zz |
SEMIFINAL DE LA COPA LPF 
NADA ES IMPOSIBLE!!
SÁBADO 9 DE DICIEMBRE - 18:00Hs.
SEDE: ESTADIO ÚNICO DE SAN NICOLÁS (Pcia. Bs. As.) 
El Estadio San Nicolás se encuentra sobre Av. Dámaso Valdés y Av. Rucci, en el kilómetro 234 de la autopista de la Ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario. Su ubicación estratégica permite un rápido acceso, facilitando el ingreso y la evacuación del predio.
Cuenta con una capacidad para 25.000 espectadores distribuidos en sectores de gradas, plateas y palcos.
Fue construido de acuerdo a las reglamentaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y La Unión Argentina de Rugby (UAR). Por su estética vanguardista y la calidad de sus instalaciones, hoy se ha convertido en un ícono del deporte y la cultura en la región. A partir de 2020, el Estadio San Nicolas fue designado sede de la Copa Argentina de Futbol.
vs. 
TELEVISAN: - 
DIRIGEN: LEANDRO REY HILFER
El mismo árbitro que nos dirigió en la derrota 2 a 0 en Mendoza el 6/11/2023
A1: Pablo González - A2: Hugo Paéz
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Fernando Echenique -
AVAR: Sebastián Martínez
LE ACOMODAMOS LA ALFOMBRA
Hay que ser muy fanático para recorrer 1.200Kms. en un momento económico tan difícil del país y para colmo, con pocas posibilidades de traernos un triunfo. Y mucho más insensible, la AFA, que manda dos equipos de CABA a jugar en San Juan.
Sin embargo, la hinchada más fiel del fútbol Argentino, fue, como siempre lo hizo, a donde juegue Platense.
En un muy lindo estadio, con un campo de juego casi impecable, Platense comenzó tímido, sin conexiones, tratando de acomodarse como podía.
Platense no tenía la pelota y el quemero, llegaba un poquito más sobre un Macagno que estaba dudoso en algunas salidas.
Fue muy flojo lo de Platense en estos 45', que para redondear, en un par de rebotes, cuando todos queríamos que termine el primer tiempo, llega la jugada donde Walter Mazzantti logra meterla, en una pelota que no puede despejar Marcich. Platense sintió un baño de hielo sobre todo el equipo. Por suerte iban 42' y el final de la etapa estaba muy cerca. Justo el resultado, porque el quemero fue algo más, aunque nos hubiera gustado irnos con el cero a cero.

3 =(2)1 vs. 1 (4)= 5
UN SUEÑO CALAMAR
En el segundo tiempo, el calamar salió con otra actitud y pretendió jugar, ganar las segundas pelotas y ser un equipo más compacto.
Sin dudas, la actitud cambió y decidió arriesgar un poco más, con el peligro de recibir una contra, que de hecho, el quemero lo intentó y pudo haber ampliado el marcador.
Pero el calamar era puro corazón y huevos, guita o caca, o perdíamos 2 a 0 o empatábamos!!.
Palermo hizo los 5 cambios, algunos un poquito tarde. Recién a los 20' ingresó Zalazar y salió el pibe Russo, de muy floja actuación, aunque con mucha voluntad. No entendemos porque lo dejó tanto tiempo en la cancha!. También puso a Lozano, con mayor proyección, reemplazando a Marcich. Después ingresó Servetto, por un muy cansado Ronaldo Martínez. A los 38' Martín Palermo, hizo ingresar a un postergado Ferreyra, quien reemplazó a Ocampo, que no tuvo una buena tarde, especialmente en los tiros libres y por último, ingresó el pibe Tucker, por el "fantasma" Castro, quien aparecía un poquito y desaparecía por largo rato.
Faltaban 3' y todos estábamos resignados!! Pero... jamás debe darse por muerto a este Platense de Palermo!! Y así fue!! Vázquez se mando al frente, comandando la tropa, habilitando en profundidad por la derecha a N. Morgantini y este tiró un centro rasante, que POR SUERTE, no alcanzó Pellegrino, ya que generalmente es el mejor defensor del adversario, rechazando todo lo que le llega en el área y la pelota le cayó a L. Ferreyra, quien hizo un pequeño rodeo y la mando a guardar al palo izquierdo del arquero Lucas Chaves.
Uno a uno y el milagro en las gargantas de todos los calamares, que reían, lloraban y se abrazaban como si hubiéramos ganado el campeonato del mundo. Cuando ellos se creían ganadores, Platense le acomodó la alfombra al globito, para avisarle que ahí estábamos.
Platense aguantó hasta el final, con un Huracán fundido y un Platense pleno, incluso para buscar el segundo gol.
SAN RAMIRO MACAGNO
Llegó el momento de los penales, que es una quimera! La arenga realizada por el mismo Palermo, fue muy emotiva, como para levantar el ánimo de un moribundo.
Y otra vez, ArgenPop dijo: Cuando Macagno ataje un penal, vamos a pelear esta Copa, Igualito como pasó con Jorge De Olivera.
Y así fue!! El primer penal que ataja Macagno, fue con mano cambiada, igual que De Olivera frente a Estudiantes de Río IV la noche del ascenso en N.O. Boys. La diferencia estuvo en que Jorge se tiró para su izquierda y Ramiro lo hizo para la derecha.
Ahí supimos que no perdíamos en San Juan. Y así fue! Con todos los penales muy bien pateados por nuestros jugadores, (Pellegrino, Suso, Servetto) Macagno aseguró la clasificación y le atajó espectacularmente el 4to. penal a Fernando Torrent. Franco Díaz convirtió eficazmente y Platense pasó de ronda!!.
Vamos Calamares!!! Nadie daba dos guita por este equipo, que juega feo, pero puso toda la garra que había que poner!!
No sabemos como terminará el partido contra uno de los mejores del campeonato, Godoy Cruz, pero Platense no es menos que nadie y si no se gana, debemos estar contentos por una campaña inolvidable!!. Vamos por más Calamares, partidos son partidos y hay que jugarlos donde sea!! En fútbol, nada es imposible!!.

CON SABOR A POCO
Última fecha de la Copa y la gente se dio cita en el Estadio Ciudad de Vicente López, para aplaudir al equipo ya salvado de todo.
Buen partido de Platense, ante un rival que no se jugaba la permanencia y esto lo liberó del compromiso. Con un Sarmiento relajado, Platense desde el primer minuto fue ofensivo y buscó el gol que lo clasifique entre los cuartos finalistas de su zona. Ya a los 7' Pellegrino puso bien el cuerpo, después de en un corner que tiró Ocampo, un cabezazo en el camino y la pelota cayó dentro del arco. Falta, obstrucción?, de Mateo Pellegrino?. De ninguna manera!! El teatro (inteligente para su equipo) de José Devecchi, sumada a la incapacidad y falta de personalidad del árbitro, se anuló un gol legítimo, con la complicidad del VAR de Lucas Novelli, otro de los árbitros sin personalidad de nuestro fútbol, que ni siquiera lo chequeó. Menos mal que les recomendaron, al menos hoy, que los árbitros dirijan "bien"!!
 |
 |
Pensamos que íbamos a tener una tardecita muy movida y lo fue!. Platense convirtió 3 goles, pero solo se pudo convalidar uno solo.
A los 26' otro centro, donde gana el cabezazo el paraguayito Martínez, entonces el señor árbitro, con la conciencia sucia, lo da como válido. Claro, ACÁ SI interviene el VAR y lo anula. Parece que ya Novelli, no estaba tomando mate, o mirando los restantes partidos del descenso. Una vergüenza!!
Pero tanto insistió Platense, dueño del partido, del campo de juego y del espectáculo, llegó la justicia al fin y Ronaldo Martínez, otra vez en forma acrobática, convierte de "chilena" un gol, que Trucco, ni con falta envido, pudo anular.

Ya terminaba un primer tiempo con sabor a poco, porque Platense debió retirarse al menos, con un gol más.
1 vs. 0

EL MILAGRO DE LOS POBRES
El segundo tiempo fue parecido al primero, con un Ocampo gigante, manejando el partido, ejecutando muy bien los tiros libres y corners, con 10 pulmones, junto a Franco Díaz, que controló muy bien el medio campo, con un Russo que tuvo buenas intenciones, pero ayudo poco y un Nicolás Castro, que es totalmente intermitente.
Atrás Morgantini quería ser salida por los costados, igual que el laburante Infante, por su sector. En los centrales, ante la falta de Suso, suspendido, lo reemplazó otro paraguayo M. Jacquet, que lo hizo bien, junto al "relojito" Vázquez, que no se encontraba cómodo con la cancha y/o sus botines, ya que se resbalaba mucho. Quizá el partido más flojo de este muy buen defensor.
Adelante, Ronaldo Martínez, la gran revelación, buscaba y buscaba, en un partido a su medida, porque los defensores de Sarmiento, dormían la siesta permanentemente, bajo un sol que quemaba, que dejó en claro, el buen estado físico de nuestros jugadores.
Estuvo de entrada Mateo Pellegrino, al que quizá le falte continuidad, pero jugó su mejor partido, le anularon un gol, en el otro le cobraron obstrucción o algo parecido y se perdió un par de cabezazos. Participó mucho más, se mostró como un nueve de área y con mucha más picardía.
Bien Platense, bien cuando ingresó Picco, para ayudar a Díaz en el medio, después ingresaron C. Rius, que bajó bastante su nivel, Servetto, que no aportó gran cosa, Cacciabue, en lo que creemos fue su despedida y debutó el pibe Manuel Tucker, que viene de nuestra cantera. Estuvo en cancha solamente 7 minutos contando el descuento. cometió dos empujones y se llevó una amarilla. Lógico de un debút, con nervios y con emoción. Hay que llevarlo, hablarle, porque impresiona muy bien.
Platense termina esta Copa, con la expectativa de ingresar entre los 4 finalistas de la zona. Hicimos un gran torneo, que superó las expectativas del más optimista de los hinchas y que mereció la ovación final, como reconocimiento del esfuerzo.
¿Qué pasará con Palermo?. Nadie es imprescindible!! Pero nadie es igual a otro!! Si gana Ibarra-Macri se va a Boca que es su gran sueño, si pierde, hay varias propuestas en su mesa. Platense entrará en conversaciones, pero ya se huele que no se tendrá la plata necesaria para pagarlo, porque con la vidriera que le dio Platense, ahora el "titán" puede hacer "pata ancha" ya que no viene de otro fracaso y poner condiciones a quienes busquen contratarlo. Gran tipo Palermo y estamos seguros que no quiere perjudicar a Platense demorando sus decisiones.
Hay que esperar a los Santiagueños, otros que corren con el caballo de comisario y seguramente ingresará en la final. No nos queda otra que hacer fuerza por San Lorenzo, otra murga del fútbol Argentino.
Nuestros dirigentes se mostraron coherentes y eso pesa mucho a la hora de hacer un balance. En el peor momento, estuvieron fríos y sostuvieron el proceso. Este es el verdadero milagro de los pobres!!. Un solo jugador de los equipos "grandes" vale más que todo el plantel nuestro, pero con un vestuario organizado y con mucho corazón, pudimos sorprender a propios y extraños.
Cayó el telón de un año sufrido, pero muy bueno en resultados. A no dormirse que el promedio no nos favorece mucho para el año próximo. Platense se merece lo mejor, sin apurarse por las copas, solamente consolidandose en primera división.
REMONTAMOS EL BARRILETE
Platense llegó a Victoria, sabiendo que todo sería cuesta arriba. El equipo ingresó otra vez "dormido", como desganado, igual que en Mendoza. Y así fue!!
Ya a los 12' Platense perdía 1 a 0; era bailado y humillado, sin poder tener una pelota en sus pies. Jugábamos muy tranquilos, algo así, como si no les importara ganar o la presión de la gente los intimidaba!!. No salía una jugada y no se retenía una sola pelota. A los 20' el gatito, hijo y nieto del calamar, bajó el ritmo, como si estuviera seguro que el segundo gol llegaría en cualquier momento. Y realmente así parecía, al menos para los sufridos calamares que ya no creíamos en milagros!. A los 17' se lesionó Lozano, era muy temprano y debió reemplazarlo Morgantini, que no lo hizo mal y parecía presagiarse otra tarde negra en Victoria.
Un primer tiempo sin pena ni gloria para Tense y un buen juego para el local, cuyos hinchas estaban festejando que mantenían la categoría.
Una verdadera lástima no haberlos mandado al descenso en su propia cancha.
El árbitro no tuvo mucho trabajo y Platense se fue rápido, como lo que era, una sombra dentro de un campo de fútbol, donde insólitamente no pateo nunca al arco de Santiago Rojas.
El barrilete coleaba para todos lados y se caía poco a poco, hasta se podía cortar el piolín!!.
1 vs. 1

