PARA VER ESTA WEBACTUALIZADA
     PRESIONA F5 ANTESDE COMENZAR A LEERLA
a Actualizado el
       

 Ser calamar, no significa ser hincha o socio de Platense.
Ser Calamar, es llevar a Platense en el corazón y no ser doble camiseta

herr

Tel.: 011-4704-5393/5384
Tres de Febrero 3565 - C.A.B.A

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo."   Voltaire

Las empresas que nos distinguen en esta página nos respaldan con su confianza AUSPICIANDO  MULTIMEDIOS ARGENPOP

23 AÑOS CON LA MISMA LIBERTAD DE EXPRESIÓN...
Siguiendo la campaña del C. A. Platense. OTRA VEZ EN PRIMERA DIVISION

Podes contact
arnos escribiendo a: argenpop@argenpop.com.ar
                Nos hacemos cargo de lo que escribimos, pero no nos hacemos cargo de lo que usted interprete.

A

           SI QUERES MANIFESTARTE O PARTICPAR, TU OPINIÓN ES MUY VALIOSA. ESCRIBIMOS A:                                                        argenpop@argenpop.com.ar                
                 La gente deja su comentario en ArgenPop. Para leerlas, bajá hasta Top Secret y las encontrarás.

     LIGA PROFESIONAL AÑO DEL REGRESO  
Fecha 1

Sin fecha
  00/00/2021
00:00 hs

 Estadio Ciudad de Vte. López

Televisa
Árbitro: (0)

A1:     (0)
A2:     (0)
4º árbitro:
 
. Platense 0 vs Sarmiento J. 0
POSTERGADO
Fecha 2

         Domingo
      21/02/2021
        17:10 hs


Metegol Diego A. Maradona

T. V.
a

Árbitro: Néstor F. Pitana (8)

A1: Hernán Maidana(6)
A2: Hugo Páez         (8)
4º:
Sebastián Zunino

Argentinos Js. 0 vs. Platense 1
Platense jugó un partido difícil por la vuelta y por el clásico. El planteo era para sacar un empate, sin embargo, otra vez la suerte estuvo de nuestro lado, Platense encontró su oportunidad y J. Pereyra Díaz a los 38' de cabeza, convirtió un centro de Gerzel.

      Fecha 3

Domingo
  28/02/2021
17:10 hs

 Estadio Ciudad de Vte. López

Televisa
a
Árbitro: Ariel Penel (4)

A1: Lucas Germanotta (4)
A2: José Castelli (6)
4º: Sebastián Zunino

Platense 0 vs. River Plate 1
Partido para el recuerdo. River fue el último en ganarnos en Vte. López y ahora es el primero que jugamos en nuestra cancha. Se retiró del fútbol Daniel Vega, máximo goleador calamar. River solo fue temible los primeros 25'. Después Platense jugó de igual a igual. El empate no hubiera estado mal.
Gol: Matías Suárez 9'

Fecha 4

Sábado
  06/03/2021
17:10 hs

 Estadio: Malvinas Argentinas


Televisa
Árbitro:(0)

A1    (0)
A2:   (0)
4º:
Godoy Cruz 0 vs. Platense 0
     Fecha 5

  Sin fecha
  00/00/2021
        00:00 hs
    
 Estadio Ciudad de Vte. López

                Televisa

Árbitro:(0)

A1: (0)
A2:  (0)
4º:

Platense 0 vs. Racing Club 0

    Fecha 6

         Sin fecha
      00/00/2021
         00:00 hs

Estadio Julio H. Grondona

               Televisa

Árbitro:(0)

A1:   (0)
A2:   (0)
4º:
Arsenal 0 vs. Platense 0

      Fecha 7  

        Sin fecha
     00/00/2021
         00:00 hs

 Estadio Ciudad de Vte. López

              Televisa

Árbitro: (0)

A1: (0)
A2: (0)
4º:
Platense 0 vs. Colón 0
Fecha 8

Sin fecha
  00/00/2021
00:00 hs

Estadio Alfredo Terrera

             Televisa

Árbitro: (0)

A1: (0)
A2: (0)
4º:

Central Córdoba de SdE. 0 vs. Platense 0

Fecha 9
Sin fecha
  00/00/2021
00:00 hs
Estadio Ciudad de Vte. López

             Televisa

Árbitro: (0)

