ALMA... CORAZÓN... y GARRA!!
Triunfazo del calamar, que sorprendió a propios y extraños. (Habrá sorprendido a los apostadores, que están tan de moda? ¿Habrán agarrado los dos batacazos?). Platense puede haber otorgado algún premio extra? Hace falta plata, si queres salir de pobre, es lo único que cuenta de verdad!!.
Una tarde extraña de fútbol. Arsenal le ganó a Tigre y Platense a Defensa y Justicia, que buscaba abrazarse a la punta del torneo. Resultados casi impredecibles... Así es el fútbol, sin lógica!!
Platense ingresó a la cancha con una temperatura mucho más agradable que en las últimas semanas, pero tenía la presión del triunfo de Arsenal y eso lo condicionaba a ganar como fuera.
Sin embargo, cuando se esperaba una gran actuación del halcón que pretendía ser puntero, sorprendió el calamar que jugó sin nervios y realizó un gran primer tiempo, del que debió irse con 2 goles de ventaja.
Al 1'23" un centro donde "uvita" Fernández cabecea solo dentro del área chica, (falla de Pellegrino y de Marcich que estaban calentado motores) provoca la REVANCHA de Macagno sobre su palo izquierdo, quien esta vez se estira, toca la pelota, pega en el caño, le rebota a él y se va al corner. EXACTAMENTE igual, que frente a Central Córdoba, con la diferencia que esta le salió bien. Así Ramiro Macagno festejó su cumpleaños, con esta atajada y con la valla invicta. Defensa tuvo esta oportunidad de entrada, que quizá fue la única peligrosa en el partido, a pesar que hubo otras.
Platense jugó por fin como un equipo, bastante prolijo, ganando la segunda pelota, equipo corto y siendo protagonista, frente a un rival que juega muy bien y que tenía la posibilidad de llegar a la punta del campeonato. No le ganamos a cualquiera!! Le ganamos a un equipo con buen fútbol, muy rápido, bien trabajado y con cierta experiencia. Vimos al mejor Platense, mejor que el que jugó el segundo tiempo frente a Vélez. Por todo esto, el triunfo tiene más valor!
El mérito calamar, fue pasar rápido por el medio y no dejar pensar al de Florencio Varela.
Lindo gol de N. Servetto después de un rebote en un corner y el otro de cabeza que había convertido unos minutos antes, bien anulado por el VAR.
El único que estuvo flojito, fue Ronaldo Martínez, quien no pone la patita, ni define bien ninguna jugada. Salvo en algunos encuentros con Servetto. Eso si, le pegaron mucho, quizá demasiado. Así nos fuimos victoriosos al vestuario calamar, para preparar lo que se imaginaba como una guerra del rival.
1 VS. 0

ROMPIENDO EL MALEFICIO
En el segundo tiempo, Platense salió con el mismo planteo y a los 2' una llegada a fondo, con Servetto a la cabeza, casi nos ponemos 2 a 0. Y hubo otras, Servetto que quedó solo y tiró una masita, Ronaldo, que la bajó con el pecho, casi con el arco libre y se hizo un nudo, un tiro de Taborda desde 27mts. a las tribunas, la salvada en la línea de Julián López, etc. Pero Defensa empezó a crecer y con el ingreso de Miritello y el de Togni, mejoró sensiblemente y puso al calamar en un arco, que sumó lesionados y cansancio.
Al lesionado Nico Castro, baja importante, se le agregaron Ronaldo Martínez e Iván Rossi. Pero tranquilos, Palermo hizo cambios que no se entendían, pero era lo que tenía a mano. No puso a Zalazar, ni a Quiroga, que eran pedidos por la gente, pero lo hizo con N. Zeineddin, quien sobre la hora de descuento, con el arquero Usain en nuestra área, agarró una pelota en campo de Platense y la tiró para atrás, en vez de probar al arco libre de Defensa, que a lo sumo, saldría desviada. Flojísimo cada vez que ingresó este chico. Igual que Alonso, que no provoca ninguna corrida, que no desborda, que no inquieta. Esto demuestra lo pobre que es este plantel. El VAR y el línea, le anularon el empate a Defensa por offside, sobre el final, que si lo miramos bien, nos quedan serias dudas. Off side dudoso, algunos dicen obstrucción a Morgantini, según la visión de Echenique en Ezeiza. 
Se ganó un partido que llevábamos cómodo, ante un rival muy difícil, al que se le gana por primera vez en la LPF, se mantuvo la valla invicta y se rompió el maleficio de no poder ganar en casa. ¿Qué más queremos?. Se jugó bastante bien y casi muy bien en el primer tiempo. Parece que el equipo se va encontrando y esperemos que con el receso por 15 días, se aproveche para recuperar a los lesionados y que el equipo se conozca más, practique más y se prepare para las próximas grandes batallas que se vienen.
TRES PERLITAS: Alexis Sabella no fue concentrado, dicen que se porta mal en su vida privada ¿será realmente así?. La falta de tolerancia a Zalazar, que para ser justos, nunca aprovechó las oportunidades que tuvo para demostrar su juego. Y por último, llama la atención, que Ignacio Schor no ingresó siquiera al banco. El análisis de los entendidos es el siguiente: Parece que hubo un contacto. Si va al banco, la gente lo va a reclamar. La gran duda, ¿seguirá en Platense o se lo cuida para convertirlo en dólares?.
Que sea lo mejor para nacho y para Platense, aunque lo necesitamos.
Y la peor perlita de todas, es el PÉSIMO ESTADO FÍSICO que tiene este plantel. Peor que en la B Metro. Impresentable!!. O se corrige ya!! o se cambia de entrenadores físicos. Así es imposible seguir!!. ¿Qué pasa muchachos, mucha joda o no entrenan bien?. Los profesores están preparados para la alta competencia? Por lo que se ve, parece que no!!. El equipo a los 15' del segundo tiempo, está totalmente muerto, salvo pocas excepciones.
PLATENSE SEGUIRÁ ENTRENANDO EN EL HOSPITAL PIROVANO

Lesionados:
-
Pablo Ramírez: Lesión muscular grado dos en pierna izquierda (última semana de recuperación).
-
Augusto Alcorcel: Desgarro ilíaco izquierdo (última semana de recuperación).
-
Miguel Jacquet: Reagudización cicatriz en sóleo izquierdo (última semana de recuperación). ¿Sirve contratar un jugador todo roto?
-
Gastón Suso: Esguince de tobillo izquierdo.
-
Jerónimo Cacciabúe: Lesión muscular aductor izquierdo.
- Iván Rossi - Sin diagnóstico aún
- Nicolas Castro - Sin diagnóstico aún
- Ronaldo Martínez - Sin diagnóstico aún
- Franco Baldassarra -Sin diagnóstico aún
FECHA Y HORARIO A CONFIRMAR
Estadio Florencio Sola
VS.
TELEVISA:
DIRIGE:
COMO GATO ENTRE LA LEÑA
Cuando el pueblo calamar, resignado, estaba preparando el adiós a Palermo, el titán, con un equipo formado con algunos pies debutantes, diezmado por las lesiones y con todas las fichas en contra, logró un empate inesperado, en la calurosa noche de Liniers y nos tapó la boca a todos.
El hincha calamar analizaba este partido que pintaba difícil en la previa.
Vamos al fortín con varios lesionados claves, una defensa con suplentes y debutantes, un árbitro que no nos quiere, un VAR con Silvio Trucco, que es garantía para el rival y muy peligroso para nosotros, que más podemos pedir en contra?. Con ese panorama jugamos este partido, donde la gente de Vélez, contaba con la "magia" del "tigre" Gareca, que debutaba en el banco del local.
A los 3' gol de Pratto, por suerte anulado por el VAR. ¿POR El VAR? Si, por el VAR, con Silvio Trucco, aunque no lo crean!. Después de 3' de análisis por esa jugada, que quizá nadie hubiera reclamado, Trucco dijo off side por una nariz y una sombra! No sabemos si en realidad era off side, porque dejó muchas dudas, pero no lo vamos a discutir, cuando una es para nosotros, bienvenida sea!!.
A los 10' una patada descalificante de Valentín Gómez contra Ronaldo Martínez, que merecía roja directa, esta vez no fue "observada" por Silvio Trucco y mereció solamente amarilla para el marcador de Vélez, eso de la compensación que le dicen, vio?.
Parecía que jugaba un Platense típico de tercera división, mesclando chicos con profesionales, que no encontraban su lugar en la cancha y por momentos, la pelota les quemaba en los pies. Pero a pesar de la diferencia de calidad, Platense se las rebuscaba como gato entre la leña, ante un rival que tenía más entusiasmo que ideas, donde solo había que animarse a ganarle, pero claro, hay que tener con qué y Platense tiene poco y nada!!.
Cuando pensábamos irnos al descanso con un cero milagroso, A. Osorio, en una pelota de revoleada que cae en el área, le gana en el salto a M. Pellegrino, en uno de sus pocos errores contabilizados, sin duda por falta de experiencia y el delantero local, con un hermoso cabezazo, deja sin chances a un frágil Macagno. Platense siguió buscando, pareció no sentir el golpe, pero no hubo mucho más. El 0 -1 estaba bien y Platense con su impotencia, hizo lo que pudo, quizá más de lo que la alineación inicial predecía. Hubo esfuerzo, pero no hubo buena presión en el medio, fallando rotundamente G. Asís en su sector, fue una puerta abierta, para invitar a los locales a meterse en nuestra área.
