Olivera, igual que contra Estudiantes Cordobés y contra Ferro. Nadie tapa los tiros de los rivales, por que se pierden las marcas. Esto habla bien claro, que algo no anda bien ahí atrás. Suso es menos que Luciatti, pero el más parejo. Juancito Infante y un poco menos Morgantini, no son ni la sombra de lo que eran. Lo peor es que no se recuperan. Andan mal en la marca y los DT ya saben que no deben subir.
Ramírez, es un jugador lento, que está para los segundos tiempos. El titular debe ser, aunque sea menos ofensivo, Marcelo Vega, mientras no entre en órbita Alfredo Ramírez. Tissera, corre, corre, no pasa nada. Curuchet va mejorando, pero de cada 3 pelotas, hace una bien y Bazán, ¿es más que Amarilla? Con la diferencia que Amarilla va primero invicto con Estudiantes. Por ahora, Platense es un equipo del montón, como se vio desde el primer partido. Pero hay plantel, eso nos da esperanzas.
Reconocemos que todavía está en ablande y que es un campeonato muy duro y parejo, pero estamos preocupados por el futuro. Si no se recupera rápido, si Ruíz no piensa como ser más ofensivo, quizá darle más minutos al "bicho" Rossi o al mismo Pugliese, que quedó tirado fuera del banco, por ahí se encuentre alguna solución. Y urgente, debe volver Iribarren por personalidad y experiencia. A pesar de todo, Platense mereció ganar o al menos empatar. Injusta derrota, sin dejar de reconocer que jugamos muy mal.
Es cierto que Mariano González decidió el partido a favor de la visita. No cobró una clara infracción a Morgantini antes del primer gol de ellos, una mano clara, de penal, antes del segundo gol anulado de Suso. Gol que ni él mismo sabe explicar por que lo anuló. Pero Platense, que no encontraba el partido, que la cancha con los pozos no lo ayudaba con los piques y ese andar cansino que lo está caracterizando, parecía que le estaba devolviendo algún favor al DT de ellos, que estaba en la cuerda floja. Recordemos que los dirigía Marcelito Broggi, jugador calamar desde 1991/1996 con 124 partidos en primera división.
Si Ruíz no corrige a tiempo, los resultados se lo van a llevar puesto. Los equipos se van asentando y mejoran. Platense puede perder, claro que si, pero no de la manera que perdió, igualito que contra Quilmes, o Estudiantes de Bs. As. con aquel gol de Suso.
Reiteramos, nos asusta el futuro, esperamos correcciones ahora que hay tiempo.
Un detalle que nos asombra. A pesar de ser principio de mes, cada vez hay menos gente, que no les interesó ver a los debutantes, ni que íbamos invictos. ¿Será la tele? Este partido no se televisó. ¿Será el precio de las entradas? será por jugar un día domingo? o será el olfato del hincha, que sabía que venía a aburrirse?. Sinceramente no encontramos respuesta a estas preguntas.


     EMPATE SIN GLORIA
           

En el fútbol bipolar que caracteriza ultimamente a la Argentina, Platense no puede ser la excepción. Si bien sabemos que partidos son partidos y que no hay equipos invencibles, también debemos contabilizar, que el marrón tuvo 9 días de descanso y entrenamientos, por lo que no puede darse el lujo de jugar tan displicentemente, como lo hizo en Mataderos.
Si nos preguntarán, si nos gustó Platense, diríamos otra vez que no!.
Jugó mal contra Ferro y ganó, jugó mal contra Estudiantes de Río Cuarto y ganó y jugó bastante mal y desorientado contra Chicago y empató.
Claro que al hincha, mientras sume puntos, no le importa como juegue el equipo. Fernando Ruíz, le fue dando una identidad al calamar, que no queremos, ni debemos perder. Platense tiene mucha suerte y se observa que no hay cucos en esta categoría, pero la suerte no es eterna, solamente atacando, se convierte y se ganan los partidos.

El marrón empató en mataderos, por que no quiso o no supo ganar, cuando se puso en ventaja. El punto que nos llevamos, es alentador, suma y no resta para nada. El balance final, no favorece al equipo de Vicente López, por que el torito tuvo muchas más chances y convicciones, a la hora de atacar. Reconocemos y valoramos el resultado, por la cancha, el clima que le dio la gente y el rival. Sin embargo, Platense fue un equipo tímido, casi sin ambición, jugando como un equipo chico, que fue a buscar el puntito. La prueba está, que llegó tres veces, con peligro real al arco de los locales, más una pelota parada que fue gol y muy poco más. Quizá esa que Curuchet, terminó tirando una masita al pecho del arquero. Tal es así, que Platense no tuvo corners a favor.
Esta vez, sin discutir su capacidad y la forma de ver el fútbol, no estamos de acuerdo con los tiempos en que hizo los cambios Fernando Ruíz. Si bien realizó los lógicos, lo que se esperaba, pero los hizo muy tarde, demasiado tarde. Era un partido para reforzar el medio campo y hasta la defensa, si se quería aguantar el 1 a 0 y dejar a dos livianitos para contragolpear. Recién se decidió, cuando llegó el empate, corriendo el riesgo de perder el partido.
No empatamos con nadie, eso lo tenemos claro. Hasta ahora, nadie es más que Platense, tema importante si se pretende ascender. N. Chicago no tiene nada. Sin embargo, fue ligeramente más que Platense, al menos en actitud.   

      1  Vs. a 1

  
¿Qué pasó en Mataderos?. Simplemente que Platense jugó mal desde el minuto uno al noventa. ¿Mereció perder? No!! Por que el local, si bien tuvo más la pelota, no era más que el calamar futbolísticamente, pero lo superaba en actitud.
Platense rescató un punto, principalmente por la grandiosa actuación de Jorge De Olivera y la férrea volundad de Suso y Capasso. Flojos, desconocidos, Infante que la tuvo complicada, marcando al "magico" y aguantando las subidas de Vivas. En cambio Morgantini, no pasó al ataque nunca, a pesar que intentó, pero no le salía una. En cambio Infante, cuando se adelantó, provocó la infracción, que con el magnifico tiro libre de Lamberti, terminó en el gol de Suso. Si Platense usara los contragolpes, como en las buenas épocas de Curuchet, se replegaba y seguro ganaba por más de un gol.
Pero no es así. Por que en el medio, Bochi, corre, corre, corre, lucha mucho y siempre termina en foul o pelota mal entregada. Lamberti, es el llanero solitario del medio campo, así y todo, es incansable y no baja los brazos nunca. Ramírez, sigue muy lento, al trotecito. En este partido no se sabe a que jugó. Tuvo mucha voluntad, pero entre su lentitud y su barullo, no aportó gran cosa. Joaquín Susvielles, hizo un gran trabajo, bajó todas, aguantó la pelota, pero estaba solo, sin compañía. Algo a su favor, no se achicó, ante la bestialidad de las patadas que le pego el "cata" Díaz, un tipo que lo miras y no dormís por 6 días, que además fue el mejor jugador de Chicagon. Le hicieron un penal indiscutible. Sin embargo, nuestra idea, es que no queremos un jugador tan exquisito, con marca... Queremos un 9 de área. Señores, se enoje, quien se enoje, el 9 tiene que ser goleador, no ordenador, corredor, marcador, o lo que sea. Cuando firma el contrato, que dice? Que se lo trae para hacer goles, caso contrario, es incumplimiento de contrato. Dicho esto en broma, tenemos fe en Joaquín. Sabemos que así es el fútbol moderno, que corren todos, que bajan todos, que suben todos, pero los partidos los gana el que hace más goles, no el que juega mejor. Tissera, mucha voluntad por mostrarse, pero no aporto mucho para el equipo, para nosotros está un poquito verde todavía y no es más que G. Pugliese, por favor!. Por último Bazán. Un jugador con hambre, pero demasiado, por que se "morfa" mucho la pelota. Por momentos parece Bustos, que jugaba para él y no para el equipo. Entraron Curuchet, lo vimos más animado, metiendo más, peleando más, en franca recuperación... ojalá! E. Borrego, estuvo poco, trato de tener la pelota, por que Platense no llegaba y el torito podía mojar en cualquier momento. Javier Rossi. A nosotros nos gusta, pelea todas, corre todas, le darán su oportunidad, o por la edad, conviene que entre en el 2º tiempo?.
No nos gusta como está jugando Platense en estos 3 partidos. Parece que todavía no se entienden bien. Hay que esperar un poquito para que se ablande y demuestre que tiene nombres y jugadores para pelear tranquilamente el ascenso.
El cuerpo técnico, para nosotros, sostuvo demasiado tiempo el medio campo muy despoblado, después del gol, había que reforzar ahí. Los cambios se hicieron tarde. No se entendió si querían cerrar el empate, o buscar el gol del triunfo.
Tranquilidad, pasamos una prueba de fuego muy difícil, estamos para mucho más, empatar en Mataderos no es moco de pavo. Insistimos, para nosotros, era un partido para ganarlo.