A1:
(0)
A2: (0)
4º:
Platense 0 vs. San Lorenzo 0

     Fecha 10

         Sin fecha
     00/00/2021
         00:00 hs

Estadio Florencio Solá

 

             Televisa

Árbitro: (0)

A1:
(0)
A2:
(0)
4º:


 

Banfield 0 vs. Platense 0

 Fecha 11        Sin fecha
     00/00/2021
         00:00 hs
Estadio Ciudad de Vte. López

             Televisa

Árbitro: (0)

A1:
(0)
A2:
(0)
4º:


 
Platense 0 vs. Aldosivi 0
   Fecha 12

      Sin fecha
     00/00/2021
         00:00 hs
Estadio Jorge Luis Hirschi

             Televisa

Árbitro: (0)

A1:
(0)
A2:
(0)
4º:


 
Estudiantes de la P. 0 vs. Platense 0

    Fecha 13   

       Sin fecha
     00/00/2021
         00:00 hs

Estadio Ciudad de Vte. López

             Televisa

Árbitro: (0)

A1:
(0)
A2:
(0)
4º:


 
Platense 0 vs. Rosario Central 0

         FÚTBOL EN CUCHARA
     
       

Pasó el "cuco" tan temido por Vicente López, pero el que apuntaba para gallina, solo fue una pollita mojada. Es cierto, ellos se llevaron los puntos y nosotros nos quedamos contentos por nuestro juego. River jugó 25' y después fue muy flojito, especialmente en el segundo tiempo, o Platense es mucho más de lo que creíamos. Pasamos de "cholulos" y asustadizos, a inteligentes y vivos! Fuimos llevando el partido a nuestra medida. Si bien a nadie le gusta perder, a veces hay derrotas dignas y no exageramos si decimos que merecimos empatar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo. El fútbol apareció en cucharadas, un poquito nada más!. La despedida de "trapito" Vega fue un acto de cariño hacia el jugador, hacia el goleador histórico y al ser humano. Si bien es censurable que en un partido tan importante Platense pierda una "ventana", eso no modifica la despedida de un símbolo del club. Claro que quedaba Racing y San Lorenzo, como otros grandes que nos visitaran pronto, pero Daniel Vega, quizá cansado de entrenar y concentrar, dijo basta y que sea ahora!.
Preguntamos para ver si alguna vez encontramos una respuesta. ¿El pequeño jugador Tiago Palacios, es un gran negocio o lo ponen por cábala? Este chico, que es buen jugador, está para el segundo tiempo, para jugar tranquilo, para mostrarse, pero no tiene la experiencia necesaria para ser titular, por más plata que pongan sus nuevos dueños. Entre el partido con Argentinos Js. y este con River, pateo dos veces al arco y no aportó casi nada, salvo un par de corridas "para no llegar nunca" o "morfarsela" y perderla. Lo mismo pasa con Sinisterra, volvió a ser lo que era, una calesita que corre, choca, pierde la pelota, no pisa el área, al menos para provocar un penal, solo pateo un tirito que un pibe de 6 años lo hace más fuerte. Otro jugador para que ingrese en el segundo tiempo, al que parece quedarle grande la primera división. El tercer problema es Baldasarra, que nos encanta porque es un gran jugador y tiene mucha fortaleza, pero solo 20 minutos, después desaparece, una lástima, porque es un chico con gran futuro, al que hay que esperar y llevarlo de a poco.
                            