GATITO, QUÉ SE SIENTE TENER EN CASA A TU PAPÁ?
En el segundo tiempo, Palermo hizo ingresar a L. Ferreyra por C. Rius, que hizo todo mal y el chico N. Russo, que reemplazó a G. Valdivia, que estaba algo dolorido. Platense salió más despierto e intentó llegar al arco del local, que tenía todo, aparentemente controlado, pero no lograba armarse, sobre todo, porque N. Castro, cada partido juega con menos ganas o no da más físicamente.
Una jugada de contra, dejó mal parado a Vázquez, de flojo partido y cuando N. Reniero parecía quedar mano a mano con Macando, Suso lo desplazo con el brazo y el Sr. Gariano, muy feliz por la situación, cobra rápidamente penal, sin pensarlo!!. Protesta Suso que es expulsado, no quedando claro si era por ser último hombre o por el foul, que incluso dudamos que fuera infracción. Se relamía el árbitro, que curiosamente fue el mismo que en el partido anterior, jugado con estos gatos en Vicente López, pero el VAR de Jorge Baliño, "decentemente" le informó que fue afuera del área, por lo que el referí se quedó con las ganas de la sanción máxima, pero no cambió la roja del capitán Suso. Un tiro libre que Ramiro Macagno sacó al corner en gran performance. Inmediatamente M. Jacquet ingresó para ocupar el lugar de G. Suso y se fue otro de bajo rendimiento, A. Ocampo.
Platense no encontraba el partido, pero aumentó su actitud, llegando ahora con más frecuencia al área rival, que estaba nervioso porque sabía que tenía enfrente a su papá y en una jugada del pibe Russo, lo traban entre dos delante del árbitro, penal clarito, que Gariano no cobra y en este caso el VAR tampoco. 
El árbitro se dedicó a perjudicar al calamar, como en la jugada que Pellegrino puso bien el cuerpo, cerca del área, se iba solo hacia Rojas, con el "chuqui" Russo muy cerca y Andrés Gariano "inventó" una infracción de Marco Pellegrino. Hay que reconocer, que nuestros jugadores, tuvieron huevos y corazón, es decir, mucha vergüenza deportiva que le dicen, por sobre el fútbol que no salía y por ser un equipo inferior, que no quería irse con las manos vacías. Así, comenzó a soplar un vientito a favor y empezamos a remontar este pesado barrilete calamar.
El partido se desarrollaba con 10 jugadores del marrón y 12 para el matador. Pero a Dios no le gusta las injusticias y cuando faltaba un minuto para los 45' una pelota sucia, cabeza a medias Pellegrino y Ronaldo Martínez la toma de "chilena" y tras pegar en Luciatti y en Garay, se convierte en el gol más bonito que el paraguayito haya convertido en Platense, por el momento y el lugar donde lo hizo. También se cumplió la Ley del ex con el toque de Luciatti a la pelota, para que ingrese en contra. Decepcionado con el empate, Gariano le sacó amarilla a Ronaldo, solamente porque festejó el gol. Viva la política que se mete en el fútbol!!
Uno a uno, sobre la hora y el estupor de nuestros hijos, la gente sudaba sangre, aunque igual se salvavan con el punto. El árbitro dio 5 minutos más, donde Macagno saca al corner un gran tiro de Paradela y de contra Ronaldo estuvo a punto de convertir el 2 a 1.
Entre nosotros, confesamos que fue triste y feo el juego de Platense, pero no se perdió y eso por ahora es lo importante.
Difcilmente entremos en los play off y ya es imposible jugar una Copa Internacional. Sin embargo, esto nos da la pauta, para comprar Blem y pasarle a varios jugadores de madera que no pueden seguir en el club, dejando un cupo importante, para traer mejores protagonistas para el próximo campeonato.
Hacer un torneo, que no nos gustó futbolísticamente y sacar los puntos que logramos obtener, tiene un gran mérito, pero fundamentalmente no estar en boca de la gente como "los fantasmas del descenso", nos hace bajar las pulsaciones, poner los pies sobre la tierra y decirle, bien hecho dirigentes, en el 2024 será la gran revancha, aunque empecemos comprometidos con los promedios. Eso si, no les den bola a los representantes que nos venden pescado podrido.
VOLVIÓ PLATENSE
Tarde rara en Mendoza, la tierra del buen sol, del buen vino, que parece haberle hecho mal a los muchachos calamares.
Platense salió a jugar vencido, como "regalado", algo así como si no cobraran el sueldo desde hace algún tiempo.
Tan lamentable fue el primer tiempo, que como ya dijimos en la previa, no hay que olvidarse de los papelones en Córdoba y en Arroyito, donde nos golearon y humillaron. Pero... no hay dos sin tres y Platense salió dormido o en pedo, porque no se explica el desastre de la defensa y la desubicación de varios jugadores. En 19' ya perdíamos 2 a 0 y se venía una goleada histórica.
Gracias a Dios que los locales bajaron la tranca y se conformaron con su trabajo, que por milagro no se aumentaba aún más!!.
¿Qué hicieron durante la semana? No estudiaron al rival? No sabían que había que marcar a Salomón Rodríguez y cuidarse de las subidas de Pier barrios? ¿No sabían que al "ruso" Rodríguez le tenes que patear fuerte porque no retiene? Platense hizo todo lo contrario y fue a favor del bodeguero.
Las flojas y ya insoportables actuaciones del "desganado" Nicolás Castro, las fallas en la marca de Infante, la poca marca de Lozano, que contagió a I. Vázquez en su partido más flojo y la entrega, pero con muchas falencias de Gastón Suso, hicieron un combo, que terminó de completar nuestro arquero Macagno, en una mala tarde, a pesar de estar muy atento a las pocas llegadas del Tomba.
El primer gol se produce porque se durmieron Lozano y Vázquez y Pier Barrios cabecea solo, fue de emboquillada (como se decía antes), no la sacaba ni dos arqueros juntos. Además el sol jugó su partido para los vivos, no como en Vicente López, que nuestro arquero se come todo el sol y en el segundo tiempo, le dan toda la sombrita al rival. ¿Qué clase de pescado somos?. Ya no hay más hinchas visitantes, cráneos!!
El segundo gol fue un accidente que Macagno no esperaba y se sorprendió. Lamentablemente tenía que haber manoteado hacia abajo para que se vaya por un costado... claro que esto lo decimos con el diario del lunes.
Ya lo dijo Jorge De Olivera hace unos días en una nota en TV. "...nooo, Platense no tiene estructura hoy, para disputar una Copa Internacional..." Y es la verdad!! Daba la impresión que era un equipo de casados después de un asado bien regado!! Platense se mostraba más lento que un empleado público!. Increíble! no parecía que pelearan por clasificarse a una Copa o a los play off. Era como si lo hicieran a propósito!! Lo de Platense era más pobre que el testamento del Chavo!!.
Un primer tiempo interminable, con suerte solo recibimos 2 goles. Señores, volvió Platense!! Jugó tan mal como en el otro torneo!!.
2 vs. 0
SE ACABÓ LA GARRAFA
En el vestuario, el técnico Palermo, en un ataque de desesperación, decidió hacer 3 cambios juntos. Ingresaron Ocampo y Ferreyra, pero lo emparejó con el ingreso de la "momia" Pellegrino, gran pibe, buena persona, pero para jugar al truco. No agarró una sola pelota, no cabeceó ninguna, no paró ni jugó con la de cuero, parecía un frontón y para colmo, fue el mejor defensor de ellos. La única que cabeceó, la sacó debajo del arco, para el centro de área. Increíble este pibe..., murmuraban los chicos que jugaban en un jardín de infantes. Salieron Riuz, Marcich y Martínez, este último, es mejor que los 9 que tenemos.
Ocampo había comido espinacas y todas las tiraba muy fuerte o muy largas. Ferreyra es una calesita loca, que juega un poquito hasta que la pierde, pero no produce gran cosa. Así y todo, con estos cambios levantó el calamar y fue en busca del descuento, que lo tuvo Pellegrino solo, mano a mano con el "ruso" Rodríguez y se chocó con la pelota, se la dio al arquero, se cayó y fue más cómico que garrafa con dentadura.
Para mejorar la pun tería, ingresaron Servetto y después Valdivia, salieron Picco de pasable actuación y por fín, Nico Castro de tarde inolvidable, (tarde para no acordarse más). Platense buscó con amor propio, pero su impotencia no le permitió llegar a nada. Godoy Cruz de contra, tuvo oportunidad de aumentar y la diosa fortuna, ayudó una vez más a que no nos goleen.
Se reclamó un penal que no se cobra. Ocampo pateó detrás del defensor que sorprendido, le pegó la pelota en la mano al querer girar. Se puede cobrar, pero es raro que lo hagan. El VAR no dijo nada, pero no imaginemos una mano negra, porque Platense perdió solito!! .
Nuestro equipo ingresó entregado, sin vida y terminó llorando en el Calvario. Derrota que estaba en los cálculos previos!! La sacamos barata!
Así vamos a ir a Victoria? A qué nos caguen OTRA VEZ a pelotazos y a goles? Tigre tiene el incentivo anímico y económico de la política y le vamos a ganar con esta actitud y sin convertir? Dejémonos de joder y terminemos el año con un gran triunfo frente al gatito, para que nuestra gente tenga alguna alegría y para no empezar casi últimos el próximo 2024!!
MAS TRISTE QUE MONO CON BANANA PLÁSTICA
Así se presentó la noche de lunes en Vicente López, donde todo era optimismo y alegría, porque Platense no solo se salvaría definitivamente del descenso, si no, que podía prenderse en la Sudamericana, a pesar que Jorge De Olivera declaró que no era el momento. Por el otro lado, casi con las mismas ilusiones, estaba N.O. Boys, un equipo al que Platense hace 25 años que no le gana (22 estuvimos en el ascenso), quería volver a las disputas internacionales.
Así las cosas, La Lepra, tuvo la pelota, dio vuelta como una calesita y el calamar se limitaba a no recibir peligro en su área. Solamente una jugada en que Macagno salvo un mano a mano y para de contar.
Brian Aguirre volvió loco a Lozano, que no lo encontró nunca, pero fue muy bien ayudado por Ciro Rius, que debió retrase demasiado y hacer un gran esfuerzo para acompañar arriba. Otro firuletero que costaba marcarlo fue Francisco González, uno de los mejores de la cancha, pero la firme dupla central del calamar, se encargó de frustrar sus intentos. Castro, desaparecido en acción, intentó no dejar jugar a Iván Gómez y en cierta forma lo logró, ya que I. Gómez fue una sombra en la cancha.
Platense? con actitud, ganas e impotencia, intentaba con Ronaldo de todas las formas crear algo de peligro, pero nadie lo acompañó en su intención de llegar al arco de Lucas Hoyos, salvo C. Rius que se desdobló con mucho sacrificio. Platense miró mucho más su arco, que el arco rival.
Un partido, donde ambos equipos, se enamoraron del empate, algo así, como para salvar la ropa. Más que pobre los primeros 45 minutos, aburridos y desteñidos. Con más pena que gloria, se fueron los primeros 45' y junto con el tiempo, también se fueron los jugadores al vestuario y la gente tuvo un respiro ante tanta pasividad.
0 vs. 0