Fin de los primero 45' donde el precio fue mucho menor de lo que nos imaginábamos.
1 VS. 1
SERÁ UN ESPEJISMO?
En el segundo tiempo, Palermo no hizo cambios, como siempre!. Recién los hizo a los 13'. Platense salió mejor parado en la cancha, juntando gente en el medio, teniendo en V. Taborda un jugador pensante, que lamentablemente, siempre hace una demás o la larga tarde, pero se convirtió en manija, junto a N. Castro comprometido con el partido. Los locales se confiaron demasiado en su superioridad técnica y su localismo. El Calamar poco a poco fue creciendo y con el ingreso de "Nacho" Schor que volvía al ruedo y F. Baldassarra, en su mejor partido, aportaron un poco de fútbol y lograron triangular por varios sectores. Platense se hizo dueño del partido, de la cancha, fueron protagonistas y hasta tuvieron momentos de buen toque, como el taco de Taborda a Nico Castro, para que logrará el tan merecido empate calamar.
Platense se lo estaba comiendo a Vélez, hasta que llegó el empate de Nico Castro y el calamar, en vez de conservar el puntito, como es habitual, sorprendentemente quería más, estaba ambicioso y esa actitud le gustó mucho al hincha Tense, que veía al menos, hambre y ganas por ganar.
Pero Vélez que es un equipo difícil, con un entrenador "bicho" de experiencia que debutaba, empezó a mover las fichas, para mejorar su imagen y pelear los 3 puntos. Puso lo mejor que tenía en el banco y Vélez comenzó a llegar con más profundidad, por la velocidad de L. Lobato y S. Castro, pero sin Preocupar demasiado a la defensa calamar, que poco a poco se fue entendiendo y se hacía sólida. Quizá era tarde, porque el calamar se afirmó bien atrás, crecieron Vázquez y Pellegrino, acompañó muy bien S. Marcich y tomó confianza Ramiro Macagno. Después ingresó Valdivia, por el cansado Iván Rossi, para poner piernas frescas abajo.
Con Taborda, el buen despliegue de Nico Castro, con un Schor falto de fútbol pero inquietante como siempre y no tan enredado como otras veces, ya que Palermo lo puso a jugar por el medio y no tanto por las puntas, para desequilibrar ahí. Con un Servetto metido en el área, Platense pudo y hasta debió llevarse los tres puntos, que se perdieron en los pies de Ignacio Schor, cuando solito en el área chica, le tiró una masita a las manos del arquero L. Burian.
Somos fanáticos y somos enfermizos, pero no comemos clavos ni somos ciegos!. Les aseguramos que Platense jugó un buen segundo tiempo, que da esperanzas y que empequeñeció la imagen de Vélez.
¿Será la puntada inicial del camino hacia la luz del futuro? O será solamente un espejismo?
El próximo partido, quizá el más difícil hasta ahora, marcará un antes y un después para Platense, Palermo y para el gran pueblo Calamar.
TIRAMOS LA ESPONJA
IMPRESIONANTE ACTUACIÓN DE PLATENSE. (impresionante porque juega tan feo, que impresiona y asusta). UN EMPATE QUE NO SIRVE PARA NADA... es decir, sirve para hundirnos más en este oscuro panorama que parece ser el fin del calamar!!
Era el partido a ganar! Un partido con rival directo que valía 6 puntos. Entre los muertos que estaban en la cancha y el poco inteligente técnico, al que le falta "picardía", con la complicidad involuntaria de los aprendices que son sus ayudantes, no tuvieron inteligencia para leer y ganar el partido, haciendo un papel triste, muy triste! Esta gente no tiene la menor idea que significa pelear un descenso.
Estos jugadores no entienden el sufrimiento y mucho menos paladar calamar. Era un partido para jugarse la vida, para morder al rival en cada sector, para ser protagonista en casa. Pero Platense fue tibio, sin interés por ganar y con EL PEOR ESTADO FÍSICO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS!! (el mejor estado, fue con los profesores de De Felippe). Los santiagueños están acostumbrados a 40º o más, pero estos nenes de mamá, les faltaba sentarse en la cancha con una sombrilla y tomarse un refresco, digamos la verdad!! Y la Comisión de Fútbol que armó este equipo, qué tiene que decir?. Muchachos, reconozcan lo que dijimos a principio de año, "SE LOS COMIERON LOS REPRESENTANTES" y ustedes trajeron cualquier desahusiado o descarte, por inocencia o falta de conocimiento del mercado.
Si le ofrecían un moribundo, también lo traían. Si no es así, que expliquen la contratación de estos jugadores que no rinden en primera división. Si, ya sabemos, es lo que se podía pagar!! Pero ustedes como comisión, son los que tienen que generar los recursos, que entendemos que en esta época es muy difícil.
Dijimos en enero, que con 4 ó 5 partidos, tendríamos un panorama exacto de para que estaba el equipo, porque ya debían conocerse y empezar a entenderse. Jugamos la fecha 6, disputamos 18 puntos, obtuvimos 6. Un equipo que quiere salvarse no puede ser tan carenciado, tan rústico, tan indiferente, tan apáticos!!!
Analicemos: Un DT que se precie ser "inteligente" "vivo" "centennials" o como quieran llamarle, no puede PERDER una ventana y hacer 2 cambios 9' después. ¿Qué quería ver? ¿Por qué no lo hizo en el vestuario y ganaba un ingreso más? Creemos que el técnico y SU EQUIPO de asesores, mastican agua!. Más ineptos no pueden ser!. Estos señores, seguramente que si reciben un piedrazo en la frente, se dan vuelta para ver quien les tiró!! Juramos que no los entendemos, hacen todo por lo menos a destiempo y en forma inadecuada!!
¿Qué esperanza nos queda, si el que te dirige orina contra el viento?. Del descenso se salva el más "vivo" el que está hasta en el último detalle, incluso como está cortado el pasto... y en este cuerpo técnico, todo parece ser improvisado, sin previsión de ninguna naturaleza!. No son visionarios!
Vamos al primer tiempo. Un miserable primer tiempo, que la temperatura no puede justificar lo pobre del juego. Parecían 22 aficionados, peor, porque en un potrero se juega por al menos por el honor, algo que no demostraron conocer. Platense intentaba, pero como siempre, fueron 10' o menos. Después, no hubo una pelota bien jugada, como si no quisieran jugar, como si les quemara en los pies. Los dos iguales, uno peor que el otro.
Una tarde de 31º y 40º en el campo de juego, era evidente que se haría muy difícil jugar, pero el calor era para los dos. Todo lento, a tal punto, que daba para aburrirse o pegarse una siestita al sol. Ni siquiera hubo un amonestado, ni un foul, alguna jugada de peligro, nada de nada!!
Otra vez, la hinchada más fiel dijo presente!
Con esa temperatura infernal, igual dijo presente en forma masiva, mucha gente más de lo que se esperaba, lo mejor que tiene Platense, SU GENTE! Siempre en las buenas, en las malas, que es lo común, mucho más. Así, sin pena ni gloria, finalizaba el primer tiempo.

1 Vs 1
LA MURGA SIGUE BAILANDO

Los aficionados comenzaron a perder las expectativas de un cambio (tanto de juego como de actitud) para los segundos tiempos y así fue, nada cambió!
Acá quedó demostrada la impericia de Palermo, NO HIZO CAMBIOS!! pero los hizo 9' después!! Más ridículo que rezarle a la cruz de una farmacia. ¿Es lógico perder una ventana?.
Ah... usted que no vio el partido no lo puede creer? Aceptelo por qué es así de ridículo!!
Platense no mejoró con la entrada de Taborda y Alonso, un chico muy livianito que le falta rodaje. Pero el pibe empujó, intentó con lo que podía y le puso ganas. Después el técnico agotó los cambios por separado. Primero fue Ronaldo Martínez que dejó buena impresión y después por necesidad, ingresó Pignani, que siempre cae mal parado o le toca bailar con la más fea. 
Con la fuerza de Vázquez y el empuje del capitán Gastón Suso, el calamar se puso 1 a 0 y en vez de reforzar el medio campo, para tener la pelota... no, hizo todo lo contrario, dejó venir al rival, demostrando a los 27' la falta de piernas. Como se dice en la tribuna: "los jugadores no podían levantar las patas..." Así, 10' después, Lucas Gamba, al que no le pusieron una marcación hombre a hombre, lo dejaron jugar libre, sabiendo que es creativo, pisando el área, con la complicidad de Macagno, logra el empate y después, casi se lo lleva el santiagueño, pero le faltó convicción.
También hay que reconocer que no ligamos nada. Servetto le tiró al cuerpo a Ledesma, cuando teníamos el triunfo en sus pies, entró solito, pisando el área chica, hasta lo podía haber eludido al arquero y entrar con pelota y todo. No se dio!!