                                            0  A   Vsa 1

Platense empezó el partido, admirando a River como sus ídolos, faltaba que les pidieran un autógrafo. Claro que todo era muy fuerte.a  Volver a jugar en primera y en nuestra cancha, después que River fuera el último en la máxima categoría que jugara en Vte. López, que además nos ganó y nos mandó al descenso y ahora volver, frente al mismo rival, era una especie de revancha, difícil, pero no imposible. A esto se sumó el retiro de Daniel Vega, la emociones eran muchas y todas juntas. Los jugadores estaban como en un sueño, casi ni tocaban la pelota, todo era de River. Pero parece ser, que cuando se detiene el partido para que se refresquen, Platense reacciona y empieza a jugar. Las correcciones de Llop, más las charlas entre los mismos jugadores, hacen que el calamar se renueve futbolísticamente y reanude más ordenado, perdiéndole el respeto a su rival. Si bien River es uno de los poderosos de América, no estamos errados si repetimos nuestra impresión, que el empate era posible y que no le hubiera quedado mal al partido.
Platense no tiene delanteros y mucho menos gol, eso no es novedad, debiera haberse quedado Pugliese por lo menos. Tal es así, que todo el peligro lo llevo el Nº 6 Recalde, que es defensor y en el área de River ganó todo de arriba, convirtió el gol, que fue bien anulado y casi mete el famoso cabezazo que hizo lucir a Armani. Una jugada aislada donde Curuchet recibe de Tissera, que Armani manda al corner, una escapada de Zalazar, de buen partido, que pone a correr a Gerzel, centro desde el fondo y Curu desde el punto del penal, la cuelga porque se resbala y después nada más. ¿Y Tissera por donde andaba? Matías corre, corre, hace lo que puede, pero está muy solo y no es goleador.
En frente estaban jugadores de la calidad de Armani, que fue el heroe del triunfo millonario, Suárez, de la Cruz, Enzo Pérez, etc. sin embargo, Platense tuvo momentos donde los superó futbolísticamente. También fue importante, que a pesar del calor, el calamar corrió los 97' que se jugaron, demostrando que se va tomando ritmo de primera, tanto en lo físico, como en lo futbolístico y eso pesa mucho.
Es verdad, se perdió el primer partido en la era Llop, con ello se fue el invicto y tres puntos, pero no se siente, este partido no cuenta, no duele para el hincha, porque Platense salió muy bien parado, quizá hasta fortalecido, algo que nos preocupaba y mucho, porque una goleada podría afectar al plantel anímicamente y producir un bajón. Nos animamos a decir que jugamos mejor que contra Argentinos. Platense debe seguir su camino, se vienen partidos muy difíciles, quizá tantos o más que este, pero le tenemos más fe que nunca a este proceso. Lástima que no tengamos otro nueve para pensar en la posibilidad de gol concreto y no en jugadas casuales. Esto recién empieza y Platense va a terminar entre los 4 primeros, es solo una corazonada, pero no tan descabellada. Amigo calamar, ¿usted piensa que estamos locos o demasiados optimistas? La verdad, tenemos más fe que nunca!!.


         INJUSTA DERROTA
                                                                                                                                         Escribe Alberto R. Siri
a

Se perdió 1 a 0 en Vte. López, con un River deslucido, con un fútbol que en los primeros 10 minutos, cuando Suárez en una escapada hizo el único gol del partido y luego un acto con emoción.  Dani vega salia del campo de juego -entró Tissera- por su retiro del fútbol definitivamente, con lágrimas en los ojos del mismo trapito, con casi 40 años, que provocó mucha emoción, a los pocos concurrentes del encuentro.
Parecía otra cosa River hasta los 20' de esa etapa, hasta que el calamar fue entendiendo como se tapaban los circuitos del millonario y de allí hasta los 45' Platense emparejó, pero sin peligro para Franco Armani.

En el segundo tiempo, donde los cambios en Platense, especialmente por la entrada de Gerzel y Schor y las buenas subidas de Lluy, Lamberti y Recalde, fue dominando aún más, hasta pudo llegar al empate en un par de ocasiones. Una a los 69 minutos, con cabezazo de Recalde de buena actuación, que hizo lucir al 1 de River Armani, sacando una pelota imposible sobre la base del palo, y otra de Curuchet que de media vuelta, sacó un remate mordido, que pasó cerca del poste derecho. Puedo asegurarles amigos, que el empate estaba al acecho. Lo único peligroso del millonario, fue replegarse y en un contragolpe, hizo que De Olivera salga al borde del área para sacar la pelota con su pie izquierdo, ante un pique del siempre peligroso Matías Suárez. Fue la única del visitante en la segunda etapa. Sostengo como mucha gente, que con esa actitud, el calamar mereció largamente el empate.

Para olvidar lo del árbitro Penel. Debió haber expulsado en el primer tiempo a Vigo, debutante en River, por una fuerte infracción al marcador infante, que tuvo que ser reemplazado, comprobándose después que además y terminó con desgarrado.

En el segundo tiempo, debió hacer lo mismo con Enzo Pérez, al darle una zancadilla desde atrás al colombiano Sinisterra, el volante de River no fue ni amonestado, cuando era para tarjeta roja, mínimo.
Y la frutilla de postre, una jugada en el área de Armani, donde en un rebote el balón dio en el brazo despegado del cuerpo del jugador Rrojas, que según el reglamento, era un claro penal a favor de Platense... pero el árbitro no tuvo agallas para cobrarlo y me pregunto, que pasaba si era a favor de River? Muy floja la actuacion de Penel donde incidió en el resultado.