MÁS ABURRIDO QUE EL CHOFER DE DRÁCULA
En el segundo tiempo se esperaba más ambición en ambos conjuntos, pero nada cambió!!. Los dos fueron fieles a sus libretos, respetándose más de la cuenta. Parece mentira que se pierdan la oportunidad de clasificarse y pelear por algo. En este tiempo, Platense teniendo menos la pelota, fue el que más buscó. Palermo se dio cuenta que esto así no funcionaba, sumado al cansancio del partido con San Lorenzo y tiró a la cancha a A. Ocampo y a L. Ferreyra. Salieron Marcich y N. Castro, ambos con una noche flojísima.
El equipo mejoró, intentó más y un tiro de Ferreyra apenas salió sobre el ángulo izquierdo de Hoyos, después otro intento fallido de Ronaldo, otro de Ocampo y no mucho más. El titán puso a Zalazar, Servetto y Rossi, sacando a C. Rius muy cansado, R. Martínez que también corrió mucho y Picco, que no estuvo en una noche brillante. Quizá estos cambios llegaron algo tarde, al menos para nuestro punto de vista.
Atrás, Macagno seguro, Vázquez también. Lozano volvió a ser el Lozano de antes, con varios errores y Suso, que cumplió, se lo notó con un tirón en su pierna izquierda. Infante siempre a la deriva, sin embargo tuvo 2 cierres que salvaron las papas de la noche, uno por error de él mismo .
Los equipos se despertaron en los últimos 5' intentando La Lepra un par de jugadas que podrían haber terminado injustamente en gol.
El paraguayito Martínez, robó una pelota se fue solo ante la salida apresurada de Hoyos, se la quiso picar por arriba, era el triunfo!!, pero otra vez, las patas de catre de Ronaldo, no le embocaron al arco que tiene 7,32 metros y fue muy desviada. Fue la mejor oportunidad para ganar el partido!!.
Sobre la hora de descuento, un tiro de Ferreyra, dio rebote Hoyos y Zalazar le pegó solo frente al arquero, con la parte exterior del pie y la pelota se fue por arriba del travesaño.
Final de una noche para el olvido!! No se jugó mal, pero se jugó demasiado light, faltó el calor y la garra de un equipo que busca gloria.
Ahora viene uno bravo, Godoy Cruz en su cancha. Firmamos el empate y nos salvamos definitivamente! Después vamos a Tigre, al que OJALÁ le ganemos y lo hagamos descender en su propia cancha, como revancha de aquella vuelta olímpica que dieron en Vicente López, aquel 27 de noviembre de 2004, hace 19 años, cuando ganaron 2 a 0 y se consagraron campeones del Apertura de la B Metropolitana, ascendiendo al Nacional.
Somos tan importantes para los "gatitos" de Victoria, que declararon ese día, como el día "del hincha de Tigre" como recuerdo a su MEJOR hazaña, frente a su papá!!.del Apertura ?04 de la B Metro.
El fútbol siempre da revancha, ESPERAMOS que estos muchachos que no conocen nuestros sufrimientos, ni nuestra historia, se rompan bien el orto en Victoria, que sería parecido a ganar el campeonato y darle gran alegría a la gente de Saavedra .
Dirigentes, vayan contándole a los jugadores, que significa ganar en Tigre, NO sirve empatar, GANAR Y SOLAMENTE GANAR, porque si bien no son nuestro clásico, le tenemos que mostrar quien es el dueño de la zona norte.
A CADA SANTO LE LLEGA SU ZALAZAR
Fue satisfactoria la actuación de Platense en el Nuevo Gasómetro. Después de un primer tiempo donde el dolor de ojos fue muy fuerte, especialmente por la impotencia del Ciclón y la tranquilidad de Platense, que hacía su negocio, la gente que llegó al estadio, veía como dos "murgas" intentaban jugar al fútbol, pero la obligación era para el local.
San Lorenzo quería, pero no podía... solamente el "perrito" Barrios, intentaba con algunos chiches, tipo Taborda, que se diluían cuando llegaba al área calamar, que presentaba dos centrales impecables. Platense llegó al Estadio Bidegaín, con la intención manifiesta de no perder y pensó más en esto, que en atacar, para ganar. No hubo oportunidades de gol, todo muy chato, quizá un partido triste, sin emociones, donde ningún jugador, (de ambos equipos) paraba la pelota, que estaba siempre en el aire, o bien pum para arriba y se la sacaban de encima.
La única emoción, fue un choque, para nosotros sin intención entre Barrios y Nico Castro, que terminó con una "suave" tarjeta amarilla para el jugador calamar. Todo San Lorenzo pidió roja, pero Trucco no tenía cartas para cantar retruco y se banco la parada.
Cuando el árbitro dio por finalizado el "primer chico", hubo alivio en los espectadores, considerándose que el empate era justo.
Los locales se fueron mal, algunos insultados, especialmente Insúa y un calamar que se retiraba bastante conforme con el resultado.
1 vs. 1
SIN PENAS Y SIN TEMOR
Cuando comenzaba el segundo tiempo, se veía que el santo quería llevarse la victoria, empujado por su público, pero la intención duró solo 4 minutos, porque Platense empezó a cruzar la mitad de la cancha, con mejor juego que el local. San Lorenzo no llegaba a inquietar, frente a una defensa muy bien parada, Lozano, Vázquez, Suso y Marcich, que apoyaba las dudas que presentaba Infante. En el medio Pico iba tomando la mano al partido, pero no era bien acompañado por Franco Díaz, en una tarde horrible y Nico Castro, apagado, muy atrás y condicionado por la amarilla.
Ahí fue cuando Palermo intentó cambiar y realizó tres cambios oportunos. Ingresaron: Valdivia por F. Díaz, A. Ocampo x C. Rius y M. Zalazar por S. Marcich. Díaz y Rius estaban con amarilla.
En principio no nos gustó que saliera Marcich, quizá debió hacerlo Infante. Rius corrió mucho, estaba cansado y el ingreso de Ocampo, le cambió la cara al calamar. 
Platense empezó a ser otro. Ronaldo Martínez demostró ser mejor 9 que los que están de suplente. M. Zalazar se volcó por la derecha, Ocampo por la izquierda y N. Castro, más libre, se pudo adelantar un poco más.
Presionó el calamar muy bien, hasta que en una gran jugada con taco de Ronaldo, y la pelota sale al costado para Ocampo quien recorre 7mts y pone una pelota ecelente en profundidad para Zalazar que la recibe al pie, pasa entre sus marcadores y convirtió un golazo, que dejó congelado a todo el nuevo gasómetro. Muy parecido al gol contra Estudiantes, en Vicente López, la fecha anterior.
La gente se miraba sin entender nada. Uno dijo, "ese es un equipo, no baja los brazos y las pelea todas". Iban 34' solo había que aguantar 11 minutos más el descuento, para llevarnos la victoria. Se haría el milagro en la casa del Santo?
Platense, en ese momento estaba segundo a un punto de Belgrano, para los Play Off, o si prefiere, para los cuartos de final de esta Copa de la LPF. Además se ponía a un punto de Argentinos para entrar en la Sudamericana, que deja muchos Dólares.
Pero la suerte que es grela, otra vez nos dijo que no!!. Hace 9 y con este 10 partidos que no le ganamos a San Lorenzo y menos en su cancha. N. Castro no daba más y había que refrescar, ingresando I. Rossi, buen cambio, pero Iván estuvo muy impreciso y lento. Después se le acabó la nafta al movedizo Ronaldo, que se corrió todo, reemplazándolo M. Jacquet, un cambio con lógica, para aguantar los últimos 5 minutos. Con el diario del lunes, hubiéramos puesto a L. Ferreyra, para tener la pelota, pero Palermo optó por un defesor y no estaba mal.
Muy parecido a aquella mañana del 24 de abril cuando a los 93' R. Pérez le dio el triunfo a San Lorenzo, llegó una jugada desesperada, un centro que deja tirar Infante, Rossi no sigue a Bareiro y lo deja ingresar al área, para que conecte de cabeza, mal marcado por su compatriota Jacquet y nos emboque el 1 a 1. Ahora el que quedó congelado y con mucha bronca, fue el hincha calamar.
¿Qué pasó? Jacquet marcó mal, aunque paredce que hubo una infracción contra I. Vázquez, donde lo empujan y no puede saltar, que Trucco de buen desempeño, salvo en las finitas, que eran para el Ciclón, no cobra. Nos queda también la duda, si Macagno llegaba con los puños. Pero en defensa del arquero calamar, consideramos que iban Vázquez y Jacquet a una pelota aérea, dos moles de 1,90mts. que el manual aconseja quedarse para no chocar con ellos. Son decisiones de segundos, que a veces salen muy bien y otras como esta, salen mal.
1 a 1; sabor a bronca, se debió haber ganado, pero no se pudo o no se supo aguantar. Pero Platense jugó sin temor, ni pánico escénico y eso tiene un gran valor.
Lástima, porque era una gran oportunidad de hacer historia arrimando a la punta de la zona y pellizcar la Sudamericana.
Se viene el lunes N. O. Boys, que anda muy mal, pero siempre, toda la vida, nos dio mucho trabajo en Vicente López.
Ganando, firmamos la liberación de la lucha por el descenso y los puntos que lleguen, serán "colchón" para el próximo torneo.
TRAPOS, TATUAJES Y CANCIONES
Reinó la alegría en Vicente López, en la tarde noche de un miércoles nublado y laboral. Otra vez, el calamar, sufriendo hasta el final, se llevó un gran triunfo, ante un equipo que siempre fue difícil para el marrón.
No hay peor astilla que la del mismo palo. Martín Palermo se formó e inició su gran carrera futbolística en Estudiantes de la La Plata, equipo al que derrotó de manera contundente, con la ayuda de la suerte, que por fín se acordó de nosotros.
Un primer tiempo chato, sin grandes emociones, hasta que el criticado Ronaldo Martínez, no da por perdida una pelota, que no puede dominar Santiago Nuñez y se la roba, dirigiéndose solito al arco de Andújar. La gente pensó en esa fracción, el paragua lo erra, porque tiene la gamba torcida! Pero Ronaldo, con eficacia, se la puso al lado del palo izquierdo del arquero y la gente se rompió las manos festejando. Definió en gran forma. (Si hubiera definido así en el 30% de las que erró en los otros partidos, hoy estábamos peleando la Libertadores). Pero... partidos son partidos y quienes jugamos al fútbol, sabemos muy bien, que hay días brillantes y otros en la que no te sale una bien. Y Ronaldo tuvo más de esto último que lo primero, aunque ahora parece amigarse con la pelota.
Este miércoles Martínez estaba inspirado y le salió tan bien, como el excelente cabezazo en el Cilindro de Avellaneda.
Solo 15' y Platense ganaba 1 a 0. Pero no era todo, el calamar quería aumentar, pusieron mucha actitud y un gran despliegue en la presión.
Muy bien la defensa, especialmente Vázquez. Platense hizo correr la pelota y el tiempo, con un Estudiante muy light, como si no quisiera empatar, debido también a la presión y marca de un equipo corto y concentrado, como lo fue Platense.
La gente vivía una gran alegría, revoleando los trapos, mostrando los tatuajes y entonando las canciones que nos identifican.