  25 AÑOS NO ES NADA...
                                                         

Este martes 27 de Agosto de 2019; tenemos 2 aniversarios, que están hermanados entre si!
Se cumplen 99 años de la primer transmisión de radiofonía, en la República Argentina, con los locos de la azotea, que fue a su vez la primer transmisión comercial del mundo.
Pero también, el mismo día, se cumplen 25 años, que el “polaco”, nuestro “polaco”, pasó de la popular, a la platea celestial, para alentar al calamar, junto a tantos fanáticos queridos, que también están en el cielo.
Parece mentira, que hayan pasado tantos años. Generalmente se dice, “…cuantos años que no está con nosotros…” pero no es verdad. Hoy Roberto, está más vigente que nunca, está más presente que nunca. No estará físicamente, pero su voz, sus interpretaciones, su presencia espiritual, se siente donde haya alguien cantando un tango y especialmente cuando en una cancha, alguien viste la marrón y blanca, otros de los grandes amores de Goyeneche, aunque la gente joven de Platense no lo sepa, o no se hayan tomado el trabajo de escuchar las interpretaciones del cantor.

Desde sus primeros pasos, cuando era chofer del colectivo 219 (hoy línea 19) que recorría las calles de Saavedra, una noche, con 4 pasajeros a bordo, cantaba “mano a mano” mientras la gente dormía, pero no toda, un señor lo escuchaba con atencion, era Justo José Otero, representante de Horacio Salgán, quien lo presentó al maestro y meses más tarde, Goyeneche grababa su primer tango “Alma de loca”.  Después llego a su vida el gran Aníbal Troilo y el “polaco” creció, a tal punto, que el mismo “pichuco” lo empujó, para que comenzara su carrera como solista.                  
Innumerables fueron los temas que lo identificaron y muchos más los que grabó a lo largo de su extensa carrera.
Cacho Castaña le escribió “Garganta con Arena” en homenaje a ese cantor exquisito, al casi decidor que respetaba cada uno de los puntos y comas de un texto. Manejaba las pautas, los silencios, con tal maestría, que la letra te llegaba al alma. Tenía obsesión con el lenguaje y la buena pronunciacion.

El polaco fue y será un grande, sencillo, querible, admirable.
Era un hombre sencillo, de barrio. Cuando iba por Manuela Pedraza hacia Crámer, en el camino, generalmente pateaba alguna pelota con los pibes que jugaban en las veredas y cuando gritaba un gol calamar, a la noche, cantaba casi difónico, pero feliz, si ganaba su Platense, nuestro Platense...
En televisión, lució orgulloso su camiseta calamar, la que prohibió a la producción que se rompiera, para aparecer igual que Jorge Porcel, personajes que hacían de indigentes. “…la camiseta de Platense no se rompe…” se impuso Roberto. Eran épocas difíciles para el tango y había que agarrar trabajos de actor, para cantar algún tanguito. En aquel programa exitoso junto a Jorge Porcel, lo hizo con el acompañamiento de Juanjo Domínguez.
En otro programa, conducido por Juan Carlos Mareco "pinocho", el gran bailarín argentino, Jorge Donn, le tomo las manos con devoción, cuando el polaco cantaba en cámara, Naranjo en Flor. También participó en varias películas, entre ellas Sur, dirigido en su mayoria por Pino Solanas.
En los últimos tiempos, otro grande, Marianito Mores, autor de tangos memorables, director de orquesta y gran pianista, quería grabar un L.D. con Goyeneche. Hasta el título tenía: "Goyeneche le canta a Mores..." No pudo ser. Su salud estaba muy deteriorada. Cada tanto, recordaba las noches de bohemia en caño 14 o sus viajes por el mundo. Era un gran artista, un creador de verdad, que no tenía límites a la hora de interpretar. Por eso cautivó y emocionó a la gente, aún con la pérdida de su espectacular voz, logró una manera de cantar, que se hizo parte de su personalidad. Goyeneche contaba e interpretaba las canciones, a tal punto, que lo llevó a conquistar a un público que no le gustaba el tango. Era público de rock and roll, de los Beatles, del Club del Clan, pero que sin duda, también eran admiradores del gran Roberto Goyeneche.
Por su historia, por ser un gran cantor y un artista sensible, por ser un gran tipo, una persona súper bondadosa y por ser el gran orgullo de los calamares, por todo esto, por sus tangos inigualables, Roberto Goyeneche, estará siempre vivo en el corazón de los Argentinos.
Le enviamos, con este breve recuerdo, nuestro abrazo emocionado, para Luisa, su eterna esposa y a Robertito, Jorge y toda la familia Goyheneche.


  EL CALAMAR DOMESTICÓ AL LEÓN
        
  a

La parada apuntaba como muy difícil. El león llegaba con 24 partidos invicto. Y la incertidumbre estaba instalada, sobre todo, por que Platense es un equipo en "ablande" y no se sabía hasta donde podía aguantar. Pero fiel al estilo Ruíz, Platense jugó dando cátedra, durante los primero 20' hasta que llegó el merecido gol que convirtió el pelado Alfredo Ramírez, después de una buena entrega de Bazán, que lo dejó solo frente al arco.
A partir de ahí, el equipo se relajó, le dejó la pelota a la visita, que intentó atacar, fiel a su estilo. Un centro desde la izquierda, lanzado por Víctor Beraldi, el mejor de la visita, al corazón del área, pasando el punto del penal, que el 9 Javier Ferreira, entrando SOLO y de frente al arco, falla en el cabezazo, con De Olivera estático, sorprendido, era gol cantado. Pero la suerte otra vez estuvo con Platense, como aquella pelota en el palo de Bordacahar en Ferro y el delantero se la llevó por delante, haciendo un papelón, por que casi no le pegó a la pelota. Los calamares más que agradecidos, otra vez debieron usar el papel higiénico. Minutos después de esa advertencia, en una jugada aislada, originada por que nuestros defensores, especialmente Manuel Capasso, abusaron del juego dominado al borde del área y saliendo siempre para atrás, llegando hasta nuestro arquero, algo que molestó a la gente, le dio la revancha al "chuki" Javier Ferreira, quien entrando solo, por el medio, la baja con el pecho, media vuelta al ángulo derecho de Jorge De Olivera y a cobrar. En realidad, fue un gol de otro partido. Pero el 1 a 1 puso nervioso a toda la tribuna. Todo siguió igual, hasta que terminó la etapa, con Estudiantes, levemente mejor que Platense.
En el segundo tiempo, Platense salió decidido a ganar el partido y a los 6' otra vez Alfredo Ramírez, pero de cabeza y 3' después, tras otro cabezazo de Ramírez, fue Joaquín Susvielles, también de cabeza quien puso el 3 a 1 lapidario a favor del calamar. En los dos casos de pelota parada desde corner del sector izquierdo, allá cerquita de los vestuarios, muy bien ejecutados por Gonzalo Bazán.
Los tiros de esquina, anteriormente eran pelota para el contragolpe rival, por que no teníamos cabeceadores. Pero ahora hay "obeliscos" que ganan dentro del área, dando buenos dividendos.
Después, todo fue de Estudiantes, pero sin lastimar, lleno de impotencia. Platense no pudo contragolpear, por que se fue Matías Tissera y perdió velocidad adelante. La mejor pelota que llevó peligro, fue una tijera, casi sobre la hora, que conecto el debutante, Javier "bicho" Rossi, que pasó pegada al palo izquierdo del arquero Adrián Peralta.
Se ganó muy bien, contra un equipo que nunca bajó los brazos y no se resignó a dejar de atacar.