Difícil futuro para Platense que presenta muchos lesionados. Morgantini, Asís, Vázquez, Jacquet, Suso con un fuerte esguince de tobillo, Cacciabúe y Quiroga que esta muy baqueteado. ¿Influye el mal estado físico? ¿Cuántos se recuperarán para el lunes próximo?.
El panorama es triste, dan ganas de llorar ver la forma como se rifa la categoría, así "alegremente" nos estamos despidiendo de la Primera división (LPF). No hay diferencia entre los jugadores de descarte que trajeron y un técnico improvisado, sin experiencia, acompañado por una dirigencia, que no tiene la menor idea que significa pelear el descenso, porque no estaban en esa época, salvo algunos mayorcitos, cuando los niños, los adultos y los más veteranos, lloramos en 1999 y no creíamos que íbamos a sufrir 22 años. No saben lo que es vivir un descenso!! (Esperemos que nunca lo sepan y Platense continúe en primera).
Ahora se viene Vélez, un hueso muy duro... pero tranquilos, debuta Gareca como técnico y ellos tienen muchas motivaciones para ganar, pero Platense puede sacar su mística en cualquier momento y acá si, nos viene muy bien al menos un empate!! Es verdad, falta mucho, pero no vemos que haya un equipo competitivo que nos de esperanzas para el resto del torneo!!.
|
El sábado 4 de marzo, nos pareció asistir a la agonía de un enfermo terminal, que mira como se está muriendo poco a poco y no encuentra el remedio salvador. En este caso, con toda la impotencia de ver como se está perdiendo la categoría sin pelearla a muerte, ddejándo la vida y el honor en la cancha. ¿O la excusa va a ser el calor? ¿faltan premios? ¿motivaciones? O realmente tenemos un equipo de jugadores uy un técnico, muy mediocres?.
No pegamos una!! Arce es un arquero que sale, activo, pero endeble y Macagno, es todo lo contrario. Es igual a Jorge De Olivera, pegado a la raya, con zapatos de plomo, no sale nunca. No debemos impresionarnos con la tapada que hizo con los brazos. Esa pelota le fue a él directamente, no hubo ATAJADON, solamente puso los brazos para rechazar para adelante, si no, le pegaba en la cara, pero reconocemos que estaba en el lugar justo. En el gol, rechazó para adentro, pero era una pelota muy difícil, error compartido con la fatalidad. Le llegaron 2 tiros nada más!! Muy poco para juzgarlo!
Tenemos 2 arqueros, totalmente opuestos. Será cuestión de gustos y de goles, en la valla más vencida del torneo.
Asís es de papel, tira mal los centros y marca muy livianito. Vázquez, gran debút, puede ser solución si está bien físicamente. Suso volvió a ser Suso y sacó al equipo, además de hacer el gol. Marcich, recogió experiencia en los clubes del ascenso, poco a poco, puede ser el dueño de ese puesto.
Rossi, puede ser el único 5 porque Cacciabúe baja demasiado, ayuda mucho, pero a veces deja cabos sueltos en la marca, con el agregado que para patear al arco, siempre le pega mal. Servetto y Quiroga, son delanteros, un día te hacen 2 goles y un mes no agarran una. Tampoco es cuestión de jugar siempre a la cabeza de Quiroga, porque el rival no es idiota, hay que tener alternativas. Zalazar, ni fuerza para patear tiene, parece tímido, como que está en otra cosa, los chicos de jardín patean mejor los globos que él. Taborda, demostró que es importante, pero juega para él, no larga la pelota y encima le pega horrible. Le hace daño a Platense este juego tan irresponsable.
No nos digustó Ronaldo Martínez. Es vivo, cabecea bastante bien y se mete en el barullo. Habría que darle un partido, para ver que hace, con Schor en la otra punta y Servetto o Quiroga en el medio.
Los jugadores están totalmente fuera de estado, no pueden patear una pelota bien, no saben a que juegan, no hay segunda pelota, ni toques cortos o paredes entre compañeros. Es un equipo casi desesperante, digno de un rejuntado.
La gente comenzó a resistir a Palermo y al preparador físico, no le ven uñas para guitarrero!. El hincha calamar está convencido que el titán, no se preocupó por ganar contra Boca Js. y eso, no se lo perdona. Hay que pensar URGENTE en un plan B, antes que sea tarde. También hay serios cuestionamientos a la Comisión de Fútbol y al Presidente, por lo que trajeron y por el experimento del técnico. Ahora, hay que poner la cabeza fría y pensar que Platense si desciende, la linstitución va a quedar muy resentida. VAMOS QUE AÚN SE PUEDE, mañana será tarde!! Dirigentes a poner los huevos y salvar al club. Sufrimos durante 22 años, un dolor inmenso, que los jovenes no vivieron.
PARA LOS MÁS JÓVENES QUE NO LO VIVIERON: En 1999 decíamos en las tribunas calamares: "... chau nos vemos contra Defensa y Justicia..." como un deshonor jugar con un club en el ascenso, que venía de la división "C" que para Platense no existía.
Hoy, ellos están establecidos en la primera división, MUCHO ANTES QUE PLATENSE, ganaron 2 Copas internacionales (Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021) y son uno de los buenos equipos, que de ninguna manera está en la consideración para descender, aún teniendo menos hinchas que el calamar. ELLOS lo pudieron hacer y Platense sigue en su misma y eterna miseria institucional, sin ganar ni una copa de leche, siempre peleando descensos o viviendo del recuerdo, en el pasado. Cuál es el motivo de tanto fracaso?. ¿O Florencio Varela es más poderoso económicamente qué Vicente López y Saavedra?. (Disculpe la gente del Halcón, son un ejemplo a seguir, nunca tuvieron un descenso).
No todo es como parece. Siempre hay motivos y egoísmos ocultos. Por estos motivos, siempre es bueno mirar ..."el otro lado de las cosas...".
|
BAILANDO CUARTETO CORDOBÉS
En una rara tarde en Vicente López y de Saavedra, la gente llegaba a la cancha de Platense, con un mal presentimiento, pero con la ilusión intacta en el fondo de su corazón, pensando que la derrota frente a Boca fue un paso en falso.
Pero la única verdad es la realidad y quedó demostrado en este partido. ¿Platense está hoy, para pelear el descenso?.
Platense estuvo exactamente 9' intentando jugar al fútbol y con actitud ganadora, pero eso fue todo lo que teníamos para ofrecer. A los 10' ya perdíamos 1 a 0. A partir de ahí, Platense fue un puñado de angustias, que intentó salir a los pelotazos y estaba muy lejos de igualar el partido. Y así fue, 3' después ya perdíamos 2 a 0 y la ilusión se destrozaba, quedando a la vista aquello que se olfateaba en el comienzo de este campeonato, este equipo es un rejuntado, con jugadores noveles sin experiencia, otros ilustres desconocidos, sin trayectoria cierta en algunos casos, por lo que es muy dudoso que puedan jugar bien este deporte. Para lograr un buen conjunto, hace falta 6 meses de partidos para que se conozcan y se entiendan y en esta ocasión, Platense no tiene tiempo para armar un equipo con mayor jerarquía, porque el descenso nos acaricia cada día más!!
N. O. Boys nos hizo 2 goles, Boca 3; Talleres 4, en el próximo nos harán 5?
Podemos ser muy hinchas de Platense, fanáticos, pero no ciegos! Contra Boca y contra Talleres, el calamar bailó más que un manco con hormigas en el culo, demostrando que este plantel, al menos por ahora, no puede competir en la Liga Profesional, incluso no sabemos si puede hacerlo en el Nacional B.
Queda claro, que este es un plantel muy corto y quizá, el más endeble desde que ascendimos a primera división. Si bien este torneo es largo, necesitamos que el técnico calamar ENTIENDA que estamos PELEANDO EL DESCENSO y que hoy estamos DESCENDIDOS!!.
No se puede aguantar a un señor caprichoso, o sin experiencia, a la hora de meter mano en el equipo y siga diciendo que Arce tiene partidos fabulosos. La defensa es un desastre y para colmo se contagió Suso, que era lo único rescatable. Desde que apareció una oferta desde Brasil, este muchacho está con la cabeza en otro lado. ¿Qué le pasa? No le mejoraron su sueldo? Estará incómodo? El resto, salvo la voluntad incansable de Servetto, o Quiroga cuando lo ponen, el sacrificio de Cacciabúe y ahora el aporte de Rossi, es lo poquito rescatable de este plantel, que hoy no está para pelear nada.
Lamentablemente quedó demostrado que el "apache" no puede ser titular, por ahí está para entrar desde el banco. Taborda sigue siendo un "morfón", que no se encuentra con Nicolás Castro, que juega solo para él y no aporta nada al equipo.
Sr. Vicente Taborda, ¿por qué se cree que Boca Js no lo repesca?. El partido con Talleres no es un paso en falso, así se jugó contra N.O Boys, Atlético Tucumán y el resto de los partidos. Siempre un tiempo mal. Pero esta vez, no solo se jugó mal, se cayó psicológicamente, el equipo perdió actitud, no sabe a que juega y bailó al compás del cuarteto Cordobés.
Pasaron muchos años, desde que se silbo a un equipo calamar por jugar tan mal, pero el hincha ya se cansó que lo estén cargando.
Un señor que pagó muy cara su platea dijo: "hay que ponerlos a todos presos" y muy errado no estaba!!