Un Platense nuevo, con jugadores con poco tiempo de conocimiento, muchos de ellos pibes o que vienen del descenso, hizo que el mejor equipo Argentino, sediera en el terreno, esperando el final del partido. Los jugadores calamares con poca experiencia en la categoría "A" pero con mucha actitud, nos dejó la sensación que no fue justo que perdieran el encuentro.
Lo bueno es que hay futuro, solo falta trabajo y tenemos fe en el cuerpo técnico, con el chocho Llop a la cabeza.

El abrazo de siempre amigos calamares, con la esperanza intacta de seguir, por la buena senda en el futuro.

                                                                                                                                                        Alberto Siri

                           4ª FECHA       
       BUEN SOL... BUEN VINO!
   
                   SÁBADO 6 DE MARZO - 17:10Hs.

                                      Vs.    A

                         TELEVISA

                         DIRIGE: (a designar)


     VISTE COMO DEBUTÓ EL CALAMAR?
                                              

      REGRESO CON GLORIA 
   
Mejor debut es imposible!!. Platense hizo lo mejor que pudo, demostrando que no es fácil acomodarse a la máxima categoría, sobre todo, cuando solamente tuvimos 10 días para preparar este regreso y con un gran cambio de categoría. Es evidente que nos falta velocidad, tanto física como mental, porque nos pasaban como postes, por los nervios del primer partido y porque el estado físico por ahora no es del todo el ideal, todavía falta para estar a la altura de primera, que no son los rústicos del ascenso, acá hay que enfrentar pies y piernas hábiles y jugadores muchos más técnicos. Pero Platense de a poco se las "rebuscó" para ir acomodándose al metegol y a la categoría. No pudimos hacer un fútbol vistoso ni hacer un juego colectivo como nos tenían acostumbrado en el Nacional. En los primeros 15' nos faltó serenidad, algo lógico del debut y del nivel del compromiso. También nos falta PONER MÁS GENTE EN EL ATAQUE. ¿Todo el torneo vamos a jugar al contragolpe, o a pescar alguna oportunidad fortuita? Querido Llop la suerte no es eterna!! Pero, estuvo claro, que ante semejante compromiso, el "chocho" prefirió un empate, antes que irnos con las manos vacías... y otra vez, le salió bien, para alegría de la gente de tense.
A pesar de estas ansiedades que se presentaron y que en el segundo tiempo Argentinos Js. fue un poco más que Platense, el calamar, lo resolvió poniendo el alma y el corazón y Dios nos premió otorgándonos los 3 puntos y los pergaminos triunfales del mal llamado clásico. Platense ganó por actitud, disciplina y mucho huevo batido mezclado con sangre y sudor!!
En el segundo tiempo, con Florentín manejando los hilos y Elías Gómez desbordando por el sector izquierdo, el local arrinconó al Calamar contra el arco de Jorge, pero nunca logró quebrar a nuestra defensa, que lentamente se fue asentando. En ese primer tiempo, la defensa hacía un poco de agua, pero en el segundo, se asentó un poco más y tomó las marcas, hizo relevos y rara vez, la sacó pumm, para arriba, al contrario, salió casi siempre que pudo, jugando.
Así, comenzaron a rendir Lluy, Zalazar, Recalde, Infante y Lamberti, que se puso adelante de la defensa y rechazó todo lo que tiraban. En el primer tiempo le puso una pelota impecable a Baldassarra que no llegó a convertir por centímetros. Igualmente la defensa todavía no nos da el 100% de confianza, pero hay que esperar que se acomoden un poquito.
Después de mucho tiempo de transitar en la tradicional B Metropolitana y la Primera Nacional, con Comisiones Directivas incompetentes en cuestiones futbolísticas, Platense ganó el mentado clásico después de 22 años de desencuentros y muy malas decisiones, para arrancar con el pie derecho en la zona A de la Liga Profesional. Una vuelta soñada, acorde a nuestra historia. Es fundamental empezar ganando, por la moral y para demostrar que no somos menos que nadie, sin olvidarnos que es un equipo en formación.
Platense siempre trató de tener un medio campo bien ordenado, con un buen trabajo de Bogado, aprovechando que en esta categoría, se supone que hay menos golpes que en el ascenso y eso favorece su juego. En el segundo tiempo, también mejoró Lamberti, que fue adaptándose al encuentro. Baldasarra empezó dando cátedra y cuando recibió 2 patadas desapareció del partido ¿cansancio o golpe?. Se perdió un gol por centímetros, solo abajo del arco. Tissera estaba muy solo, intentó, pero hay que esperarlo y acompañarlo, para que se adapte a un nuevo ritmo y debe empezar a entender, que lo van a marcar jugadores de otra categoría, que no va a ser tan fácil. Dos palabras para Tiago, que quiere hacer jugadas maradonianas y las perdió todas, solo contamos una única entrega de pelota redonda a un compañero ¿van a insistir con este pibe de entrada? opinamos que está para los segundos tiempos, entrando fresquito. Y Sinisterra, que fue menos que el peor Sinisterra que jugó en Platense. No hizo una jugada, no peleó nada, propició un contragolpe con una pelota que perdió y por milagro salvó Jorge, realmente no estuvo en la cancha. No se lo puede juzgar por este partido, quizá los nervios, la emoción, pánico escénico, o un mal día. Esperemos que tome confianza, caso contrario, esta división le queda grande!. Por último, De Olivera, enorme, con toda su experiencia, lúcido, atento, ágil, salió, cortó y estuvo seguro. Volvió el Jorge que tanto aplaudimos, fue el mejor de la cancha y nos dio una enorme alegría a todos los calamares. Quizá sea el arquero que más alegrías le dio a Platense.
Dos palabras para los debutantes. Gastón Gerzel, es jugador para esta categoría. Tiene potrero, es vivo, aguanta, pone muy bien el cuerpo y ve muy bien el fútbol. Perfecto como se llevó la pelota con el cuerpo y el centro exacto a la cabeza de Pereyra Díaz. Un gran debut del chaqueño! José Pereyra Díaz, debuta nada más ni nada menos que con un golazo, convertido con un cabezazo perfecto, demostrando que es un jugador de área inteligente. Tiene altura, es participativo, puede ser el 9 que esperamos hace mucho tiempo, aunque no sea un nueve natural. Estamos contentos con los dos, esperando que el riojano siga convirtiendo goles en los proximos partidos. En La Paternal, estos dos nuevos jugadores cumplieron, esperemos que se superen y no sea este, el techo de estos muchachos.
                             0a Vs. A  1