         3 a  Vs. a1

El trabajo a largo plazo, organizado y planificado, a la larga da sus frutos. En este partido hubo 7 jugadores nuevos y Platense jugó, casi igual que siempre. Los cordobeses vienen trabajando con el mismo técnico, Marcelo Vázquez, hace mucho tiempo. Con, él, ascendieron el 5/5/2019 del Federal "A" a la Primera Nacional por primera vez en su historia, llegando a la categoría con 24 partidos invicto. El DT M. Vázquez fue técnico de Lamberti, por lo tanto, sabiendo lo que juega, ordenó que le peguen, o lo lesionan o se calienta y lo expulsan, con la complicidad del árbitro. Está todo calculado. Una institución que trata de crecer y meterse en el fútbol grande de la AFA. El DT de las inferiores, Andrés Aimar, hermano del payasito, fue nombrado mánager del club, buscando quedarse mucho tiempo en esta categoría.
Platense fue vivo, trató de no reaccionar. El 5 Alejandro Cabrera, hizo por lo menos 4 planchas, cada una, merecia al menos tarjeta anaranjada. Nunca fue amonestado.
Poco se puede decir de Platense. Se esperaba una levantada en el segundo tiempo, pero lo hizo solo durante los primeros 12 minutos. Ya con el 3 a 1, se retraso muchísimo. De Olivera seguro como siempre, nada que hacer en el golazo de Ferreira y Lamberti, en el nivel de siempre, pero recibió muchos golpes, bajando su accionar después de los 20' del segundo tiempo. Morgantini e Infante, un poco atados, o no tomaron ritmo todavía. Capasso, abusa con demostrar que puede jugar desde abajo y siempre termina entregándosela a De Olivera, algo que no le gusta a la gente. Suso, serio, haciendo bien los relevos, prolijo, lo va a hacer olvidar a Luciatti rapidamente. Muy bueno el trabajo de Ramírez, pero se nota que le falta mucho en lo físico y el buen trabajo de Gonzalo Bazán, que también mostró tener muy buena pegada.
Por debajo de los niveles normales, Roberto Bochi, nunca encontro su lugar en la cancha, entregó mal y comprometió dos veces con malos pases a De Olivera. Y Joaquín Susvielles, que aguanto bien la pelota, pero entregó mal, devolvió mal, fue intrascendente dentro del área, no parece ser el 9 de área que necesitamos. Lo salva, que pudo convertir el tercer gol. No nos gustó su trabajo. Igual, esto no es definitivo, hay que esperarlo que se adapte a sus compañeros.
Vamos por el buen camino. Sin embargo, sin vendas en los ojos, este equipo no es tan sólido como parece. Nos salva la altura de los jugadores, algo que no fue muy común en Platense.
Nos llamó la atención que la cancha no estuviera llena. ¿Será el valor de las entradas? ¿Será por la fecha del mes?. ¿Será por ser domingo?. Es raro, por que el público calamar acompaña siempre y era el primer partido con un triunfo encima. Esperemos que la gente pueda acompañar!.
Hablamos con Elías Borrego, quien nos confirmó que hay un 80% que vuelva contra N. Chicago. Hay que corregir y esperar que los pistones se amolden a las camisas, para que el equipo esté hablandado y aceitado. Son 30 finales, ya pasamos dos. Ahora vamos al matadero, ¿saldremos vivos?.
Un párrafo aparte para Yamil Possi, la misma falta, la misma ley de ventaja, no fue sancionada igual, cuando la cometía Platense que cuando la infracción la producía los jugadores del León. Ojo con los árbitros!! Hay hambre, la plata no alcanza, dirigentes!


 ARRANCAMOS CON LUZ VERDE
          

Se largó la Primera Nacional y el calamar está arriba, con los líderes en el pelotón.
Fieles a nuestras convicciones, como simpre sostenemos, que hay que esperar 4 partidos, para definir el tipo de equipo que tenemos y para que estamos. Ganó Platense y eso es lo importante. Jugó un primer tiempo, como para ser goleado, con un fútbol similar a cualquier equipo de la B Metropolitana. Ferro mereció irse en ventaja en los primeros 45' y si hablamos de baile, no estamos exagerando nada. Una pelota de C. Bordacahar, pegó en el poste derecho de De Olivera, que hubiera sido justicia. En este primer tiempo vimos una Ferrari (Ferro) joven, fresco, con pibes que corrían a super velocidad y un Platense que se asemejaba a una carreta tirada por bueyes viejos y cansados. Mal lo de Platense, quizá lo peor en la era Ruíz.
Que miedo para el segundo tiempo, por que los del gordo Cordon, si seguían así, éramos boleta en Caballito.
Pero... los partidos no se merecen, se ganan!! Y los goles que se perdió Ferro en el área calamar, se los comió en la suya, ante la sorpresa de todos. Apareció la mano de Fernando Ruíz, Bardaro y Cía. que leyeron muy bien el partido y pusieron a Ramírez más al medio, lo juntaron con Bochi y Lamberti y presionó al medio campo del local, logrando sacarle la pelota. El calamar sin pelota se desorienta enseguida. Con el balón en los pies, la cosa fue muy distinta. Ahí cambió totalmente el partido. Fueron de 5 a 10' de ataques continuos, pero fue suficiente, para embolsarse los 3 puntos, que después defendió en forma muy inteligente.
Sintesis, se ganó con mucha suerte en el primer tiempo y con fútbol e inteligencia en el segundo. Pesó el oficio de los calamares, sobre la juventud que presentó el verdolaga.


  
           0 a    Vs.  a 2
         

Como siempre, De Olivera, toda una garantía en el arco calamar, por su seguridad y su transmisión de tranquilidad. Veamos los debutantes: Manuel Capasso, cumplió, anduvo muy bien de alto, el primero que convirtió Curuchet, debió ser gol de él quien cabeceó muy bien. Gastón Suso, también cumplió, con la alternativa que va bien al cabezazo en el área contraria y cuando hay que "lustrar" no le hace asco. R. Bochi, se nota que es buen jugador, sin embargo, no se encontró comodo en la cancha, le falta adaptarse y tener más confianza para moverse libremente. A. Ramírez, otro buen jugador, cuando le tome la mano al equipo, será inamovible, por ahora es pura voluntad, en el primer tiempo, no le encontró la manija al equipo, para nuestro gusto un poco lento... por ahora, esperamos!! G. Bazán, tiene técnica, criterio de juego, muy buena pegada, pero hay algo que no termina de llenarnos. En el primer tiempo, vio pasar a Hernán Grana como si fuera una flecha. Tenemos que esperarlo un par de partidos, para ver como se adapta. M. Tissera, puede ser un buen suplente, no es más que G. Pugliese, pero tiene velocidad, aunque no tuvo un buen debut. Habrá que darle tiempo. L. Recalde, jugó 8' cumplió con lo que le tocó, se fue a la punta, a ayudar a Infante. No se lo puede evaluar. Juancito Infante, viene de mayor a menor, no pudo con Grana, ni con nadie que vaya por su punta, casi no se proyectó. J. Susvielle, buen pie, buen desmarque, inteligente, pero no lo vemos como 9 de área. Algo así como Tarragona, buenos jugadores, pocos goles. Por afuera puede ir bien, siempre que haya un 9 por adentro.
Platense mostró a un Lamberti que después de los 35' del primero, hizo un trabajo gigante, cortó, tiró corners, pateo al arco, defendió, cortó en nuestra área y repartió el juego... ¿Qué más le podemos pedir?. Nico Morgantini, algo desconocido, aunque levanto bastante en el segundo tiempo, igual no se convirtió en esa dupla imparable con Curuchet. Hizo una buena jugada, que casi termina en el tercer gol.
Ganamos y es lo importante. Siempre es bueno empezar con el pie derecho. Esto recién comienza y podemos ser candidatos... ¡Hay equipo y hay ideas, pero fundamentalmente parece que la suerte nos acompaña!! El patrón de juego de Fernando Ruíz, ese que llena los ojos, está intacto, solo hay que adaptarlo, de acuerdo a cada rival y a los refuerzos. El primer tiempo fue para llorar, el segundo para ilusionarse. ¿Cuál será el verdadero Platense?
Hay cosas para corregir y a no pensar que somos invencibles.