2 Vs 4
TODO EL AÑO ES CARNAVAL
Con el corso ya armado y el baile en plena ejecución, comenzó el segundo tiempo con un 0-3 en contra y la desesperación de muchos hinchas que reclamaban cambios en el equipo. Se dieron algunas discusiones entre la gente en la platea y la recriminación contra el desconocido Presidente Ordoñez. J. De Olivera, cobra sueldo para qué? Y el mánager Amador Sánchez? Estos señores no hablan con Palermo sobre este desastre? Y la comisión de fútbol, existe? Si se callan la boca, son todos cómplices de la decadencia que están produciendo en Platense. Pero aún están a tiempo de salvar la categoría, apurense, antes que sea tarde!!
En otras épocas, los presidentes como el Dr. C. Marino, M. A. Lupi, C. Schaffer, A. Ginnani y otros Presidentes de la nefasta etapa de 1999 a 2021 en el ascenso, daban su cara en la tribuna o en la platea y explicaban la situación del club o del equipo y ponían paños fríos, en otros casos se llamaba a reuniones informativas. Sinceramente nos parece que ahora no es así! Hay que solucionar esto entre todos o se van a comer el descenso ustedes solos, dirigentes!.
La gente estaba angustiada, casi desesperada, pero no estaba sorprendida por este presente .
Y el cambio del 2do. tiempo llegó. El titán sacó a Franco Baldassarra de flojísimos partidos últimamente, por no decir desastrozos y puso un doble 9 con Mauro Quiroga en cancha. Tiró a Taborda más al medio y Platense empezó a elaborar fútbol e intenciones de gol. A los 4' un golazo de Nico Castro, hizo subir las pulsaciones a 140 y la esperanza de lograr aunque sea un punto, empezó a gestarse. Con el aliento, los hinchas empujaban al equipo.
Los recuerdos de aquel milagroso 4 a 4 con Vélez y el 3 a 3 después de perder 3 a 0 con Comunicaciones, empezaron a rondar las tribunas y las mentes calamares. Así Platense buscó con un Servetto inspirado, con un Quiroga que bajaba casi todas y un Taborda que mejoró su juego, integrándose más al equipo y "tocando" la pelota, dejando de intentar hacer una jugada Maradoniana, para provecho propio.
Después un balde de agua fría. El colador de la defensa recibe el cuarto gol y Platense plancho para el resto del partido. Adelante seguían insistiendo sin éxito, Servetto y Quiroga, recibiendo buenos centros de Gonzalo Asís, hasta que en un rebote, Servetto anotó el segundo gol calamar, cuando quedaban solamente 10 minutos de juego.
Es hora de hacer grandes cambios, aunque dudamos que esta comisión de fútbol, el mánager Juan Amador, De Olivera, que no entendemos que pito toca y el propio Presidente, pongan los genitales arriba de la mesa y le digan al técnico, basta de Arce, Baldassarra, Pignani, Alonso, Ronaldo Martínez, o algún otro que haga bulto. El señor Miguel Jacquet, parece que contra Independiente fue un espejismo y es nomás un mediocre. Hay que hablarle y exigirle a Palermo, que el negocio de los representantes queden de lado. Ahora hay que hacerlo, ya mismo!!!, antes que sea tarde!! Muchos dicen que es buen tipo. Comprenle una torta como la del cumpleaños y que vaya a festejar a la bombonera. LOS PUNTOS PERDIDOS NO SE RECUPERAN MÁS, no lo olviden!!
Comienza marzo y el carnaval se terminó! Empiecen a sacarse las caretas y piensen que la gente está cansada, ya lo demostró en la cancha.
Somos la defensa más vencida, ganamos un solo partido y Talleres nos hizo precio, porque si apretaba el acelerador, nos íbamos con 6 pepas en el bolso.
Esperemos que sea solo un mal momento. Aún hay tiempo para el cambio. Esto es fútbol, se sale trabajando.
Un consejo, tengan un plan B con el técnico, por las dudas... vieron?
CALAMARES AL HORNO
Con la cancha al tope y tal cual lo anticipamos, Platense fue a la bombonera para que Boca Js. se recupere. Fuímos de PARTENAIRE!! fuimos para hacer bulto, fuímos de punto y terminamos siendo punto!!.
El calamar sorprendió con su juego y con la presión en cada sector de la cancha, incluso teniendo la posesión de la pelota. Claro que nuestra defensa es un calambre sin infiltrar, porque Pignani es muy "tiernito" todavía, Morgantini e Infante, flojos en la marca, además que no pudieron trasladarse ni sorprender por su sector. Factor uno, no teníamos sorpresa por los laterales.
Fuimos sorprendidos a los 9' con un gol, que parecía determinante, sin embargo, N. Servetto de buen desempeño, siempre punzante, 2' después puso un empate inesperado para los locales y esperanzador para nosotros. Ahora había que manejar el partido. Si nos apura, ahí firmábamos el empate!!.
Si el primer tiempo terminaba a favor de Platense, era justicia, pero el calamar no se animó apretar a los xeneizes.
Buen trabajo del debutante Iván Rossi, cumplió Cacciabúe y hubo chispazos de Nico Castro.
Atrás Arce, una bien y una regular. No da seguridad, ni es más que Ledesma, por ejemplo.
Así se fueron al vestuario, con el recibimiento y aplausos a M. Palermo, que dicho sea de paso, estuvo más ocupado en su festejo por la vuelta a la bombonera, que en la actuación del equipo. Y que se ofenda quien se ofenda, es la realidad.

3 Vs 1
UN EQUIPO DERRUMBADO
Se esperaba un segundo tiempo peleado y así fue, pero peleado con el fútbol. Este Platense demostró en estos cuatro partidos, que funciona en el primer tiempo y se desarma totalmente en el segundo. Al revés que los equipos de De Felippe (también impresentables) pero que se potenciaban en los segundo tiempos.
Platense fue una lágrima en los segundos 45'. Taborda hizo lo mismo que en el torneo anterior, cuando jugamos en la bombonera y perdimos 2 a 1; JUGÓ PARA ÉL, para mostrarse y para que lo vean Ibarra y Riquelme. Eso se le puede permitir y hasta por ahí nomás, a Messi o a Maradona, pero no a un jugador que no lo conoce nadie y que no se compromete con el promedio o el descenso, total... él se va y jodete Platense y toda su gente.
Si se sigue aguantando estas "agachadas" de Vicente Taborda, así fuera imprescindible, (que no lo es) o de Zalazar que es un papelito, incluso F. Baldassarra, que cada vez tiene menos compromiso, que sobra en los segundos tiempos, o aquellos que NO ENTIENDEN que estamos casi descendidos y tenemos que dejar todo en la cancha, sin hacer taquitos innecesarios, patear sin ganas, hacer chiches o "morfarsela" sin pasarla a un compañero mejor ubicado, eso es manchar la marrón y blanca!!
Lo del segundo tiempo fue impresentable! Un equipo sin ideas, jugadores que se chocaban entre si, una defensa, que a excepción de Suso, estaba muy mal parada y peor marcando y un arquero que no da ninguna seguridad. ¿Con qué queremos salvarnos del descenso? Con Ronaldo Martínez, ¿de dónde lo sacaron?. Con el pibe N. Zeineddín, con Franco Díaz? Le hicieron publicidad a I. Vázquez como una joyita, incluso pretendido por Racing en algún momento y ahora ponemos a Pignani, que le falta experiencia. ¿Es joda, o es malo? Para qué lo trajeron entonces?.
SEÑORES: Platense está en el FONDO de la tabla del descenso, eso es lo que quieren? El Presidente, del cuál el 70% no sabe ni el nombre, tendrá el carácter bien puesto, como para hablar con Palermo y decirle que así no va? O es un cholulo que se quiere sacar una foto con el "titán"? Esperemos que no!! pero hay que demostrarlo, porque el campeonato es largo, pero los puntos perdidos son irrecuperables!!
Y Palermo, un ganador, ¿entenderá de la necesidad de salir del fondo y quedarnos en primera?
Este técnico, es para equipos sin necesidades básicas, un equipo que no tenga problemas con el promedio, entonces que haga los experimentos que quiera. Pero cuando tenes hambre de puntos, tenes que usar la cabeza y ser práctico, los partidos se ganan con goles!!. Estos jugadores de descarte, ¿los eligió o aceptó él? ¿o se los impusieron?. ¿Sólo le interesa que jueguen los de su representante, como ser Arce, R. Martínez?. ¿Otra vez negocio con Platense? y otra vez soportar este oprobio feroz?.
Van 4 partidos y no hay equipo. Esto es lo mejor de Palermo? Al que solo le interesó en la bombonera su recibimiento, los cantos halagándolo y no se ocupó de su trabajo, que era dirigir a Platense, donde volvió a hacer mal los cambios y para colmo los hizo muy tarde.
Fea derrota de Platense, no por perder con Boca Js. que es esperable, si no por la forma que el equipo jugó el segundo tiempo... "como resignado a ser partenaire", sin pretensiones, sin intentar ser protagonista, como Palermo anunció, si llegar al área adversaria, sin aprovechar una defensa del local, tan mala como la nuestra.