                     


    ¿ESTAREMOS OTROS 23 AÑOS?
Los datos y estadísticas son alentadores, con respecto a los regresos a la máxima División:
El primer ascenso fue en 1964 y Platense debutó en 1965 con un triunfo ante Independiente por 1-0, con un golazo del rosarino Enzo Gennoni, jugado en el Monumental de River.
El segundo ascenso fue al Nacional de 1976 y también fue con mucha alegría porque le ganamos 4-1 a Sportivo Patria de Formosa en la cancha de Tigre donde hacíamos de local, por no tener estadio para la categoría. (Se estaba construyendo en Vicente López).  
El tercer ascenso es hoy, ahora, en 2021. Se produce con un importante triunfo, por ser un clásico y por ser Argentinos Js. 1 a 0 con gol de Pereyra Díaz.
Cada vez que ascendemos ganamos y lo curioso es que NUNCA fue en nuestra cancha, ya sea en Manuela Pedraza o en Vicente López.
A tal punto se da esta "casualidad", que debíamos debutar en nuestra cancha contra Sarmiento de Junín y ese partido se postergó, pasando nuestra primer presentación en la segunda fecha, de visitante y en la cancha del bicho de la Paternal.
Los técnicos con que ascendimos fueron: Antonio Faldutti, en 1964. Juan Manuel Guerra 1976 y Juan Manuel Llop en 2021, tienen las siguientes particularidades. TODOS tienen una doble letra en su apellido y los dos últimos se llaman iguales Juan Manuel.
Si esto es casualidad o simplemente una curiosidad, le juramos que no lo sabemos, pero... sin duda, es algo llamativo.
Cada uno le dará la importancia que puede o no tener y sacará sus conclusiones de estas raras coincidencias.


         UN TRIUNFO QUE DIGNIFICA
                                                                                                                                         Escribe Alberto R. Siri

Platense volvió a la 'A' Y DEBUTÓ CON UN BATACAZO EN LA PATERNAL... LUGAR QUE LE VIENE BIEN, POR LA PATERNIDAD A FAVOR DEL MARRÓN, DE 8 PARTIDOS, EN LA LARGA HISTORIA.