        


       ÚLTIMO AMISTOSO

              El calamar enfrentó a la reserva de Boca Js. cayendo por 2 a 1 los titulares y 3 a 2 los suplentes.

Con mucho frío, Platense enfrentó este viernes a la mañana, a la reserva de Boca Js. en el predio de Ezeiza.
Falsa actuación de los titulares, que por el frío o por falta de fútbol, jugaron un partido para el olvido. Si bien, es solo un entrenamiento, es un toque de atención para un equipo que parece no llenar, todavía, la vista de los hinchas, ya que aún no encuentra su patrón de juego.

LOS TITUALES FORMARON CON:

                      De Olivera
Morgantini, Iribarren, Suso e Infante
     Ramírez, Bochi, Borrego y Bazán
              Curuchet y Susvielles

    PLATENSE 1 vs. BOCA JS. (reserv) 2

El gol lo convirtió Bazán

LOS SUPLENTES LO HICIERON CON:

                    Desábato
   Szarko, Capasso, Recalde, Marcich
          Giménez, M. Vega, Pérez
          Tissera, Rossi y Pugliese

     PLATENSE 2 vs. BOCA JS. (reserv) 3

Los Goles: Pérez y Rossi

Hernán Lamberti, hizo trabajos livianos, por tener una sobrecarga en el isquiotibial. Llegará al lunes 17 de agosto?

EL COMENTARIO ENTRE LOS SEGUIDORES DE LA MARRÓN Y BLANCA, según los que pudieron observar los entrenamientos, suponen que Tissera le sacará el puesto a Curuchet, por velocidad, audacia y la forma que tiene de encarar hacia el área.
Que Bochi, aún le falta adaptarse al juego calamar, pero gusta.
Que Capasso debe ser titular, pero no por Iribarren, sino por Suso que no conforma todavía. Incluso Recalde también tiene chances.
Los que más atraen al hincha, de los recientemente incorporados, son Ramírez y Bazán. Susvielles no ofrece garantía en el área adversaria.
El Bicho Rossi, tiene opiniones muy divididas, habrá que esperar los partidos y ver que tiene para ganarse el puesto y al hincha calamar.
Estas son solamente opiniones, según el gusto y la apreciación de hinchas calamares.

La única verdad, lo dirán los partidos donde este en juego los porotos. La gente, por ahora, es optimista, pensando que Platense no peleará el descenso, pero no está muy entusiasmada, que el equipo entre dentro de los 8 que disputarán el segundo ascenso.
En fútbol no hay verdades ni merecimientos, partidos son partidos y veremos si la suerte nos acompaña para que todo salga redondo, o simplemente, seguiremos participando. Hay que acompañar al equipo, por más que lo televisen. Necesitan nuestro aliento. Vamos Platense, la Superliga nos espera.


                                     SÚPER NOTICIA
Durante este mes de julio, Platense logró saldar la deuda histórica y plan de saneamiento con la AFA por un total de $ 5.951.489, que el club fue abonando mensualmente en cuotas desde el acuerdo realizado por la actual Comisión Directiva en enero de 2017.


El C. A. Platense, pasa a integrar la lista, de los equipos que no tienen deuda con la A.F.A.


   LINDO TRIUNFO PARA DESPUNTAR EL VICIO
Platense ganó en Estancia Chica, a los suplentes de Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0
El Calamar volvió a entrenar y lentamente va encontrando el equipo.
Platense jugó mucho mejor y apareció Alfredo Ramírez, que convirtió los dos goles. El segundo fue un golazo, que coló en un ángulo. Ramírez se perfila para quedarse con el puesto de Marcelo Vega... pero esto es fútbol y nunca se sabe.
Se lo vio un poco más activo a Curuchet y Ruíz probó a Pugliese con los titulares, aprovechando que Bazán no asistió, por el nacimiento de su hija.
El calamar va limando las aristas de su equipo, para perfilar el equipo que disputará el torneo de Primera Nacional.
La gran pregunta ¿Por qué Rossi, aún no fue probado con los titulares? Y... Tissera, está para competir con Curuchet? Solamente son preguntas de los hinchas, que saben muy bien, que Ruíz no se casa con nadie y va a jugar quien esté mejor.

PLATENSE PRESENTO EN LA PLATA EN LOS PRIMEROS 30' A:

                        De Olivera
        Morgantini, Iribarren, Suso, Infante
             Ramirez, Lamberti, Borrego
          Curuchet, Susvielles y Pugliese.

EN EL SEGUNDO TIEMPO JUGARON LOS SUPLENTES QUE NO CONVIRTIERON:

Clavero; Szarko, Capasso, Pellegrino, Marcich; Vega, Gimenez, Perez; Tissera, Rossi y Puleio

El parte médico informó que hay dos jugadores que estan trabajando diferenciado. Son Luciano Recalde, que está con un traumatismo de rodilla derecha y Franco Baldassara que tiene sobrecarga muscular en el cuadriceps izquierdo.


     Llegó el noveno refuerzo ROBERTO AGUSTÍN BOCHI

Volante Central, Nacido en Córdoba el 16/12/1989 29 años. LLega desde Alvarado de Mar del Plata. Debutó en Colegiales de Munro. Jugó en Estudiantes de Caseros, Deportivo Riestra, Nueva Chicago, Gimnasia y Esgrima La Plata, Alvarado.
Excelente incorporación, un buen número 5. Siempre lo vimos jugar muy bien. Buena Incorporación.


  MANO A MANO CON EL TALADRO
Esta vez, la práctica se trasladó a Luís Guillón, para enfrentar a la Reserva de Banfield.
Fer
nando Ruíz, buscó intensificar la ofensiva, y volvió a intentar con Curuchet, en lugar de Tissera. En el medio, probó a Ramírez en lugar de Marcelo Vega, ya que todavía no aparece el reemplazante de Lamberti o del mismo Vega, que sería la última contratación, antes de retirarse del mercado.
El Calamar, no cambió en nada su estilo de juego y su continua ineficacia a la hora de convertir, por lo que el cuerpo técnico está trabajando en busca de variantes, pero el gol, por ahora, no está encariñado con nuestros delanteros.
Las prácticas sirven y mucho. Acá se desc
ubren las falencias y los aciertos, compitiendo es como se puede corregir. Por lo tanto, da lo mismo ganar o perder, lo importante es que se vayan conociendo y tomando conciencia de lo que quiere el técnico y lo que pretenden los socios de Platense.

GANARON LOS TITULARES 1 a 0 CON GOL DE BAZÁN A LOS 27'

                      De Olivera
Morgantini, Iribarren, Suso, Infante
 Ramírez, Lamberti, Borrego, Bazán
              Tissera y Susvielles

LOS SUPLENTES PERDIERON 1 a 0 y el ensayo quedó draw.

                  Desábato
Szarko Capasso Recalde y Marcich
    M. Vega Giménez y P Pérez
       Tissera Rossi y Pugliese


  LA UAI URQUIZA GANÓ LAS 2 PRÁCTICAS
Platense visitó este sábado a la UAI Urquiza,
en el Monumental de Villa Lynch y encontró la horma del zapato, en el juego de igual a igual de su rival.