2 vs. 1
CON UN DIOS APARTE
El segundo tiempo no fue igual!!. Platense, como es habitual, se replegó y jugó más atrasado, Estudiantes se animó y Macagno se lució con un par de atajadas seguras. La defensa seguía firme, Vázquez, Suso, el mismo Lozano, pero Infante, que no estaba jugando mal, en un centro desde la izquierda, mete la mano, en vez de dejarla pasar y Dóvalo cobra un penal que fue indiscutible. Iban 25' y Boselli convierte un empate, que no era merecido, pero tampoco reprochable. Chau triunfo, esperemos al menos no perder y nos llevemos "otra vez" un puntito!!
Platense no reaccionaba, Palermo y su clan, tampoco.
A los 19' Martínez sintió cansancio o un tirón (esperemos que sea cansancio) y Martín Palermo decidió darse una vuelta por Egipto, haciendo ingresar a la momia Pellegrino, que nada hizo y lo poco que intentó lo hizo mal. Un jugador inexpresivo, al que algunos le tienen fe que se destape. Ojalá sea antes que termine el torneo, pero es más fácil que baje el dólar en la Argentina, a que Mateo convierta un gol. Por ahí, como le está pasando a Martínez, el ex Estudiantes agarra rodaje, como garrapata en concurso de mascotas y le viene una racha goleadora.
A los 32' ingresan Ocampo y Ferreyra por Marcich, levantando un poco el espíritu del equipo que se acomoda mejor. Sale el correcto Picco y Franco Díaz, el mejor de la cancha, por despliegue y actitud, ingresando Iván Rossi y Zalazar.
El equipo sintió que tenía piernas frescas y fue al frente, pero parecía inútíl.
Sin embargo, en el hotel celestial, el "polaco" Goyeneche le dice al "jefe", vení vamos a ver a Platense. Y el barba, que nos quiere más de lo que nos imaginamos, cuando el partido ya estaba sentenciado al empate, que no disgustaba del todo, lo iluminó a Zalazar y como pasó con Instituto, sobre los 2' de descuento, recibe una pelota en profundidad de Ocampo y el que nos prestó Boca Js., que tiene una opción de un millón de dólares, ingresando al área de derecha a izquierda, con tiro cruzado, vence a Andújar, que no puso mucho resistencia.
Ahí exploto Vicente López, a pesar del último intento del pincha, nadie le sacaba a Platense este triunfo. Legítimo, sufrido al estilo calamar y merecido, porque Platense no jugó mal. Ilusión en la Copa, ilusión en la tabla general y con 3 puntitos más, el descenso será solo un recuerdo.
Merito de Palermo, que tiene más culo que la mamá de King Kong, porque no se explica, como pudo hacer jugar a este rejuntado, que hoy por hoy, está peleando más alto de lo que se esperaba. Felicitaciones a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, que le están dando un nueva alegría a los calamares, especialmente a los pibes, que nunca sufrieron en las impresentables canchas de la B Metro.
Platense logró 10 puntos que no se esperaban, sobre 12 disputados.
¿Ud volvería a jugar en Berazategui, por ejemplo? Donde los perros dormían dentro del vestuario, no había agua caliente y el olor a aguas servidas era imposible? Vamos Tense, nunca más en el descenso!!
Ahora viene un "pichi" bravo, San Lorenzo. Esperamos traernos un puntito, con eso nos conformamos y... por ahí, vienen los dos. Partidos son partidos... si lo sabrá el Calamar!!
EL TERROR DE AVELLANEDA
Cuando Platense viaja al sur del Gran Bs. As. hay un aroma a triunfo que le sienta muy bien!!. Banfield por un lado y Avellaneda por el otro, son dos localidades donde parecen aglomerarse los goles calamares. Hace rato que ganamos todo en esas zonas. Racing e Independiente, fueron víctimas de este calamar raquítico, pero hambriento, que se las ingenia para llevarse los tres puntos, cuando visita esas canchas.
Esta vez, en una tarde primaveral, que convocó a 30.000 personas, en el cilindro Juan D. Perón. Cancha muy difícil para cualquier equipo que se presente ahí, algo que no es novedad para nadie. 
Tense llegó de punto, como siempre, firmando el empate antes de empezar el partido. Por lo tanto Palermo, prefirió un equipo conservador y defensivo, para rascar un punto por lo menos, renunciando a un planteo de presiones y con busqueda de gol.
Platense no tenía ni por asomo en sus planes ganar, si se podía se empataba, pero en los papeles, eran 3 puntos perdidos.
Ganar este partido, no estaba en los cálculos ni del más optimista hincha calamar!! Pero... como decimos siempre, "partidos son partidos y hay que jugarlos..." y otra vez se demostró por que este juego es tan pasional. La lógica no existe!!.
El arbitraje de Darío Herrera era una incógnita, porque es localista y más, jugando un grande necesitado.
Platense soportó como pudo el aluvión inicial, con el pum... para arriba. Pero en una de esas... una pelota larga que Suso, de buen partido, salta a cabecear, pegando la bocha en la mano de Aníbal Moreno, que el Sr. Herrera, como era de esperar, dijo: "no fue nada...! siga, siga!!". Y Suso siguió, pero reclamando, mientras cometía una infracción en el medio, donde fue sancionado con amarilla, que ante el llamado del VAR, debió ser anulada... cosa que no se le ocurrió al árbitro Herrera. En el VAR estaba Nazareno Arasa, un buen árbitro, que no estaba tomando mate, por el contrario estaba atento al juego, revisó, llamó y fue penal para nosotros, que Nicolás Castro ejecutó excelentemente y gol de Platense.
Increíble, apenas 21' y ganábamos 1 a 0. Un gol en los primeros 45' que cayó como un balde de cubitos, ni los locales, ni los calamares lo podíamos creer.
Sin duda, esta vez Dios se puso a mirar un partido del calamar y llamó a la suerte, que nos tenía un poco olvidados, para nuestro lado.
El nerviosismo del rival, la bronca de la gente y la falta de puntería, hizo mas facil la defensa calamar y la diferencia pudo ser mayor. si R. Martínez solo frente a Arias, en el punto del penal, no le pegaba con la ortopédica y en vez de salirle al arco, le salió casi al banderín del corner. Ni jugando en la calle, de árbol a árbol, puede jugar el paraguayo. Pero pareció que recibiera todas las puteadas de los que estaban viendo por televisión y levantó los últimos 5' de este tiempo.
Macagno cada vez mejor, ¿será por qué tiene mucha sombra detrás?. Mejor, así rinde más!. Lozano, Vázquez, Suso e Infante muy bien, seguros, haciendo relevos sin egoísmos, con un Marcich que ayudó a Infante y así Juan estuvo más cómodo.
Final de un primer tiempo, con diferencia a favor merecida, con un equipo que no jugó bien, pero puso alma, corazón y actitud.

1 vs. 2
MIRE... MIRE... QUÉ LOCURA!!
En el segundo tiempo, volaron las pastillas de los antidiarreicos, entre los hinchas calamares, que estábamos cagados hasta las patas, pensando que Racing salía a comernos crudos, ante los insultos de su gente, cantando que debían ganar, porque no jugaban con nadie.
Sin embargo, Platense salió tranquilo y cortaba todo lo que intentaba el impotente Racing. Palermo mandó a marcar a Quintero, jugador de buen pie y Racing se aquietó aún más, pero igualmente era una fiera que estaba al acecho para dar el zarpazo.
En el medio, se hacían fuerte, Picco que le gusta poner pierna, Franco Díaz, de gran despliegue apareciendo en todos lados, Ciro Rius, otro de buen pie y Nico Castro, que jugó su mejor partido en esta Copa. Adelante, el huérfano de Ronaldo empezó a mejorar, como para tapar varias bocas, inclusive las nuestras y eso nos hizo felices. 
Y Martínez al final lo logró!!. Una pelota que cruza desde 40mts. Nico Castro, de izquierda a derecha, recibe perfecto en la punta derecha Ciro Rius, corre 10mts. levanta la cabeza y le pone un balón servido a Ronaldo Martínez, casi en el punto del penal, y el paraguayo, bajito como es, saltó bien alto, ganándole a su marcador Leonardo Sigali y con un cabezazo perfecto, de pique al suelo, vence a Arias y pone al calamar 2 a 0.
Milagro? Magia negra? No!! Locura, alegría, lograda con huevos y actitud, aún no jugando del todo bien. Pensando, tocando por abajo a un toque, Platense podría haber convertido más, si el endurecido Pellegrino, no se hubiera atolondrado con un par de pelotas, cuando se encaminaba al arco de Racing, con más posibilidades de convertir que de errarlo y nada de eso pasó, se hizo un nudo y la perdió las dos veces.
A los 40' una pelota cruzada para Baltasar Rodríguez en la punta derecha, único error en la marca de Infante, que lo dejó muy solo.
El pibe se metió en el área, obligando a salir a Macagno, al que le picó la pelota y decretó el descuento para la academia.
En principio el línea Ernesto Callegari levantó la bandera y Herrera lo anuló por off side, pero el VAR demostró que estaba por lo menos un metro habilitado. Gol confirmado para Racing y ahora te quiero ver!!. .
Creíamos que otra vez nos empataban sobre la hora!! Y creemos que fue el pensamiento, con todos los fantasmas, de todos los hinchas de nuestros colores.
Racing discutía todo, incluso un penal de Lozano, que no fue!!. Le pegó en el pecho y pasó entre sus manos, aún tocando la mano, ésta estaba en el aire, para mantener el equilibrio. Y otra vez, Arasa reinvindicó al VAR, diciendo ..."no fue penal...".
Con los testículos de moñíto, esperamos el final del partido que no llegaba nunca. Cuando pitó Darío Herrera, el festejo calamar fue tan grande, que los más chicos lloraban, por traernos estos 3 puntos, que no estaban en la cuenta de los calamares.
Sobre 9 puntos, obtuvimos 7. Buen porcentaje, para que Platense se aleje un poquito más del descenso tan temido. Pero aún falta, tenemos que ir al gasómetro, a Mendoza y a Victoria, 3 partidos angustiantes, pero no imposibles.
Descansamos 10 días y recibimos a Estudiantes, un hueso muy duro para Platense, al que nos cuesta mucho ganarle!!. .
PEOR ES NADA
Hay algo mejor que la gente calamar?. Cuando las cosas se hacen bien, hay que aplaudir. Nuestro dirigentes, comprendiendo la ansiedad de la gente por ver este partido, en medio de una crisis económica feroz, decidieron que los socios podían traer un invitado. Y la gente calamar respondió, frente a los altos precios de las entradas, especialmente para el laburante común, ya que el fútbol es un deporte que FUE popular, hoy es para los privilegiados.
El gran colorido, la alegría y el entusiamo de la tribuna, no se vio reflejada en el campo de juego, por un equipo gris, que puso ganas, actitud, pero futbolísticamente deja mucho que desear. Los 26.000 calamares que fueron a la cancha, merecían un espectáculo mejor.
En el primer tiempo, Platense puso al bicho en su arco, pero a la falta del 33% de cada delantero (entre Pellegrino, Servetto y Quiroga, hacemos 1 delantero, mirándolo con optimismo). Palermo tenía que elegir entre Ronaldo Martínez y el "turquito" N. Zeineddín y eligió al menos malo, el paraguayo Ronaldo, para jugar de 9 especialmente por su buen cabezazo. Es como poner un enano a jugar en la NBA, esperando que haga un triple. Para ser sinceros, no tenía otra alternativa, ya que en nuestras inferiores, los chicos son lo más parecido a un club de Boys Scouts. Históricamente, cuando aparece un buen jugador, con futuro, se lo "AFANAN" los representantes, o convencen a los padres para que lo lleven a otro club. ¿Culpables? Si, nuestros dirigentes, que nunca tomaron las medidas que corresponden, para evitar el afano. Tampoco vale como excusa, que juegan con equipos del ascenso!!
Como dijimos, Platense se perdió un par de oportunidades y dominó sin inquietar mucho a Alexis Arias, arquero del bicho.
Nada nuevo, los mismos errores, un equipo que juega feo, con una defensa lenta, agravado por falta de delanteros, que no hacen nada, menos hacen goles, pero son delantero al fin.
Platense puso huevos, lucha y peleo todo los frentes, presionó mucho y si se hubiera ido en ventaja no hubiera estado mal.
0 vs. 0
2 DE OCTUBRE: SAN MACAGNO
En el segundo tiempo, cuando esperábamos que Palermo haga retoques y que el equipo presione aún más, sucedió como siempre, todo lo contrario. En cambio Pablo Guede, hizo los cambios necesarios y el bichito fue otro equipo.
Tuvo la posesión del balón, frente a un impotente calamar, que comenzaba a mostrar errores y más errores. Y ahí apareció Ramiro Macagno, que salvó su valla en 5 oportunidades, cuando se cantaba el gol visitante.
Recién a los 20' los deplorables ayudantes del "titán" le aconsejaron un cambio. Suso estaba jugando lesionado, lo reemplazó Jacquet. Cambio obligado. Salieron también, Martínez, muy cansado de correr, justo en su mejor momento del partido y N. Castro, que es una sombra caminando dentro de la cancha. Ingresaron Ferreyra, buen cambio y N. Zeineddín, que es lo mismo decir, que salió Martínez y no ingresó nadie. Este pibe no está para jugar en primera, ni siquiera en el Nacional B. No cabecea bien, no para una pelota, todas le rebotan, está siempre desubicado y le falta siempre diez guita para agarrar una pelota. Creemos, con todo respeto, que si lo pusieran de alcanza pelota, estaría en duda, o como suplente. Pobre chico, nos gustaría que se convirtiera en un crack, pero está visto, que no puede ni correr, no hace una bien. Juega porque no hay otro, pero en condiciones normales, no puede integrar un plantel, que quiere salvarse del descenso y menos en primera división.
Floja actuación de Picco en el medio y de Infante, que le hicieron el dos uno todo el partido, no tenía quien lo ayude... ¿Y... Valdivia? Y Marcich?.
Platense era todo impotencia y la sufrida gente calamar, jugaba su partido, alentando al equipo, que no respondía a ningún estímulo.
Cada día, Palermo y Cía. leen peor los partidos. Los cambios son impresentables y la calidad del equipo paupérrima.
Si nos salvamos este año, el que viene estaremos peor que Arsenal, empezaremos casi descendidos, a la espera de algún "pichi".
Por fin llegó el final del partido, que la gente pedía a gritos para no perder ese puntito. Debía ganarse por varios motivos, sin embargo, el empate no disgustó a los que fueron a la cancha, ni a los que lo vieron por televisión. Tanta gente alentando, pero el equipo no les devolvió nada.
Gracias Macagno, este punto es totalmente tuyo!!. Con esta defensa no puede atajar ni el "dibu" Martínez.
Platense mereció ganar en el primero y perder en el segundo, lo que erró Argentinos tiene sabor a milagro, el empate es justo!!
Se ganó un punto, peor es nada!!. Pero se podía haber perdido los tres, ante el equipo de La Paternal, que no es ningún cuco!!.
El próximo domingo, vamos al cilindro de Avellaneda, un club que está en crisis total y quiere sacar la cabeza del pozo. Presionado por su gente, llega Platense, un equipo que tiene Vento, Tiguan Allspace, Amarok, Polo, SUWW, pero no tiene GOL. Entonces vamos por el 0 a 0 después de mantener en casa, 2 vallas invicta y eso puede pesar.
Si ganamos, será un triunfo para estar muy cerca de salvarnos, si perdemos, se achicará la brecha con los de abajo, donde nos separan SOLAMENTE 5 PUNTOS. Dependemos de nosotros, que debemos ganar y como siempre, que nos ayuden los resultados ajenos.
TODO EL AÑO ES CARNAVAL...
Día lunes a las 4 de la tarde, soleado y con bastante viento!!. Día y horario no solo insólito, hasta podría decirse que es obsceno para el trabajador, para el hincha de fútbol que espera ver a su club con una pasión y un sentimiento que son únicos, que vibra y sufre con cada partido de su equipo. Y la gente fue... y Saavedra festejó!!
Sin duda, los calamares tenemos el ADN marrón y blanco! Por algo somos la hinchada más fiel del fútbol Argentino. Somos hinchas con el alma, con el corazón, con nuestra piel teñida con los colores del club... somos los hinchas más sufridos, los que vivieron alegrías inolvidables, los que JAMÁS ganaron un torneo o jugaron una copa Internacional, somos chicos en primera y grandes en el ascenso, somos Platense, un club centenario, donde dejamos pedazos de pulmones en cada partido. Somos los que siempre se salvaron alentando, mucho más cuando
jugamos nuestra permanencia en la categoría, que está la borde del abismo. Esta vez, Dios nos ayudó a llevarnos un partido importantísimo, para mantener las ilusiones dependiendo de nosotros mismos.
Se ganó y es lo que importa, después vemos si jugamos bien o mal, pero esta vez, el triunfo fue merecido y hasta se quedó corto.
Cuantas veces se volverá a jugar con esta actitud, con esta garra? Difícil, porque es un equipo tan flojito, tan muerto, que a algunos jugadores, ya les compró el pase el INCUCAI!
Buen primer tiempo, donde se desperdiciaron infinidad de oportunidades, ya sea por el arquero Sebastián Moyano, o por los nudos que se hacía el voluntarioso Nicolás Servetto.
Pero Platense iba y seguía atacando, sin concretar nada. De cualquier modo, a pesar de la actitud y las ganas, eran dos murgas que disfrutaban del carnaval.
Final del primer tiempo, agradable partido entre dos necesitados, donde Platense fue bastante más!!