Arrancaron los dos con ganas de triunfo, la jugada de gol de Baldassarra, después del sorprendente buscapié de Lamberti, que no alcanza en la línea del arco y una definición de Coronel que tapó De Olivera magistralmente, hacía que pareciera un clásico de promesa. 

En esos primeros 10 minutos la bocha iba y venía con buen trato de los dos equipos, el medio campo era de paso.a

Luego, después de los 15 las clavijas se fueron ajustando con las marcas y cuidados de ambos equipos. Debo decir que Argentinos Js. llegó un par de veces más y el Nº 1 calamar respondió con las tapadas importantes que nos tiene acostumbrado.

En el segundo tiempo no hubo tantas emociones, los cambios fueron importantes para Platense, tanto Gerzel como Pereyra Díaz, definieron el partido a los 84 minutos, en la única jugada clara del calamar en la etapa final. Desborde del jugador a préstamo de Boca Js. y Pereyra Díaz llegó para poner el frentazo justo, e hizo inflar las redes de Chaves. Volvieron a destacarse en defensa Lluy, Zalazar y Recalde, con el constante sacrificio de Lamberti como siempre, juego que a veces no luce pero que importante es!!
Hermoso triunfo 1 por 0 para entusiasmar el calamar, amigos!. Tenemos que decir que hace falta mas trabajo en la semana, todos sabemos que el descanso fue corto y los entrenamientos con los nuevos no fueron más de 4 días, de allí este merito con los 3 puntos para casa.


Ahora viene River, por qué no?, como decía el gran Angelito Labruna,en la cancha son 11 contra 11, solo falta arriesgar y tener fe. Claro que la jerarquía de unos y otros no es la misma, pero... son 11 contra 11 y muchas cosas pueden pasar.

Abrazo enorme para todos... y Vamos Calamares Todavía!!!

       EL PLANTEL Y LA NUMERACIÓN
             PARA JUGAR ESTA COPA

                                                Total 32 jugadores
 
 
                                                ESTO ES TODO
     SE CERRÓ EL LIBRO DE PASES Y PLATENSE TRAJO LO QUE PUDO

          ASÍ SE REFORZÓ PLATENSE

INCORPORACIONES 2021:

6)NICOLÁS SANTIAGO BERTOLO: Nacido en  Córdoba, el 2/01/1986,- 35 años - Volante
Empezó en Instituto, pero su carrera realmente comienza en Boca Juniors, donde debuto en el 2006. En Argentina, siempre estuvo entre River Plate y Banfield. En el exterior jugó en Nacional de Montevideo (2007/08), Palermo de Italia (2009/13 - Zaragoza de España (2010/11) - Cruz Azul de México (2012/13), River Plate (2015/2016) y  en Banfield tiene 3 ciclos: (2008/09-2013/15 regresando en 2016-2020).
títulos y Copas obtenidas: 2 Copas Libertadores (con Boca en 2007 y River Plate en 2015); 1 Copa México con Cruz Azul en 2013 - el ascenso con Banfield a Primera División en la temporada 2013/14 y la Copa Suruga Bank con River Plate en 2015. Integró la Selección Nacional en 2 ocasiones.

5)LUÍS ALBERTO OJEDA - Nacido en Romang - Santa Fe - el 21/03/1990 (30 años) arquero
Unión (Sta. Fe): 2007/10 - Argentinos Juniors: 2009/10-2015 - Venados (México): 2015/2016 - Veracruz (México): 2017 - Jef United (Japón): 2017 - Bucaramanga (Colombia): 2018 - Cafetaleros (México): 2018/19 -Mitre (Sgo. del Estero): 2019/20 - Jorge Wilstermann (Bolivia): 2020/

4)FRANCISCO ILARREGUI "tico" - Nacido en Curuzú Cuatiá - Corrientes, el 6/05/1997 (23 años) extremo  derecho
Formado en Quilmes donde hizo inferiores (2014/2018) vendido a Argentinos Js. (2018/2019) vuelta a Quilmes a préstamos 2020/2021; vuelta a Argentinos Js., ésta institución lo da en préstamo a Platense. Jugó en total en su corta carrera 45 partidos, convirtió 7 goles con un promedio de 0,16%. Esperemos que la rompa en Platense.