                                   

TITULARES:
Perdieron 1 a 0

                       De Olivera
Morgantini, Iribarren, Suso, Infante
 M. Vega, Lamberti, Borrego, Bazán
              Tissera y Susvielles

En la UAI Urquiza, se pudo ver a un renovado Daniel Vega, que lució bien físicamente y estuvo tan punzante como siempre.
El único gol, lo marcó Joaquín Rodríguez a los 6' de la segunda etapa.
Nada cambió, vimos al mismo Platense de los amistosos anteriores. Buen trato de pelota, con lindas triangulaciones, quizá demasiadas, al estilo que le gusta a Fernando Ruíz, pero lento en el traslado, mucha calesita sin lastimar al contrario y con un medio campo, que igual que en años anteriores, cuando pierde la pelota se desconcierta. Si bien el resultado no tiene importancia, es una práctica para ver jugadores, pero es alarmante que no tengan un plan "B", otra alternativa, para no ser sorprendido cuando un planteo, como el que presentó Cristian Basedas, le saca la pelota, lo ataca y le pierde el respeto. Pasa lo mismo que en el torneo anterior, Platense se transforma en un desconcierto total, en una sinfonía que desentona y no sabe a que juega.
De los que ingresaron como posibles titulares, De Olivera sigue mostrándose como el mejor, acompañado por los laterales, Morgantini e Infante. Iribarren no tan sólido como otras veces, pero bien plantado y Suso que alterna buenas y regulares. Tanto Suso, como Capasso y Recalde, pueden discutir por un puesto en la defensa, ya que no hay grandes diferencias entre ellos. Suso es lento y Recalde más rápido, nada más. El medio campo es el de siempre, compacto de M. Vega, Lamberti y Borrego, pero cuando logran romperlo, el equipo hace agua por donde se lo mire. Nos sorprendió la velocidad de Tissera, una muy grata sorpresa, mientras que Susvielles es una incógnita por ahora. Lo real, es que este equipo no demuestra tener una gran vocación de gol y con el buen fútbol solamente, no se ganan partidos, ni mucho menos campeonatos. Bazán no es aquel que conocimos en otros equipos, por ahora no se ganó el puesto.

LOS SUPLENTES: Perdieron 2 a 1 - el único gol calamar, lo hizo Facundo Curuchet.
A los 6 minutos del segundo tiempo el Furgón aprovechó una contra para ponerse en ventaja gracias al gol de Iván Paredes. Curuchet marcó el empate a los 10'; pero Vidal puso el 2 a 1 que fue final.

                  Desábato
Szarko Capasso Recalde y Marcich
    A Ramírez Giménez y P Pérez
       Curuchet Rossi y Pugliese

La actuación fue parecida a la de los titulares, el mismo ritmo cancino, sin la jerarquía, con falta de confianza del arquero, muy floja casi toda la defensa, ya que los marcadores de punta son distintos y no suben como los titulares. Ahí empieza a cambiar el funcionamiento del equipo.
En el medio, A. Ramírez, recién llegado, está falto de rodaje, junto a dos chicos, que no se les puede pedir demasiado ya que están empezando a entrenar con la primera, alternaron algunas buenas con varias malas.
Adelante, los que quisieron inquietar a los del furgón, fueron Curuchet, muy solo arriba, aunque algo mejor, levantó un poquito su juego y al menos volvió al gol. El "bicho" Rossi, que apenas recién se calzó la camiseta, no hizo pretemporada y estuvo de receso casi un mes, nada podemos decir, no conoce a nadie. Debe ganarse el puesto y demostrar con goles, por que se lo eligió en lugar de Daniel Vega, que tiene casi la misma edad (37) y es un histórico de la Institución, reemplazado por un hombe que no conoce la idiosincrasia del club. Si bien el cambio era necesario, el "bicho" tendrá que demostrar que todavía está en carrera. Nos queda Gianluca Pugliese, que venía haciendo goles en los amistosos y que está disputando la titularidad, una gran promesa de Platense. Los chicos Baldasarra, Luján y Puleio, que son eso, chicos de inferiores, que deberán crecer para ganarse un puesto, al menos en el banco de suplentes con miras a un futuro no muy lejano. +
EN SÍNTESIS: Falta trabajo, donde deben adaptarse los que llegaron. Falta gol, por ahora no se ve que sean ofensivos, ni que creen situaciones peligrosas. Falta un medio campo más dinámico, que distribuya y se recupere rápido cuando pierde la pelota. Falta crear constructivamente, no siempre a los laterales, tocando en el medio, tranquilos, sin apuros... esto en Saavedra lo llamamos "calesita", que tampoco le debe gustar al cuerpo técnico. Se nota igualmente, el estilo de buen fútbol de Fernando Ruíz, tanto los titulares como los suplentes, pero se puede ver, que les falta conocerce bastante. Por ahora, Platense no ilusiona. Se debe de tomar precauciones rápidamente, antes que sea tarde y comience el torneo. Hace falta algún partido con público de 90' para ver donde estamos parados. Sin dudas Ruíz va a lograr ese acoplamiento necesario. El estado físico, se lo notó 7 puntos... aún les falta y para este juego tan lindo que despliega Platense, deben estar 10 puntos físicamente.


 FIRMÓ EL "BICHO" JAVIER ROSSI
Según nos informó su representante, Carlos Capogrosso, aquel arquero salido de nuestras inferiores, que JAVIER "el bicho" ROSSI, puso la firma y se convirtió en la 8va. maravilla "calamar".
Este conocido delantero, nacido en La Plata, de 36 años, lleva jugados 473 partidos y convertido 150 goles, con un promedio de 0,32% por partido.
Javier Rossi, vistió las siguientes camisetas: Debut en 2003/2007 Defensores de Cambaceres 157 partidos 45 goles. Almagro, Tiro Federal, Huachipato (Chile), Defensa y Justicia, Nueva Chicago, Independiente Rivadavia, Villa Dálmine, Barracas Central, Deportivo Morón (65 partidos - 28 goles), C. Córdoba.
Hay un refrán que dice, no hay 2 sin 3; Rossi, ascendió con los dos últimos equipos en los que jugó, Dep. Morón al Nacional y C. Córdoba de Sgo. del Estero, a la Superliga. ¿Será la tercera al hilo con Platense? Al menos parece que trae buena suerte.

    LA MEMORIA DE LOS SUFRIDOS CALAMARES
                                                                                                    Escribe un Hincha sin Rostro
Hola queridos calamares! Caminando por el club o hablando con socios que siempre se encuentran en los bares de Saavedra y Vte. López, comentando sobre este año electoral en nuestra Institución, donde seguramente se verá, como se empieza a embarrar la cancha, donde aparecerán las peores miserias, para agarrar la directiva y que los hinchas volvamos a sufrir, mirando otra vez para abajo, a la divisional "B". Lamentablemente hay muchos intereses en juego que son para algunos, más importantes que el mismo Platense. Por ejemplo, ¿qué pasa con el chico Luján? Un joven de nuestras inferiores, que promete. Según fuentes muy bien informadas, su representante, un conocido ex Presidente, le está haciendo la vida imposible a los actuales directivos. Lo lamentamos por Luján, por que este, podría ser su año ideal para mostrarse.
Este representante de jugadores, cuando fue Presidente de Platense, dejó los peores recuerdos, imagen de caudillo venido a menos y al club en una situación deportiva alarmante. Único directivo que fue marginado y declarado persona no grata, por sus pares en AFA, incluyendo el malestar que le produjo a los árbitros con sus declaraciones, por ahí tenía razón, pero le faltó mucho tacto, perjudicando siempre a Platense. ¿Recuerdan?. Refresquen la memoria, por favor, es fundamental para nuestro futuro.
Para remate de la noticia, insistimos, según algunas fuentes y algunos corrillos callejeros, este señor, está juntando gente y algunos "hinchas caracterizados" para manejar la violencia, como es su costumbre dictatorial, para ir preparando una lista, que le permita presentarse en diciembre en las elecciones del club. Somos tan ingenuos, qué es capaz que volvemos a votar! Esto me asusta y mucho, por el futuro de nuestro club.
¿Pensará qué el socio calamar no tiene memoria? Y... un poco si, olvidamos muy rápidamente! Por eso estamos tan mal, por que históricamente se votó con el odio, con envidia sobre los exitosos, con ánimo mercantil y destructivo y no pensando en Platense. Por mucha gente, que a través de la historia, ni siquiera eran hinchas de Platense, oportunistas, que no tuvieron vergüenza, ni les importó, que acumularon grandes deudas y nos marginaron del lugar que nos corresponde, la Superliga. Muchos que hicieron negocios con el club, con los jugadores, otros que lo tomaron como un trabajo y se llevaban la guita. En esta época de poco trabajo y crisis moral y económica, quieren volver a meter la mano en la olla.