A tal punto jugamos defensivamente, que el Sr. Silvio Trucco, no tuvo necesidad de influir a favor de Boca, por que Platense lo hacía por sí solo.
La única realidad serán los hechos!. Se vienen 2 partidos comprometidos de local y uno de ellos es RIVAL DIRCTO. NO HAY EMPATES!! Solamente ganar!! De no ser así, el Sr. Palermo, podrá a empezar a hacer las valijas, porque no está preparado para pelear un descenso, aunque entendemos que tiene un plantel joven y con jugadores de descarte, pero no creemos que el "titán" haga milagros!!. O nos salvamos a cualquier precio, o la dirigencia no sirve!!.
LA SOMBRA DEL CALAMAR
Tarde súper calurosa en Vte. López!! A pesar del calor sofocante, la gente se acercó expectante al Ciudad de Vicente López, con la esperanza de ver al equipo calamar, que venía de ganar en Avellaneda y que si corregía algunas falencias, pintaría para salvarnos del descenso y tener otras ilusiones. (Hoy estamos descendidos). Un triunfo, nos llevaba desde el actual puesto 27 al puesto 24 en la tabla maldita, que nos daba aire y nos sacaba de la zona roja.
Pero Platense fue la sombra de Platense. Un partido muy mal jugado, por un equipo apático, largo, mal parado, sin inquietar al arquero rival, sin tocar 2 pelotas seguidas y cuando lo hizo, todas terminaban mal entregadas. No tuvo la posesión, pero tampoco encontró espacios para contragolpear. Otra vez, un medio campo que parecía un cráter, con un Cacciabúe, que luchaba solo y mal, a pesar de su voluntad. Nico Castro marcó permanentemente a Joaquín Pereyra y no pudo soltarse, crear, empujar al equipo para que tenga llegadas al área rival. Taborda a veces muy "morfón", entretenía mucho la redonda o la entregaba mal, con un Baldassarra que volvió a ser lo que era, (foul, marca forzada y mala entrega) para colmo, intentó tirar desde lejos, que no está mal, pero le salieron tiritos infantiles, como si pateara tranquilo una pelota de papel jugando en la calle. Adelante, fue intrascendente Mauro Quiroga, que solo pateó muy bien el penal y bajó un par de pelotas, nada más. El desaparecido Agustín Alonso, le costó hacer un trabajo de sube y baja, está bien que se le de oportunidades, pero este chico con buen futuro, por ahora está verde para jugar todo el partido, debió sacarlo antes. Los nervios de ser por primera vez titular, jugando con su gente de local, eso te come la cabeza y las piernas.
Esta vez, Platense y Palermo no acertaron la forma de jugarle a los tucumanos, porque se comete el error de jugar todos los partidos iguales. En los 3 partidos se le dio la pelota al rival para buscar el contragolpe, con jugadores que no son aptos para ese juego, por eso, bien hizo el técnico en intentar con la velocidad de Alonso, pero no le dio resultado. Otro veloz no hay, salvo Zalazar y algo de Taborda.
El futuro es una incógnita. ¿Cuál será el verdadero Platense?. Vemos demasiado pasivo a Palermo.
Es importante decir, que dejando de lado lo mal que juega este equipo, al menos hasta el momento, los árbitros nos han perjudicado en los dos últimos partidos. Un penal inexistente contra Independiente y la expulsión de Jacquet con roja directa, en un foul que a lo sumo era amarilla. Esto demuestra que Platense es serio candidato a dejar la LPF y también demuestra que no tenemos peso en la AFA. Como dijo un fanático calamar, por algo se fueron los dirigentes anteriores que lo veían venir y los actuales, no saben ni donde están los baños de la AFA.
Sin embargo debemos ser mesurados, esperar un par de partidos más y sacar conclusiones. Si evaluamos los primeros 3 cotejos, encontramos resultados razonables, quizá más de lo que se esperaba. Pero para ser sinceros, a N. O. Boys y a los tucumanos, debimos haberle ganado, porque cada punto es oro para nosotros y no podemos darnos ese lujo de no pelear como leones en cada rincón de la cancha para conseguir el objetivo.
1 Vs 1
LOS PUNTOS QUE PASAN YA NO VUELVEN MÁS!!
Para la situación de Platense, un empate no es un punto ganado, es casi perdido, porque no nos mueve la aguja en la tabla maldita. Se necesitan los 3 puntos y no se puede perder nada en casa, sea quien fuere el rival. 
Con todo respeto, no vemos a un Palermo con mentalidad de ganar como sea, ni de darse cuenta de las necesidades de este club, que son los puntos!!. Él es un ganador, jugó en equipos con mentalidad de campeón y le cuesta entender que debemos salvarnos del descenso y no ser conformistas.
Usted dirá si nos asusta el futuro? La verdad que si!! Pero así es la vida del hincha de una institución indigente, que ni siquiera consigue un canje de pintura para pintar la platea que es una vergüenza, con asientos podridos que ni siquiera un equipo de la "D" tiene instalaciones así.
Pero es lógico y no por eso se justifica la situación, pero este fútbol existencialista, sin duda funde a los clubes.
La nueva comisión va a tener un trabajo arduo si no quieren terminar en la B Nacional. Van a tener que hacer la heroica, pensando que tienen la cabeza en la boca del león y que en cualquier momento se los morfa. El presidente, que parece ser un buen tipo, quizá no sepa como tratar con los representantes, que son más rápido que la diarrea y tampoco como se participa en esta categoría, manejando adecuada y oportunamente "las relaciones públicas". Esto es profesional muchachos. y en los corrillos del fútbol los ven muy "tiernitos", que hasta pueden comérselos crudo.
Después de jugar con Boca Js. y los dos partidos en casa (Talleres y C. Córdoba) quedará delineado el resto del torneo y se podrá ver, cual será nuestro futuro en esta categoría.
En casa hay que ganar como sea!. Hay que hacerle sentir la presión de ser visitante en Vicente López, a todos los rivales... esperemos que lo podamos lograr y seguir siendo felices. Caso contrario, hay que usar los mismos recursos de aquellos dirigentes, que fueron los pilotos del "fantasma del descenso", para seguir siendo un equipo de primera división.
Grandioso triunfo de Platense en el Libertadores de América, incluso con R. Bochini en la cancha. A pesar de jugar contra 12 adversarios, el calamar fue justo ganador. Un equipo que se bancó la gente del rojo y no tuvo pánico escénico, mostrando que estamos al menos, para salvarnos del descenso y lo que venga después, será un regalito más para el hincha calamar!!. Un triunfo muy valioso, no solo por los puntos, por el descenso, por Palermo y para alegría del pueblo calamar que se merecía algo así, que esperemos sea el principio de nuevas sonrisas.
Platense intentó jugar al fútbol, pero no siempre le fue posible. Sin embargo, con muchos huevos y con inteligencia, presionó en todos los sectores y demostró que es un equipo que está para sorprender a muchos y para ilusionarnos con la permanencia, porque tuvo una actitud encomiable. Palermo siempre mostró vocación de ataque.
Con la conducción casi impecable de Vicente Taborda, especialmente en el primer tiempo, con el apoyo de Nico Castro y F. Baldassarra, Platense cuando pudo lastimó. El equipo se vio respaldado por una gran defensa, donde el debutante Miguel Jacquet, casi impasable y el capitán Gastón Suso, no fue menos en todos los cierres. No estuvo buena la tarde de Juancito Infante que viene de capa caída hasta ahora y con mucho trabajo para Nico Morgantini, ya que Ayrton Costa se venía por ese costado y nico no podía sorprender por su sector, cuando lo pudo hacer, Platense logró el segundo gol. Quizá falta algún carrilero que los ayude.
Buen trabajo de Cacciabue recuperando casi todas y también con ganas de probar al arco adversario. Maxi Zalazar que inquietaba por su punta, aunque con lagunas, pero su buen pie era de cuidado, también con ganas de darle al arco y Mauro Quiroga, que fue irregular, sin llegar a conformar, todavía, en ese puesto, a la hinchada más fiel, porque le falta ser un 9 de área más profundo. De alto las bajó todas.
Respondió el arquero Arce con su tranquilidad,
pícaro en los tiempos, a pesar que Herrera lo apuraba, pero el entrerriano hizo la suya.
Los ingresados Agustín Alonso y Nicolás Servetto, actuaron bien, corrieron, estuvieron atentos y solidarios, uno hizo el segundo gol y el otro casi hace el tercero de contragolpe, se iba solo pero lo bajó alevosamente P. Ostachuk, quien se fue expulsado. Alonso tiene velocidad y es encarador, con minutos en la cancha, va a ser una grata sorpresa. Juanpi Pignani, el señor penal, la primera que tocó le cobraron precisamente penal, que lo repitieron 6 veces en la TV y nunca lo toca, claramente fue un invento del Sr. Darío Herrera, que ni siquiera consultó al VAR, contando con la complicidad de Héctor Paletta. La duda queda en que Pignani ni el resto de los jugadores, protestaron demasiado.