1 vs. 0

SONRÍA GANÓ PLATENSE
El terror y la intriga se apoderó del simpatizante local, recordando el segundo tiempo con Belgrano, pero se calmaban cuando se acordaban del segundo tiempo contra Lanús.
Unión insinuó un leve repunte, pero Platense volvió a tomar la pelota y a presionar sobre su rival. Un tiro de Servetto, que
Moyano saca otra vez con el pie, un tiro de Lozano que Moyano saca por arriba y Platense que iba, ya casi desesperado.
Hasta que un centro al área, salta a cabecear F. Díaz, Moyano en su único error, le pega una piña a la pelota y otra a Díaz. Espinoza no cobra, pero el VAR llama y finalmente es penal. Servetto, que viene muy torcido, agarró la pelota, ante el susto de la tribuna, pero el jugador se mostraba muy seguro. Pateo tan bien, fuerte al palo derecho, que no lo ataja ni el dibu. Gol de Platense y anda a cantarle a Los Palmeras.
Ahora había que bailar con la más fea, porque se suponía que ellos saldrían a buscar el empate.
Y como siempre, nuestro DT se mandó una "palermitada". Sacó a Servetto, que por fin había encontrado el gol y puso a N. Zeineddín.
Vamos a aclarar que no tenemos nada personal con el chico. Pero es un insulto al hincha, seguir poniendo a este pibe, cuando más necesitamos el gol. Preguntamos: ¿Qué pasaba si nos empataban? ¿Quién buscaría el gol del triunfo? El turco? No jodamos!!
Le hicimos un seguimiento de los 20' que estuvo en la cancha. Tocó 5 pelotas. Una le erró el cabezazo. Otra la entregó muy fuerte a Lozano. Otra, la que tenía para salir de contra, se enredo entre sus piernas y no pudo hacer nada, otra no la pudo parar le rebotó y la última, tardó tanto en darse vuelta que se la sacaron antes que la parara. Fue suplente en Villa Dálmine. No pueden concentrarlo más. Está claro que no tenemos delanteros, pero hubiera puesto a Martínez, al menos tiraba algún centro. No digan que no hay algún tipo de arreglo para que lo ponga siempre. Además sacó a Ocampo, que era el más incisivo y puso a Ferreyra, que no anduvo bien.
Aplaudimos el ingreso de Valdivia, que tiene visión y es un buen jugador, pero tampoco aceptamos el ingreso de Russo, otro pibe que está verde. En fin, lo importante es que ganamos, pero no nos ilusionamos. Tenemos que ganarle a Argentinos y después empezamos a bailar con la renga. Si queremos sumar puntos, el planteo de Palermo es inentendible. Con estos cambios sabemos que no vamos a ningún lado, pero el responsable no es solo el "loco", también lo son la comisión de fútbol que no pudieron o no supieron contratar mejores jugadores.
Hay que aprovechar la caravana juvenil a Luján y pedirle de rodillas a la Virgen que nos ayude una vez más!!
A la luz de la realidad, no tenemos plantel para ilusionarnos, salvo un milagro!!.
FESTEJAMOS LA PRIMAVERA EN CÓRDOBA
Platense festejó la primavera en el barrio Alberdi, donde nos dejaron el culo como un florero... pero nos vino bien para guardar las flores y los pepinos que nos obsequiaron los cordobeses!! Perder se puede, claro que si!! Pero no de esta manera, con una goleada vergonzosa, humillante, con un equipo sin alma en el segundo tiempo!! Ahora se dio que jugamos un tiempo bien y uno mal, será un mensaje para los dirigentes pidiendo premios?. Todo es factible!!.
El calamar realizó un aceptable primer tiempo, jugando con una temperatura de 31º y aproximadamente 36º en el campo de juego, que puede haber influído, pero para los dos, no solo para nosotros.
Platense presionó, trató de jugar por abajo, logró hacer 2 pases seguidos y pudo tener la pelota. Como no tenemos peso ofensivo, no se pudo crear peligro y menos concretar algo más, a pesar que Ocampo intentó de todas maneras, algunas, como en los tiros libres, de muy mala forma, pegándole horrible.
Un primer tiempo sin sobresaltos, bien atrás, intentando jugar en el medio, con Picco que le apuntaba a todo lo que pasaba, hasta le pegó a Morgantini, Tense hasta el medio, era prolijo y adelante, solamente Ocampo, porque Pellegrino no recibía una pelota redonda y en cada pelota que bajaba, se convertía en el mejor defensor del pirata porque las rechazaba.
NOTICIAS CALAMARES: .
Hay alegría en los directivos de Platense, porque llegó desde el Reino Unido un pedido de cotización por Mateo Pellegrino, hay que hablar con Vélez para ver el precio, ya que en el Manchester City, necesitan personal de limpieza en sus oficinas a la brevedad.
También habría pedido por Picco y Ronaldo, del Saint Malo, equipo de la cuarta división de Francia, pero en este caso como jardineros.
Por último, llegó al club un pedido del Parrillas One, equipo del ascenso de Honduras, por Suso, Lozano, Quiroga, Asís, N. Zeineddin y Cacciabue. En este caso, los necesita para terminar el tinglado de la cancha de Basquet. Se espera que se oficialice la oferta. Gudiño iría fuera de cotización, como yapa, para llevar las carretillas!!
También trascendió que el loco Palermo, tendría una propuesta para volver a España, sería en el Hércules de Alicante, para enseñarle a cabecear a sus jugadores y avivarlos como patear un penal con las dos piernas y que no sea anulado.
En un comunicado, el club manifestó que evalúa todas estas las ofertas y decidirá a quienes cederá!!. Lamentablemente no hay ofertas por algunos dirigentes, que no se dan cuenta que estamos a 5 puntos de perder la categoría... faltando 27 puntos en juego y con lo que se viene, el descenso nos está acechando en la esquina de Zufriategui y España. PERO NADIE QUIERE ESCUCHAR, aunque ya parece ser bastante tarde!!
Así, tomándolo con humor y pensando que estamos a punto de vernos con Flandria y Tristán Suárez otra vez, a pesar de los que tienen una venda en los ojos y se ofenden, en vez de ver la realidad, antes de llorar desconsoladamente, con este gran tipo, mejor persona, pero pésimo director técnico, estamos condenados a otros 22 años en el ascenso!!
El primer tiempo en Córdoba finalizó 0 a 0 y con un gustito a esperanza para el segundo, Belgrano que pelea la punta de la Copa, se fue silbado.
3 vs. 0