No hay que ser conformista, tampoco nadie es imprescindible, pero Fernando Wendt y toda esta Comisión, hizo un buen trabajo y en paz, poniendo a Platense, al menos, en la 2da. categoría. A tal punto lo logró, que ni el más fanático calamar, se imaginó algo tan impensado, como tener un técnico que está trabajando con un proyecto, en 3 temporadas consecutivas!!. Podremos estar de acuerdo o no con Ruíz, con sus planteos, con los cambios que a veces hace, con muchas cosas, pero no dudamos que este es el camino!
Queridos Calamares, siempre un socio dice la verdad sobre su club y esta es la mía. Si cree que estoy equivocado, por favor, hágamelo saber.
Saludos a todos.
Un hincha sin Rostro

NdelaR: No escuchamos las razones del representante, ni del jugador. Estamos a su disposición para que cuente su versión.
Siempre está el derecho a expresarse para cualquiera de las partes, solamente escriba a: argenpop@argenpop.com.ar
Cualquier calamar puede acercar su comentario, por que todos somos un Hincha Sin Rostro.


            GANÓ PLATENSE
                 El calamar enfrentó en Vicente López a San Martín de Burzaco, equipo que milita en primera "C".

Los posibles TITULARES: ganaron 1-0 con gol de Susvielles -
Ruíz presentó a un equipo que sale de memoria:
                          Jorge De Olivera
         Morgantini - Iribarren - Suso - Infante
            Lamberti - Vega - Borrego; Bazán
                      Tissera y Susvielles.

Se notó otra vez, bastante lento a Suso. Si bien no le convirtieron en estos amistosos, eso no significa que la defensa esté firme. El "negro" Iribarren un valuarte y como siempre, Morgantini e Infante, sin fisuras.

Los supuestos suplentes ganaron 3 a 1 con goles de Pérez, Pugliese y Luján. En el 2º turno jugaron:
Se presentaron: Desábato; Szarko - Capasso - Recalde - Marcich; Giménez - Pérez - Ramírez; Curuchet - Pugliese y Luján. Ingresó también Puleio.

Acá podemos notar que Pugliese anotó en todos los amistosos. Luján también viene aportando lo suyo. Curuchet, fue probado con los suplentes, ya que parece no encajar del todo con los titulares y será más difícil, si llega el "bicho" Rossi, ya que la delantera cantada, sería Susvielles-Rossi.


   SE VA ARMANDO LA PRIMERA NACIONAL
En una reunión celebrada en la AFA, se tomaron decisiones importantes que van dando forma al ex Nacional B.
Se jugaran partidos de jueves a martes. Los descensos serán cuatro, pero no se confirmó como se resolverán.
Según trascendió, se pretende que sean 2 por cada zona, repartidos en 2 afiliados directos y 2 del interior.
Los clubes del interior, proponen que sean 2 por zona, sin importar si es directo o indirectamente afiliado.

TAMBIÉN QUEDÓ FORMADA LA MESA DE LA DIVISIONAL, QUE ESTÁ COMPUESTA POR:

Presidente: Marcelo Achile (Def de Belgrano)
Vice presidente: Sergio Villella (Belgrano)
Secretario: Dr. Pablo Bianchini (Platense)
Pro secretario:Pablo Bossio (Santamarina)
Tesorero: Adrián Vairo (Brown)
Secretario de actas: Sergio Gianturco (Temperley)


     LAS 10 INCORPORACIONES    PARA EL TORNEO 2019/2020
aGastón Suso
DEFENSOR - 12/3/1991 (28)
Arrufó - Santa Fe
2012 A. Rafela - último club
Mite Sgo. del Estero
131 partidos - 4 goles
a
Joaquín Susvielles
DELANTERO - 28/2/1992 - (27)
Santa Rosa - La Pampa

2012 Alvear F.C. - Gral Pico -
La Pampa - Último club: Almagro
166 partidos - 47 goles (0,28%)
a
Gonzalo Ismael Bazán
VOLANTE - 5/5/1989 - (30)
Nació en La Rioja -
2008 San Lorenzo de Almagro-
Último club: Gimnasia y E. Mendoza
222 partidos - 17 goles (0.08%)
aManuel Vicente Capasso
DEFENSOR - 19/4/1996 - (23)
C.A.B.A. - Buenos Aires
2015 Acassuso (90 partidos)
Último club: Aldosivi
jugó 90 partidos - 5 goles


a
Matías Fabián Tissera
DELANTERO - 06/9/1996 (22)
Rojas - Pcia. de Bs. As.
2017 - N.0.Boys de Rosario
2019 - Indep. Rivadavia Mendoza
34 partidos - 3 goles (0,09%)


a
Luciano L. Recalde
DEFENSOR - 12/8/1995 (23)
Granadero Baigorria - Sta. Fe
3 partidos en Rosario Central
20 Partidos en V. Dálmine 0 gol
a
Alfredo Germán Ramírez
VOLANTE - 19/2/1987 - (32)
Pcia. de Santa Fe

2008 Colón Sta. Fe 59 pdos.
C. Córdoba Sgo. Estero 33 part.
230 partidos - 20 goles (9%)
aJavier Nicolás "bicho" Rossi
Delantero - 04/11/1982 - (36)
La Plata - Pcia. Bs. As.
2003/2007 Def. de Cambaceres
Último club: C. Córdoba de Sgo. Estero
473 partidos - 150 goles - 0,32%



Roberto Agustín Bochi
Volante Central - 16/12/1989 - (29)
Córdoba Capital
2007 Colegiales (Munro)
Último club: Alvarado - Mar del Plata
261 partidos - 09 goles - 0,03%


       Cristian Alejandro Marcial
   Lateral derecho- 10/01/1996 - (23)
        Quilmes - Pcia. Buenos Aires
Inferiores de Racing hasta la reserva      2018 Fénix - 19 Partidos - 1 gol


           AL ESTILO DE FERNANDO RUÍZ       PLATENSE ENSAYÓ CON FLANDRIA

El sábado 13/07/2019 a las 9:35 hs. Platense enfrentó al equipo de Jáuregui en el predio de la AFA en Ezeiza

LOS TITULARES GANARON 1 A 0 con gol de Susvielles -
LOS SUPLENTES GANARON 3 a 0 con goles de Luján (2) y Gianluca Pugliese

Al parecer, el equipo sigue fiel al estilo Ruíz, con buen fútbol, pelota bien tratada y con buenos complementos en la defensa.
Los nuevos no desentonan, Susvielles que no es 9 de área, parece apuntar mejor al arco rival, de hecho convirtió el gol, con un buen pase de Curuchet, que está levantando su juego. El DT. está probando a Suso y a Recalde en la defensa, seguramente hará lo mismo con Iribarren y Capasso. En la delantera aparece un chico de inferiores que está sorprendiendo, Ian Puleio, que reemplazó a Susvielles, en este partido.
También se apunta a Pugliese y a Luján, como prometedores de gol para el plantel titular.
Ramírez y Baldasarra siguen haciendo trabajos diferenciados.