El árbitro no sabía como hacer para fomentar el empate del diablo rojo. Ante las mismas faltas (a Taborda le pegaron como para que se lleve patadas a la casa, las guarde y las publique). A los nuestros les sacó tarjeta siempre, mientras que a los locales nunca, ni siquiera los advirtió, diferenciando entre el local, un equipo grande y el equipo chico, en un acto totalmente discriminatorio y de muy baja calidad del soplapitos. Y ni hablar del VAR, con Héctor Paletta y Pablo Echavarría que nada dijeron (¿o sí?) ante esta barbaridad de Herrera, los jueces de línea y el 4to. árbitro, no advirtieron nada? Esto no justifica a este chico Pignani, que siempre juega al límite en sus acciones, por sus torpezas físicas, debe calmarse y no ser tan vehemente, algo propio de su edad. También ingresó Sasha Marcich y Franco Díaz. Sasha muy nervioso, pegó como lo hacía en el ascenso, mucho y mal. Hay que tranquilizando, porque es un buen jugador y Franco Díaz, también flojito, quizá no le alcanzó el tiempo para adaptarse al juego de este partido, habrá que ver que se trae.
1 Vs 2
UN CALAMAR EN EL INFIERNO
En el segundo tiempo se sabía que había que sufrir y se sufrió al mejor estilo calamar. Independiente se fue con todo a buscar el empate y el "frontón" Jacquet-Suso, rechazó todo lo que caía en el área. A medida que pasaban los minutos, Independiente se ponía nervioso y Platense se iba calmando, pero también agotándose físicamente. Se produjeron varios cambios. Ingresaron A. Alonso, N. Servetti, más tarde J.P. Pignani, el señor penal. También ingresaron Sasha Marcich y F. Díaz. Platense no mejoró, por el contrario, se cerró más atrás, ya con línea de 5, pero nunca renunció a atacar. Servetto, de taco, hizo un gol extraño, pero gol al fin y puso el 2 a 0 y ahí, respiramos un poquito más los calamares, a pesar que este gol, pareció intranquilizar al árbitro, que no sabía como inclinar la cancha hacia el arco calamar.
Ni así pudieron derrotar a un Platense fuerte anímicamente y bien físicamente. Como decimos siempre: "Si haces goles, ni el árbitro, ni la AFA, nos puede mandar al descenso..."
Pero no todo lo que reluce es oro. Que no se tape el bosque por la alegría que nos dio el triunfo y sigamos trabajando sobre nuestros errores.
Hay que corregir varias cosas. Infante está muy flojo y Marcich no mostró mucha solidez, pegando mucho por impotencia. Hay que probar a Asís, para los partidos donde Nico Morgantini esté muy comprometido. El arquero Arce, que jugó bien, aún no da la solidez que esperamos tener en el arco, hay que seguir viéndolo. Mauro Quiroga no es más que el "conejo" Benítez, por ahora no demostró nada fuera dentro del área, salvo que bajó todas las que vinieron por arriba. Servetto tampoco aportó mucho, pero se nota que tiene hambre de gol y le gusta meterse más en el área. Zalazar no estuvo fino, hay que seguir trabajándolo, recordemos que no hizo la pretemporada, llegó y a los 2 días jugó. En el medio hay un hueco, que creemos que se va llenar con la presencia de Rossi (que no es Néstor "pipo" Rossi aquél 5 y caudillo de la selección Nacional). Jerónimo Cacciabue, pelea y lucha siempre, tiene que acumular minutos y experiencia, pero es buen jugador. Nico Castro se pierde en el segundo tiempo y produce ese agujero en el medio, a lo igual que F. Baldassarra, que se va cansando y baja su rendimiento. Gran futuro para el pibe Alonso, al que todavía le falta rodaje, pero puede ser otro nacho Schor, aunque nos hace acordar, incluso físicamente, a aquel gran puntero izquierdo que fue Oscar Valdez. Obsérvelo bien!!.
Platense es un equipo en ablande, que puede darnos más satisfacciones que lágrimas. En buena hora!!! Bienvenido los calamares del titán!! ¿Se viene la titaneta?.
EL CRÉDITO SIGUE ABIERTO
Domingo típico de enero, caluroso y húmedo. Sorprendentemente con fútbol, algo no común en esta época en el fútbol Argentino.
No había gran movimiento de público como en otras ocasiones, pero la gente llegaba con mucha expectativa y otros con algún pesimismo, pero por suerte eran los menos.
Vamos a ver al equipo de Palermo, decían algunos, como una referencia de este equipo sin figuras rutilantes.
Sabíamos que especialmente este 29 de enero, el "polaco" quería disfrutar de su cumpleaños, en la platea celestial, junto a nuestros calamares queridos, con un triunfo Tense, que no pudo ser.
Así comenzó el partido y Platense intentó ser dueño de la pelota y atacar, con un N. O. Boys expectante, manejando los hilos nuestro conocido Iván Gómez, Juan Sforza y la picardía de Ramiro Sordo. 
Nuestro equipo mostró un medio campo que trataba de juntarse y buscar la cabeza de Mauro Quiroga, que las peleó todas, pero no creó grandes situaciones.
Vicente Taborda quiso manejar los piolines de Platense y alternó buenas y malas, desapareciendo en algunos tramos, pero realizando un partido aceptable, si tomamos en cuenta que con algunos compañeros, era la primera vez que jugaban oficialmente. Baldassarra con menos lagunas de lo habitual, estuvo atento todo el partido y acompañó muy bien a Taborda y acompañando para el segundo gol, que él mismo confesó. Jerónimo Cacciabue también de buen partido, pero estaba más solo que vegano en asado con amigos. Creemos que va a ser un jugador importante, con mayor compañía y con el correr de los partidos.
Pero no todo lo que brilla es oro, teníamos también una defensa. Morgantini, el de siempre, sorprendiendo por los laterales, pero flojito en la marca. Pignani también el de siempre, como un pato criollo, un paso una cagada, salva una y la caga en la otra, le falta madurar, algo que se lograra con muchos minutos en cancha, aunque no sea un novato. Gastón Suso, no estuvo muy preciso, pero dejó su marca en varios adversarios, como para que no lo olviden. Y Juancito Infante, que intentó varias, pero marcó mal, casi siempre. Por su sector, en complicidad con Suso, llegó el primer gol de la lepra.
Y después quedó el show de los arqueros, Lucas Hoyos, culpable de los dos goles calamares y el nuestro Ignacio "nachito" Arce, que si bien atajó espectacularmente un penal bien cobrado a Pignani, comiéndose a Sordo y festejando, en el primer gol salió sin calcular que no llegaba, sin mirar a los costados, contando con una defensa dormida y lenta. Para completarla, de un centro al ras del piso, que debía contener, la sacó a un costado, sirviéndosela a pancho González, para sellar el 2 a 2.
En síntesis, un empate justo, con algún puntito a favor del calamar, que no creó jugadas de peligro y con muchas cosas para corregir y seguir trabajando.
Por ser el primer partido, el equipo se mostró aceptablemente en la parte física. 
Hay que poner un 5 de marca para ayudar en el medio, hay que seguir probando delanteros y hay que corregir urgentemente la defensa, especialmente en el defensor central y en el lateral izquierdo, porque Juancito, hace rato que tiene partidos flojitos, especialmente en la marca.
Con respecto a los debutantes:
Jerónimo Cacciabue, buen partido, se nos ocurre que va a funcionar, si es bien acompañado. Nicolás Castro por momentos deambuló buscando su lugar, puso actitud, hay que esperarlo un par de partidos. Nicolas Zalazar, de buen partido, con el correr de los encuentros, creemos que será importante. Esperemos que su lesión sea solamente una carga muscular. Mauro Quiroga, un jugador que va bien de arriba, no tuvo muchas oportunidades con la pelota en los pies, podrá o no ser goleador, eso se verá con el tiempo. Por ahora tiene el crédito abierto.
Debutaron también
Ronaldo Martínez, que se movió bien, las pidió, corrió y las peleó todas, nos gustó!! Puede ser una grata sorpresa. Franco Díaz, otro que impresionó muy bien, será uno de los que les peleará el puesto a Nico Castro y a F. Baldassarra. El pibe A. Alonso, ingresó otra vez, tuvo pocas oportunidades y trató de marcar y hacerse firme en el medio, tocó 5 veces la pelota y las entregó todas bien, hay que esperarlo y darle oportunidades.
Nicolás Servetto, ingresó a los 39' del segundo tiempo, intentó pero no pudo demostrar nada. Nadir Zeineddin, es un chico nuestro, pero hay que decir la verdad, fue suplente en un equipo colero de la B Nacional como Villa Dálmine, ingresó pegando y empujando, entregó todas mal y no tiene estado para correr. Hay que ponerlo en forma y después ver de darle oportunidades. Lamentablemente, no podemos tener una venda en los ojos y pretender depender de este pibe. Así y todo, Palermo le tiene fe, ojalá que explote de una vez.
Positiva actuación del calamar, que no jugó bien, pero dejó abierta la puerta de la esperanza para los próximos partidos, que son más difíciles que verle la sombra al viento.
Platense no jugó bien al fútbol, pero puso mucha actitud y eso es positivo en un equipo en formación.