DECIRLE MURGA... ES UN ELOGIO!!
En el segundo tiempo, se esperaba que Platense conserve el orden y cierre el empate, que no estaba del todo mal y por ahí... se daba una jugada y dábamos el golpe de la jornada. Y lo dimos!! Nos hicieron 3 que nadie esperaba, ni ellos mismos y gracias a que no juega más Pablo Vegetti, si no, nos comíamos al menos 5 o quizá la media docena de goles. Es la realidad, aunque los samaritanos se rajen las vestiduras, o pueden demostrarnos lo contrario?.
Ante la sorpresa de los locales y mucho más de los calamares, el equipo pareció salir anesteciado. A los 6' perdíamos 1 a 0 y se venía más. A los 18' ya era 2 a 0 y partido liquidado, mietras Palermo y su consejero, dormían la siesta cordobesa.
A los 21' puso a Servetto y a Valdivia que reaparecía después de 4 meses, sacó a Ferreyra, una sombra que demostró que está para entrar fresco en el segundo tiempo y Picco, un jugador de otra categoría, por supuesto inferior. A los 31' se dignó a poner a Russo, un jugador que fue suplente en All Boys, N. Zeineddin, otro suplente en Villa Dálmine y a veces no iba ni siquiera al banco y a Cacciabue, al que pagamos su préstamo con el costo de I. Schor, precio demasiado alto, para tan bajo rendimiento. A cambio, sacó a todos los que llegaron de refuerzo, que estaban más perdidos que Santa Claus en Halloween.
Para hacer más humillante la derrota, a los 46' el tercero de los piratas y anda a cantarle cuarteto a Rodrigo!!.
¿Cuál es el futuro?. Después del partido en Santiago, ahí era el momento de cambiar de aire, pero el bueno de Palermo pidió mucha plata para dejar el puesto y el bueno del Presidente, junto a la comisión de fútbol, apoyó el proceso. Ahora estamos jugados, que Dios nos ilumine y Platense pueda salvarse, que será sin duda, un verdadero milagro!! Solamente saldremos adelante, con un préstamo del fondo monetario, de otra manera va a ser muy difícil lograrlo. Es un equipo del ascenso y sin jerarquía, ya lo sabíamos.
No queremos mirar los rivales que se vienen porque lloramos. Los jugadores son "profesionales", las apuestas también. A buen entendedor... Plata, hace falta plata para premios y para salvarse en los 9 partidos que se vienen!!
La próxima será con Unión en casa, rival directo! NO SE PUEDE EMPATAR, HAY QUE GANAR COMO SEA!!
REFLEXIÓN: Algo raro tiene Platense, aparte de no tener socios. Belgrano un día de semana, metió 20.000 personas, Platense cuando junta 10.000 almas hacemos una fiesta.
Belgrano mantuvo el 80% del plantel que ascendió y se "adapto" rápido a la primera división, ahora trajo un reemplazo por Vegetti y es goleador.
Platense reforzó bastante bien el equipo cuando ascendió y terminó pidiendo la escupidera. Ningún jugador hace goles y los "9" que traemos son de madera.
Cuál es la razón? Para nosotros, no es solo la poca plata, es la incapacidad o la "ingenuidad" de los dirigentes, que son manejados por los inescrupulosos representantes. Si Platense desciende, esperemos que haya renuncias al por mayor, aunque aún tenemos esperanzas de salvarnos.
DEL INFIERNO AL CIELO en 45'
La gente llegó con expectativas, pero en realidad, con pocas esperanzas de triunfo, aunque con la fe del hincha calamar intacta.
Horario difícil, día de laburo, donde el fanático calamar debió llegar con la pilcha del trabajo, sobre la hora o con el partido empezado.
Cuando se esperaba que Martín Palermo metiera mano de verdad en el equipo, sorprendió con un mamarracho, demostrando que había perdido totalmente la brújula de la conducción del equipo.
Volvia Morgantini a ser titular, pero no sacó a Raúl Lozano, uno de sus niños mimados, lo puso en su antiguo puesto de mediocampista, reforzando la zona de Morgantini... ¿reforzando?. Volvió el capitán Suso, recuperó su puesto Juancito Infante y el que quedó afuera, fue S. Marcich. Estuvo de arranque Franco Díaz y como delanteros, Ronaldo Martínez, tipo media punta (?) y Mateo Pellegrino.
Nada había cambiado, peor, lo había empeorado, dejando afuera a Nico Castro, L. Ferreyra, al debutante Picco, entre los que estaban para jugar.
Dicho y hecho!! No solo era un rejuntado sin actitud, sin fútbol, algo así, como un grupo de laburantes, que se reúnen a jugar un partido después del trabajo.
Y ante el baile que nos estábamos chupando, a los 8' el loco Díaz, queda solo frente a un derrotado R. Macagno y convertía el 1 a 0, metiéndose con pelota y todo, como en el potrero. Vergonzoso!!.
Merecido para Lanús, se veía venir!!. Platense no reaccionó, siguió jugando tan mal como en el principio y empeorando cada momento.
Los minutos eran de goma y Lanús seguía floreándose
dominando el campo de juego y la pelota.
La noble gente calamar, la hinchada más fiel y más sufrida, se enojó con mucha razón. Basta, decían de este equipo impresentable.
Los pedidos de renuncia y los insultos al "titán" parecían música litúrgica, cantada por un grupo de Carmelitas Descalzas, al lado de las puteadas que le mandaron al cuerpo técnico, a los dirigentes y a todos los jugadores en general. Los silbidos y el intento de invadir el campo de juego, estaban calentando un ambiente, que se sabía de ante mano que podía ocurrir.
Lanús por suerte, no llegó con la profunidad que se esperaba, ni convirtió el segundo y el tercero que estaban al caer, simplemente porque nuestra defensa, estaba bastante firme.
Lozano no hacía una bien, Franco Díaz no podía solo, Rossi está evidentemente todo roto y no puede hacer más de lo que hace.
Adelante, Pellegrino, un árbol juega mucho más. Perdía toda pelota que tocaba. Martínez, mamita querida!, no hizo una bien, a pesar que el tipo pone empeño, pero no es para jugar en la primera división del fútbol campeón del mundo. A lo sumo, la B Metropolitana.
A estos jugadores, en el barrio, cuando se jugaba en la calle, se los ponía de arquero o nos decíamos, "...no se la des, que este la cuelga...". O lo poníamos atrás del arco, le hacíamos el piripipi, haciéndole creer que era muy importante y le decíamos "...vos desde ahí dirigí, sos el técnico, agarrala cuando patean fuerte para que no se vaya lejos..." y el infeliz corría todas las pelotas que se iban hasta la otra esquina, porque esa era su importante misión en el partido.. Además tenía que gritar los goles de nuestro equipo. Generalmente estos "troncos" eran los dueños de la pelota y había que conformarlos para que no se enojen y se la lleven.
Cuando iban 40' minutos, Platense intentó alguna llegada, con un tirito de Pellegrino, una pelota de Ronaldo Martínez, totalmente desvíada, como es normal en él y nada más. Después de 4' de descuento, Lamolina terminó el primer tiempo, ante la silbatina de la gente, los insultos y los abrazos de los hinchas, que agradecían al cielo, que en el infierno vivido, nos hayan hecho un solo gol.

2 vs. 1
UNA NOCHE GANÓ PLATENSE
En el segundo tiempo, Palermo, jugado por jugado, sacó a Martínez y a Lozano. Puso a Nico Castro y a L. Ferreyra. Estos le cambiaron la cara a Platense.
No sabemos si en el vestuario le dieron alguna pócima que le levantara el ánimo, si le pidieron a Lanús que no nos hagan más goles, explicándoles que si perdía el calamar, no salía nadie de la cancha, o Palermo los puteo un ratito, para ver si tomaban coraje.
No sabemos que pasó, pero Platense, como en Santiago del Estero, fue otro equipo. Ferreyra parecía Messi, no lo podían parar y forzó un corner que él mismo ejecutó, exactamente a la cabeza de I. Vázquez, que de emboquillada, como se solía decir, la metió lejos del arquero Alan Aguerre y casi en el ángulo. Increíble 3' y Platense había empatado!!
El hincha calamar se sintió aliviado, pero con pocas esperanzas, porque siempre nos terminan embocando.
Sin embargo, Platense casi lo borró a Lanús y fue el local, con su horrenda camiseta marrón y azul, ¿azul?, el que se metió en el bolsillo al granate y les podemos asegurar que se veía venir el segundo. Platense parecía el Manchester United. Jugaba, tocaba y llegaba al arco del equipo del sur.
Palermo se dio cuenta que había que reforzar el medio y tener ahí la pelota, entonces sacó a Rossi e hizo debutar a Picco. No es mal jugador, pero un poco lento, aunque hace mucho que no juega.
Para rematar la suerte de la visita, Juan Cáceres le sopla la oreja a I. Vázquez, que inteligentemente se revuelca por el suelo como si le hubiera impactado un misil ruso y lo hace expulsar. (El fútbol es para los vivos y nosotros muchas veces somos inocentes).
Ahora éramos 11 contra 10, situación que a veces se vuelve en contra si no se actúa con inteligencia.
Entonces el "titán" se dignó a sacar a
Pellegrino, justo cuando había levantado su juego y a Franco Díaz un poco cansado. Entraron 2 delanteros, Servetto y Nadir Zeineddín, que aguantaron pelotas y tiraban para adelante. Martín no se conformaba con el empate!!.
El técnico interino de Lanús, no lo podía creer y puso toda la carne al horno de barro. Entraron el "laucha" Acosta, el pibe A. Lotti, F. Troyansky que nos vacunó cuando jugaba en San Lorenzo, y J. C. Soler Barreto.
Platense siguió siendo más, dominaba y un tiro del uruguayo Ocampo, pasó escupiendo el caño derecho de Aguerre. Otra vez Ocampo recibía dentro del área de un generoso Servetto, que había eludido a tres adversarios y salió otra vez cerca. Avisaba Platense!
Pasaron pocos minutos, cuando Ocampo, empecinado en hacer un gol, se vio mejor perfilado para la zurda, casi pisando el área, la puso con efecto al lado del palo derecho del arquero granate, 2 a 1; alegría, lágrimas, festejo de toda la gente calamar.
A partir de ahí, Lanús intentó, pero Platense tenía todo controlado, salvo una salida mal calculada de Macagno, que se mando otra "macagna" como en Barracas, que en vez de rechazar con los puños, quizo retenerla, entre varios compañeros y
algunos rivales, la perdió, pero Suso se encargo de sacar el peligro.
Como nos pasa a todos los fanáticos, Palermo pasó a ser un buen técnico que no tiene jugadores, que los refuerzos que trajeron los dirigentes no estaban del todo mal, ya no éramos un rejuntado, que había que luchar para entrar en una copa.
Así es el hincha, incluyéndonos!!. Platense ganó, pasó del infierno del primer tiempo, al cielo del segundo y se embolso 3 puntos importantísimos, para ir a Córdoba a enfrentar a un Belgrano entonado, al que es muy difícil ganarle en su cancha. Nos conformamos con el empate, lo firmamos ahora!!.
Va a poder jugar Ciro Rius, del que presentimos nos va a dar satisfacciones.
Cada partido es una final... peor aún, es un parto, pero vamos a salir, estamos seguros que vamos a juntar algunos puntos para no empezar descendidos en el 2024.
LA BANDA VOLVIÓ A PERDER
Paren de perder, por favor!!
Es el pedido del simpatizante calamar, incluyendo a los DOBLE camisetas. Los de River y "Platense", se cagan de risa y los de Boca y "Platense", que también son cholulos, defienden a Palermo, como si fuera Guardiola, sin ver que nuestro director técnico y su equipo, no le encontraron la vuelta a la lucha por el descenso, que seguramente no entienden y nos llevan RUMBO AL FRACASO, sin escalas previas!!
Platense llegó a Santiago, al parecer, para comer unos ricos tamales, sabrosas empanadas y hacer turismo, disfrutando de un veranito de 30º, como para llegarse hasta las Termas, que están muy cerca. Parecía que los muchachos estaban con la panza rebosante, ya que les costaba mucho correr o poner un poco de actitud. La excusa era el calor?.
Se vio un partido mal planteado de entrada, con el experimento de Jacquet jugando en posición de 6 con pierna cambiada, cometiendo tantos errores, que parecía un principiante. Creemos que Palermo ha perdido totalmente la brújula y se aproxima al final de sus días como DT calamar.
Los doble camiseta boquense y los cholulos, saquense una foto ahora con el "titán", porque la gente empezó a retirarle el crédito.
Es evidente que LA CULPA ES DEL CHANCHO Y DEL QUE LE DA DE COMER!!
El Presidente del club se llena la boca diciendo que gran persona es Martín, que no dudamos que lo es, seguramente es una gran persona, pero el mandamás no dice, que no autoriza ingresar a más de 2 dirigentes en las concentraciones y no tolera que le pidan explicaciones , mucho menos que le hagan cuestionamientos. Se sabe que muchos lo llaman el "perro verde", por lo raro que es este muchacho.
Si es tan gran tipo como dice el Presidente, llevenlo a comer a su casa, a jugar al truco, pero que no dirija más al equipo, porque no tiene capacidad para esta pelea y nos está depositando en el Nacional 2024. Reconocemos que Palermo no tiene material humano, que él mismo, según dicen, recomendó a nuestros dirigentes para que contraten, por ejemplo, a Mateo Pellegrino, que no puede parar una pelota porque le rebotan todas o las pierde ni bien las baja, creemos que un árbol produce más peligro al arco adversario.
El primer tiempo en el Madre de Ciudades fue muy deprimente, ver como Platense otra vez, estaba reviviendo a un muerto, que venía de 6 derrotas seguidas y casi 400 minutos sin convertir un gol y justo nos hicieron 3 a nosotros y gracias que Macagno salvo otros 3.
Dan ganas de llorar al ver semejante bochorno!!.
Que piensa la dirigencia de esta situación, que se veía venir?. Es decir, en vez de mejorar el equipo, lo diezmaron. Y ahora... de qué se van a disfrazar?. Van a reconocer que les meten cualquier desahusiado y ustedes compran?.
Inexplicable que Gudiño haya sido contratado por esta Comisión de Fútbol que está fracasando. Un secretario como Jorge De Olivera, que desde las sombras mira expectante, cobra su sueldo y no dice nada, como nada se dijo, cuando le hicieron la cama a Spontón, ¿o se olvidan por qué lo rajaron junto con Lamberti?. Y Juan Amador de qué la juega? En Platense hay muy poca memoria! Para este papelón hace falta gastar tanta plata en un secretario técnico? Si al menos diera resultado, se justificaría!! Ahí tiene como le va a "trapito" Vega en Huracán como Secretario Técnico... peleando el descenso!! Todo es grupo... todo es verso!!
No entendemos como Lozano sigue jugando en el equipo, ni para suplente sirve. No entendemos como puede jugar de titular Lucas Ocampo, que aparecía como muy bueno y después de 3 partidos, creemos que está para los últimos minutos, salvo que demuestre lo contrario. Otro que parece ser "livianito" es Luciano Ferreyra que está por debajo de lo que parecía ser.
Un primer tiempo para llorar, donde se jugó muy mal, sin alma, sin amor propio, no sintieron que fuera una final del descenso, frente a un equipo tan horrible como el nuestro y sumamente ganable, pero con algunos pesos en premios, como motivación para ganar.
3 vs. 2
AMONTONADOS SOMOS MÁS

En el segundo tiempo, Martín Palermo, en un ataque de realidad, dejó en el vestuario al impresentable Gabriel Gudiño y se jugó una carta brava a suerte y verdad, hizo saltar al campo de juego a Ciro Rius, que debutaba, que había firmado hacía 48hs. que no tenía entrenamientos con el equipo y no se sabía que podía pasar para un muchacho grande, frente a su recientes compañeros del ferroviario. Y fue éste, junto a la levantada de S. Marcich, que le mejoraron la cara a Platense. No obstante, el local, por intermedio de Lucas Gamba, que siempre nos vacuna, se puso 2 a 0 y dejó a Platense al horno con fritas. Se esperaba más el tercer gol del "ferro" que un descuento de Platense. 
Pero... partidos son partidos y a los 19' N. Castro, en una de las pocas jugadas en que se lo vio con convicción, puso el descuento. Palermo, entonces sin inventar nada nuevo, hizo ingresar a Ronaldo Martínez y F. Díaz por Iván Rossi y L. Ferreyra, cambios bien hechos. Siguió mejorando Platense, hasta que en una embestida de Sasha Marcich conecta con el voluntarioso Ciro Rius, a los 26' y el debutante le dio un empate parcial de 2 a 2 que parecía imposible. La ley del ex. ¿Milagro? ¿Magia?, nada de eso, De Felippe hizo retoques a su estilo que no le dieron los resultados que esperaba y permitió crecer a un calamar, que se despertó duranate 15'; a tal punto, que se esperaba el tercero y que Tense se tajera los 3 porotos, que valían 6, para Vicente López. Ahí el "titán", quizá con buen criterio, trató de asegurarse el empate y puso a Suso, por el lesionado Ocampo. Solo había que esperar, hacer tiempo, ser pícaro y ver si de contra lograbamos el triunfo.
A los 33' Ciro Rius, tuvo que voltear a un rival que se iba solo de contra y quedaba mano a mano con Macagno, siendo expulsado por ser último hombre. Ahí, OTRA VEZ, se cae el equipo. 
Al mejor estilo de Platense, no hubo grandeza para traerse 6 puntos de platinos, que nos alejaba un poquito más del descenso y con las distracciónes habituales, se perdió el partido faltando solamente 3 minutos para el final. Ni siquiera salvamos el empate.
No descubrimos nada si decimos que Platense es un equipo de rejuntados. Los cambios se hicieron bien, sacando en el vestuario a un impresentable ex jugador, como Gabriel Gudiño, que solamente esta comisión pudo contratar. También colocó a Suso, un cambio que estuvo muy bien en lo teórico, pero en la práctica no dio resultado. Si bien Suso no es una estrella, creemos que debió jugar desde el principio en lugar de Jacquet. Palermo pensó reforzar atrás con 5 hombres, todos buenos cabeceadores, paras cuidar la altura y perdemos el partido, porque un defensor adversario, SOLO, sin marca, en el área chica, nos hace el gol de CABEZA. Increíble pero real!! La presencia del impresentable Lozano en la punta por donde PERDIMOS el partido, es tan mala, que a su vez contagia a Vázquez y dejan muy desguarnecido a Macagno, que hace lo que puede y cuando puede!!. 
Estas son algunas de las grandes falencias de este movimiento de buenas voluntades, que se lo intenta llamar equipo. Hace falta alguien que mande, que grite, que ordene... un líder y el calamar no lo tiene. Nadie vio quien entraba por detrás de Lezcano y Vázquez? Martínez gritaba, marquen ahí, pero no se acercó a obstaculizar el ingreso de Angelini, que SOLITO convirtió el gol de triunfo.
Después de casi un año, no vamos a descubrir ahora que es un equipo mediocre y ser mediocre, es sinónimo de un equipo pobre, tanto de fútbol, como de ideas, un equipo insignificante, ordinario.
Se vienen jornadas peores para un Platense que lleva 6 partidos sin ganar. Nos visita Lanús y después vamos a Córdoba a jugar con un encumbrado Belgrano. Mientras tanto, todos ganan y empiezan a salvarse, menos el calamar que se sigue hundiendo!
No es hora de barajar y dar de nuevo? No se necesita un cambio de aire total?.
A seguir sufriendo, con la lotería calamar!!
LA MALARIA DE LOS POBRES
Medio día con buen sol en Vicente López! La gente fue llegando tranquila, con fe, algunos ya habían almorzado, otros lo harían después del partido, para no indigestarse. Platense debía ganar, esa era la consigna!! Pero... enfrente estaba un equipo con suplentes, que guardaba sus titulares para la revancha de la Copa, pero con mucha experiencia. Aquel equipo del que decíamos en 1999 "...chau nos vemos con Defensa y Justicia..." demostrando que era una deshonra jugar en el descenso contra el equipo de Florencio Varela, hoy, esta institución, afiliado a la AFA el 4 de marzo de 1978 (35 años) tiene más títulos que el calamar y jugó 3 copas Sudamericana, 1 Recopa y 1 Libertadores... creemos que la deshonra somos nosotros que no ganamos ni una copa de leche. .
Lamentablemente, contrario a lo que se esperaba, Platense OTRA VEZ no jugó a nada. Si bien fue levemente superior al colectivero, no llegó a inquietar al menos, en el primer tiempo, al arquero que debutada, C. Fiermarín.
Un primer tiempo, entre mal jugado, tímido y triste, para un calamar que se está amacando en el fondo de la tabla del descenso y que no dio muestras de sacar la cabeza del fondo. Gracias CHIQUI!!! si no fuera por su cambio, pensado en Huracán, Independiente y Vélez, hoy estaríamos al borde del descenso!!. Pero no hay que confiarse, si estos equipos llegan a resurgir de sus cenizas, por ahí, por presión de los sponsors, de la TV. que tiene muchos gastos y pocos ingresos, o por la Santa Inquisición, el Vaticano, la FIFA, las aspuestas, o Juan Pelotas, la AFA, es obligada a dar marcha atrás y hay 3 descensos (2 por promedios) de lo cuales Platense y Arsenal, se van al Nacional, tema que definiremos el viernes con Central Córdoba.
ESTA ES LA REALIDAD, en una Argentina con costos altísimos e insorpotables de sostener para clubes como Platense, con 4.000 socios, de los cuales no pagan todos, no pueden cubrir los gastos operativos!!. Además, no somos ningún atractivo, no jugamos copas, peleamos el descenso, pagamos poco y no tenemos publicidad positiva en los medios deportivos. Quién que se precie con futuro, vendría a jugar nuestro club? Si fuera así, Taborda, por ejemplo, hubiera pedido que lo vuelvan a transferir al calamar.
Comprendemos a los directivos, ya que muy pocos aceptan jugar con la marrón y blanca, o pretender ganar fortunas. Así es el mundo de hoy! Todos quieren ser ganadores y Platense lamentablemente no lo es, aunque algunos simpatizantes "foolish" se crean que son carmelitas descalzas y todo es oro en el club.
Volviendo al partido, vimos un primer tiempo para el olvido, aburrido y sin ideas, por favor un verdadero bodrio de los dos!!
Ante tanta falta de gol, la gente se molestó mucho, porque vio en la platea a CIRO RIUS, un negocio aparentemente negativo, plata tirada decían los plateístas. El resto, lo dirán los dirigentes, que comprarán humo de los representantes otra vez. Solo informamos que es un jugador que en 327 partidos en su carrera, convirtió 25 goles. Promedio 0.08 gol por partido. Los números hablan por si solos. ¿Esto necesitamos para hacer goles?. Si bien la necesidad tiene cara de hereje, no se pueden regalar tanto.
POR FAVOR
ESCUCHEN A LA GENTE!! No acepten los negocios de los representantes!!
Platense está ingresando a terapia intensiva y hay que tener mucho cuidado. Palermo vive de lo logrado y en fútbol nunca es mucho, siempre hay que lograr más!! Estamos a tiempo de corregir!!

0 vs. 0
SIN GOLES HAY DESCENSO

En el segundo tiempo, Platense se dio cuenta que estaba jugando con un equipo con SUPLENTES, quizá el más ganable de toda la Copa y salió a crear situaciones. A los 16' minutos, el carismático técnico Calamar, decidió poner a Zalazar que no lo hizo mal y a Ronaldo Martínez, que fue el ÚNICO que creó una jugada neta, con un cabezazo que Fiermarín sacó abajo, en un tiro muy difícil. Después Platense buscó, pero no tuvo una jugada clara de gol. Se fue a la carga, que no es lo mismo que llegar creando jugadas.
Platense se podría haber llevado el triunfo, pero hubo algunas contras aisladas del halcón, que no llegaron a inquietar demasiado, pero tampoco hubiera sido muy justo que convirtiera y se llevara los 3 puntos. Aunque en el fútbol no hay justicia, hay GOLES!!
No se ganó este partido, la suerte no acompañó, pero lo que viene no va a ser tan fácil, son todas finales.
Algunos dicen "equipo en formación". Por favor no vendan humo!! El mismo Palermo lo dijo en la conferencia de prensa, "...él que llega tiene que jugar... no hay tiempo para formación..."(sic). Sarmiento CAMBIÓ DE TÉCNICO y reforzó su equipo y ganó los dos partidos, a Tigre y a Boca, los dos de local. No desaprovechó la oportunidad, nos sacó 3 puntos y se le fue el goleador y 3 más.
Jugadores como Gudiño, que se fue silvado, un desastre, tal cual nos decía la gente de Huracán. Pellegrino, es más que Servetto y Quiroga, pero no deja de ser muy flojo, aunque va a todas. Nico Castro, hace muchos partidos que está jugando mal, quizá muy mal. Pero parece que no se lo puede sacar, porque el DT dice: ¿Y... a quién ponemos en su lugar?. O te responde... "...vení a jugar vos...". Esto significa que está nervioso por que se está quemando, o no tiene más capacidad para cambiar el rumbo! (Reconocemos que no tiene material y el plantel es muy flojo).
Es muy oscuro el futuro del calamar si no empieza a sacar puntoa. El viernes próximo vamos a Santiago, ahí tenemos que ganar, por que es la final del mundo, para nosotros, que vale más que 6 puntos!!.
NdelaR: Este 27 de agosto de 2023 se cumplieron 103 años de la primera transmisión de radio del mundo, realizada en Argentina. Y por esas cosas del destino, también se cumplen 29 años de la muerte del "polaco" Roberto Goyeneche. Sobre esto último, la "jóven" dirigencia, volvió, como todos los años, a ignorar el recuerdo del ídolo popular, que paseo los colores calamares por todo el mundo. Perdonen, pero es lamentable semejante omisión. Platense se hizo con el tango muchachos, no hace falta haberlo vivido, leyendo la historia del club lo pueden aprender. Aclaramos que la duda queda, porque los bafles se escuchan solamente en la platea. En las dos tribunas y en la platea de la Liniers, no se escucha absolutamente nada... Nunca lo comprobaron? Podemos decir que es el peor sonido del fútbol de primera división. Eso se corrige sin plata, se hace con un canje y se soluciona!! Caso contrario, una bocina en cada ángulo, bien a la antigua y con dos mangos mejoran el sonido.
SI HAY MISERIA... QUÉ NO SE NOTE!!
Exactamente como estaban las apuestas (publicadas por ArgenPop), 3 a 1 a favor de Boca, así se dio el resulatado. Sin sorpresas, sin pena, sin gloria!!
Se sabía que por muchos motivos Boca Js. debía ganar, por lo tanto, el resultado no sorprende a nadie. Estaba en los papeles!!
Palermo una vez más, se ocupó de demostrar la miseria calamar, poniendo jugadores impresentables como Ronaldo y Zalazar, que termino con la goleada que recibimos, de un equipo que no fue mucho más que el marrón, a pesar que Boca jugó con varios suplentes.
Con una bombonera casi repleta, el calamar, que es participe necesario para que se luzcan los "grandes" y goza de la especialidad de resucitador de muertos, especialmentee de casi todos los desahusiados del torneo,
Un primer tiempo, donde solamente un ciego, no veía que el mejor jugador de la cancha, el más desequilibrante, que fue además, el autor del primer gol, Exequiel Zeballos, no lo podía parar solamente Marcich, ya que el "changuito" lo estaba bailando, con la pasividad de un Zalazar, que nunca bajó a ayudarlo en la contención del 7 local.
Con un juego timorato, al menos hasta el gol que abrió el partido, Platense era solamente un conjunto de buenas voluntades. A partir de allí, Boca se tranquilizó y el calamar le desnudó todas las falencias defensivas al xeneize. Pero quedo también expuesta la miseria ofensiva de Platense, donde el DT calamar insiste con un jugador que no es nueve, que no es goleador, que integra el equipo solamente por tener el mismo representante que Palermo, o por alguna dádiva de nuestros dirigentes, caso contrario no se entiende como un jugador de la B Metro, puede ser titular en un equipo como el nuestro, con pretensiones de salvarse del descenso. Hace rato que lo decimos, no es de ahora, lo de Ronaldo es muy flojo, casi malo, aunque corra, corra y ponga mucha actitud, con eso solo no alcanza, NECESITAMOS GOLES!! Este muchacho no puede ser titular, ni siquiera puede estar en el banco.
Así se fue el primer tiempo, donde Platense tuvo alguna ocasión de empatar el partido, pero no se dio, porque la emoción, la ceguera y la poca visión ofensiva, hace que se piense mucho y se distribuya poco el juego en velocidad. Solamente destacamos a Luciano Ferreyra, que ya lo habíamos visto jugar y si está bien rodeado, puede darnos satisfacciones, además de pegarle bien a la pelota.
3 vs. 1
En el segundo tiempo, encontró a Boca ganando, tranquilo y esperando, obligando al calamar, a adelantarse para buscar el empate, a pesar de la falta de llegadas claras.
Platense, atacó más y puso a Boca dentro de su área, propiciando el contragolpe del local, que hizo el segundo, para el aplauso de Cavani, con complicidad de Macagno y de Vázquez y Suso, que perdieron las marcas. Sobre la pitada final, cuando Tense merecía la igualdad, llega el tercero, un golazo para redondear una goleada MENTIROSA!! Platense por lo hecho en el segundo tiempo, mereció empatar o al menos perder por la mínima diferencia.
Morgantini nos dio el gol del honor con un remate recto, que vence a García y pone en partido otra vez al calamar.
Los cambios de los que serán seguramente futuros titulares, mejoraron mucho el rendimiento del equipo.
Fue una actuación aceptable del calamar, dejando en este primer partido algunas cosas positivas y otras negativas.
POSITIVAS: Nos gustó mucho, ya lo habíamos visto antes, Luciano Ferreyra, que nos pareció más práctico que V. Taborda. En el segundo tiempo tuvo algunas lagunas, como es lógico, todavía no se conoce con sus compañeros.
Lucas Ocampo, muy positiva su actuación, sin dudas nos dará satisfacciones.
Mateo Pellegrino, es alto, tiene voluntad, pero nos pareció algo torpe. Hay que verlo en otros partidos. Le cuesta darse vuelta.
Nicolás Morgantini, quedó demostrado que es mucho más que Raúl Alberto Lozano, quizá le falte un poco de marca, pero es menos torpe, menos behemente y va mejor al ataque que "Chucky".
Otra cosa para destacar, es el estado físico de los jugadores, que corrieron los 90'. Esto es importantísimo.
Nos agradó Platense, porque tuvo a partir de la salida de Zalazar y Martínez, fisonomía de equipo. Falta trabajarlo un poco y que los jugadores se conozcan. Estamos en un torneo corto y muy difícil, donde costará mucho conseguir puntos.
Esta es la hora de la verdad, te quedas o te vas, no hay torneo de cortesía!!
NEGATIVAS: La falta de peso ofensivo es precisamente eso: "ofensivo" para el simpatizante de fútbol que lo miran por TV.
La presencia de jugadores como Martínez, que hace rato decimos que no puede ser titular y quizá no puede ir siquiera al banco, es un lamento de oportunidades perdidas en deterioro del promedio de nuestro club. Le reconocemos la entrega y la actitud, pero es un peso totalmente negativo para el equipo, nunca gana una pelota.
El debutante Gabriel Gudiño, otro jugador de la B Metro, tal cual lo dice la misma gente de Huracán. Esperemos que mejore, caso contrario será un sueldo tirado a la basura.
El ingreso de N. Servetto, que es la sombra de aquel de los primeros partidos. La pelota le rebota como un frontón y no para una sola. Adelante, no parece ser la solución Pellegrino, pero esperamos que explote y se convierta en un gran goleador.
Se viene Defensa y Justicia, otro hueso muy duro de roer.
NUEVO TORNEO... NUEVAS ESPERANZAS
A punto de comenzar un nuevo torneo, Platense se preparó de manera intensa para enfrentar este desafío, donde el descenso es una soga al cuello, que nos puede apretar en cualquier momento. Sabemos que no hay un mango, que no atraemos a nadie porque jugamos solo para mantener la categoría, que pagamos poco, etc. Los dirigentes hicieron seguramente el esfuerzo, pero el mercado no es fácil. El plantel por ahora, tuvo estos "refuerzos?".
SE FUERON:
Franco Baldassarra, con destino al sureste de Europa, Grecia. El Panetolikos FC, equipo de la Superliga griega, que le dará al "apache" el cambio de aire que tanto necesita. Parece que es un buen camino para explotar definitivamente, donde ya está haciendo goles.
El préstamo es sin cargo hasta el 30/6/2024, con repesca al 31/12/2023 si no juega el 50% de los partidos del segundo semestre del presente ano. Además se fijó una opción de compra del 50% de su ficha que puede ejecutarse el 31/12/2023 o antes del 30/06/2024.
Ignacio Schor: La joyita calamar, fue cedida a préstamo a N. O. Boys de Rosario. Integrará el plantel rosarino, donde tendrá a Gabriel Heinze como técnico. "El pájaro" había bajado mucho su rendimiento desde la lesión en el manguito rotador, del hombro derecho en octubre de 2022 en cancha de River y a su vuelta había perdido la titularidad. Gabriel Heinze es más exigente que Martín Palermo, que es más paternal y contemplativo. Creemos que le va a hacer muy bien a nacho este cambio de club. El préstamo dicen que es por unos 150 mil dólares, de los cuales Platense recibiría solamente 70 mil, ya que tenemos una deuda con Newell’s de 80 mil dólares por los préstamos de Jerónimo Cacciabue y Ramiro Macagno, ambos cedidos hasta diciembre 2023; con opciones de compra por el 50% de los pases de cada uno.
Desde nuestra óptica, se podría haber pedido más por Schor, o al menos negociar el 50% de Ramiro Macagno.
Cumplieron con su préstamo: Vicente Taborda (volvio a Boca) y Alexis Sabella (vuelve a San Lorenzo).
LLEGARON:
A las incorporaciones de Raúl Lozano (a préstamo de Quilmes) y la vuelta desde All Boys de Facundo Russo Platense incorporó a: Gabriel Alejandro "keko" Gudiño (libre de Huracán) Nació en Porteña, Córdoba el 16 de marzo de 1992 (31 años). Según allegados a la dirigencia del globo, este jugador es cabecilla para pedir premios y es un problema en el vestuario. La realidad se verá en Platense.
Luciano Ismael (pupi) Ferreyra (a préstamo desde Rosario Central) con opción de compra en diciembre 2024. Un chico que llegó a los canallas como una joyita. Nacido el 19 de febrero de 2002 (21 años) en Presidencia Roque Saénz Pena - Chaco. Fue titular con 18 años, jugando 20 partidos, pero su poca experiencia y la llegada de Joaquín Laso, más experimentado, lo relegó al banco de suplentes.
Joaquín Romeo Blázquez Arquero nacido en Luque Pcia. de Córdoba el
28 de enero de 2001 (22 años).
Mateo Pellegrino Casalánguida centrodelantero, zurdo y mide 1,93mts. Nacido en Valencia, España, el 22 de octubre de 2001 -
(21 años) y tiene la doble nacionalidad. Llega a préstamo desde Vélez Sarsfield, con cargo y opción de compra del 50% hasta el 31 de diciembre de 2024. Su ultimo club fue Estudiantes de La Plata, donde no hizo goles y no logró la titularidad.
Este chico llega al calamar con la expectativa de revertir su magro desempeño en el pincharrata, esperando que explote y sea otro Daniel Vega, que pague con goles la gran vidriera que es Platense. Le costó decidirse para llegar a Vicente López, ahora dependerá de él, tratar de emular a Martín Palermo, del que tendrá mucho que aprender y el "titán" mucho para enseñarle. Bienvenido pibe!!
Lucas Agustín Ocampo Galván Volante ofensivo zurdo. Nacio en Paso de los Toros, una ciudad uruguaya perteneciente al Departamento de Tacuarembó, el 23 de noviembre de 1997 - (25 años) Platense adquirio los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del jugador, al Club de Deportes Antofagasta de Chile y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Viene de jugar en Fenix de Montevideo, en la Primera Division. A primera vista, aparece como potable en los papeles, lo veremos en la cancha. En los registros de su carrera figuran 138 partidos y 23 goles convertidos. Promedio 0,16 gol por partido. Mucha suerte "koala".
ES LO QUE HAY MUCHACHOS!! Esperemos cosechar muchos puntos, para no comenzar últimos la próxima temporada!!.
|