Sin duda, Platense tiene un plantel escaso, incluso no llega a formar 2 jugadores por puesto, que debe cubrir con los chicos de inferiores.
A nuestro gusto, falta algún nombre que motive, especialmente un 9 de área, que escasean o son caros. Por ahí corrió otra vez la voz, sobre la intención de traer a Mauro Matos, un jugador que nunca habló bien de Platense y hasta creemos que no somos de su simpatía. Dos veces se negó a integrarse a nuestro plantel. Sinceramente, es un dolor de cabeza menos, porque no pasa nada con este jugador de 36 años, que integró más de 15 equipos, sin ser figura en ninguno. Igualmente reconocemos que no hay goleadores importantes, que sean también baratos, para contratarlos.
Hay que buscar un reemplazante de Lamberti, por si las moscas, ya que Hernán aún no está al 100% físicamente.
Esto es fútbol, nadie tiene la verdad, los verdaderos pingos los veremos cuando se juegue realmente por los porotos.
Por ahora, todo va bien y quizá podamos ilusionarnos.


        PRIMERA NACIONAL     

Este será el nuevo nombre del actual NACIONAL "B". Los Presidentes de los clubes de la categoría, se reunieron con Claudio Tapia, en la AFA, para proyectar definitivamente el próximo torneo de la 2ª categoría de nuestro fútbol.
También "pelearan" los montos a recibir por cada club, teniendo en cuenta que será una temporada muy larga, muy desgastante y muy cara!!
              BREVE PRETEMPORADA
Desde este domingo 7 de julio, el plantel quedara concentrado en el Hindú Club de Don Torcuato, para trabajar en triple turno desde el lunes 8/07 hasta el jueves 11/07 y el próximo sábado Platense disputará su segundo amistoso, enfrentando a Flandria.

  AMISTOSO CONTRA INDEPENDIENTE
         TITULARES 0 a 0 - suplentes: Platense 1 (gol de G. Pugliese) los rojos 0

Fueron dos partidos con dos tiempos de treinta minutos cada uno. Se jugó en el predio de la AFA en Ezeiza, Platense empató 0 a 0 con los supuestos titulares y gano 1 a 0 el segundo amistoso, con los supuestos suplentes. El único gol, lo convirtió Gianluca Pugliese.
Se esperaba que comiencen los amistosos y no podía ser para menos, fue un equipo de Sebastián Becaccece, el que pudimos enfrentar. Esto es muy posi-tivo, porque sus equipos juegan muy bien al fútbol.
Con varios debutantes en el calamar, la patriada, por más que fuera amisto- sa, no era fácil. Si bien, los amistosos son solamente entrenamientos, Platen-se, audazmente, arranco probando con un equipo grande, de la Superliga, que lo exigió a fondo y que le sirve mucho al entrenador, de cara a la conforma-ción de un Platense competitivo, para el difícil Nacional B que se viene.

Los que pintan como titulares, son estos once, que Fernando Ruíz probó: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Marcelo Vega, Hernán Lamberti, Elías Borrego; Facundo Curuchet, Joaquín Susvielles y Gonzalo Bazán. Mantuvieron el arco en cero y se complementaron muy bien, ya que se cono-cen, con el único cambio de Suso por Luciatti. Pero si ahí jugaron alguna vez, Bocchino y Toranzo, no sería defícil adaptarse ahora, con la presencia de Gastón Suso, que llega con buenas referencias. El juego fue mediocre, deslu-cido y sin demasiadas emociones.
Según se observa, en coincidencia con opiniones caracterizadas, hay que pensar en tener recambio en la posición de los Nº 8 y 10, además de continuar bajo el nievel de F. Curuchet, no siendo, por ahora, solución adelante, ni susvielles ni Bazán. Eso no quiere decir que no funcionen, pero hay que tener un 9 de área, si queremos convertir goles. No creemos que Tissera, sea la solución, al menos por ahora. Estimamos que alguna incorporación más hará Platense, aunque hay que reconocer que los jugadores piden fortuna y no hay muchos valores disponibles en plaza. Los buenos, son caros, van a clubes grandes o viajan a Europa. Así está de desvalorizado nuestro fútbol. Para colmo competiremos con clubes como Tigre, Belgrano y los San Martín, que de acuerdo a la posición que tuvieron en la Superliga, reciben mucho más dinero, que Platense. Desigualdad total e injusticia, para que los clubes con menos recursos sean simplemen-te partenaire de los poderosos o los políticamente correctos. A estos, incluyamos a aparte de Barracas Central, el caballo del comisario.

El nuevo entrenador de Independiente, Sebastián Becaccece, se paro con: Campana; Figal, Franco, G. Silva, Sánchez Miño; Blanco, Pérez, Benítez; Menéndez, Pizzini, Domínguez. En el partido ingresaron Fabricio Bustos y Lucas González

En el segundo partido, Ruíz paró a: Andrés Desábato; Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde (quien firmó el viernes), Sasha Marcich; Santiago Tiezzi (juvenil), Lucas Giménez (juvenil), Patricio Pérez; Matías Tissera, Ian Puleio y Gianluca Pugliese. En los 20 minutos finales ingresaron Nahuel Clavero y Tomas Luján por Desábato y Tissera.

El Rojo presentó a: Álvarez; Bustos, Barreto, Chávez, Ortega; Benavídez, Domingo, Soñora; Martínez, S. Romero, Velasco.



Alfredo Ramírez
estuvo fuera de la cancha, trabajando en la parte fÍsica.
Franco Baldassarra: distensión recto anterior muslo derecho. Se sumará al trabajo normalmente desde este lunes.

Fotos: Prensa C. A. Platense.



   LLEGARON DOS DEL MEDIO PARA ATRÁS
Alfredo Germán Ramirez se convirtió en jugador de Platense. El mediocampista proviene de Central Córdoba de Santiago del Estero. Nacido en Santa Fe el 19/02/1987 - 32 años. Debutó en Colón de Santa Fe en 2008 donde integró los planteles de primera división hasta 2011 - Jugó en clubes del interior y tiene un total de 239 partidos, de los cuales 11 fueron por la Copa Argentina y 5 en Sport Boys de Bolivia. En Rangers de Chile, no tuvo participación. Convirtió en su carrera 20 goles.
Este experimentado jugador, acaba de ascender con Central Córdoba de Santiago del Estero a la máxima categoría.


Otro Santafecino. Se trata de Luciano Leonel Recalde, otra incorporacion de Platense. El jugador llega libre proveniente de Rosario Central. 
Tiene 23 años y nació en Granadero Baigorria, Pcia. de Santa Fe. Su posición es la de zaguero central, zurdo. Ademas del “Canalla”, jugo en Villa Dalmine durante la temporada 2016/17.

    ESTO ES LO QUE NOS ESPERA
                         LA B NACIONAL COMIENZA EL 17 DE AGOSTO
                            ASI SE JUGARÁ


El torneo de la B Nacional arrancará el 17 de agosto y estará compuesto por dos (2) zonas de 16 equipos cada una. Tendrá 4 descensos - (2) por zona, sin promedios. Habrá 2 ascensos. Uno por la final entre los ganadores de cada zona y otro, posiblemente en un octogonal (4 por zona).
32 equipos (2 Zonas de 16)
32 fechas, incluyen 2 de los clásicos interzonaoles (Platense lo hará con Tigre).
La seguridad puso en duda la fecha de Clasicos ida y vuelta
2 ascensos. Uno saldrá del ganador de la final entre los primeros de cada zona. El otro de un octogonal.
4 descensos (2 por zona) SIN Promedios, a pesar que no está definitivamente confirmado.