Según el técnico Martín Palermo, hizo un análisis centrado del manejo del equipo y del partido en general. Pero no coincidimos con la actuación de Ignacio Arce, que no mostró seguridad, a pesar de atajar un penal, para el "titán", Arce tuvo una destada actuación,
incluso dicen los muchachos que saben, que se mostró más flojo que R. Macagno y que el "osito" Sánchez, que dicho sea de paso, está más al pedo que guante de manco, no juega en la reserva, no va al banco, ¿para qué está? ¿Será motivador de arqueros?.
El próximo domingo vamos al Libertadores de América, contra el rojo, generalmente sacamos buenos resultados... ¿firmamos el empate ahora?.
Queremos ganar, pero no queremos perder puntos. Esperemos traer 3 puntos o al menos uno, pero no volver de Avellaneda con las manos vacías.
 |
 |
CONTRATACIONES EN UN MERCADO MUY POBRE
Y LA ESPERANZA EN LOS PIBES DE INFERIORES...
LLEGÓ EL ÚLTIMO
 |
IVÁN JAVIER ROSSI (29 AÑOS)
Nació en Castelar Pcia de Bs. As. el 1º de noviembre de 1993. Su posición de mediocampista zurdo, lo llevó a ser una esperanza para Banfield, el club donde hizo las inferiores y donde fue promovido en 2014 por Matías Almeyda, con el que ascendió a la 1ª división (hoy Liga Profesional). Tiene una carrera interesante con varios títulos, como ser Primera B Nacional con Banfield 2014; en 2015 y 2016 dos Copas Argentina con River Plate y Súper Copa Argentina, también con las gallinas de Nuñez. Internacionalmente ganó con River la Recopa Sudamericana en 2016 y la Copa Libertadores de América en Madrid (a Boca Js) en 2018. También jugó en Huracán en 2019 y luego River lo cedió a Préstamo a Colo Colo de Chile. Volvió y lo prestó al S. S. Sambenedettese de Italia en 2021, pasando al S. Marítimo de Portugal en 2021/22 y en 2022 segundo semestre fue solicitado por el Junior F.C. de Barranquilla, Colombia. Su cotización cayó notablemente y ahora llega a Platense como jugador libre, fichando por un año, con posibilidad de un año más. |
 |
MAXIMILIANO EZEQUIEL ZALAZAR (21 AÑOS)
Nació el 8 de marzo de 2001 en Ezeiza, pcia. de Buenos Aires. Posición extremo. Pierna hábil la derecha.
Este jugador es un atacante, formado en Boca Js. y realizó su debút en la primera división en el año 2022 en cancha de Lanús, quedando su imagen al salir llorando de la cancha, muy emocionado. Se formó en el club de La Ribera y cuenta con pasado por las categorías base del Inter de Porto Alegre, Brasil, donde estuvo a préstamos durante un año. Integró la reserva de Boca Js. que consiguió los últimos dos campeonatos de la división con el Xeneize. Además, estuvo en la Selección Argentina Sub-20, donde disputó 4 partidos amistosos, con 18 años.
Firmó contrato hasta diciembre 2023, con cargo y opción de compra del 50%. |
|
IGNACIO VÁZQUEZ (25 AÑOS)
Ignacio Vázquez es defensor central, nacido el 15 de mayo del 1997 que inició su carrera en All Boys, y tuvo un fugaz paso por Belgrano de Córdoba en la temporada 2019-20. Luego estuvo 2 años en San Luís de Quillota de Chile y Cerro Largo de Uruguay, para luego volver al club albinegro, donde jugó casi todos los partidos. En un momento Racing lo quiso, por lo que nos da cierta ilusión de lo que pueda llegar a hacer, sumado a su media goleadora de 0,08 que es alta para un central. Llega a préstamo hasta fin de año y tiene una opción de compra por el 50% de su pase. Desde All Boys. Firmó oficialmente su contrato el 19/01/2023. |
 |
RAMIRO JESÚS MACAGNO (25 AÑOS)
Ramiro Macagno es un arquero cordobés nacido el 18 de marzo de 1997 que inició sus pasos en el fútbol en Atlético Rafaela, dónde atajó 56 partidos con 14 vallas invictas. En 2017 formó parte de la convocatoria del Sudamericano sub-20 y en el mismo año se fue a Newell's a préstamo, que luego, en 2021 lo compró. En el año recién mencionado sufrió una lesión muscular, además en 2022 tuvo una lesión en el tendón y con otra lesion muscular que en total sumaron casi 4 meses de parate. Esperemos no le afecten en el paso por nuestro club. Viene a préstamo con opción de compra por el 50% de su pase desde Newell's hasta que termine la temporada. Finalmente llegó el 16/01/2023 |
 |
MAURO DANIEL QUIROGA (33 AÑOS)
Mauro Quiroga es un delantero centro entrerriano que nació el 7 de diciembre de 1989, y tiene una interesante trayectoria por clubes como Las Palmas, el Deportivo Alavés, el Necaxa (dónde en 2020 fue goleador de la liga mexicana, con 18 goles en 32 partidos, promedio 0,56, (bueno para un jugador de 31 años en ese momento), Emelec de Ecuador, etc. Mide 1.90, ahora solo falta un jugador que tire un buen centro, el mismo lo dijo "En Necaxa recibía muchos centros, en otros equipos no". Hizo 114 goles en 348 partidos y su promedio goleador es de 0,33 que no es una locura, pero tampoco es malo. Llegó libre del Emelec de Ecuador el 13/01/2023. |
 |
JERÓNIMO CACCIABUE (24 AÑOS)
Jerónimo Cacciabue es un mediocampista argentino nacido el 24 de enero de 1998 que jugó en Newell's y en el Miedz Legnica de la liga polaca. Era la joyita de Newell's, ahora hay que ver que pasó. después de tanto tiempo. Hizo 6 goles y 2 asistencias en toda su carrera. Viene a préstamo hasta Diciembre de este año con una opción de compra por el 50% de su pase. Firmó el 12 de enero y llega desde Newell's. |
 |
RONALDO IVÁN MARTÍNEZ ROLÓN (26 AÑOS)
Ronaldo Martínez nació el 25 de abril de 1996 en Paraguay y juega de extremo izquierdo. Empezó en Cerro Porteño, siguió en Deportivo Capiáta y jugó en Central Norte, donde logró el ascenso del Regional al Federal. Rompió vínculos con el club azulgrana y se fue a jugar a un grande de Bolivia como The Strongest y volvió a Paraguay para jugar con Resistencia, en dónde logró salvarse del descenso y metió 13 goles en 40 partidos. Analizando sus números son bastantes aceptables, no es un goleador imparable pero por ejemplo en Central Norte hizo 5 goles en 12 partidos, un gol cada 3 partidos, que es un promedio decente. Vino con el pase en su poder y firmó el 13 de enero de 2023 luego de jugar en Resistencia. |
 |
NICOLÁS SERVETTO (26 AÑOS)
Nicolás Servetto nació el 27 de marzo de 1996 en Macachín, La Pampa. Es delantero centro, jugó en Vélez, Brown de Adrogué y emigró a Chile para jugar en Deportivo Puerto Montt y Deportivo Valdivia. Luego volvió a la Argentina para jugar en Ferro de General Pico, y en plena pandemia se fue a probar a Almagro y convenció al técnico. En Almagro tuvo su mejor momento, ya que en 69 partidos hizo 26 goles (promedio 0,37 goles por partido). En toda su carrera hizo 37 goles en 128 partidos (promedio 0,29). Viene a préstamo por un año con opción de compra por el 50% de su pase. Firmó el 2 de enero de 2023. |
 |
FRANCO MARTÍN DÍAZ (22 AÑOS)
Franco Díaz nació el 28 de agosto del 2003 en Burzaco, Pcia. de Buenos Aires. Juega de mediocampista y viene procedente de Vélez, donde disputó 15 partidos y metió 1 gol. Además antes de jugar en Vélez jugó en Sportivo Barracas y Temperley (debutó con Fernando Ruíz, DT con el que ascendimos a la Primera B Nacional). En total jugó 41 partidos y metió 3 goles. Firmó hasta el 31 de diciembre de 2023 con cargo y opción de compra procedente de Vélez. |
 |
GONZALO ASÍS (26 AÑOS)
Gonzalo Asís nació el 28 de marzo de 1996 en Lomas de Zamora. Juega de 4 y en su carrera pasó por Independiente, jugó en Temperley una temporada y volvió al "Rojo". Jugó 48 partidos y todavía no convirtió goles. Firmó por un año con opción de compra del 50% llegó el 30 de diciembre del 2022. |
 |
IGNACIO MAURICIO JESÚS ARCE (30 AÑOS)
Ignacio Arce nació el 8 de abril de 1992 en Paraná, Entre Ríos. Juega de arquero, y jugó en clubes como Unión, Instituto, San Martín de Tucumán, con el que ascendió a primera, de hecho hizo un gol de cabeza y también jugó en Unión La Calera de Chile. Jugó un partido en la selección sub-17, contra Nigeria. Fue uno de los arqueros argentinos con más vallas invictas del 2021. Jugó 220 partidos (por ligas argentinas) y recibió 201 goles (promedio 0,91 goles recibidos por partido). Firmó hasta fin de año (con opción de extenderlo un año más) con el pase en su poder luego de jugar en Unión la Calera (Chile). Llegó oficialmente el 27 de diciembre de 2022. |
 |
MIGUEL ISAÍAS JACQUET DUARTE (27 AÑOS)
Miguel Jacquet nació el 20 de mayo de 1995 en Asunción, Paraguay. Juega de 2 y de 6 y jugó en equipos como Nacional de Paraguay, Godoy Cruz, Nacional de Montevideo, 12 de Octubre y Sol de América. Participo en Copa Sudamericana (metió gol en los octavos y alcanzó 4tos de final, dónde eliminado por Independiente, el futuro campeón) y en fase preliminar de la Copa Libertadores de América. En toda su carrera jugó 205 partidos e hizo 7 goles. Llega hasta fin de año con el pase en su poder. Tiene una opción de compra por el 50% de su ficha. Llegó el 8 de diciembre de 2022 y su último equipo fue Nacional de Paraguay. |
 |
NICOLÁS EDUARDO CASTRO (32 AÑOS)
Nicolás Castro nació en Ranchos, Pcia. de Buenos Aires el 11 de mayo de 1990. Juega de mediocampista y pasó por equipos como Quilmes, Sarmiento, Arsenal, Patronato (con el que salió campeón de Copa Argentina), entre otros. Nos ha hecho goles jugando en Patronato y tiene una amplia carrera con 303 partidos y 23 goles (promedio 0,08). Llega hasta el 31 de diciembre de 2023 con el pase en su poder y una opción de compra del 50%. Firmó el 5 de diciembre del 2022 y su último equipo fue Patronato. |
 |
FACUNDO MARTÍN PALAVECINO (20 AÑOS) (Primer contrato)
Nació el 19/02/2002 en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Es volante por ambos costados. Comenzó su carrera en River Plate, entidad a la que llego a los seis anos de edad y en la que realizo todas las divisiones inferiores. Llego a “Tense” en noviembre de 2021 y desde allí forma parte del plantel de Reserva donde alterna suplencia con titularidad. |
 |
PABLO RAMÍREZ GREBLO (19 AÑOS) (Primer contrato)
Pablo Ramírez nació el 15 de mayo del 2003, en San Isidro, Pcia. de Buenos Aires y no tiene ningún partido jugado en Primera. Jugó en todas las posiciones del mediocampo hasta llegar a afianzarse la posición de mediocampista central. Juega en el "calamar" desde el 2017, cuando tenía 14 años, y paso por todas las categorías inferiores. Con la reserva metió 4 goles en 47 partidos, con un promedio de 0,085 goles por partido, o más fácil,
un gol cada 12 partidos. Firmó su primer contrato profesional el 19/01/2023. |
 |
ALEJO MANUEL MONJE (21 AÑOS) (Primer contrato)
Nació en San Isidro Pcia de Bs. As. el 07/08/2001. Es mediocampista ofensivo. Comenzó su carrera en Vélez Sarsfield y llegó a Platense a los 14 años para integrar la 9ª división. Estos últimos dos años estuvo en el plantel de Reserva y convirtió nueve goles entre 2021 y 2022 (donde consiguió gritar ante Sarmiento y Atlético de Tucumán entre otros). |
 |
IAN DÍAZ (20 AÑOS) (Primer contrato)
Nació en Isidro Casanova (Pcia. de Bs. As.) el 19/09/2002. Es centro delantero y se desempeñó en Atlanta, All Boys y Racing Club antes de llegar al “Marrón” en 2022. Ya lleva convertidos tres goles en Reserva (vs. Racing Club, Defensa y Justicia y Huracán). Además fue uno de los goleadores de la Cuarta División. |
 |
LAUTARO ALFREDO TOLEDO PACHECO (20 AÑOS) (Primer contrato)
Nació el 27/07/2002 en La Rioja (capital). Es lateral por derecha. Comenzó su carrera en Racing de La Rioja y Américo Tesorieri, un pequeño club de su pueblo. Arribó al “Calamar” a fines de 2017 y forma parte del plantel de Reserva desde el 2019. En esa división lleva convertidos cuatro goles (vs Banfield, Newell’s, Unión y Rosario Central). |
SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE...
Con las nuevas autoridades en funciones, con un técnico nuevo y un éxodo masivo de jugadores, Platense enfrentará un año que será trascedental para la vida calamar. Seremos de primera o no seremos nada!! 
Platense arranca el año con arcas vacías, sin un mango en el haber y prácticamente al borde del descenso. Si miramos los promedios, sabemos que será muy dilfícil salvarnos, pero no es imposible de remontar, porque existe la mística calamar y eso no se negocia!.
La parca llega para desafiar a los fantasmas del descenso y será una lucha a todo o nada. ¿Tendrá capacidad Palermo para lograrlo? Con los jugadores que se pudieron contratar, o mejor dicho pagar, podremos hacer una campaña decente? La respuesta llegará cuando comience a rodar la pelotita.
Un club sin plata,
apenas puede contratar "bagayos" de ocasión, jugadores de descarte, fracasados y veteranos todos rotos. Sin embargo, se jugaron por muchos pibes y eso nos da la esperanza que al menos, suden la camiseta!
ESTO ES UN LABURO y con una mano en el corazón, quien va a venir a jugar por 2 mangos, corriendo el riesgo del descenso, aguantándose la presión, los insultos de los desgastados y sufridos hinchas y el desprestigio para su carrera? Nadie!!
Por eso es tan pobre el mercado argentino, hasta en Bolivia o en Trinidad y Tobago ganan en dólares y mucho más que en nuestros clubes.
Hugo Tocalli huyó de Platense, al parecer por incompatibilidad, pero preguntamos, en un año de trabajo, ¿qué dejó positivo?. ¿Otro fraude más? y eso que nos jugábamos la mejor carta a su favor, para bien del club.
Para rematar este quilombito, traen a Jorge De Olivera, sin duda un ídolo al que le estamos muy agradecidos, pero no entendemos la parada. Si lo rajaron de una patada en el tuje, por la forma desmedida que reclamaron los premios por NO DESCENDER, ahora viene a manejar el fútbol calamar. Es joda o son incapacitados?.
Si lo quieren de amigo, algo que está muy bien, invitenlo a comer un asado, haganle una plaqueta y a otra cosa. Es uno de los pocos clubes (o dirigentes) que tropienzan 2 veces con la misma piedra!!
Hay dos realidades, o es demasiado ingenuo el misionero y lo usan para responsabilizarlo en caso que terminemos en el Nacional, o este nuevo presidente no entiende nada de este negocio, o está muy mal asesorado y eso hace temblar a todo calamar que encuentre por Saavedra.
Sabemos que va a ser muy difícil armar un equipo nuevo, sin base, que deben empezar a entenderse y eso llega después de varios meses juntos.
Estarán dirigidos por un buen tipo como Martín Palermo, pero de poco caracter para imponer disciplina y sin pergaminos aparentes, para agarrar este fierro caliente.
Por último, recordamos que sin goles no hay puntos ni promedio. Platense no tiene goleadores y eso nos puede costar muy caro, salvo un milagro.
Después de los primeros 3 partidos, quedará claro, si será un año para llorar por lo perdido o reír y festejar por lo ganado.
Qué Dios se apiade de nosotros y nos ayude, como Él ayuda a los pobres!!
DE ESTA GENTE DEPENDEMOS
En una elección sin oposición, se celebraron los comicios en Platense, con una sola lista.
Les deseamos éxitos a la nueva Comisión Directiva, que asumó el 8/12/2022 y que no la tendrá fácil. De ellos depende la existencia de Platense, por que es sabido que si volvemos a la B Nacional, no quedará ni las ratas ni el loro en el club. Si no tenemos socios en primera división, no queremos pensar en el ascenso!.
DE ESTE GRUPO DE SOCIOS DEPENDENDEMOS
No hay dudas que Platense es fútbol, antes que nada. Y para que nadie se ofenda, nos referimos al fútbol profesional masculino, esencia de nuestra existencia. Después vienen las otras disciplinas, de las que también estamos orgullosos. Pero no olvidemos que Platense es fútbol, sin eso, no existiría lo demás!!
Miren las caritas de estos directivos, ¿tendrán pasta para soportar lo que se les viene? ¿Tendrán conciencia que a nuestro Platense lo quieren bajar de la Liga como sea?. Tendrán coherencia para armar un equipo competitivo, con vistas al futuro?. ¿Estarán preparados?.
Creemos que si! Recogieron experiencia en estos 6 años muy difíciles, pero con éxitos, además son socios que dieron muchas horas al club. Es importante avisarles, que van a tener que lidiar contra los poderosos o los que tienen mucha "espalda" o "contactos políticos" para sostenerse o aferrarse a la primera división, a excepción de los 5 grandes que no tienen problemas, al menos de plantel.
Tendrán que mostrar como se mueven y como bailan dentro de la Liga y de la AFA, para que Platense no sea humillado por los vivos que nos ven como los "pichis" y/o candidatos al descenso.
Este grupo de dirigentes, que ojalá cumplan los 3 años sin rupturas internas, les espera momentos difíciles a resolver, tanto en lo deportivo, como en lo económico, pero si todo sale bien, también les espera momentos de festejos y alegrías. Fuerza dirigentes!! La mayoría son muy jóvenes, a no bajar los brazos nunca!!.
|