3)PABLO GASTÓN GERZEL - Nacido en Resistencia (Chaco), el 5 de enero de 2000 - (21 años) extremo izquierdo
Llega a préstamo desde Boca Js. Este jugador de la cantera del club de la Rivera, integró la lista de buena fe del plantel de Miguel A. Russo, en la Copa Libertadores 2020. Llega para hacer sus primero paso en primera división.

2)JORGE ROLANDO PEREYRA DÍAZ - Nacido en La Rioja el 05/08/1990 (30 años) Delantero
Formado en las divisiones inferiores de Ferro Carril Oeste, donde jugó desde 2009 a 2013; tuvo dos ciclos en Lanus, 2013 a 2014 y 2018; luego llegó Malasia para jugar en el Johor, donde estuvo en 2014-2015, 2016 y 2018, en el medio jugo en Independiente de Avellaneda en 2015; mas tarde en el Leon de Mexico en el 2017; en Bolivar de La Paz en 2019-2020 y tras la pandemia se sumo al San Marcos de Arica, equipo de la 1ª B de Chile. En su carrera suma tres titulos: la Superliga Malaya con el Johor, el Apertura 2019 con Bolivar y la Copa Sudamericana 2013 con el “Granate“. Jugó 251 partidos y convirtió 92 goles promedio 0,29 por partido. Bienvenido a Platense donde firmó hasta el 31/12/2021; esperamos muchos goles.

1)CRISTIAN DAVID NUÑEZ - Nacido en en Villa Hayes Paraguay - el 20/09/1997 (23 años) Mediocampista central
Con formación en Vélez, debutó en el fortín en 2018 donde jugó solamente 2 partidos. Pasó a Lanús en 2020 pero no jugó nunca. Su tercer club es Platense, donde llega a préstamo desde Lanús, sin cargo y sin opción, teniendo por delante en su puesto, al capitán Hernán Lamberti.

S
Francisco Ilarregui - extremo derecho - 23 años

Pablo Gastón Gerzel - extremo izquierdo - 21 años
Jorge Rolando Pereyra Díaz - delantero - 30 años
Cristian David Nuñez - mediocampista central - 23 años

Luís Alberto Ojeda - Arquero - 30 años

                                         
       Nicolás Santiago Bertolo - 35 años - Mediocampista


                      HOLA!! LIGA PROFESIONAL  
           ¿ME EXTRAÑARON ESTOS AÑOS?

                      

Un dirigente de la Liga Profesional dijo, "...muchachos, volvió Platense..." y otro le respondió: "... ya era hora, como nos hacia falta...!!"
Ahora si, ya estamos en la división que nos corresponde, la Liga Profesional, o la vieja primera división.
Fueron casi 22 años de espera, pero al fin llegó. MUCHAS GRACIAS MARRÓN!!
Platense estuvo en el Nacional B, desde 1999 a 2002, descendió a la B Metro y estuvo hasta 2006 que volvió al Nacional B. Descendió en 2010 y estuvo hasta 2018 en la B Metro, volviendo a la ahora Primera Nacional hasta este histórico 31 de enero de 2021.
Un estudio realizado por el periodista y socio calamar Alejandro Fabbri, Platense está en el puesto Nº 15 entre todos los clubes de fútbol Argentino.

ArgenPop realizará durante toda la semana, a partir del lunes 1º de febrero una recopilación de este tan sufrido, como esperado ascenso, donde terminamos INVICTOS en este mini torneo y en toda la era Llop. Fuimos punteros (no clasificamos a la primera final, solamente por diferencia de 2 goles, de ninguna manera fue por los puntos obtenidos, que estaban igualados), no pudo ser. Pero como a Dios no le gusta las cosas sucias, nos dio una revancha y SE HIZO JUSTICIA!!

           PLATENSE GANADOR 2º ASCENSO INVICTO!!

                                      1 (2) A Vs.   A (4) 1             
            

Cuando descendimos, muchos decíamos: "...chau nos vemos contra Defensa y Justicia..." como una deshonra por el descenso al viejo Nacional B. Esta frase, que si la memoria no nos falla, fue creada en un momento de nervios y de bronca, cuando River hizo el 2º gol, aquella mañana, casi mediodia de domingo, -que después fueron 3 los que nos comimos- por el Dr. Federico Alberti.
Hoy volveremos a decir: "...chau nos vemos contra Defensa y Justicia..." pero ahora con el orgullo de enfrentarlos en la Liga Profesional.

Todo el país vio el partido y creemos que el 70% hinchaba por Platense, por lo tanto, hoy no vamos a comentar nada... Nos vamos a Vicente López, tenemos derecho a festejar después de tantos años de frustraciones, especialmente por los jóvenes y los chicos, que no imaginaban a Platense en primera. Tenemos derecho, como en el '64 que volvimos caminando desde San Lorenzo, o en el ascenso del '76, después del partido con Villa Dálmine en Velez, o la noche de los penales con Lanús, que también volvimos con mucha lluvia desde San Lorenzo, o en los últimos ascensos al Nacional, siempre terminamos bailando y festejando con los jugadores en el campo de juego. A pesar de la lluvia y del COVID, sin los jugadores, nos tenemos que juntar igual en Zufriatégui y Liniers. Allá vamos!!

            ESTA HISTORIA RECIÉN COMIENZA Y NO LO DUDE QUÉ CONTINUARÁ!!


         HOLA "CHOCHO""     CAMPAÑA DE JUAN MANUEL LLOP
                                           Debút 15/03/2020 - 19:10hs. Belgrano Cba. 1 vs. Platense 1
gol de M. Tissera
Torneos disputados

  Partidos   dirigidos

  Ganados

 Empatados

    Perdidos

        Puntos     disputados

       Puntos     obtenidos

Porcentaje de     efectividad

       Campaña 2019/2020
    Torneo Primera Nacional
    ASCENSO a 1° div. 31/01/201

11 04 07 00 33 19 57,57%
COPA ARGENTINA 00 00 00 00 03 00 00,00%
Campaña 2021/2021 (mayo)
COPA Liga Profesional
1ª División
c
02 01 00 01 06 03 50%
TOTAL
Campaña Juan M. Llop
13 05 07 01 39 22 56,41%

                                                                                    DERECHO A RÉPLICA o A OPINAR

ArgenPop pone a disposición de todos los lectores, en forma gratuita y desinterada, el DERECHO A RÉPLICA para aclarar situaciones personales, fijar su posición sobre alguna nota publicada o temas sobre el club, con la que no estén de acuerdo.
Quien se sienta afectado y no use esta posibilidad, estará aceptando aquello de "...el que calla otorga... ".
Podes escribirnos a nuestra esta dirección:  
argenpop@argenpop.com.ar
                                                q     
ArgenPop agradece...
...a la Sra. Luisa Mirenda de Goyheneche (la querida esposa del cantante-q.e.p.d.) a Roberto Emilio Goyheneche y a Jorge Luis Goyheneche por autorizarnos en forma exclusiva desde hace 22 años, a tomar el nombre del "polaco", para galardonar al mejor jugador de los partidos que dispute el equipo calamar.
Es nuestra intención, que el hincha más famoso de Platense, siga estando presente en cada uno de los acontecimientos de nuestra querida Institución, como lo está en el corazón de cada Argentino.

PREMIO ROBERTO GOYENECHE AL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO

HERNÁN A. LAMBERTI (8)

No se califica a quien haya jugado menos de 30' (salvo excepciones)

Tarjetas Amarillas:

1T:
 9' M. Suárez - 42' J. Pinola  

2T: 7' N. de la Cruz - 37' E. Pérez

CAMBIOS:

10' M. Tissera x Daniel A. Vega (homenaje x retirarse)
32' S. Marcich x J. Infante  (lesión)
66' I. Schor x F. Baldassarra (táctico)
66' G. Gerzel x T. Palacios (táctico)
66' F. Curuchet x J. L. Sinisterra (táctico)
CORNERS:
PLATENSE:   1ºT: 1 2ºT: 5 TOTAL: 7
RIVER P. :
   1ºT: 4 2ºT: 1 TOTAL: 5 
Actitud del equipo: Promedio: (9)
1ºT:  (8) 
2ºT:  (10)

re

Informes suministrados libremente por allegados al Club Atlético Platense.
ArgenPop no se responsabiliza por lo publicado, ni necesariamente comparte los conceptos u opiniones.
ArgenPop ofrece su DERECHO A RÉPLICA a las personas que se sientan agraviadas o no coincidan con lo está aquí publicado.
Esta opción es gratuita, como es nuestra costrumbre y sin trámites previos. Sólo envíenos un e-mail solicitándolo a:

hacer click aquí: MULTIMEDIOS ARGENPOPtop

LOS TEXTOS ENVIADOS NO TIENEN CORRECCIONES ORTOGRÁFICAS RESPENTANDO EL ORIGINAL