   UNA CONTRATACIÓN RARA!
Según informes de muy buena fuente Mendocina, contratar a este chico, es como jugar a la ruleta. Por ahí vale la pena intentarlo y explota en Platense haciendo muchos goles.
Si viene para suplente, con expectativa de ganarse un lugar, esta bien... si viene como salvador, estamos en duda!!
Nos suena como la llegada de Ramiro Cáceres, a préstamo desde Vélez, como el gran reemplazante de Curuchet. Mucho ruído y pocas nueces. Siempre queremos equivocarnos para el bien de Platense y para la tranquilidad de los sufridos corazones calamares!.

MATÍAS FABIÁN TISSERA- Delantero? - Nacido en Rojas (Pcia. de Bs. As.) el 06/09/1996 - 22 años - Sin equivalencias para ser titular en r un plantel que pretenda al menos no irse al descenso. Habrá que ver como le calza la camiseta marrón y blanca.

SU TRAYECTORIA:
Desde la reserva de N. O. Boys de Rosario, integra el plantel de primera de la lepra en 5 ocasiones no convirtiendo NINGÚN GOL!! (Si fuera una promesa, N.O.B. no lo larga) a usted qué le parece? Dicen que se fue, por que llegó I. Scocco a N.O.B. Entre 2017/2018 jugó en Quilmes. Integró el plantel en 12 locaciones, NINGÚN GOL!! Segundo semestre de 2018 pasa a Independiente Rivadavia de Mendoza donde juega 18 partidos y convierte 3 GOLES!!

RESUMEN:
Jugó 35 partidos y convirtió 3 goles. Promedio 0.09% por partido. ¿Quién lo recomendó? Con este pibe no pretenderán reemplazar a Tarragona? Le deseamos mucha suerte y que se convierta en goleador. Hay que tener en cuenta, que Susvielles, tampoco es un gran goleador. Ojo al Piojo!!

          RUÍZ TERCERA TEMPORADA
                  (Record en Platense)      
           LA FE MUEVE MONTAÑAS  
     LA ELECCIÓN FUE ACEPTABLE
(AÑO 2017)
           D.T. FERNANDO RUÍZ

                               s
Confiábamos en el criterio de la Comisión Directiva y dentro de lo que ofrecía el mercado, se eligió bastante bien, un hombre joven y trabajador, con demostraciones de buen fútbol en sus equipos. Era otra vez el sueño, allá por agosto de 2017.

Fernando Ruiz nació el 26 de abril de 1972 en Capital Federal. (46 años). Comenzó su trayectoria futbolística en las divisiones inferiores de Deportivo Armenio, y siguió en Independiente en Cuarta y Reserva para retornar al club donde se había iniciado, Armenio, donde debutó en Primera. 

En La B Metropolitana, categoría que conoce muy bien, dirigió a Deportivo Armenio, Deportivo Español, Estudiantes de Buenos Aires, Flandria, Almagro (lo ascendió a la B Nacional y lo mantuvo en la categoría) y Atlanta, de donde llega proveniente, equipo que armó, lo puso peleando el primer y segundo puesto, en su momento y se tuvo que ir, fundamentalmente por el bajón que produjeron los aprietes de la hinchada bohemia. Llega a Platense en agosto de 2017.

El 28/03/2019 fue galardonado con el Premio Alumni al DT destacado de la Primera B Metropolitana 2017/18 por ganar el
torneo dirigiengo a Platense. Felicitaciones, muy merecido!!

CAMPAÑA DE FERNANDO RUÍZruiz
PRIMER PARTIDO OFICIAL DIRIGIENDO AL C. A. PLATENSE: 02/09/2017 -
1ª fecha en Vte. López enfrentó a Defensores de Belgrano ganando Platense 2 a 0

Torneos disputados

  Partidos   dirigidos

  Ganados

 Empatados

    Perdidos

     Puntos     disputados

      Puntos    obtenidos

Porcentaje de
efectividad

Campaña 2017/18
B Metro + Final c/Estudiantes
35
19
10
06
105
67
63,81%
2018/19
Nacional B
26 11 07 08 78 40 51,28 %
PRIMERA NACIONAL
2019/2020
12
07
01
04
36
22
61,11%
COPA ARGENTINA 2019
01
00
00
01
3
0
00.00%
    COPA ARGENTINA 2018
03
02
00
01
9
6
66,66%
TOTAL
Fernando Ruíz dirigiendo
al C. A. Platense
       77
      39
18
20
231
135
      58.44%
S

 

         SEGUIMOS SIENDO UNA PÁGINA AMARILLA
también en 2019 y estamos orgullosos!!

Porque ArgenPop dijo siempre la verdad, moleste a quien moleste... (y son muchos)
Porque no nos tiembla la mano al escribir...
Porque la verdad es la verdad... y no la disfrazamos ni la negociamos!
Y la noticia no es ni buena ni mala... es la noticia!

No somos híbridos como otros, no tenemos intereses políticos como otros...
ni nos bancan los dirigentes o los capitalistas... como a otros...

Cuántos ¿periodistas? partidarios son realmente auténticos hinchas de Platense?
Muchos ya huyeron, los que quedaron, aunque haya diferencias de apreciación, son calamares de alma.
Con ser socios no se tapa nada... son auténticos hinchas el 90% de las páginas partidarias en Internet,
pero... siempre hay un pero y nosotros lo sabemos muy bien...

ArgenPop es una página amarilla... porque somos PURO HUEVO

 

Por eso le produce una patada en el hígado o en el culo, a muchos nefastos e inservibles...
Estamos podridos de alimentar giles... Estamos podridos de los vivos que se salvan a costilla del sufrimiento del hincha.

ArgenPop, un portal con tinta de diario.

DERECHO A RÉPLICA o A OPINAR

ArgenPop pone a disposición de todos los lectores, en forma gratuita y desinterada, el DERECHO A RÉPLICA para aclarar situaciones personales, fijar su posición sobre alguna nota publicada o temas sobre el club, con la que no estén de acuerdo.
Quien se sienta afectado y no use esta posibilidad, estará aceptando aquello de "el que calla otorga... ".
Podes escribirnos copiando esta dirección:
 argenpop@argenpop.com.ar
q a

                    C. A. TEMPERLEY

Por la 12ª fecha del Torneo de la categoría PRIMERA NACIONAL 2019/2020
que organiza la Asociación del Fútbol Argentino

                      Jugado el 09/11/2019 - 20:10hs -
            Estadio: Ciudad de Vte. López
         Público:
4.200 personas -
     Recaudación: -----------

No se califica a los jugadores que estuvieron menos de 30' en el campo de juego, salvo excepciones

ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 12 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

MATÍAS CASTRO (8)

 

GOLES:

1T: 19' N. Messiniti

2T: -----------------

CAMBIOS:
1T:
--------------------------------

2T:
12' F. Curuchet x F. Badasarra
20
' G. Bazán x P. Pérez
42' A. Ramírez x H. Lamberti

qTartjetas Amarillas:

1T:
10' M. Cerutti - 39' N. Messiniti

2T: -----------------

dTarjetas Rojas:
1ºT:
----------------------------

2ºT: ----------------------------

CORNERS:

PLATENSE:  1ºT: 2 2ºT: 3 TOTAL: 5
TEMPERLY
:  1ºT: 1 2ºT: 1 TOTAL: 2 

Actitud del equipo:       Promedio: 8,50

1ºT:  (8,00) 
2ºT:  (9.00)

 

Campo de juego: (5)

 

 

Recaudación: No fue suministrada

 

 

Operativo policial: NFS

ÁRBITRO: Mario Ejarque (8)a

         

Actuación: Dirigió de cerca, aplicó el reglamento. Lo favoreció que el partido fue correcto en líneas generales.

Asistentes:

1) Alejo Castany -(7) Actuación: Correcta actuación. Estuvo atento

2) Nelson Leiva -  (4)  Actuación: Correcto en anular el gol de Rossi. Pero cometió errores en otros off side y en señalar tarde y mal a quien le correspondía realizar los laterales. Con su actitud, perjudicaba al perdedor por que el tiempo pasaba.

4to. Árbitro:
 

re

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidancon lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOPtop


LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL